Explicación del veto y ¿que es flame?

Vamos a ver, hace poco no se que administrdor me ha vetado en la sección del buffer, según pone en el mensaje (cuando intento acceder) es por flame.

No sé que es flame, y Jixo me ha enviado parte de las normas del foro y en negrita marcado el tema del respeto.

No creo haber ofendido a nadie ni "haber creado flame" (aun que no sé ni lo que és).

Si no recuerdo mal, el último mensaje al que he accedido para leer era el de la Wii del E3, el del procesador, y la noticia del login.

No sé por que se me ha vetado y me gustaría una explicación además de que me dijeran exactamente a quien he ofendido, (y a ser posible, que me expliquen que es flame). Creo que no es mucho pedir, al fin y al cabo no tengo ni idea del por que exactamente se me ha vetado.
Me caes bien y en general eres un buen user, sensato y que razona pero contigo por algún motivo la gente en los hilos de el buffer muchas veces acaba discutiendo.

Crear flame quiere decir más o menos dar pie a iniciar una discusión.

No lo sé porque no lo he mirado pero espero que tu ban sea solo temporal.

Saludos!
Gracias, de todas formas ya estaba enviándole una contestación a Benzo, el veto es por que llamé panchito a alguien, y ahí benzo tiene razón, por que me jode que después de estar estudiando durante mas de 10 años lengua castellana, se pisotee el diccionario. De todas formas ni que fuera una broma, jode, al menos a mi.

Y respecto al flame, ni es mi intención ni mi propósito en ningún momento, yo contesto a lo que me preguntan o bien a lo que se opina, ¿es mi culpa que el tema del hilo se dilate y ramifique?, creo que flame no es exactamente mi falta...

El caso es que en el mensaje del veto no aparece el tiempo, solo dice "temporalmente", pero bueno si lo creen oportuno y si benzo me contesta el siguiente privado, creo que se puede dar por cerrado este hilo...

Gracias por tu respuesta...
Por partes:
-Flames según la wikipedia (2ª entrada de Google al buscar el término)
-No te he mandado ningún MP (el mensaje de las normas sale siempre en el panel de control para todos los usuarios)
-Algunos ejemplos de tus últimos flames (debes cerrar tu sesión para poder verlos):
Provocando a usuarios de otros países: viewtopic.php?f=157&t=1628111&p=1725245749#p1725245749
Flame religioso: viewtopic.php?f=157&t=1590354&p=1724245719#p1724245719

Desde hace más de un año cada 2 x 3 estás metido en discusiones en el buffer, con usuarios distintos cada vez, el ban (temporal) es solo un toque de atención para que cambies de actitud (el foro no es para buscar pelea)
jiXo escribió:Por partes:
-Flames según la wikipedia (2ª entrada de Google al buscar el término)
-No te he mandado ningún MP (el mensaje de las normas sale siempre en el panel de control para todos los usuarios)
-Algunos ejemplos de tus últimos flames (debes cerrar tu sesión para poder verlos):
Provocando a usuarios de otros países: viewtopic.php?f=157&t=1628111&p=1725245749#p1725245749
Flame religioso: viewtopic.php?f=157&t=1590354&p=1724245719#p1724245719

Desde hace más de un año cada 2 x 3 estás metido en discusiones en el buffer, con usuarios distintos cada vez, el ban (temporal) es solo un toque de atención para que cambies de actitud (el foro no es para buscar pelea)

Como ya he dicho, en ningún caso es mi propósito o finalidad crear "flame".
Respecto al tema citado (del supuesto flame), cito parte de la primera frase que escribió Edy:
"A mi parecer, la iglesia o la politica son ejemplos claros de lo que terminara siendo internet".
Es decir, Edy metió en un solo comentario a la Iglesia (sin especificar, por tanto cualquier practicante de una religión podría darse por ofendido) y lo mezcló con el tema principal del hilo que iba sobre software de control.

Indiferentemente a las normas (que me las he leído) , el comentario al respecto fue una ofensa que atentaba sobre la religión y en cuyo caso y en consecuencia el hilo divagó respecto a la católica. He leído los términos de uso del foro y creo que eso está prohibido, yo solo me limité a defender mi religión.

Respecto al flame del hilo "El grupo de Hackers LULZSEC ha sido ARRESTADO. SONY WIN", puedes considerarlo flame, yo no lo creo, sin embargo tu eres moderador y yo no. Como ya he dicho antes, no es mi intención crear "flame".

Respecto a llamar panchito a la gente, pues como ya he dicho a benzo, yo no lo considero "insulto" ni ofensivo, pero de todas maneras me he disculpado si en todo caso lo es.

P.D. Que conste que no te estoy criticando, es una aclaración de los hechos al menos por mi parte. Esto no es para que me quitéis el veto, acataré las normas igualmente.
nesquik escribió:yo solo me limité a defender mi religión.

El problema es que por "defender tu religión", "defender tu idioma", "defender tu argumento" o "defender lo que sea" siempre estás metido en discusiones y desviando la temática de los hilos. Si no es tu intención montar broncas, al menos a partir de ahora intenta que eso no sea la consecuencia de tus posts.
jiXo escribió:
nesquik escribió:yo solo me limité a defender mi religión.

El problema es que por "defender tu religión", "defender tu idioma", "defender tu argumento" o "defender lo que sea" siempre estás metido en discusiones y desviando la temática de los hilos. Si no es tu intención montar broncas, al menos a partir de ahora intenta que eso no sea la consecuencia de tus posts.

Así lo haré. Por ahora, un mes de "vacaciones" tampoco viene mal.
nesquik escribió:Respecto a llamar panchito a la gente, pues como ya he dicho a benzo, yo no lo considero "insulto" ni ofensivo, pero de todas maneras me he disculpado si en todo caso lo es.

Si no lo has visto, te recomiendo que veas el capítulo 13x12 de south park "la palabra con N" [risita]
Pajariyo escribió:
nesquik escribió:Respecto a llamar panchito a la gente, pues como ya he dicho a benzo, yo no lo considero "insulto" ni ofensivo, pero de todas maneras me he disculpado si en todo caso lo es.

Si no lo has visto, te recomiendo que veas el capítulo 13x12 de south park "la palabra con N" [risita]

No sigo la serie, pero cuando lo vea te comentaré por que no sé que me estás diciendo con eso de "la palabra con N"...
nesquik escribió:
Pajariyo escribió:

No sigo la serie, pero cuando lo vea te comentaré por que no sé que me estás diciendo con eso de "la palabra con N"...

pues por eso te digo que lo veas, y entonces lo entenderás [+risas] te explican lo que yo te iba a decir, pero además te ríes xD
A mi parecer, la iglesia o la politica son ejemplos claros de lo que terminara siendo internet ... y aunque parezca raro, es evidente que la manipulacion de las masas es completamente posible queramos o no (solo tenemos que ver la manipulacion en TV o Radio ... y lo mejor, es que lo aceptamos)

Me veo en la obligacion de postear, precisamente por ese comentario. Y me gustaria aclarar que en ningun momento pretendia ofender a nadie con el ... dado que hoy dia, se da por supuesto que la religion (iglesia, que eso engloba practicamente cualquier doctrina religiosa) como la politica, son meras formas de control de masas ... para bien o para mal.

El que te tomaras a malas ese comentario, es unica y exclusivamente tu problema, y no termino de entender esa ofensiva por tu parte en ese tema, cuando cualquiera del foro que lo pudo leer, sencillamente no le importo en absoluto ... (y eso es lo que deberias plantearte ...)

Yo precisamente tomo una actitud de usuario a la defensiva, y con un humor mas bien seco y desagradable en general ... porque precisamente soy perro viejo y ya son años encontrandome de todo, y a cada cual peor que el anterior.

Nesquik, ya te dije que te tengo ignorado por una razon evidente, eres una persona que tiene unos ideales y unas formas que no me resultan ni tan siquiera debatibles .. o dicho de otro modo, si algo se te cruza ... BOOM!, y porque yo lo valgo. YO en los foros, tomo muchas veces esa misma actitud, pero la gente sencillamente lo asume y/o me ignora, o me da la razon, en tu caso cuando encauzas una polemica hacia tu posicion, la machacas hasta hacerte cansino a niveles exagerados.

Entre tu y yo, deberias sencillamente ser mas flexible, no tomarte tan a pecho los comentarios de la gente, y plantearte explicar las cosas antes de soltar las bombas que sueltas, dado que ese es el motivo por el cual (y no solo yo) no te responden o te tienen ignorado ... y sinceramente, no se que es mas triste, que te tengan ignorado y aceptarlo ... o saberlo y no intentar cambiar para solucionarlo.
Vaya Nesquik, no espera verte aquí. Como sigamos así, nos vamos a quedar solos en subforo de Mac :S

He notado ya en Mac, por tu progresivo desengaño de la , que eres un usuario que defiende ardorosamente sus puntos de vista y por ardorosamente me refiero a que alguien puede darse por chamuscado. Eso, que para decir si tal o cual actitud de una compañía es una tomadura de pelo, puede ser interpretado muy distinto para temas personales y más recordando la norma de oro de los foros: el resto de usuarios no pueden verte y no pueden oírte. Limitada la comunicación a una sola dimensión, tendemos a magnificar lo que leemos y más gente se dará por ofendida por algo que dicho en persona no tendría mayor relevancia.

Veo que eres una persona muy correcta con el uso de la lengua, y es un rasgo que me gusta de ti, pero me temo que "panchito" en el sentido de "dar patadas al diccionario" puede fácilmente interpretarse como un término peyorativo. Si bajo al bar colombiano que ahí aquí y me dirijo muy afable a cualquiera con corrección pero llamándole "panchito" lo más probable es que no caiga muy bien y es seguro que hasta puedo llevarme un tortazo.

Por acortar una opinión que ya se extiende demasiado, a mí me parece que en El Buffer tu forma de expresar tus ideas y tus convencimientos sí que ha podido desencadenar más de una discusión innceesaria para un foro público. Otra cosa es que fueran conversaciones cerradas a un determinado grupo de gente, pero como los posts aquí los lee gente de todos los palos, creo que deberías reflexionar cómo lo escribes y tratar de enfadarte lo menos posible por el ban; que a fin de cuentas no significa que se piense que eres un troll o un flamer y es sólo un toque de atención.

@Edy, "que se de por aceptado que la Iglesia y la política son meros instrumentos de control de masas" será para un determinado grupo de gente, ¿no? Me refiero, no es una postura demostrable y falsificable como que la Tierra gira alrededor del Sol o que todos los cuerpos se ven atraídos por el campo gravitatorio de la Tierra. Es precisamente entrar en ese tipo de debates (y curiosamente, siempre sobre los mismos temas) lo que ensucia muchos hilos del foro, y lo digo sin referirme concretamente a ese.

P.S. "veto" por "ban". Buena adaptación, aunque "vetar" es un término más legal - un "ban" es más una "restricción"
Scylla, efectivamente ese es uno de esos comentarios sarcasticos que todo el mundo da por entendible (y que como tu bien dices ... puede provocar cierta "ira" en algunos ...) pero que casualmente, todo el mundo entiende porque sabe ... que en cierto modo, es verdad (en mayor o menor medida).

Es como decir, ... todos los catalanes son tacaños ... que tiene de malo decirlo? el problema no es quien lo escribe ... es como le sienta a quien lo lee, porque el problema no esta en la frase en si misma ... es que si te afecta, es porque la frase tiene mas de verdad de la que quieres admitir.

Y lo dicho, en ningun momento dije aquello con intencion de "HEY!!! estoy en contra de la iglesia!!! JAJAJAJA (con risa diabolica ...)", sencillamente lo dije como aquello de ... bueno, los politicos son corruptos ... y cuanta gente se mosquea cuando dices eso en Miscelanea? nadie ...

Ya digo, el problema con este hombre no es ese ... es que PARECE que tiene un modo "trolling" activado a medio gas por defecto, dando por sentado cosas que segun el son ciertas al 100%, y si tu no lo crees asi, es que estas equivocado .......... pero cuando alguien suelta una frase (como la mia) sin la misma intencion ni mucho menos, de provocar al personal ... si te jode, es precisamente lo que le pasa a la gente que habla con el ... y el toma esa misma actitud con los que no piensan como el.

Que eso molesta? claro ... pero es la misma cara de la moneda para ambos, pero la cantidad de gente que se encuentra con esa situacion es mas de la que me esperaba ... (por lo que veo, a causa del baneo)
Edy escribió:Es como decir, ... todos los catalanes son tacaños ... que tiene de malo decirlo? el problema no es quien lo escribe ... es como le sienta a quien lo lee, porque el problema no esta en la frase en si misma ... es que si te afecta, es porque la frase tiene mas de verdad de la que quieres admitir.

qué tipo de argumento es ese? seguro que si yo, en otro contexto, te digo que los mallorquines son idiotas, te molestaría (ahora no me lo vas a admitir porque sería contradecirte). y no porque pienses que seas idiota ni porque yo lo piense. no puedes argumentar que no hay daño en ir soltando burradas o insultos porque es culpa del que lo lee, que "le afecta". enga por favor, que no somos tontos.
Pajariyo escribió:
Edy escribió:Es como decir, ... todos los catalanes son tacaños ... que tiene de malo decirlo? el problema no es quien lo escribe ... es como le sienta a quien lo lee, porque el problema no esta en la frase en si misma ... es que si te afecta, es porque la frase tiene mas de verdad de la que quieres admitir.

qué tipo de argumento es ese? seguro que si yo, en otro contexto, te digo que los mallorquines son idiotas, te molestaría (ahora no me lo vas a admitir porque sería contradecirte). y no porque pienses que seas idiota ni porque yo lo piense. no puedes argumentar que no hay daño en ir soltando burradas o insultos porque es culpa del que lo lee, que "le afecta". enga por favor, que no somos tontos.

Vamos a ver, es una forma de explicar lo sucedido ... y no admito que ese tipo de generalizaciones sean correctas, quien me quiera entender bien, y si no, pues se lo vuelvo a explicar.

En cuanto al tema de si los mallorquines son idiotas ... si a mi alguien me lo dice asi, te dire, que los hay que si, y los hay que no ... si tu todos los que has conocido lo son .... es una forma de decir que te parecen todos idiotas, y por lo menos yo lo comprendo ... aunque SE PERFECTAMENTE que no es asi. (Por cierto, yo soy pucelano ... no mallorquin)

Y si lo he dicho, es porque en aquel parrafo refiriendome a la iglesia ... no digo NADA que sea ofensivo, nada. El problema es que el dio por sentado que no podia hablar "asi" generalizando (cosa que tampoco hice ...) porque no tenia ni puta idea de lo que hablaba ... (aqui cada cual que saque conclusiones)

Y si esta creado este hilo, es precisamente porque con su actitud en el buffer de "siempre tengo razon, y lo suelo aun sabiendo que a los demas les puede mosquear pero me la pela ....." es el motivo del baneo, ni mas ni menos. Qye efectivamente, tal cual tu dices ... no somos tontos.

Lo que mas me sorprende, es que sabiendo la actitud que tiene en ciertos posts (los pocos quotes que le leo ... dado que le tengo ignorado) no me extraña que la gente le reporte, y es precisamente por JUSTO lo que tu dices: "no puedes argumentar que no hay daño en ir soltando burradas o insultos porque es culpa del que lo lee, que "le afecta". enga por favor, que no somos tontos."
14 respuestas