Explicación del ratio sobre el cambio de estrellas por wiipoints

Buenas,

sé que hay 20.000 posts de cuando se cae la web de nintendo o de rumores sobre el inminente cambio de wiipoints por estrellas, pero este post, aunque lo parezca, no tiene nada que ver.

Es más un razonamiento mío, pura matemática, ahí os lo dejo:

Miis calculos, y ahora explico el por qué, piensan que el ratio será de 1:1 o de 1:5.

Ahora lo explicación; las estrellas, como mínimo, van de 5 en 5, así que la última cifra siempre es de 0 o de 5, con lo cual, los únicos números que son siempre divisibles son el 1 y el 5. (Entiéndanse como números enteros, ya cualquier número es divisible entre cualquier otro, pero probablemente no será entero, tendrá algún decimal).

¿Y por qué no el 1:2, por ejemplo?¿o 1:3?

Con un ratio 1:2, muy sencillo, si tienes 500 estrellas, cojonudo, pasarías a tener 250, pero, y si tienes 525, 755 o 1355?
Saldrían decimales, y con el 2, el decimal siempre sería de 0.5, pero con el 3, por ejemplo, ya nos podremos encontrar decimales de 0,66666666666666 y así hasta que queraís, de modo que ni la web de Nintendo, ni la Wii admiten decimales, y menos tan largos, vamos que no caben ni en la web, se deformaría o daría error de base de datos.

Y si pensaís en el redondeo, por muchos motivos, es practicamente imposible.

Así que 1:1 o 1:5, esperemos que sea el primero.

Un saludo
Nadie ha caido en la cuenta de que por poder puede ser una compra de tarjetas de puntos virtuales.

Asi que por ejemplo podria ser comprar tarjetas de 2000 wiipoints por unos 3000 puntos estrellas (en ese caso el ratio seria 2:3) o comprar una tarjeta de 1000 wiipoints por 2000 puntos estrella (en este caso el ratio seria de 1:2). Como siempre sales más favorecido comprando al por mayor. Es solo una suposición pero yo creo que seguramente sea algo parecido (aunque con otro coste diferente probablemente, o no)

Dudo mucho que la web te permita comprar por ejemplo 525 wii points, lo mas seguro que sean como poco multiplos de 500.
Kormakolindo escribió:Nadie ha caido en la cuenta de que por poder puede ser una compra de tarjetas de puntos virtuales.

Asi que por ejemplo podria ser comprar tarjetas de 2000 wiipoints por unos 3000 puntos estrellas (en ese caso el ratio seria 2:3) o comprar una tarjeta de 1000 wiipoints por 2000 puntos estrella (en este caso el ratio seria de 1:2). Como siempre sales más favorecido comprando al por mayor. Es solo una suposición pero yo creo que seguramente sea algo parecido (aunque con otro coste diferente probablemente, o no)

Dudo mucho que la web te permita comprar por ejemplo 525 wii points, lo mas seguro que sean como poco multiplos de 500.

Lo que dices puede ser una tontería o puedes tener toda la razón, depende de como lo plantee Nintendo.

Si enviasen el código para activarlo por email, sería factible, ya que es cómodo por parte de ambos, aunque tiene una contra muy grande y es que, queramos o no harían más vulnerable la forma de conseguir wiipoints gratis(ojalá).

De esta forma, tendría mucha lógica lo que planteas, pero si fuese en plan de comprar la cajita que venden en las tiendas desde la de Nintendo, me parecería una tontería, ya que es como si pusiesen un juego a la venta, como han hecho con el "Piratas del Caribe", además, no sería un cambio de estrellas por wiipoints, sino comprar un producto de la tienda que te lo envían a casa, y eso me parece una auténtica tontería, a parte de que sería un buen palo para los usuarios que esperamos ese "milagroso" cambio.

Por cierto, otra cosa en la que no hemos caído hasta ahora, siempre pensamos en dividir (de ahí lo de los decimales), pero si fuese un ratio de 2:1 o 3:1, se acabarían los problemasm aunque.... me apuesto lo que queraís que es no lo harán.

Saludos
¿Puedo decir que este hilo me parece una auténtica chorrada?
popelin13 escribió:¿Puedo decir que este hilo me parece una auténtica chorrada?

Puedes, pero el tiempo pone las cosas en su sitio y da la razón...

en fin, puedes...
Condemorr escribió:Puedes, pero el tiempo pone las cosas en su sitio y da la razón...

Claro, y te dará la razón a ti o al compi Kormakolindo...

Si se dan todas las posibilidades existentes por supuesto que alguien tendrá la razón. Así cualquiera XD
popelin13 escribió:¿Puedo decir que este hilo me parece una auténtica chorrada?

Si, al igual k yo [maszz]

Por cierto me mola tu avatar :cool:
brepez escribió:Si, al igual k yo [maszz]

Por cierto me mola tu avatar :cool:

¡Gracias! XD

El bebé del tuyo también está gracioso :-P
o puede que yo diga, que no van a canjear puntos wii y tambien se cumpla! xD
Yo creo que pondrán tarjetas de puntos.

Y en cualquier caso, redondearían hacía el múltiplo de 5 inmediatamente inferior y punto (es decir, si te quedas con 487'82 estrellas 485 y punto :P
Ami mientras lo pongan lo demas me da igual [tomaaa] [tomaaa]
Joll pero ke dicesssss pecador de la pradera, [buenazo] ,no me he podido resistir.

Joer y dices ke no hablas de lo mismo de siemper pero bueno al final todos los hilos derivan en lo mismo,pèro bueno yo no te voy a juzgar
,ademas como dice la ex suegra de Earl''No me juzgues Earl''jajajajaja,no viene a cuento pero me apetecia ponerlo [sonrisa]
Kormakolindo escribió:Nadie ha caido en la cuenta de que por poder puede ser una compra de tarjetas de puntos virtuales.

Veo más lógica esta opción que la del cambio de puntos a la carta. A ver si Nintendo lo pone y salimos de dudas xD
Yo creo que nintendo no va a pensar en si es multiple o no, ya que en caso de decimales redondean a la alta (1pto = 1 centimo) y asi de simple.
Vitet escribió:Yo creo que pondrán tarjetas de puntos.

¿Pero entonces por qué dijeron que se podrian canjear siempre y cuando la cuenta del canal tienda estuviera vinculada a la del Club Nintendo?

Yo creo que pondrán un metodo para que canjearlos y directamente cuando entres en el canal tienda tengas ahi los puntos. Ademas... ¿Qué pasará cuando esas tarjetas de WiiPoints del catálogo se agoten? (como se agotan los juegos y las camisetas, etc, etc) ¿Nos quedamos sin poder canjear puntos?
14 respuestas