¿Explicacion de las WIIs brikeadas?

No me entero demasiado bien de como te puedes quedar con una Wii de pisapapeles.
¿Como funciona exactamente?
Se que es solo en el caso de que estes jugando con un juego de una region diferente a tu consola, y este pida actualizacion, pero no entiendo muy bien el proceso.

Ejemplo: Mi consola esta conectada a internet (por lo tanto se supone que esta actualizada, no?)
¿Que es lo que ocurre si juego al Cooking Mama o al Paper Mario de NTSC? ¿Y si juego al Cooking Mama PAL no ocurre nada?

Es para entender de una vez por todas este tema, ya que no hago mas que leer posts, y no me queda claro del todo.
Un saludo!

[beer]
Yo tegno la misma duda, en mi caso tengo la consola tambien conectada y esta en la version 2.2 creo, y al cooking mama me e pegao la viciada padre pero lo del paper mario ni idea, tengo entendido que con el de futbol del mario tambien hay problemillas, aver si alguien puede ayudarnos a entenderlo mejor.
Gracias
Me pongo a la cola para oir una wena explicación sobre el asunto... pork yo toy acohonao!!! :S
Por lo que he visto basicamente el problema está en que si actualizas la consola con un parche que no te corresponde (NTSC en PAL o PAL en NTSC) la consola intenta abrir un fichero en un directorio /eu/spa/xxxxx o /usa/english/xxxx, y claro, si tu consola es PAL el directorio /usa no existe, y lo mismo si tu consola es NTSC con el directorio /eu.

Por eso la consola se brickea, porque nada mas arrancarla intenta cargar un fichero que no existe, y como no existe no sigue cargandose el sistema operativo.
basicamente si actualizais la consola con un disco de diferente region, a tomar por culo.

lo ideal es actualizar por wifi antes de jugar a nada nuevo
Duda de próximo comprador de Wii.

¿Cuando metes un juego se actualiza automáticamente o te avisa que va a actualizar?
Asique basicamente si antes de probar siempre un backup nuevo (solo uso las copias de mis originales, estos los meto en un cofre y nunca los uso para no desgastarlos), lo mejor es conectar a internet y comprobar si existe una posible actualizacion no?

Gracias.
Si existe actualizacion t avisa...siempre. DEBE avisarte.
Wakizashi escribió:Asique basicamente si antes de probar siempre un backup nuevo (solo uso las copias de mis originales, estos los meto en un cofre y nunca los uso para no desgastarlos), lo mejor es conectar a internet y comprobar si existe una posible actualizacion no?

Gracias.

Si solo usas copias de tus juegos originales supongo que seran PAL, y en ese caso no se te va a brickear nunca por una actualización.
Luislop escribió:Ejemplo: Mi consola esta conectada a internet (por lo tanto se supone que esta actualizada, no?)

NO: La Wii no tiene un "windows update" que te actualiza sola la consola, tu has de ir a la configuracion y darle a actualizar

El tema del paper mario es que los juegos de Wii (cualquier region) puedes actualizar la consola, de modo que los juegos si necesitan una version mas nueva al firmware de tu consola pues te la actualizan, y asi la gente que no tiene internet pues tendra la consola actualizada

Que pasa?

Pues que una wii no puede cargar juegos de otra region, si la modificas si, por lo que si no tienes la consola PAL actualizada y metes por ejemplo el Mario Strikers PAL pues te dira de actualizar, aceptas y listo, no pasa nada porque es una actualizacion PAL en una consola PAL

El problema es cuando pasa esto y la region del juego es distinta a la de la consola, si actualizas, el juego te metera un firmware de otra region, que es incompatible, y la consola te quedara inservible

En definitiva, antes de meter un juego de otra region mira a ver cuanto tarda en salir en tu region, si es poco te esperas, si no puedes aguantar porque eres un culo inquieto, googlea a ver que dice la gente por ahi, que siempre habra alguien que lo haa probado antes que tu.

De todos modos, siempre te pide que aceptes la actualizacion, si ves que te ice de actualizar, cancelas y listo (que conste que el Paper Mario aun con el ultimo firm PAL te pide actualizar, aceptas, acaba en 3 segundos y todo perfecto, hara un chequeo, vera que es la ultima version y no hace nada mas)

[/COÑAZO]

Un saludo
Muchas gracias por tu replica.
Ahora se que con los backups PAL no hay problema.
Asi que me lo pensare dos veces antes de hacerme con un NTSC.

[oki]
Perfectoooooooooo :-p

2 cosas importantes que me gustaria q me verificaseis:

- La ultima actualizacion existente siempre la conseguiras por internet antes q metiendo el juego no??... porloq si tienes cuidado en tenerla siempre actualizada no hay problema no?

- Cuando metes un juego y te kiere actualizar... puedes decir NO, y por lo tanto no se te actualiza... y tp se te brikea y tp podras jugar a ese juego q acabas de meter...

Un saludo y gracias
M-gomez escribió:- La ultima actualizacion existente siempre la conseguiras por internet antes q metiendo el juego no??... porloq si tienes cuidado en tenerla siempre actualizada no hay problema no?

Asi es, siempre las ultimas actualizaciones de la consola las vas a poder recibir mediante la conexion Wi-fi de Nintendo, y si esta configurada con el Wii-connect 24, no debe de existir problema alguno, siempre tendras la ultima actualizacion en tu consola.

M-gomez escribió:- Cuando metes un juego y te kiere actualizar... puedes decir NO, y por lo tanto no se te actualiza... y tp se te brikea y tp podras jugar a ese juego q acabas de meter...

Mira que aqui no sabria asegurarte con certeza, en el Super Paper Mario te preguntaban si deseabas actualizar, pero con el Mario Strikers no lo se, sera cuestion que preguntes a alguien que ya lo haya intentado. ;-)

Siempre con estos temas hay que ir con cuidado, si es que no queremos tener una Wii de adorno.
¿no se podria usar el chip infectus para poder recuperar esas wiis?
Aun no ya que esa parte del chip aun esta en via de desarrollo, pero el TEAM del CHIP va por buen camino T_T... Quiero confiar en que lograran que esta cajita blanca deje de ser mas que un bello adorno Feng Shui en mi habitacion...

BYEEE!
Glicer escribió:NO: La Wii no tiene un "windows update" que te actualiza sola la consola, tu has de ir a la configuracion y darle a actualizar

El tema del paper mario es que los juegos de Wii (cualquier region) puedes actualizar la consola, de modo que los juegos si necesitan una version mas nueva al firmware de tu consola pues te la actualizan, y asi la gente que no tiene internet pues tendra la consola actualizada

Que pasa?

Pues que una wii no puede cargar juegos de otra region, si la modificas si, por lo que si no tienes la consola PAL actualizada y metes por ejemplo el Mario Strikers PAL pues te dira de actualizar, aceptas y listo, no pasa nada porque es una actualizacion PAL en una consola PAL

El problema es cuando pasa esto y la region del juego es distinta a la de la consola, si actualizas, el juego te metera un firmware de otra region, que es incompatible, y la consola te quedara inservible

En definitiva, antes de meter un juego de otra region mira a ver cuanto tarda en salir en tu region, si es poco te esperas, si no puedes aguantar porque eres un culo inquieto, googlea a ver que dice la gente por ahi, que siempre habra alguien que lo haa probado antes que tu.

De todos modos, siempre te pide que aceptes la actualizacion, si ves que te ice de actualizar, cancelas y listo (que conste que el Paper Mario aun con el ultimo firm PAL te pide actualizar, aceptas, acaba en 3 segundos y todo perfecto, hara un chequeo, vera que es la ultima version y no hace nada mas)

[/COÑAZO]

Un saludo

Muy buena tu explicacion, me ha ayudado mucho. Pero sigo asustado en que voy a mexico en junio y voy a querer pillarme paper mario y mario party y no se si actualizar cuando me lo digan.... tengo todo en la ltima version ¿de verdad que no me va a ocurrir nada? gracias
Yo ando cansao con tanto chip ya, jajajajaja, yo quero un swap, si mañana empiezan a sacar juegos online, habeis pensado si el chip k tengais puesto estara preparado para dichos juegos? Yo aun no me fio de los chips, y eso k estoy cansao ya de comprar juegos k tengo ya 20 xDDDDD
Solo quiero comentar que el Mario Strikers Charged version PAL obviamente, TE PREGUNTA SI DESEAS HACER LA ACTUALIZACION EN UNA CONSOLA NTSC, aunque tengas la version mas actualizada que es la 2.2u, te pregunta si deseas hacer una actualizacion.

Esto lo acabo de corroborar para salir de dudas y tambien dejarlo en claro en el foro, pues por el momento nadie lo habia dejado muy en claro.

Asi que por favor, es mejor esperarnos a que salgan en NTSC a tener despues una Wii brickeada como mucha gente desesperada ya las ha tenido.

Consola NTSC = juegos NTSC y nada de andar importando juegos PAL :-p

Por cierto hay una persona en otro hilo que comenta que despues de haber brickeado una Wii " sin actualizar ", probo en otra Wii la cual estaba en la version de su firmware mas actual y que pudo jugar el Mario Strikers sin problemas, aunque surge una pregunta en todo esto.

Como lo hizo??

Ya que pide actualizar aun teniendo la version mas actual del firmware[qmparto] y por ende si se actualiza se brickea la consola.
Entonces no se si el comentario lo hizo para engañar a la gente y que estos caigan en el mismo error que el cometio.

Y si alguien ya habia comentado esto, pues lo siento, pero busque a mas no poder y no encontre NADA.

Un saludo. [bye]
Alguien dijo aqui, que teniendo la version 2.2E de la consola, y poniendo mario paper, aunque le pedia actualizar, le dio, solo hizo comprovacion y jugo, eso es cierto es possible?

alguna utilidad para ver que version lleva el juego de actualizacion?

Lo mismo lleva la 2.2U y al tener la 2.2E lo intenta actualizar igualmente..... a mi es lo que me pasa, pero no me atrevo porque no quiero tener un break.
Pues lo mas recomendable es que no actualices y esperes a que salga el juego en tu region, como lo dije anteriormente, yo no me fio de esos comentarios que dicen que despues de dar en " aceptar " comprueba que tienes la mas reciente y no actualiza.

Es mejor prevenir que lamentar.
Yo encontre esto en un web fiable:

Note: Risk of "bricking" if Wii is not fully up to date(with firmware v2.2E) (Confirmed)

Pero no entiendo ingles :D
algalian está baneado por "spam"
A ver yo tengo una consola PAL con la actualizacion 2.2E descargada via wifi. Inserte el paper mario y me pedia actualizar, le di a q si y en unos segundos ya pude jugar al paper mario. Simplemente para q no se joda la consola hay q actualizarla hasta el 2.2E. Luego introduci el mario stricker pal y no me pidio actualizar.
Tu lo has dicho, tienes una consola PAL, el problema reside en las consolas NTSC cuando se ejecutan juegos PAL.
algalian escribió:A ver yo tengo una consola PAL con la actualizacion 2.2E descargada via wifi. Inserte el paper mario y me pedia actualizar, le di a q si y en unos segundos ya pude jugar al paper mario. Simplemente para q no se joda la consola hay q actualizarla hasta el 2.2E. Luego introduci el mario stricker pal y no me pidio actualizar.

confirmado, juego en ntsc, wifree 2.45 actualizo.. y sigue rulando :D

version de consola 2.2E hace como que actualiza, pero sigue funcionando.
kenshin_spirit escribió:Tu lo has dicho, tienes una consola PAL, el problema reside en las consolas NTSC cuando se ejecutan juegos PAL.

Oye wey, supongamos que ya salio aqui en el defectuoso el mario strikers, y que me compro el mario strikers en el mercadillo del domingo para verlo(pues el de GC no me gustó) y pa probarlo en linea... Entonces, como se si el don del puesto me da el ntsc o el pal?? Asi compre el call of duty, decia pal en la portada, pero el juego es ntsc, con eso de que las portadas de los pirañas estan megajodidas...
No pondre expandirme demasiado con la respuesta pues no se da soporte a pirateria, pero lo que te puedo recomendar es que estes al dia con las noticias de los juegos, principalmente sus fechas de salidas.

Si ves que en tal mes sale tal juego en America, quiere decir que no tendras problema alguno y no compraras un juego PAL, un saludo. =)
Bueno les comento mi caso para los que no esten europa , lo voy a decir asi para no hablar de pal ni ntsc , estoy en colombia, y tengo mi wii actualizado con el ultimo firmware , que habia en internet , tiene un wiifree , con una version que no me acuerdo pero es como de las ultimas , asi que lee de diferentes regiones y no tiene problemas con los videos , como ya dije estoy en sur america y baje el mario striker me dijo que actualizara , le dije que aceptar se demoro cosa de 30 segundos y todo normal , la arranque y normal entra a todos los canales a configuracion y si puedo jugar mario striker , ya porbe el online y tambien va bien , asi que si alguien tiene esa duda espero haber ayudado

ya 4 amigos han actualizado la consola y no ha pasado nada funciona como si nada

(puede que la actualizacion no tenga nada que ver con la region , mi teoria es que es algo que tiene que ver con el wi fi y no mas porque nada ha cambiado, cuando salga la version para america traera la misma actulizacion asi que se peude decir que me he adelantado, en dos meses sabremos si era igual o no)
1.- no se da soporte a copias bajadas de internet
2.- si es cosa de la actualizacion, lo interesante seria poder disponer de una base de datos de la actualizacion requerida en cada juego, aunque teniendola siempre al maximo, no tendria que haber problema, a menos que saquen una actualizacion en ntsc y se olviden de sacarla en pal...
3.- sobre lo de esperar a que salga en mi region, es una buena opcion, alguien sabe si el ennichi no tetsujin saldra pronto en europa? doblado al español, por supuesto ¬¬
Solo he escuchado una reseña en una revista Britanica, así que lo mismo como el Madden, lo sacan en pal pero no lo traen :(
Yo lo que sigo sin entender, es a que viene que para cada juego haya que ir actualizando? Antes de comprarme la wii tuve la ps2 y nunca he tenido que actualizar nada.
Entiendo que se actualize para solucionar problemas de fabrica o para meter cosas nuevas, pero sigo sin entender la motivacion de tener que actualizar para poder jugar a juegos.
Si alguien tiene la respuesta oficial me encantaria leerla, quizas me aclare las cosas y deje de verlo como una tonteria.
29 respuestas