Explicación clara del brikeo

Hola gente

Tengo un cacao mental de cuidado, y cuanto más leo más confuso estoy.

Quiero pillarme una wii (Pal) y quiero instalarle el wiikit.

Tengo entendido que la consola se brikea si introduces un juego NTSC

1º ¿sólo se brikea de esta forma?

2º Si meto un juego pal en mi wii (pal) y me pide actualizar ¿pasa algo si actualizo?

3º Entonces entiendo no puedo jugar a juegos NTSC ¿no?

Michas gracias haber si me aclaro de una vez y me pillo la wii sin miedo
Qué rapidez muchas gracias X-D

Prometo que he leido bastante pero me liaba mucho un saludo
Bueno y dime, te ha quedado alguna duda??
Aqui estamos para ayudar [fumeta]
Pues la verdad es que sí, en mi pregunta numero 2

2º Si meto un juego pal en mi wii (pal) y me pide actualizar ¿pasa algo si actualizo?
He leído que si se corta la corriente se brikea, ¿pero si no se corta nada?

Me refiero si desde en juego pal se puede actualizar una wii con wiikit sin problemas, con normalidad y sin temor al contrario que NTSC

Un saludo
Es de logica amigo, si una actualizacion se corta a la mitad (sea por el motivo que sea) entraremos en un brick (ladrillo en ingles, se llama asi porque te quedará un flamante ladrillo gigante...), ya que esta escribiendo una memoria de muy dificil acceso y que solo puede ser escrita a través de estos codigos "secretos".

Si tu metes una actualizacion pal en una consola pal, no pasa nada, ya que son del mismo sistema.
Si tu metes una actualización que no es pal (En nuestro caso ntsc ya sea japonesa o usa) en una consola pal, pues si actualizas, estarás actualizando un sistema con la actualización de otros, para que nos entendamos, es como si intentas meter las actualizaciones de un xp en un mac, solo que en nuestro caso, jode el sistema.
Al contrario tb, si la consola es ntsc y metes una actualización pal, tambien se jode.

Para mas información, ya que, con el paper mario ntsc se puede jugar en una consola pal si esta la tienes actualizada a la última version, puedes mirar por estos foros que hay mucho respecto al tema, lamentablemente siempre hay alguien que es el primero en ocurrirle, y gracias a el/ella podemos y sabemos todo esto.

Si tienes alguna duda mas... :)
Volvere en un rato...
CyBeR... Ai Lob LLU (ven a verme un dia!!!(con dineros!!!!))
:p

Edito que no habia visto lo del wiikit, el modchip solamente hace creer al lector que es un juego original (corregidme si me equivoco), por lo que las actualizaciones no tienen mucho que ver con estos, sea cual sea.
Saludos
Gracias ya me voy aclarando

¿Pero no es un fallo bién grande de nintendo?

Por ejemplo mi amigo me regala un juego que se compró en america (porque viaja mucho) y yo lo meto en mi wii (con o sin chip) y se estropea ¿así por las buenas? Pues que fallo más grande por parte de nintendo ¿no?

Muchas gracias no sé que haría sin este foro y sus usuarios
javi31787 escribió:Gracias ya me voy aclarando

Por ejemplo mi amigo me regala un juego que se compró en america (porque viaja mucho) y yo lo meto en mi wii (con o sin chip) y se estropea ¿así por las buenas? Pues que fallo más grande por parte de nintendo ¿no?

¿Tu lo ves un fallo? Estan cobrando 70€ por arreglar las consolas brickeadas, yo mas bien lo llamaria negocio.
javi31787 escribió:Gracias ya me voy aclarando

En realidad no es un fallo de nintendo. La consola no puede leer los juegos de otras verisones a no ser que esten modificadas. Y tu al modificar la consola haces que funcione de diferente forma a como deberia. Por lo tanto tu eres el responsable del brickeo.

De todas formas nintendo podía haber hecho una comprobación de la región de la actualización, pero no pensó o no quiso pensar en eso.

un saludo
Pero.., se supone que si tuvieras la consola sin chip no entraria un juego de otro formato...
Por lo tanto si se te brikea es porque has abierto la consola :)
De todas maneras, si te quieres asegurar no brikear la consola, hay un programita por el foro rulando que lo aplicas a la iso, y quita la actualizacion del juego.
Un saludo!
LepucK escribió:Pero.., se supone que si tuvieras la consola sin chip no entraria un juego de otro formato...
Por lo tanto si se te brikea es porque has abierto la consola :)
De todas maneras, si te quieres asegurar no brikear la consola, hay un programita por el foro rulando que lo aplicas a la iso, y quita la actualizacion del juego.
Un saludo!

ahora la pregunta es, porque se necesita esta actualizacion? vamos algo debe de traer el juego que con el software que tiene la consola no lo puede ejecutar que necesita la actualizacion y por eso la hace, sino no estuviera esa actualizacion en el disco no creen????
Si, yo por ahora creo que la actualizacion lo unico que hace es dar la lata.., porque por ejemplo, cada vez que psp se actualiza.., tienes nuevas cosas para hacer, o se mejoran las que ya hace. Sin embargo, en las actualizaciones de la wii todavia no he visto nada ni nadie que te diga lo que mejora cada una.
Asi que aparte de para cobrar 70€ a la peña que no tiene idea de los sistemas y lo que ocurre... para nada mas, no crees?
P.D: Si le pasas el wiibloker o como se llame.., resulta que el juego no te pide actualizar y si funciona. Ahora que me dices? [fumando]
Supongo que pasara como en la psp. Al principio había un programa que engañaba a la psp y le hacías creer que tenías una versión superior de psp y entonces no era necesario actualizar. Pero luego, los juegos necesitaban las librerias de la actualización y entonces no podias engañar a la psp. O actualizabas o no funcionaba el juego.
Con la wii supongo que ocurrirá lo mismo, ahora como no son necesarias las nuevas librerias el juego funciona, pero si en el futuro los juegos necesitan el uso de esas nuevas librerias que instalas con la actualización, no funcionara.

un saludo.
yo tambien tengo una duda, las actualizaciones que se hacen por internet son las mismas que hacen los juegos,? ya que un amigo ne conto que aunque tubiera la consola actualizada igual me actualizaria al meter un juego, lo otro, alguien sabe de alguna lista con los juegos que pidan actualizacion?
graciass!
Las actualizaciones de los juegos son iguales a las de internet, diferente es que metas un disco NTSC en tu consola PAL y aunque tengas tu consola actualizada, al no ser la misma versión, te va a pedir actualizar, aunque puedes hacerlo sin problemas, algo copia, no se que es, pero avanza la barra, y cuando termina, no hay brick y te permite jugar.
¡¡¡¡OJO, YO SOLO LO HE PROBADO CON EL PAPER MARIO NTSC!!!!
y me ha funcionado bien.

Saludos!!!!
Bien, despues de leer todo el hilo mi pregunta es:

- Cuando introduces un juego de otra region, ¿te pide actualizar o lo hace sin preguntar? ¿El mensaje te lo da en el idioma del juego o es un mensaje de la Wii?

Lo pregunto porque, al reves de todos yo tengo una Wii Japa con el Ninja Deluxe desde hace un par de dias y estoy un poco acojonao... O.o No hay listas de compatibilidad a la inversa.
Pásale a la iso ntsc el antibrick y no te pidará actualizar. Yo lo hice con el PaperMario Ntsc y he jugado sin actualizar nada (bueno mi wii pal ya está actualizada a la última versión pal, via wifi).

Saludos.
Pero si usas un juego NTSC en una wii pal y no actualizas, no hay problema no??
Si esta actualizada no, no hay problema, pero de todas formas, como comento antes, si ya esta actualizada y te pide actualizar, yo actualicé con el paper mario ntsc en mi consola pal y no pasó nada.

A la otra pregunta es que cuando metes un disco te dice...
¡¡¡¡Voy a actualizar!!!! y no te da opciones, pero tienes tu que pulsar aceptar.

A ver si de una vez nos enteramos todos que en vez de respuestas salen mas dudas !!! :D
De buena fe lo digo eh???

Saludos a tod@s [tadoramo] [tadoramo]
18 respuestas