explicacion puntos en los chips

Hola a todos. me gustaria saber si hay en algun sitio algun "manual" que explique claramente "para que sirven" cada uno de los puntos del los chips.. en particular los mas utilizados MXL2 y Messiah 2.. Me refiero que se explique.. los puntos N,M,O,P,Q,T,U,V que en el MXL2 van a la BIOS... pues "para que sirven2 de este modo talvez se puedan detectar los fallos mas comunes.. ya que creo que ademas de mi caso es el de muchos otros que con conocimientos para soldar y un poquieto de valor se echan al toro y se ponen a colocar chips pero sin tener ni idea mas allá de seguir al pie de la letra los "esquemas" para montar diferentes chips.. pero ni pajotera idea realmente de los que hace cada punto componente concreto dela placa (BIOS, controladora, etc...

Bueno cfreo que la "idea ha quedado expresada".. a ver si la peña que controla se anima y nos cuelga por ahí un manual/explicacion..

por cierto si ya existe alguno avisarme. gracias
Bueno.. tal vez quede mal que lo diga yo [fies] pero. es que realmente me parece que la pregunta que lancé es muy interesante [barret] .. ya que es fundamental saber y conocer el funcionamiento de cada chipm( al menos los mas usados) para saber y conocer las soluciones de todos los problemas que nos ocurren a todos tarde o temprano.. en fin no es neceasario conocer el funcionamiento interno de cada chip.. pero si de "patillas hacia fuera.... y conociendo que hace "cada pata o punto de conexion tendremos una herramienta de conocimiento sobre los problemas y soluciones...

Nada.. unicamente me gustaria que este hilo no cayera en el olvido tan pronto y aunque no sepais la solucion opineis que os parece la idea cuando entreis a leerlo..

gracias a todos por vuestro tiempo.. y a ver si hay suerte y aparece esa explicacion o ese enlace a una URL donde se explique el tema...
Yo apoyo la moción.
A mi también me interesa saber la función de cada una de las patillas. Yo monto matrix MXL y MXL 2.

Salu2 o 3
Pues yo también me apunto.
Aunque yo instale Magics también son los mismos puntos o casi.
En Matrix los puntos SCEX e Y intervienen en la carga de juegos de PSX.
Si te interesa el tema, donde mas puedes investigar es con el magic x, por eso de que es casero, tienes el codigo a mano y todo eso. En el documento que seymurx tiene esta web sobre magic x, menciona la pagina donde puedes adquirir el codigo fuente del chip, y donde supongo tendras mas informacion (esta en ingles).

Saludos
morpheojl, sabes como acceder a esa pagina que comentas.. y de paso cuando hablas de caseros a que te refieres exactamente.. y el resto como los calificarias..
otra cosa muchos chips tienen muchos o algunos puntos en comun lo cual indica que deben tener "la misma utilidad" y como he dicho al principio si conocemos que hace cada punto sabremos porque falla un chip "mal instalado"...
Pues a ver, yo no se para que es cada uno especifico, pero si en conjunto:
Messiah2:
3v5==> Voltaje + (Por donde le llega la energia al chip)
GND ==> Masa, la tierra.
RESET: Para controlar los cambios de modo PS"/PSI/OFF
Puntos A-I ==> Controladora, controla la bandeja.
SCEX ==> Para controlar los de la Psx.
CLK ==> Es una señal periodica que se usa para "marcarle el ritmo" al chip.
Puntos M-W ==> Van a la BIOS y se ocupan de realizar lo q sería la modificacion a la Ps2, lo q hace que cargue lo que no debería cargar...
Creo q no me he explicado muy bien... [ginyo]
así pues.. segun dices Arker,
1.-)el PTO SCEX, solo sirve para PSX por tanto no influye para nada en la carda de juegos de PS2!..

2.-)y es posible que si hay algun fallo con la bandeja sea culpa de los PTOS que van a la controladora (debe ser igual con todos los chips?)..

3.-)y los PTOS que van a la BIOS.. serian los responsables si "no cargan" los juegos...
Arker, si me permites he de corregirte.
los puntos del controlador CD/DVD no son interesantes por el controlador en si sino por el procesador digital de señal. tampoco tienen nada que ver con la bandeja. eso solo lo llevan los magic y similares, en un punto ke va al lado de la bandeja
Escrito originalmente por D@NO
Arker, si me permites he de corregirte.
los puntos del controlador CD/DVD no son interesantes por el controlador en si sino por el procesador digital de señal. tampoco tienen nada que ver con la bandeja. eso solo lo llevan los magic y similares, en un punto ke va al lado de la bandeja

Hola!
Pues la verdad me alegro de q me hayas corregido, ya he aprendido una cosa más. [chiu]
Lo que me gustaria es que me aclarases un poco eso de la controladora. Para q la necesita exatamente el chip¿?
Por lo q e entendido se encarga de la señal digital de CD/DVD??
Me has liado un poko [burla2]
Salu2!!
10 respuestas