Explicarme el final del Resistance

Antes que nada advertir que pretendo que en este hilo se hable de las secuencias finales del juego asi que el que no lo halla terminado que se reprima que si no pierde la gracia luego.

...

...

...

...

...

Unas cuantas lineas mas abajo...
...

...

...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL P*TO FINAL EN EL QUE ENCUENTRAN A HALE EN LA NIEVE!!!!!!!!!!!!??????????
Creo que deja bastante claro que habrá segunda parte. No sé si has visto la secuencia de video que hay después de los créditos.

Personalmente creo que se pondrán a hacerle experimentos, y algo raro pasará, se convertirá en híbrido o alguna paranoía de esas... xDDD
Si que he visto ese video, cuando bajanos soldados de un avion y apuntan a Hale para que suba pero no entiendo si esos soldados son humanos por que Hale se piensa si lanzar la granada que lleva en la mano ni por que los soldados le "rescatan" de manera tan agresiva...
Macrike escribió:
Personalmente creo que se pondrán a hacerle experimentos, y algo raro pasará, se convertirá en híbrido o alguna paranoía de esas... xDDD

Pues si ocurre eso seria la ostia , vas con hale version hibrido matando humanos , desde luego a mi me encantaria , podrias transformar a los humanos en hibridos y los das ordenes , estaria de lujo vamos :Ð
OJO QUE HABLO DEL FINAL DEL JUEGO.

...
..
..
...
..
...
...
...

y no uso spoiler porque todo este hilo sería un spoiler y es un coñazo leerlo.

larry3 escribió:Si que he visto ese video, cuando bajanos soldados de un avion y apuntan a Hale para que suba pero no entiendo si esos soldados son humanos por que Hale se piensa si lanzar la granada que lleva en la mano ni por que los soldados le "rescatan" de manera tan agresiva...

Pues básicamente me imagino que Hale, sabiendo que está infectado por el virus Quimera, ante la inesperada visita de unos soldados le sale el instinto de supervivencia alienígena, pone esa cara de mala leche que gasta durante todo el juego y se plantea si tirar la granada y mandar todo a tomar por saco. Finalmente parece que se da cuenta de que en el fondo es un humano y su estudio puede ayudar a combatir a esta raza asquerosa en el resto del mundo. (Porque recordemos que se han librado en UK de la amenaza, el resto de Europa al menos sigue infectado si no recuerdo mal).

Y el porqué de la agresividad de los soldados es evidente. Están ante un sujeto infectado de hecho mira como el bastardo se plantea una masacre. No pueden sino andarse con mucho ojo.

No se algo así entendí yo, pero vamos, el final es flojito, flojito. No hay épica, no hay sorpresas, no se. Lo veo un poco cutre. [noop]
Clyde escribió:(Porque recordemos que se han librado en UK de la amenaza, el resto de Europa al menos sigue infectado si no recuerdo mal).

eee... con la torre destruida no se mueren todos???

o los de rusia aguantan?

[bye] (Aun no me lo he pasaqdo, pero he visto a mi hermano hacerlo [sonrisa]

[bye]
Clyde escribió:...

Yo creo que mas bien es que sencillamente quería desaparecer y que lo dejasen tranquilo, a lo largo del juego recalcan una y otra vez el caracter independiente de Hale, y una vez sabe que está infectado,prefiere distanciarse a terminar siendo un preso o una rata de laboratorio...por eso la intención de escaquearse aprovechando la trifulca del final, y la mala hostia de la granada cuando lo trincan, en plan "antes muerto que eso"...pero bueno, son interpretaciones y conjeturas [qmparto]
Solo acaban con una torre, xo hay mas x el resto europa (o eso dicen)

El final es flojisimo, xa todo lo que vas jugando, es un video mas.. bueno, 3, el final, el de la nieve y el vido "coñero/festivo" de la torre V2

si hay 2º parte, bienvenida sea, no se como habra vendido el juego, xo siendo de la 1º tirada de juegos, es de los mejores, y el online engancha

Anda que ya podrian hacer para la 2º parte (hipotetica) un Nathan medio hibrido que le da x robar un Golliath y sembrar el caos xD
La verdad q el final se lo curraron poco. Lo tipico, explosion y sorpresa final para dejar la puerta abierta al 2 [+furioso]

A mi personalmente, me parecio peor final el del killzone. Mas ñoño no pudo ser [toctoc]

El final del RFM tiene muchisimas interpretaciones, la mejor de todas es q tendremos 2ª parte.
Claramente esta enfocado para una segunda parte ya que sino fuese asi se hubiesen currao un final en condiciones.

Podrian darlo por muerto o haberlo sometido a experimentos hasta morir todo en video pero todo apunta a que lo han capturado y casi seguro sera para experimentar y mandarlo a otro sitio porque daban a todas las quimeras por muertas pero sin embargo seguia estando todo congelado. Eso es que no estan todas muertas.
Solo deciros que en el hilo recopilatorio de Alek, teneis el nombre de la segunda parte del juego, se llamara Resistance 2: Rise of Man, con esto se pueden sacar unas cuantas conclusiones no? Conquistamos europa entera xD

Saludoss
Los soldados que se llevan a Hale son americanos, son las tropas esas de élite que se ven de vez en cuando muertos por ahí que llevan las armas de fabricación americana (algunas cuando las coges por primera vez, en la descripción dice que seguramente sean de fabricación americana).

Yo lo que creo es que los americanos tienen algo que ver con las quimeras y se llevan a Hale para investigarlo, quizás los americanos les encasquetaron el virus a los rusos para librarse de ellos o algo así. Hay muchísimos puntos de la trama que los de Insomniac se han guardado para la segunda parte.

Lo que está claro es que quedan muchísimas quimeras por el resto de Europa ya que lo único que se libera en el juego es Inglaterra.

Saludos.
Segunda parte habrá por cojones eso está claro.

Y que Hale tiene muy mal café también.XD

La verdad es que al final no queda claro del todo el origen de la invasión quimera. Es decir, la fuente. Se sabe que desde Rusia arrasaron Europa, que son una plaga, se sabe como viven y su digamos "estructura social" y ahora se sabe como acabar con ellas. Básicamente eso es lo que sucede en Resistance: te presentan a las quimeras, sus tipos, su forma de vida y propagación, Hale se infecta lo que le permite llegar hasta la torre principal y finalmente logramos la liberación de UK gracias a Nathan Hale y sus recien adquiridas facultades alienígenas que le permiten infiltrarse donde ningún humano sobreviviría. Pero ¿Cómo llegan las quimeras a Rusia? si lo dicen no me he enterado, ¿Qué pasa con los americanos? parecen al margen del conflicto ¿no?, ¿qué pasará con Hale? está infectado pero no muta ¿serán capaces de liberar al resto de Europa?. Todo eso y me imagino que más queda para la segunda parte.

El final de Resistance no aporta nada interesante. Insomniac, cabrones.XD
Pues basicamente, se va haciendo tan famoso que los americanos se enteran que esta infectado y van a recogerlo para estudiarlo; por la forma en que llegan en plan comando ya se lo huele y coge la granda no para hacer una carniceria sino para que no quede nada de el que puedan estudiar ratataaaa ademas de que como bien sale en el trailer es mejor suicidarse que convertirse en quimera.
Pero al final le puede el instinto de supervivencia y se deja "acompañar"
Es obvio que habra por lo menos una 2º parte por en la 1º lo unico que consigue es retrasar el avance quimera en inglaterra, que ganas tengo de ver lo que habra en rusia [toctoc]
Los soldados que se llevan a Hale son americanos, son las tropas esas de élite que se ven de vez en cuando muertos por ahí que llevan las armas de fabricación americana (algunas cuando las coges por primera vez, en la descripción dice que seguramente sean de fabricación americana).

Yo lo que creo es que los americanos tienen algo que ver con las quimeras y se llevan a Hale para investigarlo, quizás los americanos les encasquetaron el virus a los rusos para librarse de ellos o algo así. Hay muchísimos puntos de la trama que los de Insomniac se han guardado para la segunda parte.

Yo tambien creo que por ahi van los tiros. Durante todo el juego, los documentos que vamos encontrando dejan dudas sobre los americanos, como que su actitud en la guerra no es la más adecuada y las tropas europeas tienen una cierta desconfianza hacia ellos. Así que yo creo que algo tienen que ver en lo del virus.

A ver si sacan una segunda parte que nos saque de dudas. Yo estoy muy satisfecho con este juego, le pondría un 8/10. Me ha gustado bastante. Por cierto, ahora al volver a comenzarmelo otra vez, si me lo termino vere el mismo final verdad? Y me ha parecido entender que hay armas nuevas, son armas realmente nuevas o modificaciones de las q ya habiamos encontrado? porque si no, no me lo paso de nuevo
Wez escribió:

Yo tambien creo que por ahi van los tiros. Durante todo el juego, los documentos que vamos encontrando dejan dudas sobre los americanos, como que su actitud en la guerra no es la más adecuada y las tropas europeas tienen una cierta desconfianza hacia ellos. Así que yo creo que algo tienen que ver en lo del virus.

A ver si sacan una segunda parte que nos saque de dudas. Yo estoy muy satisfecho con este juego, le pondría un 8/10. Me ha gustado bastante. Por cierto, ahora al volver a comenzarmelo otra vez, si me lo termino vere el mismo final verdad? Y me ha parecido entender que hay armas nuevas, son armas realmente nuevas o modificaciones de las q ya habiamos encontrado? porque si no, no me lo paso de nuevo

yo, como ya he dicho, no lo he terminado, pero mi hermano si, y al empezar, primera mision, ya te encuentras con una nueva arma:
una pistola en cada mano, y disparas cada una por separado, una se dispara con el de disparar normal, y la otra como arma secundaria, además de que la segunda, creo, que medio apunta sola

[bye]
SwapNewbie escribió:
yo, como ya he dicho, no lo he terminado, pero mi hermano si, y al empezar, primera mision, ya te encuentras con una nueva arma:
una pistola en cada mano, y disparas cada una por separado, una se dispara con el de disparar normal, y la otra como arma secundaria, además de que la segunda, creo, que medio apunta sola

[bye]

Esa arma me encanta, pero es jodido encontrar munición por ahí.

Por cierto, no sé si sabéis que en cada nivel, en los soldados muertos o en los menús de pause, hay códigos morse. Descifrando esos códigos, se descubren nuevos secretos de la historia y demás.
Macrike escribió:
Esa arma me encanta, pero es jodido encontrar munición por ahí.

Por cierto, no sé si sabéis que en cada nivel, en los soldados muertos o en los menús de pause, hay códigos morse. Descifrando esos códigos, se descubren nuevos secretos de la historia y demás.

No jodas ? Yo había escuchado el pitido, pero en ningún momento había pensado que fuera a ser morse y que encima tuvieran mensajes que complementan la historia xD. No hay ninguna web en la que venga lo que dicen los mensajes o algo ? Porque la verdad es que ganas de aprender morse no hay muchas....
ciclon-cht escribió:Yo lo que creo es que los americanos tienen algo que ver con las quimeras y se llevan a Hale para investigarlo, quizás los americanos les encasquetaron el virus a los rusos para librarse de ellos o algo así.

Pues esta si es una buena teoria pero tendrian que haber contado mas historia, haber explicado un poco o un mucho mas todo lo que esta pasando y no dejar para la segunda parte el desenlace que ahora me mata la curiosidad ratataaaa

Macrike escribió:Por cierto, no sé si sabéis que en cada nivel, en los soldados muertos o en los menús de pause, hay códigos morse. Descifrando esos códigos, se descubren nuevos secretos de la historia y demás.

JODER!!! yo quiero!!! Me he pasado todo el juego mirando los cadaveres que pitaban y zurrandoles con la culata para que se callasen... como se "descifra" el codigo???? [flipa]

He encontrado esto en una web pero esta en ingles, si alguien lo comprende mejor que yo y nos lo traduce... X-D

Decoded messages

There is a Morse Code message on the pause menu in each level as well as from messages from some of the dead MIBs (Men In Black). The following is a list of the decoded messages, which give you some insight into who the MIBs are and their goals:

York

1. Operation Deliverance: “Red forces encountered. Non-uniform opposition confirmed.”
2. A Lone Survivor: No message
3. Spires: “Biological attack imminent. Stand down. Observe any resistance.”

Grimsby

1. Fates Worse Than Death: “Red facility located. Study of infection path proceeding.”
2. Conversion: “Friendly interception anticipated. Abort Grayskin capture.”
3. Hunted Down: “Friendly intelligence chatter positive to Grayskin’s resistance.”

Manchester

1. Path Of Least Resistance: “Red anti air potential excessive. Hold off insertion.”
2. The Cathedral: “Grayskin encounter with angel inevitable.”
3. Outgunned: “Red tunnel network supports grid theory.”

Nottingham

1. Into The Fire: “Friendly excavation investigation pending.”
2. Conduits: “Red forces at friendly base in zone L770.”
3. Viper’s Nest: “Grayskin cut off in friendly base. Red forces present.”
Los soldados que se encuentran al final con Hale y se lo llevan en la nieve persiguen a Hale durante toda la historia para vigilarlo.

En una de las radios de uno de estos soldados que te encuentras muertos por ahi (creo que concretamente en una radio que hay en los tuneles quimera) hablan de Hale (al que llaman Grayskin) como su "objetivo". Por radio les piden que lo vigilien y le ayuden a avanzar (sin que el se de cuenta, claro).

Al final del juego dicen: "Las quimeras no pudieron sobrevivir una vez destruidos los ángeles" (o algo asi). Así que yo supongo que al acabar Hale con ellos las quimeras desaparecieron... asi que no veo claro el posible argumento del próximo juego...

Me da a mi, que el enemigo no serán quimeras... sino humanos, no porque a Hale se le vaya la cabeza y se ponga a matar a cascoporro, sino porque irá a por los responsables del virus...

Al menos eso creo xD

Saludos
Segun lo que pone en la web del juego la Segunda Guerra Mundial y los nazis no existen en la historia del juego por lo que considerar que la quimera es un intento americano para acabar con los comunistas es un poco rebuscado ya que el enfrentamiento entre EEUU y la URSS se produce al acabar la 2GM durante la guerra fria aunque la explicacion de que los americanos estan en el ajo es la que mas me convence...
Alomejor hale empieza a mutar y decide buscar a los creadores del virus, y asi de paso encontrar un antidoto, de este modo iriamos controlando a un hale cada vez mas quimera que humano
como se llama la ultima mision??..estoy en una llamada ANGEL..y no la paso..xDxD..joer..que jodida está..xDxD
Esa es la ultima, Es la que estas en una torre?? Yo no me la consegui pasar hasta que vino un amigo pa pasarlo en modo cooperativo.
creo recordar que la ultima fase se llamaba "Una Última Esperanza" o algo asi.

La que se llama "Angel" no es una de las de la base sur?
Dexyuzs escribió:Me da a mi, que el enemigo no serán quimeras... sino humanos, no porque a Hale se le vaya la cabeza y se ponga a matar a cascoporro, sino porque irá a por los responsables del virus...

Al menos eso creo xD

Saludos

Podemos dejar de hacer tanta ciencia ficcion? habra una segunda parte, sino la hacen es porque han pasado, pero sus intenciones son hacer otra.

REVELO DATOS DE LA HISTORIAAAA

Como dice en la historia, las quimeras mueren, pero solo las de UK, o que me direis? que solo hay 7 angeles(que son los que te cargas aprox) en todo el ejercito quimera y estan reuniditos en un mismo sitio?
Yo creo que los Men In Black capturan a Hale porque fueron ellos mismos los que provocaron su mutacion, podria decirse que es todo un juego, y ellos con un dedo lo mueven todo, pero en eso tampoco me hagais mucho caso.
Y eso de que las bases quimeras no llegaron del espacio, sino que fueron escavadas, me hace pensar que siempre han estado o estuvieron siempre en la tierra, y los humanos hicieron algo para cabrearlas.
Es posible que el final sea una senda que va hacía una secuela. Desde mi punto de vista la principal incognita no se ha resuelto, ¿por qué en esta historia alternativa no ha habido SGM? Me parece que aquí está el kit de la cuestión [comor?] .
yo no se la historia y paso de rucarme...por q sacaran una milonga extraña y listo... pero la segunda parte esta cantada... yo lo unico que espero es que esperen un poco y utilicen un 100% de ls ps3... pa dejarnos a todos alucinadaos...
Salu2 desde el infierno
Doler escribió:Como dice en la historia, las quimeras mueren, pero solo las de UK, o que me direis? que solo hay 7 angeles(que son los que te cargas aprox) en todo el ejercito quimera y estan reuniditos en un mismo sitio?
Yo creo que los Men In Black capturan a Hale porque fueron ellos mismos los que provocaron su mutacion, podria decirse que es todo un juego, y ellos con un dedo lo mueven todo, pero en eso tampoco me hagais mucho caso.
Y eso de que las bases quimeras no llegaron del espacio, sino que fueron escavadas, me hace pensar que siempre han estado o estuvieron siempre en la tierra, y los humanos hicieron algo para cabrearlas.

Y tu dices que no hagamos ciencia ficción?? [poraki]
me acabo de pasar el resistance!!! y decir ke el final me parece bastante guapo, deja muchas dudas e incognitas cosa mu wna para la segunda parte!! la espero con ansias, alguien sabe cuando sale??
jjuanji escribió:me acabo de pasar el resistance!!! y decir ke el final me parece bastante guapo, deja muchas dudas e incognitas cosa mu wna para la segunda parte!! la espero con ansias, alguien sabe cuando sale??

Hombre, ni siquiera se sabe si lo están haciendo ya o no. Espérate unos meses, a que digan algo, anuncien la fecha o lo que sea. xDD
Macrike escribió:
Hombre, ni siquiera se sabe si lo están haciendo ya o no. Espérate unos meses, a que digan algo, anuncien la fecha o lo que sea. xDD

siento ser tan desesperando amigo jajajaja, pero es ke me kede con ganas de mas :-p a ver a esperar toca chavales!!
31 respuestas