explicacion sobre la fecha de las elecciones en USA

Pues leyendo hoy el periodico me quede sorprendido al ver que las elecciones en Estados Unidos se celebran el primer martes despues del primer lunes de noviembre. Al principio me parecio una tonteria, pero luego me quede pensando que tiene que haber una razon logica para esto y como no la he encontrado me gustaria que alguien me echase unamano y solucionase mi duda. Gracias
La unica razon es que no se pueden hacer elecciones si el dia es Martes 1 de noviembre pero si despues.

En un principio parece ilogico pero decir "el primer martes despues del primer lunes de noviembre" quiere decir simplemente "el primer martes de noviembre, a no ser que sea dia 1".

A partir de aqui las razones por las cuales no lo hacen el dia 1 no lo se... Quiza por halloween o algo por el estilo
Lo ví el otro dia en algun programa de television, tiene que ver con algo de los agricultores americanos, para que les de tiempo de llevar sus prodcutos o algo asi, o eso entendí [qmparto] [qmparto]

Estan como cabras [qmparto] [qmparto]

editado

. La ley ordena votar para Presidente:
"El martes después del primer lunes de Noviembre".
¿Por qué en Noviembre?
EEUU era una Nación agrícola. Para Noviembre los agricultores ya habían recogido sus cosechas y podían viajar a votar. Era preferible viajar en Noviembre. Las condiciones del clima empeoraban a medida que se acercaba Diciembre.
¿Por qué en Martes?
Por descarte. Sábado era día de compras y Domingo de descanso, y ambos días tenían implicaciones religiosas. Lunes era el primer día hábil y tenían obligaciones por cumplir. Viernes era fin de semana. Jueves, ni pensarlo, porque era el día que votaban los británicos. Quedaron para escoger el Martes y Miércoles, y alguien se decidió por el primero, para no partir la semana.

saludos
Gonzete escribió:
Estan como cabras [qmparto] [qmparto]

saludos

Ahi tienes tu explicacion [tomaaa]
Si compruebas su sistema de votación encontrarás miles de curiosidades sin pies ni cabeza.
Los norteamericanos mantienen orgullosos un sistema electoral que data de hace 200 años, claramente obsoleto y que se encuentra a la cola de los de los países desarrollados e incluso de algunos tercermundistas.

En fin, si gastasen menos en misiles y enfocasen su tecnología en solventar otras cuestiones, no les pasarían estas cosas (como que ahora tienen que esperar 11 días para saber el resultado de unas elecciones).
4 respuestas