explicacion cientifica de la resaca y el agua

Pues eso, que ahora a estas horas de la madrugada y la fecha en la que estamos acabo de ir a beberme un litro y medio de agua :D :D, y me he preguntado ¡ei¡ :D pq la resaka da sed, es decir pq despues de una borrachera como la de anoche :D oi te tiras to el dia bebiendo agua.

Salu2
El alcohol deshidrata, asi de sencillo.
chachi k si, :D, mira nueva cosa aprendida para el 2005 thanks reverendo

:D
¿QUé tiene de científica la explicación de ReVeReNdoCaBrOn :-p :-p :-p :-p ???

Salu2 ;)
XD Yo ahora tengo una sed de cojones pero pq me he zampado una cantidad de pizza a nivel industrial hace 4 horillas XD XD (y ya se eso de q dicen q con agua la masa se hincha si comes mucha y luego sienta peor...)

Aun así ayer tb pillé una taja guapa guapa....

Feliz 2005!!!!

(Sorry por post tan offtopic)
no vendra mal saberlo para futuras borracheras [jaja]
Exactamente, es porque el alcohol deshidrata, eso habia oido yo tb...¿Explicacion cientifica? Ni idea...
basicamente, pq los riñones necesitan agua para filtrar, y cuando se bebe mucho, hay que filtrar mas de la cuenta y uno se queda como una maceta en el sahara.

Aqui teneis un articulo muy bueno que explica en detalle como funciona la resaca, y lo mas interesante, metodos para evitarla xD

Esta en ingles, pero para los que lo domineis y os interese, merece la pena
Bueno ya nos han sacado de dudas;) habra k echarle un vistazo a la pagina que has puesto XD
eXpineTe escribió:basicamente, pq los riñones necesitan agua para filtrar, y cuando se bebe mucho, hay que filtrar mas de la cuenta y uno se queda como una maceta en el sahara.

Aqui teneis un articulo muy bueno que explica en detalle como funciona la resaca, y lo mas interesante, metodos para evitarla xD

Esta en ingles, pero para los que lo domineis y os interese, merece la pena

tiene pinta de estar muy bien la pagina,pero soy incapaz de seguir traduciendo y mas a estas horas...un traductor pleasse
i need traductor jajajajja, enga a ver alguien k nos heche una mano :D :D

SAlu2
El alcohol deshidrata pq atrofia la hormona anidiuretica y lo que hace es que el riñon no haga más que mear y mear hasta deshidratarte por la orina.
Ya me he leido el artículo, pero traducirlo es un pateo... Os traduzco la última página: "Resumen de los remedios contra la resaca"

ANTES DE BEBER:
-Comer (Comida o cena completa)
-Beber agua.
-Tomar una pastilla multivitaminas.

MIENTRAS SE BEBE:
-Beber con moderación.
-Beber un vaso de agua después de cada vaso de alcohol.
-Es mejor beber un único tipo de bebida alcoholica. Las bebidas blancas dan menos resaca.

DESPUÉS DE BEBER:
-Antes de irse a la cama, tomar un vaso de agua con 2 aspirinas.
-Al levantarse, tomar vaso de agua con 2 aspirinas, y otra pastilla multivitaminas.
-Desayunar un menu que contenga huevos, un platano, tostadas y zumo, y también una bebida energética para deportitas.

Ese es el resumen de cosas a hacer, para tener menos resaca...
Miura, probar esto un dia que bebais, cuando volvais a casa, pàsar por un 24 horas y compraros o 2 botes de aquarius o una botella de litro(si no teneis de camino, comp`rarlo antes y dejarlo en casa)

Os lo bebeis antes de acostaros y al dia siguiente la resaca desaparece, comprobado.

Yo se lo dije a mis amigos y oye, pa ellos eso es mano de santo
Si bebis mucha agua durante la noche no suele haber resaka... A mi me miran raro cuando en vez de pedir un tekila con sal y limón les pido un tekila y un vaso de agua... [jaja]
Lo q no entiendo es eso de q las bebidas blancas dan menos resaka..., a mi lo q peor me va es el martini seguido del vodka y la ginebra..., asÃ_ q mi no entender... �_�
Y el anis en que tipo de bebida lo englobamos, porque deja una de las resacas mas hijaputas que existen, no recomendada bajo ningun concepto.
eso, a ver si alguien nos aclara lo de las bebidas blancas..........
Yo de las bebidas blancas solo sé que mezcladas con cerveza te da un galletón de la virgen
aki Whisky a monton y lo demás ya veremos :D, buena solucion esa del aquarius, lo de la gasolinera va a ser k no habrá k dejarlo preparao, pq en las gasolineras a esas horas te pueden meter una pinchá :D k es peor k la resaka jejeje

Salu2
Y por eso se mezcla algunas bebidas con red bull?xD

Pues tio yo casi siempre despues de un cubata o algo me pillo un red bull o un burn,y ya al dia siguiente agua y agua xD
La bebidas blancas son el vodka, martini, y cosas de este tipo, el whisky no es una bebida blanca, pero a mi los pedos de bebida blanca son los que peor resaca me dejan, excepto el martini, que eso no emborracha a nadie.
20 respuestas