Explicación ¿¿Por qué funcionan mal las nuevas 1.50 en algunos casos??

Bueno tras larga horas leyendo problemillas de la gente llego a una conclusión, toda esta fobia generada por el downgrade y la mala fUnción de la PSP os la montais solitos y el problema: el UMDemulator... por qué???

UMD emulator es un programa que pese a la gran tarea que realiza, todas las operaciones las mantiene en la RAM de la consola incluso cuando nos devuelve al menú principal (UMDemulator está activo) y es por eso que nos permite lanzar un UMD en lugar de otro ¿ok?

Bien pues la mayoria de la gente, emocionada, no para de probar y probar programas sin recordar que tienen aún el programa en memoria, resultado: pantallas azules, configuraciones corrompidas, emus que no van....... yo tengo una PSP JAP 1.5 y una EUR 1.5 (prestada para hacerle down) y por ahora no les he notado diferencia alguna en funcionamiento, siempre claro está que estemos ejecutando un solo programa a la vez (la multitarea no está en el diccionario PSP)

La solución es bien sencilla: para salir basta con ejecutar UMDemu de nuevo y salir con el triángulo y si no más fácil aún: apaga y enciende la PSP (del todo, no solo en modo suspensión)...... tardará un poco más de lo habitual en encender, es normal en este caso.
completamente de acuerdo contigo

la gente se monta unas paranoias q pa q xD

salu2 [beer]
ya te digo la gente esta tan asustada que ve fantasmas
No digo que eso no sea cierto en algunos casos.

Pero yo, y bastantes otros, sin tocar ni UMDemulator ni cosas raras para nada, tenemos "problemas". En mi caso con las regiones (de repente mi PSP no es "zona 2") y con el menu de actualización a 2.0.

Así que no generalicéis. Esos fallos/errores existen. Que a vosotros no os pasen es otra cosa.
Lo mismo digo yo, yo tengo mi 1.5 japo y desde mediodia la de un colega que me ha dixo que le haga el down y por mas que le he enredao no ha tenido ningun fallo, de todas formas le pasado el WabChanger y le he dixo que use el fastloader y asi me evito que me este preguntando to el dia por que no le sale el umd que tiene metido.
sepak escribió:de repente mi PSP no es "zona 2"

No es que no te crea pero me jugaría algo a que no acababas de encender la PSP cuando pusiste el UMD.... en mi JAP nativa 1.50 me ha pasado también y yo no he downgradeado nada.... al final di con la causa: UMD emulator (como no).
pues yo tengo una duda de novato (igual)

ayer con el cambio de mes y cambio de color y tal....

en un ilo que creo que ha sido borrado (o no lo encuentro) un forero comentaba que cuando tienes cargado el emulator o creo que algun otro cargador, no se debia APAGAR la consola directamente con el boton. ni con el home, sino cn L1 + R1 + Home. ¿en que quedamos entonces? ¿so rayadas? ¿leyendas urbanas? o que... cual es la forma correcta entonces?

Ya no se como hacerlo xdddd
Tanto si meto el UMD de demos o la peli de Spiderman2 estando la consola apagada como si lo meto cuando ya está encendida, me sale dicho mensaje.

Y repito, ni idea del UMDemulator ese (no tengo backups ni me interesan).
Yo he notado una cosa y veo que nadie ha puesto nada al respecto.

Mi PSP era una 2.0 y estaba en plena viciada del burnout.
Vale pues le hice el downgrade para tener 1.50
No tengo quejas,va a las 1000 maravillas pero he notado que el burnout tira menos,es inapreciable pero vamos,llevo toda la vida jugando a juegos con el pc y a simple vista casi podria asegurar que ha bajado de fps,he intentado arrancarlo con la frecuencia de la cpu mas alta y no me deja,amos que no arranca.
Mi conclusion es:

O el umd emulador se queda en segundo plano y tiene un consumo...

O la actualizacion tiene algo mas, que actualizarla para no poder piratear.

Ya de paso pregunto a ver si a alguien le va bien subir la frecuencia de la PSP con el burnout original..

Sin un saludete a tod@s
Mi experiencia despues del Downgrade.

Me le leido todos los post desde el primero al ultimo, y haciendo lo que dicen, ni un solo problema.

Lo unico que no entiendo es lo de salir del umdemulator con L+R+Home, ya que ni asi ni con L+R+START me hace nada.

Lo curioso es que siempre salgo de los juegos, emuladores y demas homebrew con home y apago de botonazo y no me ocurre lo que la gente comenta de que les tarda en encender, a mi personalmente siempre me enciende bien y no me tarda nada en arrancar.

Si acaso lo contrario a veces me tarda en apagar.

¿A alguien mas le ocurre esto?

Por lo demas ningun problema.
buenas
soy el primer irresponsable que probo el downgrade (noche larga de explicaciones me costo y acusaciones de fake y logueado lo tengo to), uno de los betatester de Mph , he probado y probado y encontrado estos fallos que decis
pero siempre son por culpa nuestra
el umd me hacia loco , hasta que entendi como funciona
yo siempre que lo uso hago Hard reset y luego no problemo ,
la consola va a las mil maravillas .
eso si no olvidaros que quiere decir homebrew "hecho en casa" y este software tiene errores y los causa osea que no creeros que el downgrade esta mal . el sistema es EXACTAMENTE el mismo que puedan tener los demas usa y jap, a nivel de firm es igual.

yo siempre lo ejecuto con la demo UMD de la consola porque para mi es la manera mas rapida de acceder al sistema ,da un error diciendo que no puede ejecutarse y que upgradee a 2.0 (que gracioso) y yasta . me salgo al sistema , si alguien conoce un metodo mas rapido teniendo un umd metido sin sacarlo para que inicie la consola que me lo diga =)

un saludop
HellBoy, lo del control paternal es un metodo muy eficaz, lo pones en 1 o 2 , y pones una contraseña, luego cada vez que enciendas la consola, te pedira dicha contraseña, si el UMD claro esta tiene control paternal, pero casi todos los juegos y pelis lo llevan, entonces le das al circulo ( Atras, puede ser la X en caso de una JAP Original) , y te vas al menu principal, eso en cuestion de milesimas de segundooo!!!

YEAAAH!! jejeje

Saludos!
a mi me costo hacer el downgrade ya ke tengo la PSP desde hace 2 días y no tenia ni puta idea de como funciona la PSP pero al final e conseguido hacerlo y probando y probando e conseguido ke me funcione todo lo ke e kerido ke me funcionase, tanto el backup del virtua tenis como los emuladores ke e probao a mi me funciona de puta madre la consola y no me hace nada raro, espero ke siga a sin, ciao chavale
role2k escribió:Mi experiencia despues del Downgrade.

Me le leido todos los post desde el primero al ultimo, y haciendo lo que dicen, ni un solo problema.

Lo unico que no entiendo es lo de salir del umdemulator con L+R+Home, ya que ni asi ni con L+R+START me hace nada.

Lo curioso es que siempre salgo de los juegos, emuladores y demas homebrew con home y apago de botonazo y no me ocurre lo que la gente comenta de que les tarda en encender, a mi personalmente siempre me enciende bien y no me tarda nada en arrancar.

Si acaso lo contrario a veces me tarda en apagar.

¿A alguien mas le ocurre esto?

Por lo demas ningun problema.

Pues si a mi me pasa exactamente lo mismo, aveces tarda mas en apagarse, pero creo que aveces se debe por que no subo el boton lo suficiente XXD, pero bueno q creo que si me ha sucedido
Bueno lo de tardar en encender es SOLO teniendo una iso cargada en el UMDemulator.... si apagas la PSP luego te tarda un ratillo en encender
josete2k escribió:Bueno lo de tardar en encender es SOLO teniendo una iso cargada en el UMDemulator.... si apagas la PSP luego te tarda un ratillo en encender

Que va a mi aun teniendo alguna iso (backup) cargada con el UMDEmulator y saliendo con el boton home al menu de la psp (que segun comentan es la manera incorrecta de salir, pero a mi con el l+r+home o l+r+star no me va) me tarda en apagar, pero no me tarda nada en encender (y hago hardreset, no standby).

Aunque veo que a Nornim le pasa lo mismo.

Osea que no problem.

Para mi que la mitad o mas de los errores que la gente comenta es por paranoia (como lo del cambio de color a amarillo ;-) )

Saludos.
15 respuestas