Explicación (bolsas plástico supermercados)

No lo entiendo. ¿Ahora es cuando se dan cuenta de que esas bolsas se descomponen al cabo de muchos años y por eso las eliminan? Creo que la misma industria del plástico y los comercios han hecho la vista gorda y cuando ya han visto un grave problema en sus balances económicos es cuando han tomado cartas en el asunto. Me parece una tomadura de pelo. Y que conste que lo veo bien desde el punto de vista del medio ambiente y de la cantidad de basuras que estamos echando a los vertederos sin el menor control posible y cargándonos al mismo tiempo la Naturaleza.
esto tenia que haberse echo desde hace mucho tiempo.Ahora lo quieren hacer todo deprisa y corriendo
Esto es por la pasta si o si. Y ahora con la crisis pues es como una bendición.

Aún asi yo siempre uso bolsas de plastico traidas de casa, y cuando ya no valen, a reciclar.

Si todo el mundo hiciese así...

Yo hay dias que, por el sitio donde vivo, suelo pasear recogiendo bolsas de plastico ( y otras basuras) que hay tiradas para luego tirarlas a reciclar. Y suelo recoger bastantes...
haripoter escribió:esto tenia que haberse echo desde hace mucho tiempo.Ahora lo quieren hacer todo deprisa y corriendo

Más vale tarde que nunca.
Espero que haya más demanda de carritos de la compra. Buen negocio para los que se dediquen a eso.
Mebsajerodepa escribió:Espero que haya más demanda de carritos de la compra. Buen negocio para los que se dediquen a eso.

O te vas mentalizado y te traes la bolsa de casa, como hago yo cuando voy al dia.
baronluigi escribió:
Mebsajerodepa escribió:Espero que haya más demanda de carritos de la compra. Buen negocio para los que se dediquen a eso.

O te vas mentalizado y te traes la bolsa de casa, como hago yo cuando voy al dia.

Eso también lo hacemos en casa, desde luego.
Mebsajerodepa escribió:
baronluigi escribió:

Eso también lo hacemos en casa, desde luego.

Joer, esque lo mejor que se puede hacer es lo que hace el dia desde siempre ( y que conste que no me gustan mucho sus supermercados). Bolsa a 3 centimos/5 ptas. Lidl tambien hace lo mismo, mira tu por donde.

Entonces si que se controlaria el uso de bolsas. Te lo digo en serio.
Lo curioso es que no haya existido una normativa que controlara la producción tan descomunal de bolsas de plástico en esas fábricas que proveen a los supermercados. Seguramente la Naturaleza estaría al día de hoy un poco menos contaminada. Y todos los consumidores seguiríamos tan contentos con nuestras compras como siempre. Por eso digo que son medidas que llegan de una forma un tanto rara a la vez que muy tarde.
compras online y lo traen a casa......

Agh, yo hace unos meses en la empresa que trabajaba los vendía, ahora tengo que buscar unos para meterlos en catalogo.
nosotros nunca tiramos las bolsas, luego las reutilizamos como bolsas de basura.

Dentro de poco tocará comprar bolsas de basura, y compraré un par de bolsas de esas que venden ahora y las llevaré siempre en el coche
Ahora tocaría hacer lo mismo con el papel. Porque hay que ver la cantidad de papel que va a la basura todos los días.
CrazyJapan escribió:nosotros nunca tiramos las bolsas, luego las reutilizamos como bolsas de basura.

Si, y así mucha mas gente, con lo que si antes bajaba la basura en bolsas del supermercado ahora tendrá que comprar bolsas de plástico de basura para tirar la basura, con lo que creo que hasta se va a contaminar más, porque me da que las bolsas de basura contaminan más, ya que yo ni las lleno, tardo una semana en llenar una bolsa, pero no voy a tener una semana la basura en casa con lo que siempre la bajo llenada por la mitad... con lo que la mitad del plástico de la bolsa no se usa y es más para contaminar...

A mi me parece una medida para ahorrar los supermercados, porque mientras no saquen bolsas de basura ecológica nos encontramos con el mismo problema...
En los informativos decían que era la gente la que cogía muchísimas bolsas de los supermercados. Las cajeras las van dejando al final de la caja y la gente se las lleva ya que son gratis. Me parece que por ahí van las razones de su eliminación, entre otras cosas.
baronluigi escribió:Yo hay dias que, por el sitio donde vivo, suelo pasear recogiendo bolsas de plastico ( y otras basuras) que hay tiradas para luego tirarlas a reciclar. Y suelo recoger bastantes...

tampoco es eso,que tambien tendran que comer los barrenderos
Mebsajerodepa escribió:En los informativos decían que era la gente la que cogía muchísimas bolsas de los supermercados. Las cajeras las van dejando al final de la caja y la gente se las lleva ya que son gratis. Me parece que por ahí van las razones de su eliminación, entre otras cosas.

En el Hipercor te van dando las bolsas justas... Te dejan de primera una o dos bolsas dependiendo del grosor de la compra, y si ves que te faltan más te da más bolsas...
deberian de poner bolsas de carton o facilitar la compra de carritos, sobre todo los carritos, total, lo que entra en ellos es lo que llevas normalmente
Manudolferas escribió:
baronluigi escribió:Yo hay dias que, por el sitio donde vivo, suelo pasear recogiendo bolsas de plastico ( y otras basuras) que hay tiradas para luego tirarlas a reciclar. Y suelo recoger bastantes...

tampoco es eso,que tambien tendran que comer los barrenderos

Esque precisamente, si lo hago es porque JAMAS vienen los barrenderos. Supongo que les dara pereza subir la cuesta.
18 respuestas