Explicación de la Humanidad en una canción de 10 minutos

Sé que me diréis que hay un subforo de música pero este vídeo, así como la letra y la propia canción en sí misma, tiene algo especial. La letra es pura poética y recomiendo que la leáis a la par que escucháis la canción (aunque seáis unos fieras en inglés) y utilicéis el diccionario al menor atisbo de duda (www.wordreference.com).

Una vez lo hayáis hecho me gustaría que dejaseis que la letra se quedase en vuestra mente, a la par que la melodía, y reflexionaseis ya que ambas son de una complejidad más que notable. Cuando lo hayáis logrado me gustaría que vieseis el vídeo que voy a enlazar a continuación. Podéis hacerlo con o sin anotaciones de youtube (no importa) y querría que me dierais la opinión respecto al vídeo más que a la música o la canción en sí mismas.

Es decir, la primera fase consiste en que demos nuestra opinión (yo no porque ya estoy dando muchas opiniones con este primer mensaje XD) y debatamos al respecto de la letra y la canción; la segunda fase es lo mismo pero respecto al conjunto.

Sé que muchos no estáis familiarizados con la música de Tool y que puede ser un poco compleja "al primer toque". No obstante tienen esa chispa, a mi juicio transcendental, que no deja indiferente a nadie. Desde la composición poética a la elaboración musical solo aprecio detalle y una imperfección que se construye a partir de ligeras "anomalías" en ciertos puntos, en detalles muy leves. A esa yo la llamo perfección virtuosa ya que es, de algún modo, similar a la perfección de la naturaleza.

Os pongo ya el vídeo y me decís. Si alguien quiere saltar directamente a la segunda fase es libre de hacerlo (yo no me voy a enterar) pero creo que sería más enriquecedor si lo hiciésemos en dos fases. Bueno, espero que este hilo dure un poquito y podamos utilizar parte del gran potencial que hay en este foro.

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=YdwYGu1o8gs
¿Y la letra?
¿Por lo que entiendo primero la letra solo con la música sin vídeo no?Pero no veo que hayas puesto la letra por ningún lado.
1Saludo
No sé qué explica esto, pero me ha gustado lo de follarse a la enfermera.
Me ha gustado mucho, eso sí, menuda paranoia.

Sobre el video, quizá peco de optimista pero no comparto una visión tan deprimente de la humanidad.
Ya lo explicó más brevemente Pearl Jam en "Do the evolution"

https://www.youtube.com/watch?v=aDaOgu2CQtI
thadeusx escribió:¿Y la letra?
¿Por lo que entiendo primero la letra solo con la música sin vídeo no?Pero no veo que hayas puesto la letra por ningún lado.
1Saludo

La letra búscala por google, por favor XD Es que no caí en ponerla, perdón.

dark_hunter escribió:Me ha gustado mucho, eso sí, menuda paranoia.

Sobre el video, quizá peco de optimista pero no comparto una visión tan deprimente de la humanidad.

Pero más que una llamada a la depresión creo que es un aviso, ¿no? Es simplemente ver algo que, para mí, es obvio. Cómo los poderes que dividen a la especie humana son lo mismo solo que con distintos símbolos dependiendo de hacia quién vaya dirigido el mensaje de odio.

kinbi escribió:Ya lo explicó más brevemente Pearl Jam en "Do the evolution"

https://www.youtube.com/watch?v=aDaOgu2CQtI

Sí, y NOFX también lo hizo magistralmente en su album The Decline pero esto es distinto, ¿no? Es que igual no era apropiado recurrir a Tool... es un grupo muy, no sé, complejo. Hay que tener en cuenta que son una banda muy espiritual.
5 respuestas