Explicación al ban injustificado

Bueno, ya que parece que químico prefiere explicarme por aquí sus motivos para mi ban en lugar de hacerlo por mp (cosa que no entiendo) voy a abrir este hilo, aún sabiendo de sobra como va a terminar.

Para los que no conozcan el asunto, tras unas movidas en el hilo de avisos de juegos gratis, fuí baneado por intervenir en el hilo de "final fantasy IX".

Durante esa famosa tarde en la que se cerró el hilo de juegos gratis, fuí baneado durante 2 horas del mismo. No protesté. Es más, no volví a postear en ese hilo, puesto que no me gustaba en lo que se estaba convirtiendo. He sido ajeno a todo lo que pasó después de eso (fué la semana pasada). O sea que no tengo absolutamente nada que ver ni he intervenido en los días que vinieron después.

la situación en el hilo de final fantasy IX fué la siguiente. Un usuario X posteó repetidas veces pidiendo los e-mails de los foreros para pasarles "una guía". Cosa que me resultó innecesaria y sospechosa, ya que para eso están los hostings como mega donde con subirlo una vez puedes compartirlo con cien mil personas en un momento. El post en cuestión (citando a otro post anterior del propio usuario, cosa que se repitió durante 2 páginas).

Chicos ¿Os acordáis de la guía oficial Final Fantasy IX de PiggyBack? Pues si hacéis memoria, esta tenia contenido oculto, que solo podía verse consultando la web PlayOnline. Luego la sección a la guía oficial del FFIX desapareció y cambio de dirección e finalmente dejo de existir.
Pues yo hice una copia de todo el contenido oculto que ofrecía la web, antes de que fuera borrada de la red, si alguien tiene la guía oficial, y esta interesado que le envié esa parte de la guía oficial que le falta, que me envíe por MP su email y se lo enviare sin problemas.

Chicos, si en la petición por MP, no me ponéis un email, no os podre enviar nada. Así que poned una direccion, en el MP que me enviéis.

Ante esto algunos usuarios pidieron que esas cosas se hiciesen por mp. Y también se extrañaron que se pidiese e-mails personales por las buenas. Mis dos intervenciones en el hilo fueron éstas:

No será XXX porque quieres los emails de toda la gente para registrarla en tus promociones de conseguir juegos gratis a base de llenarles su mail de spam y mierdas diversas?

Ojito con dar vuestro email a la ligera chicos. Hay mucho listo por ahí.

exacto. Esa conducta debería de estar prohibida en el foro, recopilar datos personales de los usuarios para fines "no claros"

Sigo sin entender porque no lo banean definitivamente. Cualquiera que le pase el e-mail que se prepare para recibir spam de todo tipo... yo por mi parte lo he reportado. Ahora edita su post para que no aparezca que estaba pidiendo e-mails pero todos lo habeis visto.

Huelga decir que el usuario editó su post probablemente para borrar toda huella suya y hacerme a mí y a los que le recriminamos su actitud quedar mal.

Eso fué absolutamente todo, el usuario en cuestión editó su post como ya dije, y alguien (o varios, o él sólo, no me importa) me reportó y acto seguido se me baneó durante un mes. Con el único motivo de "piques continuados".
Sobra decir que entre el "aviso" en el hilo de juegos gratis y ésto probablemente no llegué ni a postear, ya que fué de un día para otro y yo no soy persona que postea innecesariamente para subir el contador.

Ahora mi pregunta es:
- ¿Fuí yo un ejemplo? ¿Un cabeza de turco para que nadie recriminase nunca nada a otro usuario?
- Si se hubiese tratado de otro usuario, ¿habría sido un caso diferente?
- ¿Realmente está justificado un mes de ban por esa intervención?

Consultando las normas lo único que puedo ver es " No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente."
De acuerdo, quizá mi post inicial hirió sensibilidades porque dije "mierdas varias" (no recurrí a ningún insulto).
Ahora quizá deberíamos de ser justos y ver que en tanto ese hilo como en muchos otros se falta mucho más al respeto, también sin insultar. De hecho, yo vi al usuario en cuestión faltar al respeto bastantes veces, ya con palabras que aparentemente no son insultos (y leyendo entre lineas lo son), ya por menospreciar el "trabajo" de los demás, ya por iconos en plan [poraki] [poraki]

Prosigamos.

Que quede clara una cosa. A mí me da igual lo que se haga con ese usuario. Lo tengo ignorado al igual que a muchos flamers que están relacionados o no con él. No me gustan los spammers y no me gusta en lo que se ha convertido EOL últimamente. Pero bueno si los mods y admins son partidarios de que usemos el ignore con usuarios que rompen las normas, bueno pues los usaremos. Allá cada uno con su foro.

Lo que no me queda claro es porqué a mi se me penaliza de esta forma y otros usuarios se van de rositas. En 9 años que llevo en el foro jamás vi un ban tan injustificado. Jamás.

Químico no sé siquiera si vas a leer ésto, o traerás ya el mensaje preparado. Pero en fin, la pelota está en tu tejado. A ver como te justificas.

Sin ánimo de faltar al respeto y sabiendo que los mods no haceis ésto por el dinero... eso no es una justificación. Sois mods y como tales deberíais de hacer vuestro "trabajo" bien. No dudo que en la mayoría de los casos no lo hagais, pero creo que tú en concreto tienes un gatillo muy fácil para los bans. No eres el único moderador en el subforo de juegos pero eres el único al que te veo banear. Y además bastante a menudo. Y con "motivos" a veces que suenan a cachondeo y que a un usuario no le hará ninguna gracia leer. Como "troll" "otro premiado" "premio".
No creo que el ser mod te de derecho a faltarle al respeto a la gente de ese modo. Sin ánimo de desmerecer tu labor.
Eso sería como decir que los del servicio de limpieza municipal pueden cagarse todas las mañanas en mi portal porque limpian la calle.

Pues eso, que a ver si empezamos a medir a todos por el mismo rasero.

PD: Agradecería que sólo Químico, otros mods y gente de la administración contestasen. Ésto no le va ni le viene a nadie. Gracias
Hola intentaré responder a todas tus dudas aunque es posible que algo se me pase.
Para aclarar los motivos de un baneo es por lo que existe esta sección y no se aclaran estos temas por privado pq así hay luz y taquígrafos para todos.

La razón de tu baneo no se encuentra en toda esa parrafada que has expuesto, lo siento. De hecho aunque eso pudiera ser motivo de algo, si acaso de una infracción, no lo es para que se aplique un baneo. Éstos se ponen por una acumulación de infracciones en vuestra ficha y en tu caso en particular por que tu historial está lleno de faltas de respeto y continuos piques hacia diferentes usuarios.
Respondiendo:
- No, no eres un ejemplo. No eres cabeza de turco de nada, al menos en EOL.
- Se trata exactamente por igual a cualquier otro usuario que acumula el número de infracciones que has juntado tu, casi todas por lo mismo.
- Lo está, pq se trata de que seas capaz de reflexionar y darte cuenta de que ese tipo de actitud va contra el ambiente que queremos todos en EOL y que tu mismo has citado en la normativa.

Por otro lado aclararte que el ban no lo pone un moderador sino el equipo al completo. Que uno de nosotros en un momento dado sea la cabeza visible no significa que el ban sea una decisión unilateral, ni mucho menos. Los baneos no se aplican a la ligera como mucho creéis.

Por último, otra confusión que traes a la mesa es el tema de los mini-bans. Estos son una herramienta que tenemos para moderar en un momento puntual. Si me has visto banear "bastante a menudo" es por razones que conoces muy bien. Llegar a tener más de 20 reportes en el mismo hilo en un solo día, unos de los cuantos mandados por ti mismo, indica claramente los derroteros que está tomando ese hilo. Sea yo o uno de mis compañeros, los mini-bans al final caen y lo hacen a "menudo".

Espero no haber dejado nada y que tengas las cosas más claras.
Saludos
En fin no esperaba más que las evasivas que me has escrito tras mi "parrafada".

Me gustaría ver en privado esa "ficha" de infracciones. Cosa curiosa ya que si realmente miras he estado como año y medio sin pisar el foro por motivos laborales en el extranjero.

Pero bueno, tú a lo tuyo. Palmadita en la espalda y a la cama.

Podeis cerrar el hilo si estás hablando en nombre de todo el equipo de moderación.
No conozco el caso concreto, pero la moderacion de este foro, y concretamente erick, sí banea de manera espontánea e injustificada en situaciones que probablemente él considera excepcionales. Por otra parte, el argumento de la reiteración de infracciones lo habéis creado ad hoc. Primero, no se avisa de muchas de ellas, por lo que uno no sabe si está haciendo las cosas mal, segundo, pasado un tiempo deberían, digamos, caducar, pero no ocurre, y aun cuando seguramente se tenga en cuenta si son continuadas en periodos recientes siempre que haya ojeriza hacia un usuario particular se podra esgrimir el argumento de que hay muchas aunque haya pecado tres veces en los últimos seis meses. Por otra parte las razones de muchas infracciones son cuanto menos discutibles.

Lo que trato de decir es que si bien las condiciones de registro son claras en cuanto al derecho de admision, tener un feedback para dar imagen de transparencia es algo hipocrita cuando se banea en funcion de intereses que no trabajan ni por la calidad ni por el buen ambiente del foro, sino que obedecen a intereses puramente comerciales (numero de visitas).

Que erick dimitiese supondría un espaldarazo a la calidad y convivenvia en el foro. Lástima que sea el supervisor perfecto para esta farsa en que se ha convertido EOL.
Henkka360 escribió:En fin no esperaba más que las evasivas que me has escrito tras mi "parrafada".

Me gustaría ver en privado esa "ficha" de infracciones. Cosa curiosa ya que si realmente miras he estado como año y medio sin pisar el foro por motivos laborales en el extranjero.

Pero bueno, tú a lo tuyo. Palmadita en la espalda y a la cama.

Podeis cerrar el hilo si estás hablando en nombre de todo el equipo de moderación.

Solo un apunte, tienes herramientas para ignorar y reportar usuarios, úsalas y veras como no tienes problemas ;)
4 respuestas