Explicadme : 8mb reales 64mb en cartucho, por qué?

Alguien me podría explicar una cosa no entiendo muy bien?
Resulta que tu cuando metes un backup en cualquier cartucho , metes un fichero de 8 , 16 , 32 mb , sin embargo la consola , a la hora de leerlo te indica que son de 64 , 128 , 256 etc... , pasa lo mismo con final fantasy 3 , son 128mb , pero la consola indica 1024 ... es algo que acabo de entender y me tiene bastante fascinado ^_^
Alguien puede darme una explicación informatica / tecnica o de lo que sea? :P

Muchas gracias
son roms trimeadas?? Lo digo porque a mi cuando las trimeo me sale el tamaño erroneo
Simple: Los que te llega a marcar 1024 es que son en megabits(1 gigabit=128 megabytes).
Ah vale , claro , ahora q lo pienso 1 byte = 8 bits... ale , caso resuelto , que tontería no haber caido en eso :P
NeKoZ escribió:Ah vale , claro , ahora q lo pienso 1 byte = 8 bits... ale , caso resuelto , que tontería no haber caido en eso :P

eso es que usas la M3 REAL,me equivoco?bueno,pues entonces el nombre del tema esta mal xD
Vaya , me has pillado , si , uso el m3real , pero también he visto que ocurre lo mismo con el TT , por eso pensé que no era una excepción [boing]
Otra pregunta. - ¿ Por qué los juegos originales tienen que ser 4,8,16,32,64,128mb... mientras que los que son fixed o homebrew pueden pesar cualquier tamaño ?
NeKoZ escribió:Vaya , me has pillado , si , uso el m3real , pero también he visto que ocurre lo mismo con el TT , por eso pensé que no era una excepción [boing]
Otra pregunta. - ¿ Por qué los juegos originales tienen que ser 4,8,16,32,64,128mb... mientras que los que son fixed o homebrew pueden pesar cualquier tamaño ?


Axo, porque sera el tamaño de la tarjeta... no estaran ocupada toda... al igual que 256 que tb....
NeKoZ escribió:Vaya , me has pillado , si , uso el m3real , pero también he visto que ocurre lo mismo con el TT , por eso pensé que no era una excepción [boing]
Otra pregunta. - ¿ Por qué los juegos originales tienen que ser 4,8,16,32,64,128mb... mientras que los que son fixed o homebrew pueden pesar cualquier tamaño ?

Por que los cartuchos originales tienen el tamaño en potencias de 2, y cuando los dumpeas, sacas todo el contenido, hasta lo que no hay.
Trimmearlo es quitarle los datos inservibles que están al final del juego, tal que 00s, FFs...
lo de los tamaños, son determinados, (y les meten aire para hincharlos)
pero hay programas que lo solucionan, pero ahora no recuerdo..... [comor?]
Por que los cartuchos originales tienen el tamaño en potencias de 2, y cuando los dumpeas, sacas todo el contenido, hasta lo que no hay.
Trimmearlo es quitarle los datos inservibles que están al final del juego, tal que 00s, FFs...


Muchas gracias Rigle ^^ [sonrisa]
hola! sabeias decirme por que no puedo guardar el juego pokemon platino? me ha sido imposible jugar porque cuando intento gurdar no me lo admite y tengo que empezar de nuevo cada vez que apago la consola.
migue95 escribió:hola! sabeias decirme por que no puedo guardar el juego pokemon platino? me ha sido imposible jugar porque cuando intento gurdar no me lo admite y tengo que empezar de nuevo cada vez que apago la consola.


¿que flashcard usas?
Instalate el último soft para tu flashcard. En la página de vagos hay un link con todas las novedades.
pues bueno arrojemos luz en el tema principal, para aclarar ya bien.

nintendo tiende en primera a engañar a los usuarios que desconocen terminologias de computo dando cifras enormes de sus juegos, y asi a sido siempre.

por ejemplo en el antiguo mario 64 de N64, la rom original se anuncio como 64Mb (pero ojo la trampa esta en que son Mb, si con minusculas) osease que el juego mide 64 megabits osea 8 MB (mega bytes), lo que significa que los nintendo expresa los juegos en megabits y no megabytes como se hace generalmente, esto causaba confucion aya por las empocas del N64 cuando comparavan los Megas que ocupaban los juegos vs Juegos de playstation, asi que argumentavan que un juego de N64 media 512 Mb y que ribalizaba con juegos de PS que median en MB osea hasta 700MB, pero esto era completamente incoherente, pero los fans de nintendo que lo descubrian los negavan, incluso en revistas especializadas.

total a fin de cuentas recuerden que MB no es lo mismo que Mb, osea una cosa es 1 byte y otra 1 bit, que 8 bits bienen siendo 1 byte osea, 8 bits = 1 byte, asi que en un juego de 64Mb se divide entre 8, llegando a ser 64/8 = 8MB, y esa es la explcacion tan sencilla, ojo siempre leer MB o Mb pero es un error que incluso personas que escriben articulos de computo cometen muy a menudo.

espero aya quedado claro

besos bye
No , si ya lo entendí en el primer post , soy informático . Sólo me hacia falta la explicación de que se pone en Mb en vez de en MB :P
Ahora todo tiene sentido jejeje , hemos visto la luz!!!! [sonrisa]
no hay que irse hasta la N64, mismamente, cuando contratas internet que te ponen
ADSL a 10 MEGAS!!!
y tan contentos, bues efectivamente son 10 Mb/s
sexto escribió:no hay que irse hasta la N64, mismamente, cuando contratas internet que te ponen
ADSL a 10 MEGAS!!!
y tan contentos, bues efectivamente son 10 Mb/s


Que razón tienes amigo mio [boing]
NeKoZ escribió:Alguien me podría explicar una cosa no entiendo muy bien?
Resulta que tu cuando metes un backup en cualquier cartucho , metes un fichero de 8 , 16 , 32 mb , sin embargo la consola , a la hora de leerlo te indica que son de 64 , 128 , 256 etc... , pasa lo mismo con final fantasy 3 , son 128mb , pero la consola indica 1024 ... es algo que acabo de entender y me tiene bastante fascinado ^_^
Alguien puede darme una explicación informatica / tecnica o de lo que sea? :P

Muchas gracias


No confundir Megabytes (MB) con megabits (mb o Mib).

salu2
si es muy facil confuncirsee [fumando]
linditapaty escribió:pues bueno arrojemos luz en el tema principal, para aclarar ya bien.

nintendo tiende en primera a engañar a los usuarios que desconocen terminologias de computo dando cifras enormes de sus juegos, y asi a sido siempre.

por ejemplo en el antiguo mario 64 de N64, la rom original se anuncio como 64Mb (pero ojo la trampa esta en que son Mb, si con minusculas) osease que el juego mide 64 megabits osea 8 MB (mega bytes), lo que significa que los nintendo expresa los juegos en megabits y no megabytes como se hace generalmente, esto causaba confucion aya por las empocas del N64 cuando comparavan los Megas que ocupaban los juegos vs Juegos de playstation, asi que argumentavan que un juego de N64 media 512 Mb y que ribalizaba con juegos de PS que median en MB osea hasta 700MB, pero esto era completamente incoherente, pero los fans de nintendo que lo descubrian los negavan, incluso en revistas especializadas.

total a fin de cuentas recuerden que MB no es lo mismo que Mb, osea una cosa es 1 byte y otra 1 bit, que 8 bits bienen siendo 1 byte osea, 8 bits = 1 byte, asi que en un juego de 64Mb se divide entre 8, llegando a ser 64/8 = 8MB, y esa es la explcacion tan sencilla, ojo siempre leer MB o Mb pero es un error que incluso personas que escriben articulos de computo cometen muy a menudo.

espero aya quedado claro

besos bye


¿pero qué tiene que ver el número 64 de la nintendo 64 con lo que ocupasen sus roms? Por si no lo sabes la nintendo 64 se llamaba así porque tenía un procesador de 64 bits.
Y luego las divagaciones ininteligibles esas que haces sobre tamaños de roms y demás creo que también te lías tú sólo. Roms de 64 megabits ya existían en la época de la super nintendo (super metroid por ejemplo) y en cuanto al tamaño de roms de la nintendo 64 vs ps1, pues te aconsejo que busques referencias acerca de juegos como resident evil 2, la cual ocupaba dos cds en la ps1 mientras que en la nintendo 64 se utilizaba un cartucho de 512 megabits (porque hay cartuchos de varios tamaños ¿sabes? no solo de 64 megabits).

Y lo de que nintendo engaña con sus medidas, no se si es porque serás de la generación de los que miden todo en "chopecientos gigas" y en cuanto les sacan de ahí se pierden, pero de toda la vida han existido los bits, es más, la velocidad de las conexiones de internet también se mide en megabits por ejemplo.
pepone1234 escribió:
linditapaty escribió:pues bueno arrojemos luz en el tema principal, para aclarar ya bien.

nintendo tiende en primera a engañar a los usuarios que desconocen terminologias de computo dando cifras enormes de sus juegos, y asi a sido siempre.

por ejemplo en el antiguo mario 64 de N64, la rom original se anuncio como 64Mb (pero ojo la trampa esta en que son Mb, si con minusculas) osease que el juego mide 64 megabits osea 8 MB (mega bytes), lo que significa que los nintendo expresa los juegos en megabits y no megabytes como se hace generalmente, esto causaba confucion aya por las empocas del N64 cuando comparavan los Megas que ocupaban los juegos vs Juegos de playstation, asi que argumentavan que un juego de N64 media 512 Mb y que ribalizaba con juegos de PS que median en MB osea hasta 700MB, pero esto era completamente incoherente, pero los fans de nintendo que lo descubrian los negavan, incluso en revistas especializadas.

total a fin de cuentas recuerden que MB no es lo mismo que Mb, osea una cosa es 1 byte y otra 1 bit, que 8 bits bienen siendo 1 byte osea, 8 bits = 1 byte, asi que en un juego de 64Mb se divide entre 8, llegando a ser 64/8 = 8MB, y esa es la explcacion tan sencilla, ojo siempre leer MB o Mb pero es un error que incluso personas que escriben articulos de computo cometen muy a menudo.

espero aya quedado claro

besos bye


¿pero qué tiene que ver el número 64 de la nintendo 64 con lo que ocupasen sus roms? Por si no lo sabes la nintendo 64 se llamaba así porque tenía un procesador de 64 bits.
Y luego las divagaciones ininteligibles esas que haces sobre tamaños de roms y demás creo que también te lías tú sólo. Roms de 64 megabits ya existían en la época de la super nintendo (super metroid por ejemplo) y en cuanto al tamaño de roms de la nintendo 64 vs ps1, pues te aconsejo que busques referencias acerca de juegos como resident evil 2, la cual ocupaba dos cds en la ps1 mientras que en la nintendo 64 se utilizaba un cartucho de 512 megabits (porque hay cartuchos de varios tamaños ¿sabes? no solo de 64 megabits).

Y lo de que nintendo engaña con sus medidas, no se si es porque serás de la generación de los que miden todo en "chopecientos gigas" y en cuanto les sacan de ahí se pierden, pero de toda la vida han existido los bits, es más, la velocidad de las conexiones de internet también se mide en megabits por ejemplo.


Tienes razón solo utilizan otro tipo de medida/peso
El tamaño máximo que yo sepa de una ROM de SNES era 48 Mbits (y no es precisamente el Super Metroid uno de los pocos juegos que llegan a esa cifra).
A mi esto de los Mbits siempre me ha parecido un poco como una patraña, pero bueno, si les gusta trabajar en esa escala, allá ellos. No es que Nintendo tenga la exclusiva. En general todas las máquinas que han funcionado con cartuchos han expresado el tamaño de sus juegos en Mbits.
Por otro lado, cierto que el RE2 ocupa a duras penas 64 MBs en su version de N64, pero no nos engañemos, esto no es gratuito. Las voces tienen peor calidad y los videos una resolución inferior. Y esque magia no se puede hacer. Sin duda con los modernos algoritmos de compresion de video y audio el RE2 podría haber ocupado mucho menos de 2 CDs, pero la capacidad de cálculo de la N64 se queda muy lejos de poder descomprimir en tiempo real depende que formatos (dudo que pudiese siquiera con el divx, no hablemos ya del h.264)
pepone1234 escribió:¿pero qué tiene que ver el número 64 de la nintendo 64 con lo que ocupasen sus roms?

Nada, ha dicho lo del mario 64 de 64 Mb por poner un ejemplo.
pepone1234 escribió: y en cuanto al tamaño de roms de la nintendo 64 vs ps1, pues te aconsejo que busques referencias acerca de juegos como resident evil 2, la cual ocupaba dos cds en la ps1 mientras que en la nintendo 64 se utilizaba un cartucho de 512 megabits (porque hay cartuchos de varios tamaños ¿sabes? no solo de 64 megabits).

¿En qué momento ha dicho lo contrario?

pepone1234 escribió:Y lo de que nintendo engaña con sus medidas, no se si es porque serás de la generación de los que miden todo en "chopecientos gigas" y en cuanto les sacan de ahí se pierden, pero de toda la vida han existido los bits, es más, la velocidad de las conexiones de internet también se mide en megabits por ejemplo.

...que no deja de ser engañoso, una forma de aparentar que tiene más memoria. Si tu ves que un cartucho tiene 512Mb y un CD tiene 700MB, salvo que sepas la diferencia entre Mb y MB, te pensarás que es casi lo mismo.


Me da a mi que has malinterpretado su mensaje...
Joer, menudo debate PSx-N64 ha salido ahora...

Es cierto que en la época se bailó mucho con el rollo de los Mb y los MB, pero en realidad Nintendo no lo hizo mal, ya que siguió midiendo los juegos en la medida en la que se habían medido toda la vida, es decir, Megabits. Al ser cartuchos de memoria embebida en chips, no había motivo para cambiar la medida de Mbits a Mbytes, además de que así pues quedaba más "feo" y menos útil, ya que todos los kits de desarollo y programadores venían con la mente en Mbits.

El MByte se inventó como una forma de simplificar los cálculos matemáticos para capacidades LÓGICAS dentro del ordenador, porque los ficheros se solían dividir en cachitos de "ocho bits", suficiente para representar toda la tabla ascii en los archivos de texto, los más comunes en la época (y casi los únicos), y era más fácil decir "tienes 10mbytes de capacidad", es decir, 10 millones de letras. Hoy en día dividir un archivo en trozos de 1byte no sólo no es necesario sino que es ineficiente ya que los textos pueden necesitar más de 256 caracteres distinto o por el contrario no necesitar más de 128, y no hablemos ya de formatos multimedia, ejecutables, cifrados... cuya división en bloques de 8 no tiene sentido. Físicamente los dispositivos de almacenamiento se dividen en bits físicos, no en bytes (todos, ópticos incluídos).

El MegaByte se tomó incorrectamente como la medida estandar para todo en los sistemas operativos (windows sobre todo) y de ahí la eterna discusión entre las capacidades de los discos duros y memorias y velocidades de internet. Todos sabemos que lo de "20 megas" queda mejor que "2,5 megas restando protocolos ppp, tcp/ip, QoS y distancia a la central", pero no es incorrecto. Si nos ponemos tiquismiquis, engañan los otros calculando en MBytes datos que poco tienen que ver con las letras ascii... pero vamos, a partir de los formatos ópticos, todos se pasaron a la era de los MBytes, Nintendo incluída. La medición correcta de memorias embebidas sigue siendo el Mbit.
Hombre Zor, dividir los archivos en fragmentos de 8 bits no será eficiente ni cómodo (cualquiera que haya intentado decodificar a mano depende que formatos sabrá hasta que punto es un coñazo tener que andar reconstruyendo datos de 4, 6, 12 bits... repartidos en varios bytes), pero no es que tengas alternativa. Yo personalmente no conozco ninguna arquitectura que permita acceder directamente a los datos a nivel de bit. La unidad mínima con la que se puede trabajar en memoria es el byte.
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