Explicación de ofertas de coches nuevos para tontos

Buenas,

Llevo una temporada escuchando en la radio y viendo en la tele mucha "oferta" para la compra de coches nuevos por una bicoca.

La cosa es que llevo un par de días mirando seminuevos sobre 10.000 - 20.000km por que tengo que hacerle un arreglo al mio curioso y la verdad creo que ya es hora de darle pasaporte.

He llamado a varios sitios y me estoy quedando flipado con las cuotas que se me quedarían por coches seminuevos cuando ves que te venden que nuevo te sale muchísimo mas barato y financiando menos tiempo.

Por eso mismo si alguien me pudiera explicar donde esta el "truco" de esos anuncios... por que por mas que miro no lo veo.

Por ejemplo he estado mirando el peugeot 208 que podéis ver en la siguiente oferta:

http://www.peugeot.es/gama/selector-de- ... yle-s.html

Por mas vueltas que le he dado no veo como se llega a pagar 135€ de cuota durante 47 meses cuando he llamado para ver uno seminuevo por 9k€ que financiando el máximo de 7 años no bajas de 160€.

Saludos y gracias de antemano
Súmale la cuota inicial y la cuota final.
efectivy wonder , @Elkri es como te dice @jorcoval , digamos que la cuota esa hace referencia a la parte que te financian
eol, siempre sorprendiendo...
Financiación, si quieres pagar al contado se van las ofertas. De todos modos el mercado de segunda mano en España lleva un tiempo que los precios tb ..... Supongo que hay tanto cliente mongolo para vendedores listos porque vamos.
Entonces entiendo que esos 135€/mes son reales "finales" incluidos los sobre gastos de financiación verdad?

Es que no entiendo por que permiten tanto mamoneo en la publicidad de los coches... que si este no incluye el IVA, que si este no incluye el impuesto de tal, etc etc

La verdad que viendo los precios de los seminuevos no se alejan tanto de los nuevos. Esperaba una mayor diferencia entre ambos y no ejemplos que estoy viendo de apenas 1k y pico euros para coches idénticos y seminuevo con 15.000km.

[PeneDeGoma] escribió:eol, siempre sorprendiendo...

Tienes algún problema? Tu acaso naciste aprendido? Vamos para flipar es lo tuyo, que vienes a tocar los cojones cuando he realizado una pregunta con todo el respeto del mundo sobre algo que desconozco y que no termino de entender por que nunca me he comprado un vehículo.

Desde luego tengo que darte la razón en que eol siempre sorprendiendo, por que cuando crees que ya lo has visto todo aparece el subnormal de turno que lo supera [beer]
Nadie te va a regalar nada, de hecho cuando tu coches salga del concesionario ha perdido un valor de 3000€..................
Elkri escribió:Entonces entiendo que esos 135€/mes son reales "finales" incluidos los sobre gastos de financiación verdad?

[

Como he dicho anteriormente, te falta sumar cuota inicial y final.

La final del coche que has puesto es de 7.000 y pico. La inicial no se ve en la imagen, más los 135x47, te sale mínimo a 15000 euros.
Elkri escribió:Por mas vueltas que le he dado no veo como se llega a pagar 135€ de cuota durante 47 meses cuando he llamado para ver uno seminuevo por 9k€ que financiando el máximo de 7 años no bajas de 160€.

te ponen a tamaño 40 un precio atractivo (financiando) y luego en tamaño 4 en la letra pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiita, te ponen que ese precio es con una cuota final de 5000 pavos. y no, no bromeo ni exagero.

de todos modos hay metodos para sacar coches bastante apañados a precios muy ajustados (km. cero, ofertas puntuales, seminuevos procedentes de leasing con 10-20mil km...)
@Elkri
No hacía falta entrarle al trapo, que no eres nuevo, hombre.
jorcoval escribió:
Elkri escribió:Entonces entiendo que esos 135€/mes son reales "finales" incluidos los sobre gastos de financiación verdad?

[

Como he dicho anteriormente, te falta sumar cuota inicial y final.

La final del coche que has puesto es de 7.000 y pico. La inicial no se ve en la imagen, más los 135x47, te sale mínimo a 15000 euros.

778€ de entrada.

Es que no entiendo por que permiten tanto mamoneo en la publicidad de los coches... que si este no incluye el IVA, que si este no incluye el impuesto de tal, etc etc

La verdad que viendo los precios de los seminuevos no se alejan tanto de los nuevos. Esperaba una mayor diferencia entre ambos y no ejemplos que estoy viendo de apenas 1k y pico euros para coches idénticos y seminuevo con 15.000km.

[PeneDeGoma] escribió:eol, siempre sorprendiendo...

Tienes algún problema? Tu acaso naciste aprendido? Vamos para flipar es lo tuyo, que vienes a tocar los cojones cuando he realizado una pregunta con todo el respeto del mundo sobre algo que desconozco y que no termino de entender por que nunca me he comprado un vehículo.

Desde luego tengo que darte la razón en que eol siempre sorprendiendo, por que cuando crees que ya lo has visto todo aparece el subnormal de turno que lo supera [beer]

aguanta los ponis, o no duraras ni dos telediarios....
no hace falta comprar ningun vehiculo para comprender algo que te explican a poco que sepas leer, pero ojo, que yo soy el subnormal eh??

cuidado al andar y masticar chicle a la vez a ver si te da una embolia..
GXY escribió:
Elkri escribió:Por mas vueltas que le he dado no veo como se llega a pagar 135€ de cuota durante 47 meses cuando he llamado para ver uno seminuevo por 9k€ que financiando el máximo de 7 años no bajas de 160€.

te ponen a tamaño 40 un precio atractivo (financiando) y luego en tamaño 4 en la letra pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiita, te ponen que ese precio es con una cuota final de 5000 pavos. y no, no bromeo ni exagero.

de todos modos hay metodos para sacar coches bastante apañados a precios muy ajustados (km. cero, ofertas puntuales, seminuevos procedentes de leasing con 10-20mil km...)

Alguna sugerencia de como empezar a buscar? He ido mirando los sitios que escucho anunciarse y de precio ajustado anda, el ahorro es mínimo sinceramente comparado con un coche nuevo.

También he visto en varias ofertas de coches nuevos que hablan que cuando termina el plazo de financiación y antes de pagar la cuota final puedes optar a entregar el coche. Entiendo que en ese caso no tendrías que afrontar esa cuota final? Aunque creo que eso solo se aplica si no superas Xkm (recuerdo de uno que ponía algo de 40.000km).

Y la verdad no entiendo que sentido tiene querer venderme a todas horas una megaoferta de un coche por unos supuestos 10.000€ cuando luego te obligan a financiar mínimo 9.000€ y al final entre una cosa u otra te acabas comiendo 14.000€. De verdad piensan que así me van a vender un coche? Por que a mi al menos desde luego que no.

VozdeLosMuertos escribió:@Elkri
No hacía falta entrarle al trapo, que no eres nuevo, hombre.

No he entrado al trapo, pero una cosa es que en medio de una discusión haya una subida de tono lo cual entiendo e incluso comparto por que es algo perfectamente normal y todos tan amigos, y otra muy diferente que alguien en un tema serio este realizando una consulta y venga el retrasado de turno de buenas a primeras a atacar de manera tan gratuita a la gente.

Si no fuera por el verde hasta pensaría que estoy en forocarros.
@Elkri

Pues no te puedes llegar a imaginar la de ineptos que financian los coches xq aparentemente les sale mas barato XD.
En esta imagen te he marcado con 2 cuadrados rojos:

Imagen

Sumando todo, salvo que haya hecho mal los calculos, salen 14.457,43€

PD: Joder, que pequeña ha salido la imagen... Entrada= 778€ y Final=7.334,43€
Te piden mas por un semi-nuevo o por un KM0, que por uno nuevo de verdad.
Elkri escribió:Alguna sugerencia de como empezar a buscar? He ido mirando los sitios que escucho anunciarse y de precio ajustado anda, el ahorro es mínimo sinceramente comparado con un coche nuevo.

patear concesionarios. no hay otra.

bueno, tambien tener un poco de estrategia de ir cuando tienen ofertas (finales de temporada, modelos que liquidan porque va a salir uno nuevo, coches de exposicion o cortesia...)
mosiguello escribió:@Elkri

Pues no te puedes llegar a imaginar la de ineptos que financian los coches xq aparentemente les sale mas barato XD.

Me acabais de recordar mis aventuras cuando me fui a comprar un coche ( nuevo en este caso para aprovechar el viejo que ya ni arrancaba, y usar el plan pive), sumaba las letras con el interes para ver cuanto me salia el coche en total, sorprendido me hallaba que los coches mas baratos a priori me salian mas caros si hacia la suma, 2 vendedores me dijeron que era la primera persona que hacia eso.... ahora en serio la gente no presta atencion a esas cosas?.
Tambien me jodio el no poder dar una buena entrada, la mayoria de "ofertas" solo eran con entradas pequeñas como 2000 euros maximo, yo tenia ahorrados 4000 y queria entregarlo todo para pagar menos intereses pero.. el coche salia entonces por mucho mas dinero.
Melkorian escribió:
mosiguello escribió:@Elkri

Me acabais de recordar mis aventuras cuando me fui a comprar un coche ( nuevo en este caso para aprovechar el viejo que ya ni arrancaba, y usar el plan pive), sumaba las letras con el interes para ver cuanto me salia el coche en total, sorprendido me hallaba que los coches mas baratos a priori me salian mas caros si hacia la suma, 2 vendedores me dijeron que era la primera persona que hacia eso.... ahora en serio la gente no presta atencion a esas cosas?.
Tambien me jodio el no poder dar una buena entrada, la mayoria de "ofertas" solo eran con entradas pequeñas como 2000 euros maximo, yo tenia ahorrados 4000 y queria entregarlo todo para pagar menos intereses pero.. el coche salia entonces por mucho mas dinero.

No es exactamente así y te comento mi caso particular (no generalizo porque no se como trabajan mas marcas).

Hace un año me compre un Kia Ceed SportsWagon. Tenía para pagarlo a tocateja, pero financiando un mínimo de 9.000€ te hacen un descuento que, euro arriba euro abajo, coincide mas o menos con los intereses que te cobrarán en la vida del préstamo. El préstamo sin comisión de cancelación anticipada ni total. ¿Por qué lo financié? pues mu y sencillo. Te financian los 9k a 3 años y te obligan a tener como mínimo el préstamo vigente durante 13 meses, por lo tanto, Si te liquidas rápido el prestamo, todo el tiempo que acortes la vida del prestamo será el ahorro que vayas a conseguir, es decir, poniendo cifras ficticias

Importe prestamo = 9000€
Financiado a 3 años
Descuento por financiar (intereses que pagarás) = 1200€

En cifras redondas, que nunca son así por aquello de que se suelen pagar mas intereses al principio que al final, pero bueno, esto lo obvio.

Si te liquidas el prestamo en el primer año, te ahorrarias los interese de los 2 siguientes que sería 800€ y ese sería el beneficio que le sacarias al precio del coche.
un ejemplo de uno que ha sido presentado hace unos dias en ginebra, el jeep compass.

Jeep Compass Diesel Consumo mixto: 5,7 (l/100km). Emisiones de CO2: 148 (g/km)

*Ej. para un JEEP COMPASS 2.0 MULTIJET II 140CV 4x4 ACTIVE DRIVE AUTOMÁTICO 9 VEL. PVP Recomendado: 33.433,91€. Incluye IVA, Transporte, IEMT calculado al tipo general, descuentos promocionales (que incluye descuento de permuta por entrega de vehículo usado a cambio, con una antigüedad mínima de 3 meses bajo la titularidad del Cliente que compra el vehículo nuevo). Incluye garantía legal de 2 años sin límite de kms. más 2 años adicionales o 60.000 kms. desde la fecha de primera matriculación del vehículo, contrato de mantenimiento Easy Care 4 años o 60.000kms, (no incluye la sustitución de recambios y piezas de desgaste que no vengan expresamente especificadas para el mantenimiento correspondiente en el Libro de Uso y Mantenimiento), o lo que antes suceda. Gastos de matriculación no incluidos. Tin 6,95%. Importe total del crédito: 22.215,13€. Comisión de apertura: 655,35€ al contado. Precio total a plazos: 38.431,13€. Importe total adeudado: 27.212,35€. Oferta válida hasta el 31/03/2017 en Península y Baleares para clientes que financien con FCA Capital España, EFC SAU, según condiciones contractuales 36 meses de permanencia y un mínimo a financiar de 12.000€. La versión visionada corresponde con el vehículo: Jeep® COMPASS 2.0 MULTIJET II 140CV 4x4 ACTIVE DRIVE AUTOMÁTICO 9 VEL (PVP Recomendado 33.433,92€). Jeep es un marca registrada de FCA US LLC.

a toca teja 33.400 a plazos 38.400, 5000 pavos mas.
@Elkri lo que percibes es que la industria está absolutamente desesperada por vender, sea como sea. Por ello tienen que sacar ofertas atractivas, pero claro, el coche no te lo van a regalar. Los anuncios de ofertas intentan, sobre todo, inocular en tu mente la idea de que comprar un coche nuevo es una buena decisión.

Porque muchas personas no comprarían un coche nuevo ni aunque tengan el dinero para pagarlo al contado, por muchas razones.
Por ejemplo, viendo la lista de coches más robados en España, yo no me compraría uno de esos coches de la lista, para no pasarme los primeros años sufriendo estrés cada vez que aparque en alguna parte XD

Pero además, y más importante aún, ha habido un gran cambio de mentalidad y es que las generaciones actuales de jóvenes ya no relacionan directamente coche = status social, por lo que no ven como una necesidad el coche nuevo, a menos que les venga impuesto por circunstancias personales o laborales.

Dicho esto, te comento lo que hacen en Galicia las personas sabias que aún quedan de la vieja guardia:

Las personas que hicieron la emigración y que tuvieron que trabajar muy duro para lograr su éxito personal conocen el valor de la calidad, así que se compran un coche de alta gama, por ejemplo un Mercedes (su marca preferida tradicionalmente). Lo compran nuevo aquí o se lo importan usado de Alemania. Y luego mantienen ese coche durante años, años y años impecables y en perfectas condiciones. Al parecer los repuestos son asequibles y las reparaciones casi innecesarias. He visto modelos de todas las clases, y los años parece que no pasan por ellos.
Por las calles puedes ver viejos Mercedes 300D de 1979 y modelos 190 absolutamente impecables y que tienen aún muchos años por delante para dar guerra. Estos coches rara vez se venden, sino que se heredan, aunque algunos chicos no los quieren porque "son coches de persona mayor".
Estas personas saben que tienen buenos coches y les importan tres pimientos que salgan modelos nuevos cada poco tiempo. Ellos ya compraron una vez, y compraron bien.

Yo te sugiero comprar un coche que esté comercialmente penalizado (una gran berlina, un coche gasolina, etc) y ahí te puedes ahorrar algo. Hay gente que vende coches grandes en buen estado y casi nadie los quiere y a veces hay cosas interesantes.

Salu2
PERCHE escribió:un ejemplo de uno que ha sido presentado hace unos dias en ginebra, el jeep compass.

Jeep Compass Diesel Consumo mixto: 5,7 (l/100km). Emisiones de CO2: 148 (g/km)

*Ej. para un JEEP COMPASS 2.0 MULTIJET II 140CV 4x4 ACTIVE DRIVE AUTOMÁTICO 9 VEL. PVP Recomendado: 33.433,91€. Incluye IVA, Transporte, IEMT calculado al tipo general, descuentos promocionales (que incluye descuento de permuta por entrega de vehículo usado a cambio, con una antigüedad mínima de 3 meses bajo la titularidad del Cliente que compra el vehículo nuevo). Incluye garantía legal de 2 años sin límite de kms. más 2 años adicionales o 60.000 kms. desde la fecha de primera matriculación del vehículo, contrato de mantenimiento Easy Care 4 años o 60.000kms, (no incluye la sustitución de recambios y piezas de desgaste que no vengan expresamente especificadas para el mantenimiento correspondiente en el Libro de Uso y Mantenimiento), o lo que antes suceda. Gastos de matriculación no incluidos. Tin 6,95%. Importe total del crédito: 22.215,13€. Comisión de apertura: 655,35€ al contado. Precio total a plazos: 38.431,13€. Importe total adeudado: 27.212,35€. Oferta válida hasta el 31/03/2017 en Península y Baleares para clientes que financien con FCA Capital España, EFC SAU, según condiciones contractuales 36 meses de permanencia y un mínimo a financiar de 12.000€. La versión visionada corresponde con el vehículo: Jeep® COMPASS 2.0 MULTIJET II 140CV 4x4 ACTIVE DRIVE AUTOMÁTICO 9 VEL (PVP Recomendado 33.433,92€). Jeep es un marca registrada de FCA US LLC.

a toca teja 33.400 a plazos 38.400, 5000 pavos mas.

A ver, creo que pocos coches has comprado, Lo que ponga ahí ni puto caso, el coche vale lo que se acuerde entre concesionario y cliente.
@hal9000

es un ejemplo de financiacion vs precio de venta, ya se que apretando al concesionario y visitando varios les puedes ir rebajando.
jorcoval escribió:Súmale la cuota inicial y la cuota final.

+

aperitivo escribió:En esta imagen te he marcado con 2 cuadrados rojos:

Imagen

Sumando todo, salvo que haya hecho mal los calculos, salen 14.457,43€

PD: Joder, que pequeña ha salido la imagen... Entrada= 778€ y Final=7.334,43€

Exacto, en los anuncios de coches nuevos te enseñan el mensual, pero ponen en letra pequeña la entrada y la última cuota...

En el caso del Peugeot, cuando piensas que ya has pagado todas las 135€ de cuota mensual... tienes que abonar 7.334,43€ ( vamos, casi la mitad del coche )

En los de km0 o segunda mano ya te financian todo, desde el inicio hasta el final, por eso es más... márketing
@Kleshk y sin el "casi". La cuota final es mas de la mitad del coche [qmparto]
aperitivo escribió:@Kleshk y sin el "casi". La cuota final es mas de la mitad del coche [qmparto]

Estaba tomando el café relajado, no tenía ganas de calcular

Pero la idea es esa, crees que pagas poco por la cuota... pero la ostia viene luego, que te tienes que buscar un crédito por tu cuenta para pagar esos +7300€  [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:En los de km0 o segunda mano ya te financian todo, desde el inicio hasta el final, por eso es más... márketing

En un coche nuevo también puedes financiarlo todo, o pagarlo al contado. Según la opción tendrás distinto tipo de descuento financiero o ninguno si pagas al contado
OJO con los precios de los coches usados. Para saber si el precio es justo hay que comprobar lo que vale el mismo modelo nuevo en este momento (y si el modelo es antiguo ya empezará a estar más barato).

A veces os llevaréis sorpresas porque en coches con menos de 2 años la diferencia de precio es mínima, como si el kilometraje no tuviera valor alguno. Evidentemente, yo por 500 euros más prefiero comprar un coche nuevo.

Por ejemplo he visto Nissan Micra seminuevos del modelo anterior al actual, que cuestan casi lo mismo que ese modelo nuevo.

Salu2
Yo me he comprado mi dacia stepway,lo financie sin nada inicial ni final,a 8 años me sale por 200 euros,asi que no me salio tan mal,si que pago mas al final,pero no me parece tampoco demasiado caro para no dar nada de entrada
Otras de las razones de la subida de los precios:

Los coches nuevos (y los de las ofertas de los anuncios) suben de precio en cuanto les empiezas a subir el motor y añadirle extras, ejemplo, un ford focus pelado te sale por 13/15 mil pavos, y el mio con todos los extras, black red edition, me ha costado 27 mil, con una peazo rebaja, ya que esa configuración por inet salia de unos 32/33 mil.

Un ejemplo, el kit de fumador, que es un mechero eléctrico en la parte delantera y un cenicero de buen plastico duro y robusto portable que va dentro de la guantera, son 200 pavos, así que ya os podéis imaginar lo que cuesta el equipo de sonido con pantalla grande, navegador, ordenador de a bordo con reconocimiento de voz, luz de ambiente con varios colores a elegir, techo de cristal (el cristal se retira electricamente), asientos y volante calefactable, cristal delantero con resistencias estilo cristal trasero, park assist, sensores, llantas de 19 etc etc etc, eso es carisimo gente, pero carisimo, mucho mas que pillarlo simple. Vamos, le he puesto absolutamente todos los extras y un motor 2000 diesel de 150CV, el coche sube de precio mas de 12mil euros.

Es con diferencia, lo que mas hace subir el precio del coche, en los anuncios, todos sabemos la trampita que hay de cuota inicial y final, las ponen siempre clarisimamente y ya sabes lo que te va a tocar, lo que ponen en letra super pequeña, rapida y chunga de leer, son las prestaciones del coche, que por supuesto, querrás aumentar cuando vayas al concesionario...
Jamas he comprado con cuota final, lo que he hecho es hacer la condena larga e ir adelantando pasta segun me fuese mejor o peor.
Yo quiero cambiar de coche y estoy calculando si sale bien con cuota inicial y un alquiler ....y pasados cuatro años decides. Es como pagar un alquiler. Alguien lo compra así ? Sale a cuenta ?
32 respuestas