Tengo anosmia, es decir, no tengo sentido del olfato. Es de nacimiento, nunca he podido percibir el olor de nada. Ultimamente, tras conocer mi "enfermedad" varias personas, han realizado la misma pregunta:
¿Y notas los sabores?
La cuestión es que aprecio los sabores perfectamente, desde el recio roquefort, a los sabores mas suaves como un yoghourt natural. Diría que aprecio perfectamente los sabores, y soy bastante "pijo" con las comidas, no en el sentido de comer solo delicatessen, me zampo desde un cuarto de libra con queso a un carpaccio o un rape con salsa, y todo me gusta, pero si que tengo claro lo que me gusta y lo que no, dentro de su categoría.
Por ejemplo, en comida baura no puedo con los kebabs, tampoco me van los picantes.
En materia de refrescos, si me sirven pepsi no necesito ver la lata, lo sé y me la tomo, pero de mala gana y no vuelvo a pedir refresco de cola en ese sitio. Solo tomo coca-cola light que es la que mejor sabor tiene, a mi juicio.
En cuanto a pescados tengo varios favoritos, el mero, el pargo, el bacalao y sin embargo odio el gallo y la merluza.
En lo que a dulces se refiere, mi especialidad
, puedo distinguir con los ojos cerrados entre nutella y nocilla (gana por goleada nutella), o entre diferentes marcas y tipos de galleta.
Lo que me planteo, es que si mi experiencia con los alimentos es incompleta por la falta de olfato, debe ser la ostia en vinagre tener olfato
DDDDDDDDDDDD
PD. A parte de los alimentos, no tener olfato me ha causado cosas como:
- Quemarse la campana extractora de la cocina y bajar del piso de arriba a avisarme (chalet) porque yo que estaba en la habitación de al lado no me daba cuenta. (2 veces, aunque la segunda me di cuenta yo mismo al ver las llamas reflejadas en una puerta blanca lacada)
- No saber, a ciencia cierta, si puedo cocinar un alimento que por fecha podría presentar dudas.
- No saber si huelo mal o huele mal determinada prenda, y NO, a veces hueles mal aunque te hayas duchado por la mañana, ya que puedes haber sudado por X razón.
- Lo mismo con el aliento.
- No apreciar los perfumes y quedar como un idiota, porque la gente no lo entiende.
- No sentir asco alguno estando cerca de una mierda diarreosa y vomitosa
DDDDDDDDDDD, hombre, si la miro si joder
DDD.
- Una vez me dio casi un mareo porque me puse a limpiar y mezclé, creo que lejía y amoníaco, y yo tan feliz, pero me empecé a encontrar regular y tuve que salir del baño. Me dijeron que era tóxico y que apestaba.
Para terminar, lo único que percibo es lo siguiente:
Al acercarme un frasco de alcohol de 96º o uno de perfume de 100€ siento exactamente lo mismo, una leve sensación de aire frío. Y me sucede igual si es tenn con bioalcohol, Mr Propper o su puta madre
DDDDDDD.
Saludos.