Explicación.

Sabio escribió:AVISO

EOL es un foro de habla español. Hay hilos específicos donde está permitido expresarse en otros idiomas como excepciones, pero eso no debe extenderse al resto de hilos, para eso ya existen otros foros cuya temática es más adecuada.

Que un moderador que no sea Sabio o FandeNintendo, sea capaz de explicarme, por qué la gente que nos relacionamos y hablamos en otros idiomas en el hilo de Confieso que, ahora no podemos hablar en alemán u en otro idioma por riesgo a ser baneados. Total, son un par de mensajes en ese hilo que no hacen daño a nadie.

Espero que se revoque esta decisión.

Además, ¿dónde están esos hilos para hablar en otros idiomas?

Muchas gracias.
Si yo ahora te respondo en alemán, ¿tú qué crees que le parecería al resto del foro de Feedback que quiere tener respuesta a una pregunta como la tuya?

Si quieres comunicarte con una persona en otro idioma que no es el de la web, no podemos impedir que lo hagas, pero tendrá que ser por MP. De otra forma es una falta de educación.

LagunaLore escribió:Además, ¿dónde están esos hilos para hablar en otros idiomas?

Me suena haber visto hilos en catalán, inglés y gallego, aunque no he buscado ahora mismo. Si no hay uno del idioma que buscas, puedes crearlo ;)
Hilos donde se puede hablar en otros idiomas (y creo que me dejo alguno):

hilo_hilo-oficial-idiomas-en-eol_2021834
hilo_catalans-aixakeuvus-xd-70_995302
hilo_senyor-pirotecnic-pot-comencar-a-spammear-hilo-valenciano_1116547
hilo_non-te-vaias-rianxeira-que-te-vas-a-mareaaar-galegos-d-e_495050
hilo_euskal-hari-ofiziala-15_957076

Y aunque pidas la explicación a otros moderadores, somos FanDeNintendo o yo los que tenemos que dar las explicaciones pertinentes, puesto que es un tema del Rincón:
- EOL es un foro de habla español, usar otros idiomas por capricho es una falta de educación hacia todos los lectores
- El hilo "Confieso que..." no es un hilo cuyo fin sea mantener ninguna conversación, ni tampoco para practicar idiomas, y no quiero que siente ningún precedente para que la gente use otros hilos de la misma manera porque "no hacen daño a nadie"
- Si quieres practicar idiomas hay otros sitios más adecuados
- Tus continuos pulsos con muchos usuarios y con la moderación ha agotado nuestra paciencia (como ya te hemos comentado en más de una ocasión), así que corto por lo sano cualquier mensaje que pueda parecer una provocación, amén de que no tengo ningún interés en complicar mis tareas de moderación obligándome a traducir mensajes por simple capricho
Melado escribió:...

No sé si este es tu foro, pero sobre algunas cosas se debería reflexionar, y seriamente.

Te aseguro que en ningún momento mi intención es faltarle al respeto a nadie y simplemente practicar, porque si dejo un mensaje aquí en otro idioma, me obligo a leerlo, corregirlo, y ver si está bien, y si alguien es majo y te responde en ese idioma, como ha pasado ya muchas veces, te obligas otra vez a escribir algo nuevo. Y créeme que con poquito, se emula bastante y mantienes fresco tu nivel. No hubiera escrito mensajes si nadie hubiera respondido.

Por cierto, ya he creado un hilo de idiomas, pero no tiene la tirada que esperaba, Simplemente hay situaciones (como en Confieso que) donde la gente se anima más a responderte y además tiene un flujo continuo de mensajes.

Sabio escribió:Y aunque pidas la explicación a otros moderadores, somos FanDeNintendo o yo los que tenemos que dar las explicaciones pertinentes, puesto que es un tema del Rincón:
- EOL es un foro de habla español, usar otros idiomas por capricho es una falta de educación hacia todos los lectores

¿Dónde está la falta de respeto? ¿Ahora si "x" personas quieren dejarse un mensajillo en otro idioma ya no pueden? Más que falta de respeto por mi parte, o por la de cualquiera, parece una censura que has impuesto.

Es que es sorprendende, falta de respeto. En fin...

Sabio escribió:- El hilo "Confieso que..." no es un hilo cuyo fin sea mantener ninguna conversación, ni tampoco para practicar idiomas, y no quiero que siente ningún precedente para que la gente use otros hilos de la misma manera porque "no hacen daño a nadie"

Efectivamente, no hacen daño a nadie, son las reflexiones igual que hace otra gente pero en idiomas. Y es agradecido también leer que alguien te responda en el idioma que has escrito comentando tu problema.
Sabio escribió:- Tus continuos pulsos con muchos usuarios y con la moderación ha agotado nuestra paciencia (como ya te hemos comentado en más de una ocasión), así que corto por lo sano cualquier mensaje que pueda parecer una provocación, amén de que no tengo ningún interés en complicar mis tareas de moderación obligándome a traducir mensajes por simple capricho

Pues ya está, habla claro desde el principio, no quieres usar el traductor para leer lo que escribo, y ahorrarte trabajo. Pero te recuerdo, que por mi parte, llevamos 10 días sin haber ningún pique y así va a ser hasta el fin de los días.

Ya sé que vuestra paciencia se agotó y que no perdonáis una, lo tengo más que claro, como se demuestra en esta última medida cuanto menos controvertida, pero en fin, esa es la imagen que queréis dar de vuestro foro.

Un saludo.
Sin entrar en polémicas, no sería más fácil practicar alemán en un foro de Alemania o en uno donde haya españoles practicando alemán? Si cada uno hablara en el idioma que le apeteciese en el momento este foro se volvería impracticable.
Buenos días LagunaLore,

LagunaLore escribió:Ya sé que vuestra paciencia se agotó y que no perdonáis una, lo tengo más que claro, como se demuestra en esta última medida cuanto menos controvertida, pero en fin, esa es la imagen que queréis dar de vuestro foro.

La imagen que queremos dar es la de respeto y que no se permiten tonterías como escribir en otro idioma para llamar la atención de gente que pasa de ti. Asúmelo y haz lo propio.
5 respuestas