Explicar esa vez que os pudisteis hacer mucho daño pero tuvisteis suerte y no pasó nada

Hace poco estaba desmontando la estructura de una cama de hierro y al sacar una barra lateral, la del otro lado se soltó sin yo esperarlo y cayó lo que sería la parte del final de la cama. Era una pieza pesada. En ese momento tuve suerte porque tenía el pie fuera del hueco interior de la cama y no pasó nada. Pero si lo hubiera tenido dentro seguramente me hubiera fracturado el pie.

Podeis explicar esa vez que os pudisteis hacer mucho daño pero gracias a la suerte o a vuestro ángel de la guarda no pasó nada.
Jugando a airsoft en una fábrica abandonada, pasé por un puente que se vino abajo. Me quedé sentado en una viga de metal, pero no llega a estar la viga y me caigo de espaldas una altura de 3 m.
Conduciendo un Tractor Oruga Acorazado (TOA), Uno como estos, iba remolcando a otro vehículo similar y el jefe de vehículo me hizo bajar por una ladera bastante pronunciada, estos vehículos se frenan usando unas palancas con las manos...madre mía hizo la tijera y se quedaron encallados los 2 vehículos apunto de volcar el nuestro, tanto el jefe, como yo (conductor), íbamos con medio cuerpo fuera (como se conducen el 95% de las veces) y aparte la tripulación con la cubierta abierta, podía haber ocurrido una desgracia pero por suerte nuestro vehículo se enganchó con el remolque y no volcó
Con el coche varias.

Una vez un viejo que se iba a la zona donde están los huertos se saltó un stop y me obligó a invadir el carril contrario a 100 km/h. Si llega a venir un camión de frente me lo como de lleno. Espero que ese puto viejo se haya muerto de covid el muy cabrón.

Luego de esas he tenido varias con viejos, mujeres o camioneros aunque no me la vi tan mal para esquivarlos o evitarlos porque los vi venir que la iban a cagar.
Con el carnet casi recién sacado y haciendo el gilipollas iba a unos 140 (lo que daba de sí el 205) en una carretera secundaria de límite 90 cerca ya (como medio kilómetro) de una rotonda, de las que aparecen entre pueblo y pueblo.
Pues otro igual de listo que yo salió de la gasolinera que había poco antes sin respetar el stop. Cuando quiso darse cuenta no supo reaccionar y se quedó parado en mi carril. Yo como novato que era la primera tontería que hice fue pitar y perder unos segundos valiosos. Después, ya más cerca de él, pisar el freno a tope. Entré en "tiempo bala" y fui viendo de forma progresiva y a través del retrovisor cómo se iba formando una nube de humo con la fricción del neumático, que rechinaba contra el asfalto. Recuerdo aún el sonido que hizo.
Según el coche se iba acercando de forma incontrolada me di cuenta de que sería imposible frenar a tiempo y que el alcance era inminente. A escasos metros di un volantazo a derechas (ya había perdido bastante velocidad, esto sería a unos 80 km/h) en dirección hacia el arcén y contravolantazo para equilibrar. Milagrosamente no hubo impacto ni volqué. Tuve que quedarme blanco.
Es difícil de explicar pero con mi familia hace unos 20 años quisimos regar unos olivos con una manguera de bastante caudal y subiendo en un remolque un montón de bidones a lo alto de la montaña y por "efecto vacio" y la gravedad ir regando los olivos.

Yo era el encargado de cuando el agua de un bidón (había unos 10 de 300kg) se iba acabando de cambiar rápido la manquera de uno a otro para que el agua no parase de salir.

No me preguntéis que leches hice pero al intentar mover un bidón (lleno) se me atrapó la mano izquierda contra otro bidón y al asustarme y meter la derecha dentro del bidón sin querer puse la mano en la entada de la boca de la manguera y me la succionó quedando la palma de la mano completamente pegada a la manguera (benny hill total pero con dolor). Había decenas de metros de desnivel y como digo el caudal de la manguera era respetable (unos 4cm de diámetro interno).

Lo primero que hice fue pese a tener la mano izquierda aprisionada entre los bidones la saqué a lo bruto pues estaba asustado (menos mal que la pude sacar) y me hice algo de daño pero el problema era la otra mano a la que había atrapado la manguera y que succionaba con mucha fuerza..

Intenté separar la mano derecha rápido pero por fuerza bruta era imposible incluso ayudándome con la izquierda. Así que arrastré la manguera con la mano izquierda a través de la la palma de la mano derecha para desplazar la parte que tenía contacto con la boca de la manguera y al llegar a la zona cercana al pulgar al ser más estrecha se "deshizo" el efecto vacío y pude liberar la mano.

Menos mal que pude liberar la izquierda por que sin ayuda de la izquierda la derecha no hubiese sido liberada hasta un buen rato después que hubiesen subido mis familiares a ver que pasaba que no salía agua.

Torpeza extrema y una bonita marca que tuve unos cuantos días.
Hace 8 meses haciendo senderismo de montaña íbamos 3 amigos y yo por un sendero estrecho y ascendente en zig zag (al ser en zig zag de forma escalonada podíamos ver las partes del sendero inferiores que ya habíamos subido y partes de las superiores que aun nos quedaban por subir) pues estábamos tan tranquilos subiendo cuando de repente alguien grita "CUIDADO ABAJO". Justo en ese momento antes de que ni siquiera me diera tiempo a mirar hacia arriba....me pasa una Roca enorme(Proporcionalmente dria que la susodicha Roca en altura me llegaría como a la rodilla de alta) a medio metro que se va despeñando montaña abajo.

Me llega a golpear eso y me rompe la pierna seguro y como ademas iba a gran velocidad despeñándose casi seguro que me habría golpeado con suficiente fuerza para arrastrarme y despeñarme a mi también montaña abajo.

Por suerte me paso como digo a medio metro y no paso nada (hubo otras personas sendero mas abajo a las que también pudo haber golpeado pero a ellos si que les dio tiempo a ver la roca venir.

Saludos
Podria contar una veintena facil pero la mas espectacular fue estrellar el coche de mi padre contra un muro de la autovia a mas de cien kms por hora, bueno mas que estrellar era una curva de un ramal que hace un giro brusco para hacer la incorporacion y tiene una pared grande para que no se salgan los coches, pues despues de darle a algun coche antes de la curva me coche con el muro pero lo que hice realmente fue ir grindando por el o como se escriba, dando vueltas de campana y tirabuzones y aterrice en el otro ramal de la autovia, hora punta de un lunes por la mañana.
Lo mejor de todo es que no me paso nada porque no llevaba el cinturon, apareci boca abajo en el hueco del copiloto, la gente vino a auxiliar buscando al conductor XD , temiendo lo peor porque el lado del conductor quedo totalmente aplastado el techo contra el volante y la puerta, ya digo que con cinturon fiambre seguro que soy alto. Simplemnete cortes en la espalda de los cristales y contusiones, y un mareo increible del efecto lavadora pero vamos que la gente no se creia que no hubiera conductor [+risas] .
Lo mejor de tod es que me llevaron en ambulancia( a pesar de wue estaba bien) y el coche que molestaba se lo llevo la grua ybel gruero no tuvo mejor idea que dejar el coche en la puerta de mi casa, digo coche pero imaginaos, no se pudo aprovechar de ese coche ni un faro, y venian los vecinos corriendo a casa a dar el pesame por mi padre y mi madre la mar de contenta les explicaba que habia sido yo [carcajad]
pues las 3 o 4 veces que me han sacado una navaja más grande que el agresor y hay que echarle huevos xD por suerte ninguno estaba decidido de verdad a usarla o se les ha inmovilizado antes de que lo hagan.
Cuando estaba en EGB habia mucho gilipollas en clase que la liaba entre cambios de profesor. Teniamos un compas de mandera de los de clavar la tiza, tal como este...

Imagen

Una desgraciada lo tiro por el aire en plan boomerang y practicamente paso por mi cabeza a medio centimetro, se podria haber liado una buena si no llega a ser porque justo en ese momento estaba girandome a buscar algo en mi mochila.

@[PeneDeGoma] https://www.youtube.com/watch?v=p7iNKAph5cQ
me recuerdas a esto xD
Así a bote pronto recuerdo dos muy claras. Una era siendo niño en el Teide, en Tenerife. Estaba nevado y estaba yo haciendo un circuito donde te tiras por la nieve en una tabla sentado. Al final del circuito había un montículo de nieve que te frenaba. Pero resulta que de recibir impactos se fué apelmazando y endureciendo y acabó siendo una rampa. Y al tirarme yo en vez de frenarme salí volando disparado fuera de la pista y empecé a ir cuesta abajo a toda leche, cuando logré frenarme vi a la gente gritándome desde lejos y gesticulando como locos, y al fijarme bien, logré frenarme a unos pocos centímetros de una caída brutal, un corte en la montaña con una altura de de 5 pisos o más.

La otra fue hace pocos años en Alicante, caminando por la calle noto aire en la nuca y como algo se estampa justo detrás mío, rozándome la camiseta a la que hizo una pequeña raja. Me doy la vuelta y veo que me rodean varias personas preguntándome si estoy bien y cuando miro, era el marco de un ventanal de aluminio que estaban colocando y se cayó de la ventana a la calle. Los obreros estaban colgando de la fachada mirándome con ojos como platos y balbuceando sin lograr decir nada coherente. Si me freno un segundo o me paro a lo que sea, me cae una ventana en plena cabeza....

Un saludo!
Un día fui a mirar si el aceite de las patatas estaba caliente. Estaba distraído hablando por teléfono e iba a meter el dedo.
Mi pareja me paró a tiempo, porque lo hubiera hecho sin darme cuenta.
Im involution jajajaja
Una noche pescando con un amigo al lanzar el plomo con el sedal partió el hilo con el plomo por no aflojar el seguro del carrete,me pasó el plomo a centímetros de la cara,si me llega a impactar me destroza la cabeza.
En el trabajo, estaba en un torno de metal que habia de los antiguos. El guante tenia una costura rota y colgaba un hilo. No se como pero se enganchó en la pieza y menos mal que al tirar de mi, se terminó de partir por la costura y pude sacar la mano. La imagen del guante dando vueltas en el torno no se me olvida [mad]
grifae escribió:En el trabajo, estaba en un torno de metal que habia de los antiguos. El guante tenia una costura rota y colgaba un hilo. No se como pero se enganchó en la pieza y menos mal que al tirar de mi, se terminó de partir por la costura y pude sacar la mano. La imagen del guante dando vueltas en el torno no se me olvida [mad]


Los talleres son fuentes inagotables de anécdotas similares. Yo trabajé durante unos años en diferentes talleres de construcción metálicas, y recuerdo al menos dos libradas grandes.

Una que estábamos arrastrando unas enormes vigas metálicas estructurales, a base de poner debajo unas barras metálicas como rodillos y empujarlas. Me dijeron que no tocase los rodillos pero como era joven y estúpido, vi una barra torcida y la quise enderezar ya que la viga aún no estaba sobre ese rodillo, aunque estaba cerca. Me enganchó los dedos del guante y gracias a que sentí un pinchazo saqué la mano instintivamente, me libré de chafarme los dedos por centésimas de segundo. Con el peso que tenía aquello, me hubiera reventado los dedos.

En otra me pusieron a manejar una plegadora hidráulica, había que doblar unas chapas de inoxidable. Tenían un grosor de unos 15 o 20 mm y las piezas medirían unos dos metros de largo, pesaban una burrada, las tenía que apoyar en la máquina con una grúa puente.

Un operario me dijo que aquello era una burrada, que el jefe estaba loco, y que la plegadora no aguantaría, no estaba pensada para semejantes piezas (aparte el inox es bastante más duro que el acero normal).

Para realizar uno de los dos pliegues de cada pieza tenía que soltar el gancho de la grúa, y esta quedaba encajada en la plegadora. Tras plegarla le volvía a poner el gancho y la apilaba con las demás.

Pues bien, justo al plegar una pieza que estaba sin sujetar con el gancho, los tornillos que sujetaban el punzón (la pieza superior que se "clava" en la chapa para doblarla a presión) reventaron. Yo estaba delante de la máquina y de la pieza, ya que el operario tiene que accionar la máquina pisando un pedal. Me estaba poniendo siempre en un costado por si acaso, pero en este caso no lo hice no recuerdo por qué.

Gracias a escuchar el crujido de los tornillos, tuve medio segundo para retirarme. La pieza y el punzón cayeron a plomo justo donde estaba un segundo antes, destrozando el palet que había a modo de plataforma delante de la máquina.

Lo mejor es que encima de librarme de pura chiripa, y de que me hubieran puesto en peligro deliberadamente realizando una tarea impropia de esa máquina (luego supe que me habían puesto a mí en esa máquina porque el operario habitual se había negado a plegar esas piezas, viendo el peligro que tenía), el hijo de puta del jefe ENCIMA me echó la bronca. "¿Que le has hecho a la máquina?" Me gritaba.

Yo estaba currando allí por ETT y era la primera vez que operaba una máquina de ese estilo.
La última vez que recuerdo fue cortando el cesped del jardín hara cosa de 1 año, tengo gafas y mascara protectora pero no me la puse porque hacía mucho calor ese día, no sé como, pero el cortacesped me lanzó una piedra pequeña y me dió en la ceja, haciendome un corte, si me da en el ojo lo pierdo seguro. Después de eso nunca mas he vuelto a cortar el cesped sin protección en la cara.
Yo una vez me tomé una Cruzcampo. No sabía el veneno que era, no pasó nada pero podría haber acabado muy mal.
NWOBHM escribió:Yo una vez me tomé una Cruzcampo. No sabía el veneno que era, no pasó nada pero podría haber acabado muy mal.

Pues suerte que no fue una Aurum del Eroski sinó te mueres ahí donde estás.
JasonTodd escribió:Con el coche varias.

Una vez un viejo que se iba a la zona donde están los huertos se saltó un stop y me obligó a invadir el carril contrario a 100 km/h. Si llega a venir un camión de frente me lo como de lleno. Espero que ese puto viejo se haya muerto de covid el muy cabrón.

Luego de esas he tenido varias con viejos, mujeres o camioneros aunque no me la vi tan mal para esquivarlos o evitarlos porque los vi venir que la iban a cagar.

Siempre hay que conducir con la idea de que los otros conductores la van a liar y ser cuidadoso.

Hace un par de semanas en vía urbana de 3 carriles iba yo conduciendo por el carril de en medio cuando por el retrovisor izquierdo veo aparecer un SUV Mercedes de esos gigantes adelantado a toda leche en zig zag. Me adelanté y frené dos segundos antes de que llegara a mi altura para adelantarme porque si no se comía de frente un coche aparcado en doble fila o me golpeaba a mí en el lateral. Efectivamente el mamotreto ese pudo pasar justo entre el coche en doble fila y el mío dando bandazos como un loco. Todavía no sé cómo no volcó el aborto con ruedas ese.
Si os dais cuenta, salvo las anécdotas de pequeños, muchas son por una cultura preventiva escasa, ya sea por desconocimiento u otras razones.
Con 11 años en unos entrenamientos de karting donde aún se permitía el mezclar coches de alquiler con competición, cambio de rasante y justo detrás un kart de alquiler (que eran básicamente una viga de metal con ruedas) parado en medio... me dio el tiempo justo para que el volantazo que metí hiciera que me lo comiera de frente lateral en lugar de completamente frontal.
Hostia a 120 por hora, vuelta de campana, 50m arrastrando, depósito reventado y yo empapado en gasolina... Me levanté muy cabreado (el coche hecho mierda) y justo cuando le estaba echando la bronca de su vida me caí redondo.

Por suerte no tuve ni una mala fractura, pero a día de hoy no me explico el cómo [mad]
De pequeño me tire un televisor más grande que yo escalandolo, lo que dejó todo el cuerpo morado.

De adolescente me tire a una balsa y me clave un cristal que me entró por la planta del pie y asomó por encima, sin dañar nada grave.
También cortando madera con una Sierra de mano se me escapo y me Corte hasta el hueso en la mano, por suerte no corte ningún tendón ni nada importante tampoco. Desde entonces se como coger la madera para no cortarme
en una ocasion estaba volviendo a casa de una compra grande, unos dias antes de navidad, yo tendria unos 15 o 16 años, llevaba bolsas de la compra en ambos brazos.

en la acera enfrente de casa habia obras y no estaba bien señalizado el paso, yo decidi "acortar camino" y pasar a traves pisando encima de una tapa de registro de agua (cuadrada, metalica, maciza, de unos 40x40cm).

la tapa estaba suelta y giró atrapandome la pierna.

no me pregunten como lo hice, pero yo apareci un metro por delante de la tapa, sentado en el suelo, con la tapa cerrada, las bolsas en los brazos... y la zapatilla del pie derecho dentro de la arqueta. y con una muesca de unos 4cms de largo en la tibia de la pierna izquierda, justo en mitad de la pierna.

lo siguiente despues del susto fue una bajada de azucar, me tuvieron que llevar a un bar cercano a darme bebida con azucar

todavia no se como no me trituré la pierna ahi. del asunto conservo una cicatriz de 4cm ahi en mitad de la tibia.

ahora ya nunca piso las tapas metalicas por la calle.
Primera vez que esquío, Xanadú, Pista PEQUEÑA (la de niños). Me tiro sin que nadie me diga ni me explique nada, mi velocidad empieza a aumentar de forma preocupante hasta que alcancé, lo que a mi me pareció, valores cercanos a la velocidad luz. Empiezo a esquivar niños como buenamente puedo hasta que mis reflejos y agilidad no dieron más de si, de manera que, ante el último niño decido tirarme al suelo para evitarme el juicio y unos años tontos de cárcel. Caigo de espaldas y, dada la velocidad que llevaba, mi cabeza automáticamente pega un leñazo contra el suelo que ni el martillo de Thor. Suerte que escasos minutos antes decidí ponerme el casco, en caso contrario estaría escribiendo esto mediante un asistente de voz mientras bebo de una pajita con la mirada perdida en el vacío.
Cruzando un paso de cebra con la bici a velocidad de peatón (de verdad), una señora despistada se salta el semáforo en rojo que tenía y me atropelló de pleno... aparecí en con el cambio de marchas entre las piernas sentado entre los dos asientos delanteros del coche... salí por mi propio pie y ni llamé a la policía ni nada... tenía yo 19 años.

Lo peor es que el seguro de la tipa no me pagó nada ni por el atropello ni me arregló la bici ni nada... por entonces yo era un pipiolo y por no decir nada a mis padres me callé y me quedé sin bici.
yodoshi escribió:Primera vez que esquío, Xanadú, Pista PEQUEÑA (la de niños). Me tiro sin que nadie me diga ni me explique nada, mi velocidad empieza a aumentar de forma preocupante hasta que alcancé, lo que a mi me pareció, valores cercanos a la velocidad luz. Empiezo a esquivar niños como buenamente puedo hasta que mis reflejos y agilidad no dieron más de si, de manera que, ante el último niño decido tirarme al suelo para evitarme el juicio y unos años tontos de cárcel. Caigo de espaldas y, dada la velocidad que llevaba, mi cabeza automáticamente pega un leñazo contra el suelo que ni el martillo de Thor. Suerte que escasos minutos antes decidí ponerme el casco, en caso contrario estaría escribiendo esto mediante un asistente de voz mientras bebo de una pajita con la mirada perdida en el vacío.



Yo prácticamente lo mismo pero con tabla de snow. Íbamos con la Uni a Candanchú y la primera vez que me pongo en mi vida una tabla de snow me tiro ladera abajo. Tuve que hacer la que dices tú.., lanzarme en plancha para no acabar con un ostiazo monumental...

Pero la gorda me la pequé cuando ya cogí confianza... Iba a una velocidad más que considerable y se me empezó a ir la tabla hacia un lado y con mi poca experiencia al intentar corregir conseguí hacer un efecto catapulta y caer con todos los riñones de espaldas... Pensaba que me quedaba allí porque no conseguía meter aire en los pulmones... En mi vida había sentido esa agonía tan fuerte de no poder respirar durante tanto tiempo....

Ese mismo día.., el primero de mi vida haciendo snow.., para bajar al restaurante cuando tocaba comer tuve la luminosa idea de coger el camino más corto y resulta que luego resultó ser una pista negra... Me las vi y me las desee [looco] [looco] [looco]
¿Y explicar esa vez en la que pude haber hecho / pude haberme hecho mucho daño y pasó?
¿Sirve la vez que me hice mucho daño pero fue lo mejor que me pudo haber pasado? XD

Con 2 años me escapé de mi abuela en el parque para ir a los columpios y según entré me dio uno en la barbilla, me aventó varios metros, me saltó los 4 dientes de leche que tenía y me abrió un boquete guapo (pero no me rompió la mandíbula). Desde entonces tengo la cicatriz de recuerdo. Igual que me dio ahí me podía haber dado 10cm más arriba en la sien y adiós. Lo bueno de la experiencia es que no la recuerdo porque era demasiado pequeño, así que ni tan mal.
Mis colegas y yo estábamos grabando una peli de miedo con una cámara que le habían regalado a uno de ellos. Cuando era raro tener una si no eras el clásico videoaficionado. El caso es que a mi me tocaba grabar una escena de pelea con el "asesino", era un slasher cutre, y se nos ocurrió que la escena acabaría con mi muerte con un hacha. Pues este colega, el asesino, no era muy fuerte y no se nos ocurrió mejor idea que bajaría el hacha hasta estar cerca de la cara y luego pararía. Pues bien, después de la coreografía de combate más cutre que os podáis imaginar me quedo tumbado y entonces alza el hacha hacia mi cabeza, yo me quedo quieto y escucho el golpe del hacha contra el suelo. Me levanto cangándome en todo y me dice: "Es que pesaba mucho". Si no la llega a girar me la hunde en el cráneo el tío. No se me va olvidar en la vida la suerte que tuve y lo estúpidos que fuimos.

PD: Tendría 15 años o así
Yo casi todos los sustos que he tenido han sido en moto.

Uno de los más gordos fue hace unos 15 años, cuando (no me acribilléis, que ya sé que ahora iría a la cárcel) circulaba por autovía con mi Suzuki GSXR 1100W a unos 210-220 kms/h. Estaba dando una curva ligera a la derecha y de repente la rueda delantera perdió todo el agarre y pegó un latigazo tremendo (me cambié de carril y todo).

Cuando paré en el arcén para que las pulsaciones de mi patata volvieran a la normalidad, ví que una piedra había agujereado el radiador, y un chorro de anticongelante golpeaba directamente en el neumático, así que me salvé de chiripa.

Todavía cuando me acuerdo.... [mad]
De pequeño, tendría 4 años o así, estaba en el bar de mis tíos con mis padres, mis tíos detrás de la barra trabajando. Pues bien le pido a mi tía un vaso de agua y no me escucha, a lo que me giro y veo un vaso de tubo lleno de líquido transparente en la barra. Le pregunto a mi tío, "Tío, ¿puedo beberme este agua?" y me dice, "No lo sé, es de tu tía" y sin más le pego un trago que me lo bebí casi entero.

Era jabón de lavavajillas industrial. Boca, esófago y estómago quemados, me llevaron al hospital a toda ostia mientras yo vomitaba. Me quemé al ingerir el líquido y cada vez que vomitaba me seguía quemando con él al expulsarlo. Acabé ingresado en el hospital un mes a base de comer intubado por la nariz.

No me han quedado secuelas ni nada más allá de que me estuvieron años haciendo pruebas en el estomago.
pichuki escribió:Yo casi todos los sustos que he tenido han sido en moto.

Uno de los más gordos fue hace unos 15 años, cuando (no me acribilléis, que ya sé que ahora iría a la cárcel) circulaba por autovía con mi Suzuki GSXR 1100W a unos 210-220 kms/h. Estaba dando una curva ligera a la derecha y de repente la rueda delantera perdió todo el agarre y pegó un latigazo tremendo (me cambié de carril y todo).

Cuando paré en el arcén para que las pulsaciones de mi patata volvieran a la normalidad, ví que una piedra había agujereado el radiador, y un chorro de anticongelante golpeaba directamente en el neumático, así que me salvé de chiripa.

Todavía cuando me acuerdo.... [mad]

Eso me pasó a mi con 18 años con una Derbi GPR de 49cc en una rotonda justo en Plaza España un lugar muy concurrido en Barcelona,fui a girar para coger la rotonda y no se me ocurrió otra cosa que darle gas,la moto me pegó tal latigazo de atrás que salí volando,suerte tuve que fue un golpe seco y no salí despedido por el asfalto en pleno agosto sinó me frío las piernas y los brazos en el asfalto y eso sinó me arrollan antes los que venían detrás.
Veo que la mayoría esta explicando "experiencias cercanas a la muerte" (que podíais haber acabado palmandola) cuando el tema del hilo es "Explicar esa vez que os pudisteis hacer mucho daño pero tuvisteis suerte y no pasó nada"

Es una diferencia sutil..... XD

Puestos a contar (aunque el hilo no va de eso XD ) experiencias cercanas a la muerte en mi caso hay una muy muy clara en mi mente:

1) Una fue en la playa de la casa de mis abuelos....esa playa es tristemente famosa por tener un remolino en la parte derecha de la cala. Con bandera verde aunque notas algo de corriente de arrastre y succión no es peligroso porque no tiene la suficiente como para suponer un problema (puedes incluso bucear en la zona del remolino y ver el pedazo socavón que hay).
Pero con bandera amarilla la cosa se pone fea muy fea (cada 2-3 años hay un muerto por ahogamiento).

Los que somos de allí ya sabemos esto y por tanto cuando hay bandera amarilla procuramos entrar y bañarnos por la parte central de la cala evitando así los laterales) pero aun así hay que tener cuidado porque la corriente inevitablemente te lleva hacia la derecha (el remolino queriendo "hacer amigos" XD ) así que como te despistes puedes tener un problema....

Y eso fue precisamente lo que me paso a mi me descuide unos minutos con un amigo mientras estábamos hablando y cuando nos dimos cuenta estábamos demasiado cerca y al ser por la tarde ya no había socorristas. Mi amigo tuvo suerte ya que poco antes hay una zona con una roca submarina donde apenas hay medio metro de profundidad....el pillo la roca y se agarro a ella como si la fuera la vida......

Yo no obstante no tuve esa suerte ya que yo estaba situado un poco más hacia fuera (apenas 1 metro más cerca de la orilla que mi amigo) y ese metro fue lo que hizo que el pillara la roca submarina y yo no. En definitiva al yo no pillar la zona de roca para agarrarme inexorablemente seguí siendo arrastrado por la corriente y por más que intentaba nadar no avanzaba (estaba justo en esa zona en la que ni la corriente podía conmigo ni yo con ella pero era una pelea perdida me iba a agotar más pronto que tarde y entonces el remolino haría buenas migas conmigo :-| :-| ) eso sin despreciar el hecho de que el remolino se forma al lado de unas rocas por lo que con bandera amarilla las ostias de las olas contra las rocas me habría dejado inconsciente fijo y el remolino haría el resto...

En esa situacion de desesperación y apunto de entrar en pánico recordé algo que nos explico la profesora de Conocimiento del Medio y es que un remolino se forma por la confluencia de 2 corrientes en sentidos opuestos.

Así que me dije "que se lo que dios quiera" cogí todo el aire que pude y bucee en dirección al socavón y entonces vi un movimiento de algas y basura variada que se alejaba del remolino mar adentro dicho y hecho bucee de la lateral hasta coger esa corriente y acabe saliendo a 30-40m del remolino mar adentro (como no sabia la distancia que había logrado conseguir respecto al remolino aguante dentro de esa corriente hasta que ya mis pulmones no daban más de si).

Acabe saliendo como digo a 30-40 metros de la playa lo cual fue otra odisea porque la resaca con bandera amarilla era guapa pero me dije a mi mismo que ya había evitado lo peor así que pase los siguiente 15 minutos nadando de lateral hasta que conseguí salir (estaba agotadismo cuando por fin conseguí alcanzar la playa).

¿Sabéis lo mejor?

Que mi amigo seguía enclavado en aquella roca pidiendo ayuda (el que él era bajito y regordete así que fuera de esa roca no hacia pie y en definitiva el remolino haría buenas migas con el XD ) y si os soy sincero durante esos 15 minutos que pase intentando volver a la orilla...NI ME ACORDE DE ÉL [qmparto] [qmparto]

Al final varios adultos cogieron el flotador del puesto de socorrista le dijeron que se agarrara a el y tiraron de el hasta la orilla (y mientras tanto yo seguía tirado en la arena con los brazos y las piernas doloridos con los oídos aun zumbandome, mareado y sin fuerzas para levantarme).

Creo recordar que varios adultos me preguntaron si estaba bien (digo creo porque realmente no recuerdo un carajo de lo que me decían) lo único que se es que estuve como 5-10 minutos tirado en la playa y solo me levante (sentarme en la arena más bien) para ver como tiraban de mi amigo para sacarlo del agua.

"Volvimos a casa como si nada" pero al menos mi madre debió notar algo en mi cara blanca, en como arrastraba los pies de forma patética por la casa y en como llegue hasta la tumbona del porche de mi casa y me tire sobre ella como si no hubiese mañana. Tanto es así que se tiro media hora preguntándome que que me pasaba hasta que decidí contárselo todo. Y mi abuela que oyó la historia estuvo 2 días traumatizada (según mi madre aquella noche no durmió).


De la experiencia saque 3 conclusiones:
1) Prestar siempre atención a "donde estas" y no quedarse empanado hablando con tus amigos
2) Que prestar atención en las clases de ciencias era importante porque ese conocimiento puede salvarte el pellejo
3) Nunca más bañarme en aquella playa con bandera Amarilla o Roja y con Bandera Verde me bañare por el centro de la cala (han pasado como 15 años de aquella experiencia y aun mantengo este punto todos los veranos XD

Saludos
@Perfect Ardamax la virgen pero cómo dejan bañarse en un sitio así?? Tenía que estar vallado....
Hace años cuando trabaje un tiempo en el taller mecánico automotríz como ayudante de unos primos. Calce el carro y puse una de las torres que ocupamos para sostener el carro mientras le quitaba la llanta para cambiar las balata de los frenos del carro, como tenía la costumbre de sentarme y meter mis piernas debajo del coche mientras hacía el cambio. Ya a punto de terminar el cambio llega mi primo y me saca rápido del coche y me muestra de que puse mal la torre que sostenía el coche estaba en el mero borde de la misma, cualquier movimiento brusco hubiera provocado que la torre se cayera y el carro terminara encima de mis piernas prensandolas, despues de eso no volve a adoptar esa posición para hacer los cambios y cada vez que calzaba un carro no quitaba el gato hasta que viera que las torres estaban bien acomodadas y no había posibilidad alguna de que se cayeran.
Jedah_1 escribió:Hace años cuando trabaje un tiempo en el taller mecánico automotríz como ayudante de unos primos. Calce el carro y puse una de las torres que ocupamos para sostener el carro mientras le quitaba la llanta para cambiar las balata de los frenos del carro, como tenía la costumbre de sentarme y meter mis piernas debajo del coche mientras hacía el cambio. Ya a punto de terminar el cambio llega mi primo y me saca rápido del coche y me muestra de que puse mal la torre que sostenía el coche estaba en el mero borde de la misma, cualquier movimiento brusco hubiera provocado que la torre se cayera y el carro terminara encima de mis piernas prensandolas, despues de eso no volve a adoptar esa posición para hacer los cambios y cada vez que calzaba un carro no quitaba el gato hasta que viera que las torres estaban bien acomodadas y no había posibilidad alguna de que se cayeran.

Yo cuando trabajo debajo del coche pongo las ruedas debajo del coche, al menos una, a veces dos, depende de lo que este haciendo, de esa manera, si el gato se baja la rueda actua de freno de emergencia XD
subsonic escribió:
Jedah_1 escribió:Hace años cuando trabaje un tiempo en el taller mecánico automotríz como ayudante de unos primos. Calce el carro y puse una de las torres que ocupamos para sostener el carro mientras le quitaba la llanta para cambiar las balata de los frenos del carro, como tenía la costumbre de sentarme y meter mis piernas debajo del coche mientras hacía el cambio. Ya a punto de terminar el cambio llega mi primo y me saca rápido del coche y me muestra de que puse mal la torre que sostenía el coche estaba en el mero borde de la misma, cualquier movimiento brusco hubiera provocado que la torre se cayera y el carro terminara encima de mis piernas prensandolas, despues de eso no volve a adoptar esa posición para hacer los cambios y cada vez que calzaba un carro no quitaba el gato hasta que viera que las torres estaban bien acomodadas y no había posibilidad alguna de que se cayeran.

Yo cuando trabajo debajo del coche pongo las ruedas debajo del coche, al menos una, a veces dos, depende de lo que este haciendo, de esa manera, si el gato se baja la rueda actua de freno de emergencia XD


Un primo salvo su vida por hacer eso, dejo una de las ruedas debajo y cuando estaba debajor del coche el gato se vencio y le cayo el carro encima, su cabeza se la aplastó el carter del coche y como pudo y con fuerza sobre humana e instinto de supervicencia salio ayudado en gran parte de que la llanta impidio que el coche cayera al piso. Afortundadamente para él, uno de sus hermanos estaba en casa y lo llevo de inmediato en el hospital, estuvo en coma como 2 semanas hasta que la libró, en serio que fue un milagro que sobreviviera y pues si tuvo consecuencias, hasta el día de hoy sufre fuertes dolores de cabeza ocasionalmente.
Con unos 17/18 años, final del verano en una calita de roca de la Costa Brava, mar muy picado (bandera roja no, pero roranja si), fumando porros con un amigo y unas chicas cuando se me ocurre decir que puedo ir nadando hasta unas rocas que sobresalian, que yo de nadar se un rato que llevo haciendo natacion y waterpolo mas de 10 años.

Jiji, jaja, jeje... Konsti al agua.

Voy nadando, y bien, cuesta arrancar pero llego. Me subo a las rocas, saludo y salto al agua para volver.

Ahi ya la cosa se pone jodida. El oleaje rompia con mucha fuerza, mas de la que parecia desde arriba, intento subir por donde salte pero la fuerza del mar no me deja, las olas me chafan contra las rocas y me arrastran de vuelta adentro con la misma fuerza.

Cuando veo que es imposible, incluso con ayuda, pienso que lo mejor que puedo hacer es ir hacia la playa y salir "a pie", pero los nervios me impiden pensar en algo que no sea la meta y voy rodeando la pared rocosa, cada ola me hace impactar violentamente contra la pared hasta que me meto en una especie de "piscina" que hacia el arrecife. Ahi venian olas de todos los lados, me golpeaba por todos sitios. Desorientado, agotado y dolorido creia que de ahi no salia hasta que una ola me saco del todo de la "piscina", me golpeo contra las rocas y, de milagro, saque la cabeza a un par de metros de la pared.

No se de donde saque ni la fuerza ni los cojones, pero nade como no habia nadado en la puta vida, esta vez con algo mas de cabeza y alejandome de las rocas... Al final sali del agua, con golpes y cortes por todo el puto cuerpo.

Lo vi muy cerca, demasiado.
Torres escribió:@Perfect Ardamax la virgen pero cómo dejan bañarse en un sitio así?? Tenía que estar vallado....

Pues es una playa normal y corriente y en un año normal habrá como 300-400 personas al día en verano (excepto el año pasado por obvio motivos).

Yo la verdad es que ni idea de como es la regulación para prohibir o habilitar calas en el municipio Orihuela (Alicante)......pero lo que si que se es que conociendo esa playa deberían ser mucho más restrictivos a la hora de bañarse con bandera distinta a verde....y tener 2-3 socorrista por las tardes también y no solo por las mañanas.

Hace como 10 años pusieron boyas de señalización rojas justo entorno a la zona peligrosa del socavón donde se forma el remolino pero desde mi punto de vista es bastante inútil (de que te sirve señalar esa zona si la corriente te va a arrastrar igual como no te des cuenta a tiempo (como me paso a mi y a mi amigo) llegaras a un punto de no retorno donde la corriente sera más fuerte que tú y de nada servirá tener unas boyas rodeando el socavón.

Por las mañanas cuando hay bandera amarilla de los 2 socorristas suele haber uno en a parte derecha de la playa con un flotador por si tiene que lanzarselo a algún despistado. Pero volvemos a lo mismo ¿que pasa si no consigues agarra el flotador que te lanza desde la orilla y te pegas una ostia contra las rocas antes de que el remolino te trague?

No se...a mi llamadme loco pero me parece que el protocolo es un poco inútil (nadie se va a ahogar ni a tener ningún problema para salir nadando con bandera verde o el mar en calma) pero con bandera Amarilla o Roja en esa zona no entra ni el socorrista más en forma de todo Alicante así que no esperes que vayan a salvarte si llegas al punto de no retorno.

Lo que suelen hacer en esos casos es subirse a las rocas arriesgando sus vidas (los zambombazos que pegan las olas en esas rocas cuando hay oleaje son guapos) y lanzarle el flotador con una cuerda directamente al remolino (lo he visto en directa en más de una ocasión) y si el tío/tía aun esta consciente (tras ostiarse con las rocas varias veces) y a flote (en el supuesto que no se lo haya tragado todavía el remolino) la cosa suele acabar bien tirando entre 3 personas consiguen sacarlo.

La cosa es que el tiempo y la suerte aquí son vitales (primero no abrirse la cabeza contra las rocas y quedar inconsciente y segundo aguantar lo suficiente luchando contra el vortice de succión como para que les de tiempo a los socorristas a llegar hasta a ti).

Como digo todos los años tenemos varios "sustos" y cada 2-3 años algún muerto por ahogamiento.

También te digo que la gente en general es gilipollas (los que somos de la urbanización de la cala ya nos conocemos la playa perfectamente sabemos que no debemos tomárnoslo a broma) pero el turista ocasional que no es de la zona normalmente ve al socorrista pitarle como loco y no le hace ni puto caso hasta que ve que:
1) Va a entrar al agua a por el
2) O hasta que de repente empieza a notar que la corriente lo arrastra (y entonces en ese momento es cuando quizás en su cerebro lleno de serrín piensa que quizás habría sido buena idea hacerle caso a los pitidos del socorrista 40 segundos antes).

Saludos
Yo recuerdo una vez, cuando tenía unos 14 o 15 años, vivíamos en el cuarto piso de un edificio, y yo salía con un vecino de mi edad que vivía en el segundo, pues bien, el edificio tenía portería, hacia años que no había portero, así que los vecinos a veces dejaban allí trastos para tirarlos posteriormente. Pues mi madre y la del vecino nos dicen, ir abajo y tirad unos trastos que hay, pues bajamos y entre lo que había que tirar había un espejo sin marco, un trozo bien hermoso de cristal, voy yo delante y mi amigo detrás con el cristal, le digo ya podrás tu solo con eso ? Si, si tranqui, total empezamos a salir , se le resbala el cristal y noto que me da en la pierna, llevaba pantalones cortos y me dio como más arriba del gemelo, pues nada, que tengo una bonita cicatriz de esa anécdota, que susto se llevó mi amigo.
Pues dos veces claramente, la primera con 17-18 años , teníamos la costumbre de hacer botellón cerca de una vía dónde no habían casas alrededor y no molestábamos, pero claro hubo una noche que bebí mucho y cuando nos íbamos ya para la discoteca pues fui a cruzar feliz de la vida y justo venía un tren, ese día mi amigo me salvó la vida , ya que me sacó de la vía a empujones ,con la caraja que llevaba estoy seguro de que me hubiese pillado. Desde ese día ya cambiamos el sitio dónde beber tranquilos.

Y la otra ocasión fué conduciendo , autovía de dos carriles por sentido con muro de hormigón enmedio, íbamos tres coches por el carril de la derecha, yo el último, me pongo a adelantar con intermitente y todo correcto, y bueno como os podéis imaginar el que iba segundo digamos pues se puso a adelantar sin mirar , y yo justo estaba prácticamente en paralelo a ella, menos mal que iba atento y pegué un frenazo , además de pitarle un buen rato con toda la tensión que cogí.
Ya iba muy atento a este tipo de movimientos antes, pero desde entonces mucho más. Mucha gente se pone a adelantar sin mirar si hay alguien ya adelantando, o peor aún ponen el intermitente y ya se piensan que tiene la prioridad , cuándo la tiene el que ya va por ese carril.
Hace ya bastantes años, volviendo del pueblo de al lado de terminar de trucar el ciclomotor, si no recuerdo mal acababa de cambiar el carburador de 24 Mikuni por un 28 Okko. Típica carretera muy secundaria, con curvas y muy poca visibilidad. Con un amigo de paquete. Excitados por el nuevo extra de velocidad/sonido íbamos adelantando coches como si se tratara de un circuito de carreras. En mitad de curva mientras adelantábamos un coche, nos sale otro de cara. Aún no se como pasó la moto entre los dos coches. Que poca importancia le dábamos a la vida cuando éramos unos rapaces.
Yo he tenido varias.

Cuando hace 20 años, de adolescente, con una moto de montaña toqué la acera intentando esquivar un badén a más de 60km/h y salí disparado... yo iba en manga corta y pantalón corto. Me arrastré por el asfalto unos 10 o 15 metros, la moto se arrastró justo detrás de mi y en un momento dado el manillar hizo tope y salió disparada un metro al aire, cayendo junto a mi a tres palmos. Solo me hice una rascada en los brazos, no demasiado grave, y la camiseta destrozada eso sí [+risas]

Otra, con el carné de coche bastante reciente yo llevaba un Clio de segunda mano de los antiguos (de la época del Clio Williams), que no corría mucho pero era ligero como una pluma, muy muy inestable, es algo que he corroborado con otros ex-propietarios. La cosa es que en una curva entré un poco fuerte, el coche derrapó a lo Initial D y salí de la curva enmedio de los dos carriles a dos ruedas. Al caer el coche otra vez sobre las 4 se descontroló, derrape izquierda, derrape derecha y estampado contra la cuneta. Íbamos 4 en el coche, el coche acabó vertical, y al cabo de 20 segundos cayó hacia atrás. Por suerte salimos todos sin un solo rasguño [360º]

Otra que se me ocurre fue en un castillo en Francia, en los alrededores, salté a un pequeño montículo a metro y medio de distancia, luego me di cuenta que estaba enmedio de la nada y tenía un barranco de más de 10 metros entre uno y otro.

En fin, aunque no lo parezca ahora tengo dos dedos de frente, fue la época loca entre los 16 y los 20.
Año 2010. España gana el Mundial de futbol. Todo el pueblo fue a celebrarlo a la tipica fuente de agua. Me subí a la fuente y del gentio que habia y lo mojado que estaba me resbalé y cai dentro.
Me levanté como si nada con un pequeño dolor en el costado, ya una vez fuera y con menos gente descubrí que la fuente internamente tenia los tubos por donde salia el agua apuntando hacia arriba y bastante puntiagudos. Estoy seguro que de haber caido X centimetros en otra posicion me lo habria clavado y a saber con qué consecuencias....
Creo volví a nacer ese dia
Con unos 6 años en casa de mi abuela. Estábamos cenando y yo salí de la cocina para ir al servicio. Pasé por el pasillo y justo después de pasar por debajo de la lámpara... se cayó al suelo casi rozando mi espalda. Un par de segundos antes y me hubiera caído en la cabeza.
Haciendo buceo en una cueva empecé a tragar agua. Pude salir a flote de la cueva a tiempo de milagro. Un par de tragos más y no lo habría contado.

Y dos: intoxicacion por envenenamiento en la comida. Dos dias en cama sin poder comer ni moverme.

Malasia da para esto y mucho más.
Con unos 8-9 años le pegué una patada a una lata y no sé cómo resbalé y me clavé la anilla un poco por debajo del ojo, unos centímetros más arriba y me quedo sin ojo fijo.

No se me quedó marca ni nada.
47 respuestas