Explicación de baneo por spam

Buenos días.

Ya no hay nada que hacer pero, siendo un usuario con tanto tiempo en el foro quiero dar una pequeña explicación al respecto de mi expulsión temporal.

Para el que no sepa de que va la vaina os pongo en situación muy rápido. Abrí un hilo aquí preguntando si podía poner un hilo para que me ayudaran en twitter a ganar un concurso. Me dijeron que no. Dos horas después un post mío haciendo caso omiso del "no" se puso dentro de un hilo llamado "Hermandad Homosexual". Evidentemente, se me expulsa por "spam" y además algunos usuarios del foro escriben a los organizadores del concurso para que me eliminen del proceso.

El premio del concurso consistía en un viaje a Nueva Zelanda con los gastos pagados a ver los decorados y localizaciones de rodaje de "El hobbit" y a un pase en exclusiva junto a Peter Jackson de "La batalla de los cinco ejércitos". Cualquiera que me conozca sabrá que para mi no habría una cosa más grande que esa.ç

El concurso consistía en compartir algunas cosas por redes sociales (en twitter en concreto es para lo que buscaba ayuda, para retuitear 20 veces un post relacionado con el concurso) y sobretodo hacer un vídeo explicando tus recuerdos de la tierra media y porqué eres el mayor fan del Hobbit. Viendo los vídeos de otros concursantes (de bastante mala calidad) me anímé y me curré un vídeo que yo creo que salió la mar de gracioso. Cualquiera que haya grabado y editado algún vídeo sabe el trabajo y esfuerzo que supone, aún más teniendo dos trabajos y sin apenas tiempo libre).

Hasta aquí todo bien y correcto, pero me gustaría explicar el caso.

¿Por qué iba a abrir un hilo pidiendo permiso para poner esa información para luego pasar de eso como de la mierda? Pues no lo hice. Y lo explico. Antes de escribir ese hilo pidiendo permiso ya tenía escrito en mi portátil (en casa tenemos dos ordenadores usados ambos por mi marido y por mi) el post pidiendo ayuda. Antes de darle a "enviar" me entraron las dudas, por lo que lo dejé ahí escrito sin enviar. Rato después escribí el post preguntando si eso era legal en el otro ordenador. Me contestaron y por lo tanto no escribí nada.

Un par de horas después vino mi marido, se sentó en el PC de sobremesa y, al abrir el firefox y ver un mensaje escrito completamente, le dió a "enviar". El pobre no sabía que estaba haciendo nada malo.

Al día siguiente al meterme en el foro descubrí todo el pastel. Que estaba baneado, y que algunos usuarios con muy mala leche me habían denunciado al concurso por mala práctica.

Ante todo esto me gustaría decir dos cosas:

1-No dejarme explicar me ha molestado bastante.

2-Entiendo perfectamente el baneo y este post no es para combatirlo.

3-En las normas del concurso no prohiben la ayuda en foros (prohíben expresamente spam, scripts o "foros de intercambio de votos" (hasta donde yo se, EOL no es un foro de intercambio de votos). Además ganar el concurso de esa manera es imposible puesto que había un máximo de "retuits". Máximo 20, por lo que usar estas técnicas para ganar millones de puntos no tenía sentido.

Y el más importante, dirigido al forero que puso la queja en el concurso:

4- Quiero que sepas que hay problemas en este país muy importantes, y cosas a las que dedicar tu tiempo mucho más imperativas que "denunciar" a un concursante por intentar cumplir su sueño pidiendo ayuda en un foro que visita A DIARIO, y que para el (yo) es parte muy importante de su vida online. Quiero que sepas que, independientemente de que tu denunca vaya a buen puerto o no (que, viendo las normas, no irá) hay que tener muy mala leche, teniendo en cuenta el esfuerzo de ilusión y tiempo que me ha llevado a hacer el vídeo y todas las acciones del concurso del que, y lo digo con toda confianza, tengo o tenía muchísimas posibilidades de ganarlo (todavía no han dado el resultado). Y para terminar, si hubiera podido ganar el concurso y no lo llego a hacer por tu acción, quiero que sepas que has hecho algo mezquino, malvado y con mucha mala saña y yo creo en el karma.

Esto me ha jodido en lo personal más de lo que estoy dispuesto a admitir. Gracias por leer el tocho y un saludo.
Golondrino escribió:
Quiero que sepas que hay problemas en este país muy importantes, y cosas a las que dedicar tu tiempo mucho más imperativas que "denunciar" a un concursante por intentar cumplir su sueño pidiendo ayuda en un foro que visita A DIARIO, y que para el (yo) es parte muy importante de su vida online. Quiero que sepas que, independientemente de que tu denunca vaya a buen puerto o no (que, viendo las normas, no irá) hay que tener muy mala leche, teniendo en cuenta el esfuerzo de ilusión y tiempo que me ha llevado a hacer el vídeo y todas las acciones del concurso del que, y lo digo con toda confianza, tengo o tenía muchísimas posibilidades de ganarlo (todavía no han dado el resultado). Y para terminar, si hubiera podido ganar el concurso y no lo llego a hacer por tu acción, quiero que sepas que has hecho algo mezquino, malvado y con mucha mala saña y yo creo en el karma.

Por alusion. Mira seria mas creible si no hubiera puesto el spam en Hermandad Homosexual.

QUE NO PINTABA NADA. Vamos tiene mas pinta de lo coloco por aqui que asi no se dan cuenta. Pero otro usuario te pillo.
Lo de tu marido...claro podría ser .. o podrías estar inventandotelo también. Pero sigue quedando el hecho de que escribistes el spam ee.... "hermandad homosexual " donde no pinta nada ese mensaje.

No pedias ayuda al foro. Pedias al foro hacer trampas. QUe yo sepa un concurso debe ganar el mejor no el que mejor lo amañe. Tu que sabes si el que se lo ha currado mil veces mas que tu lo necesita el premio mas que tu . O lo lleva buscando mas que tu ?... ah no. Mejor miramos solo nuestro ombligo y que los demas se jodan.

hay que tener muy mala leche, teniendo en cuenta el esfuerzo de ilusión y tiempo que me ha llevado a hacer el vídeo y todas las acciones del concurso del que, y lo digo con toda confianza, tengo o tenía muchísimas posibilidades de ganarlo

Ahmm que no sabia que los demas participandes no se habian esforzado o no tenian ilusion en el premio. Disculpame entonces.

Y para terminar, si hubiera podido ganar el concurso y no lo llego a hacer por tu acción, quiero que sepas que has hecho algo mezquino, malvado y con mucha mala saña y yo creo en el karma.

No no llegue a denunciar tu acto rastrero e intento de amañarlo quitandole oportunidades a otros mas legales que tu por que al contrario que tu pense que los demas participantes se pondria por encima de ti unicamente por como tu dirias el karma ( que lo mismo te ha pasado esto justamente por TU KARMA)... Aunque simplemente espero que no ganes . Por tu intento de amañar un concurso. Pedir permiso en el foro, Pasarte el NO que te dieron por el forro, colocar el spam en "hermanadad homosexual" para que no se viera.... ( muy escondido) y que al pillarte ahora le eches la culpa a tu marido..

Y con esto creo que has quedado MUCHO peor de lo que habias quedado antes.

Un saludo. Y no contestare mas en este hilo que es obvio no vale la pena

PD: asi que si no ganas . NO, no sera culpa mia . Pero me alegrare un monton por que estoy seguro que te has dedicado a hacer spam por otros sitios/foros para amañarte puntos. Y con suerte y casi`seguro otra persona ya te habra reportado por tramposa
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En primer lugar, no te puedes acoger a la semántica de las normas porque ya te las pusieron claras en el otro post:

No te ayudaremos a ganar concursos, trucar votaciones, encuestas, etc.

En segundo lugar quitando el tema personal y el "accidente", a mí es que no me parece nada ético eso de que cada uno se dedique a avisar a las comunidades que uno conoce para trampear votos. Si quieres ganar el concurso y es el sueño de tu vida o lo que te dé la gana haber hecho el vídeo y haber jugado limpiamente, que si te merecías ganar pues quién sabe.

Yo no te veo en ninguna posición de estar dando lecciones de moralina a nadie cuando venías claramente a que trampearamos el concurso y te hicieramos ganar por goleada, lo de tu accidente en el portátil con tu marido, pues tampoco me lo creo honestamente, pero ya hay que tener la cara muy dura.

Si tanto crees en el karma :-| la próxima vez juega limpio y deja de darle tanta importancia a tus sueños y a los malvados actos de los demás en un absurdo concurso de Internet, que algunos os la cogéis con papel de fumar por unas chorradas alucinantes.
(mensaje borrado)
Buenos días Golondrino,

te creémos, porque siempre creémos a los EOLianos, pero tu cuenta es tuya y a todos los efectos el responsable eres tú, tu marido posteó eso, se equivocó y pagastes tu, no podemos hacer nada porque para nosotros es lo mismo y el castigo es el mismo.

De lo otro, lo siento de veras que te hayan descalificado pero nosotros ahí no podemos hacer nada.
Hola compañero. Yo fui quien reporto tu hilo en el foro de EOL, es decir en el hilo de la comunidad homosexual. Lo hice y como ves no me escondo, porque claramente te saltaste las normas de EOL.

Un accidente??? Pues no te lo pongo en duda. Y ya lo siento, pero como te han dicho los usuarios somos responsables de nuestras cuentas.

Eso si, estoy contigo al 100% en que quien haya ido a esa pagina del concurso a meter caña contra ti para que te echaran denota un tiempo libre y una mala leche que desde mi punto de vista esta fuera de lugar.
Que hablar de "amaños' y de "trampas" pues es un poco exagerado. Pero bueno, asi van las cosas en este pais. Cometes un delito grave y te ametrallan, cometes una falta leve.......y te ametrallan.. Sin terminos medios

Eso si mi consejo es que la proxima vez le digas a tu marido "quieto paraooooo!!!"
Gracias por la empatía. Lo necesitaba. Por cierto, como he puesto en el mensaje, este hilo no era para rebatir el baneo, que como digo desde el principio, lo veo lógico y normal, era para desahogarme un poco con la comunidad. ¡Me considero un buen forero!

Un saludo a todos y nos leemos por los foros.
6 respuestas