exploder hdtv y gsm con open ps2 loader

como sabreis el exploder hdtv es un programa para ver los juegos de play2 en hd, y el gsm igual.

el problema viene que cuando eliges el formato de video no pasa nada, ejemplo:

en el gsm despues de elegir el formato y guardar le das a salir y se queda en negro.

en el hdtv igual, al elegir el formato pone que tienes que meter un juego y darle al start, como yo uso el free mc boot y el open ps2 loader no puedo meter ningun juego.

el tema seria alguna forma de que se pudieran juntar los 2 programas, el gsm+opl y el hdtv+opl,despues de terminar con un programa que diera la opcion de abrir el opl y jugar a los juegos desde el pendrive en hd.

opl=open ps2 loader

alguien sabe algo?
en el gsm, ¿has probado a darle al gamepad, abajo o arriba no recuerdo, para aplicar la configuración?
Yo he probado ambos pero con el FreeMCBoot aunque igual tengo chip y no me habia pasado nada de eso, quiza sea porque tienes una pendrive conectado al PS2 y con el GSM al momento que intentas salir al navegador es donde se queda trabado en pantalla negra, igual pasa con otras aplicaciones en las que al regresar al navegador con un pendrive puesto se traba.
Con el Exploder HDTV es diferente, si mal no recuerdo con él si o si tienes que tener puesto el disco en la bandeja del PS2, elegir la configuración HD que quieras (480p,720p,1080p) y presionar Start para que comience el juego, supongo que no funciona si intentas con juegos parcheados con el ESR ya que no puedes iniciar el ESR (en caso de que no tengas chip) y en este caso tampoco con el OpenPS2Loader porque no habría forma de iniciar el elf.

Se me acaba de ocurrir que en caso que tuvieras chip y tu lector apenas funcione podrías grabar el OpenPS2Loader en un DVD (o usar el Ulaunchelf que viene en el pack de Squall para después por medio usb iniciar OpenPS2Loader), iniciar el Exploder HDTV con FreeMCBoot, elegir la configuracion de video en HD, poner el dvd que hayas elegido usar (Open PS2 Loader para cargar en DVD o el Ulaunchelf que viene en el Pack de Squall) y asi tal vez se pueden cargar los juegos con el OpenPS2Loader ya en mejor definición.

Jajaja creo que suena medio revoltoso pero supongo ha de funcionar. Espero darme a entender y que la idea funcione, sirve que te ahorras el trabajo que seria unir el par de programas que desconozco si sea posible o que igual ha de ser algo dificil

Saludos
si, tengo chip.

el hdtv entonces no me sirve por que no pienso usar cds teniendo un pendrive, solo me serviria el gsm.

el gsm cuando configuro ya todo hay que darle al L2+R2+start, para que se guarde y salir, si no es esa configuracion es otra parecida, en la pantalla te pone todos los comandos, arriba era para otra cosa y abajo para otra.

la unica vez que lo he probado se ha quedado la pantalla en negro, lo intentare mas veces a ver si no se queda en negro.
Si tienes chip te recomiendo usar el Exploder, tal vez funcione de la manera que te digo grabando el OpenPS2Loader en un DVD para poder arrancar los juegos desde usb. Me parece mejor que el GSM porque su en su defecto de hacer la pantalla más chica al momento de jugar logra que se vea mejor, pero bueno eso es ya mu subjetivo.
Aqui te dejo un hilo de GSM donde viene un minituto:
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129
Hay otro que viene más explicado pero lo he perdido, si te interesa de seguro con la búsqueda lo encuentras.

Saludos
Si no recuerdo mal desde el gsm puedes salir a MC0:/BOOT/HDLOADER.ELF, puedes probar a colocar ahi con ese nombre al openps2loader.

Los modos hdtv no los he podido probar al no tener cable vga, pero si puedo poner como modo NTSC para juegos que no traen selector, por ejemplo god of war 1.

Eso si en el devil may cry se hace la picha un lío con los buffers y muestra la pantalla partida en cuatro, tocando las opciones solo he conseguido que se vean en mosaico 4 buffers uno de ellos mas o menos jugable, pero vamos, es muy incomodo para jugar asi en serio.
que cable se necesita? o cuantos tipos de cables y configuraciones se pueden hacer?

lo digo por que yo tengo una tele muy antigua y es evidente que no mejorara nada, y la pantalla del pc es una LG flatron L1718S de 17",es pequeña pero es mejor que la tele.

la play 2 la conecto al pc por la tarjeta de ver la tele analogica/digital=hibrida.

el cable que venia era el de video compuesto, esta es la tarjeta en cuestion:
http://static.blogo.it/gadgetblog/DVBT_ ... dio_tv.jpg

tengo un rgb que lo compre cuando salio el kof 98 en la psx, y no puedo usarlo, tengo que usar el euroconector que viene con la play2,y con el programa de la tarjeta elijo video compuesto y veo la play2, eso si como estoy acostumbrado al rgb que saca los colores reales pues se nota un monton.

tambien puedo elejir super video pero el cable que tenia por ahi, no me sirve por que la entrada tiene 9 puntos y la tarjeta de la tele tiene una entrada de 5 que evidentemente coincide con el cable que trae en la caja.

entonces supongo que como lo tengo conectado yo no are nada no? por que por video compuesto no se podra poner en hd, lo digo por que al poner el modo hd en el hdtv la pantalla se queda en negro y no se ve nada, solo se ve en pal 50 y ntsc 60.
Para HDTV el video compuesto o el RGB de euroconector a mi no me funciona bien, o por lo menos no me lo reconoce (TV OKI LCD).
Por Componentes si, ademas la tele me informa de los modos que está reproduciendo, eso si, ojitooo :D, cuando usas el cable, o lo que me ha pasado, es que no se ve la play porque hay que cambiar la configuración de salida de video.

En el menu sale video y te deja elegir RGB o Y,Cb,Cr, en esta segunda opción y con el cable adecuado funciona.

Con el Gsm te deja salir al menu principal de la play (Fmcb) y desde ahí lanzar lo que quieras y en el formato que has seleccionado.
No todos los juegos funcionan, hice la prueba con el FFXII y se cuelga en el video inicial... que lastima...
entonces cual seria la mejor forma de conectar la play2 al pc? conque cable se obtendria la mejor calidad de imagen?

porque estoy viendo que con el video compuesto no are nada.

tambien queria saber que programas se usan para ver la play2 en el pc, he usado el dscaler y se ve como el rg, el problema es que no sale sonido, si cambio unas opciones se ve mucho peor pero si sale sonido, el gran problema del dscaler es que se ralla todo el rato y se congela el pc o te da el error de la pantalla azul, solo pasa con ese programa.

y el programa que uso ahora que viene con la tarjeta no sale completa y no se puede cambiar el tamaño ni nada, solo 4:3,16:9,16:10,y libre que es igual que 4:3.
Es que el problema reside en que no hay capturadoras, normalillas, que acepten HD.
Piensa que las entradas comunes son Video compuesto (el RCA amarillo). Si tienes el S Video, aún podrias probar por ahí, pero eso ya trae la dificultad adicional de que no hay cable para ello.

Tendrías, para eso, meterte en cosas profesionales que acepten video por componentes o RGB.
Si quieres usar el monitor tendría que ser compatible con el listado del kit Linux, y el cable especial para conectarlo.

Para HD solo te queda usar una tele para ello, y por el PC lo veo muy dificil.
Yo he probado muchas veces con esto y lo juegos los veo fatal por componentes, con unos dientes de sierra horribles. nada de alta definicion como me esperaba, el GOW 2 se ve fatal por ejemplo.

No se porque tanto interes con esto, yo lo configuro por euroconector normal y se ve más borroso pero mucho mejor en cuanto dientes de sierra etc...
Esque nos has visto SotC con escaneo progresivo, vale la pena... lo malo que en una LCD de 22' aún se ven los dientes de sierra... pero con el Exploder HDTV a 720p o 1080i aunque se vea más pequeño te quedas con [flipa] [flipa]
En otros juegos en notorio como en Kingdom Hearts que normalmente se ven unos dientotes que dan pena, pero igual con el Exploder mejora considerablemente
Si que he probado SotC mi juego preferido en PS2, y aparte de dientes de sierra...

¿Hay algún juego que mejore en ese aspecto?
[+risas] [+risas] Se ven los dientes de sierra en SotC, eso que ni que, pero mejora bastante la apariencia, más de lo que yo hubiera esperado al menos.

No he tenido la oportunidad de probar muchos juegos, ahorita por ejemplo estoy jugando ratchet and clan 1 que tiene buenos y coloridos gráficos desde una tele de tubo, pero en la lcd por componentes no termina de convencer... igual no me quejo xD pero tampoco tiene la opción de escaneo progresivo... desde wikipedia hay una lista donde vienen los juegos con soporte HD y afortunadamente para mi son varios en NTSC porque en PAL escasean demasiado
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_2_games_with_HD_support

Solamente hay 2 juegos que soporta 1080i y se han de ver geniales, pero no me agrada el género xD:
-Tourist Trophy
-Grand Turismo 4
Bueno hace poco me compre el cable oficial de PS2 por componentes (estoy esperando el oficial de PS3 por componentes, pero es una larga historia xDD), y lo conecte a una tele FullHD de 32" LG. Y la verdad la diferencia de un Scart/RGB a componentes en este tipo de tele es bastante notoria. Pero no termina de convencerme, ya que al verse la imagen mas definida los dientes de sierra se notan bastante mas...

El tema es que he estado probando el GSM... pero no veo que sirva para mucho este programa, ya que yo lo veo practicamente =. Eso si el boton 'info' de mi television me muestra si esta a 1080i o 480p, asi se si esta haciendo efecto o no, pero no noto mucha diferencia la verdad. Yo lo que hago es ejecutar el GSM desde el USB (accediendo desde el uLaunch) y luego o bien salgo al boot.elf y ejecuto aplicacion o salgo al uLaunch y ejecuto aplicacion. Me ha funcionado con el FFX y el Okami, sin embargo con el FFXII se queda colgado en el video... vi por ahí atras que algun user tb le habia pasado.

Yo he seleccionado 1080i Full 'noseke' xD ( no se la diferencia con el otro la verdad...) vosotros que modo soleis usar con este tipo de televisores?

Por ejemplo tambien me di cuenta que los juegos que tienen modo NTSC 60Hz (ejemplo Okami) no se ven tan mal como los que vienen en PAL (ejemplo FFXII :S). Con respecto a la opcion de la PS2 te deja elegir tres formatos.... "4:3 - Pantalla Completa - 16:9" pero la verdad que luego a la hora de poner el juego se ve practicamente igual.... :S

No se si teneis alguna sugerencia para poder ver mejor los juegos en una tele de este tipo... aconsejadme a configurar el GSM, aunque realmente no se yo si es muy efectivo...

Salu2!!
Me parece que se ven como el cagarro hagas lo que hagas...

A mi el GSM y HDTV no me sirven para nada, a lo sumo por el progresivo.

Se ven bastante mejor los juegos desde cable normal.
naxeras escribió:Me parece que se ven como el cagarro hagas lo que hagas...

A mi el GSM y HDTV no me sirven para nada, a lo sumo por el progresivo.

Se ven bastante mejor los juegos desde cable normal.

Hombre el cable si que mejora bastante la imagen en este tipo de televisiones... el problema es la tele por asi decir, que parece que son mejor las de tubo. Con respecto a la aplicacion no se si lo hago mal o que...pero hay mucha gente que dice que se ve muy bien y no se muy bien xq xq yo no consigo mejorar demasiado la imagen.

Mauvais escribió:Solamente hay 2 juegos que soporta 1080i y se han de ver geniales, pero no me agrada el género xD:
-Tourist Trophy
-Grand Turismo 4

Añade el Tekken4 a la lista :P
Aqui la fuente (a no ser que esten equivocados xD) http://www.digerati.com.br/tabela.pdf
hola quetal? crei que esto alomejor les interesaba.
si tienen el swap magic, ejecuten el hdtv metan el swap magic y pulsen estar,
(lo mas normal es que la pantalla se quede en negro pero vereis que aun asi se puede hacer swap)
cuando se pare el dvd aun que este en negro metan el dvd pirata y ejecutenlo veran que la pantalla vuelve a responder y en la configuracion del hdtv. ami me va bien, lo que no se si ay variantes, pero espero que les sirvan a ustedes

otra cosa que ago para el ops2loader es dejarlo para que se auto ejecute como programa principal.
una ves echo eso reiniciamos la ps2 manteniendo cual quier boton pulsado para que se ejecute en modo normal, ejecutamos el hdtv le metemos cual quier juego con esr o un dvd video vereis que la pley se reinicia pero con la configuracion del hdtv y como teniamos el ops2loader por defecto como autoejecutable nos saldra sin aser nada y tansolo tenemos que ejecutar el juego que queramos veras como seve con la configuracion del hdtv XD

a mi me funciona espero que almenos a uno mas del foro tambien
(tambien digo como ay tantas variantes entre ps2 diferentes no se asta que punto es fiable en otras ps2)
un saludo
inacto escribió:hola quetal? crei que esto alomejor les interesaba.
si tienen el swap magic, ejecuten el hdtv metan el swap magic y pulsen estar,
(lo mas normal es que la pantalla se quede en negro pero vereis que aun asi se puede hacer swap)
cuando se pare el dvd aun que este en negro metan el dvd pirata y ejecutenlo veran que la pantalla vuelve a responder y en la configuracion del hdtv. ami me va bien, lo que no se si ay variantes, pero espero que les sirvan a ustedes

otra cosa que ago para el ops2loader es dejarlo para que se auto ejecute como programa principal.
una ves echo eso reiniciamos la ps2 manteniendo cual quier boton pulsado para que se ejecute en modo normal, ejecutamos el hdtv le metemos cual quier juego con esr o un dvd video vereis que la pley se reinicia pero con la configuracion del hdtv y como teniamos el ops2loader por defecto como autoejecutable nos saldra sin aser nada y tansolo tenemos que ejecutar el juego que queramos veras como seve con la configuracion del hdtv XD

a mi me funciona espero que almenos a uno mas del foro tambien
(tambien digo como ay tantas variantes entre ps2 diferentes no se asta que punto es fiable en otras ps2)
un saludo

Yo tengo una PS2 FAT y me ha funcionado, lo que ocurre con estos programas que al final el formato de imagen que te da te crea bandas negras por todos sitios >.<. Y por ejemplo sino tienes una tele que te permita hacer suficiente zoom 'a la medida' siempre se comera pantalla o saldran bandas negras. El caso es trastear para cada juego la opcion que mas te interese.

Yo lo que he hecho con el SwapMagic es crear una carpeta en un PEN "E:\SWAPMAGIC\SWAPMAGIC.ELF (cambiarle el nombre al *.elf que querais ejecutar, en mi caso el uLaunchELF), y cuando arranco el Xploder le meto el SM 3.6 y de ahí me carga el uLaunch con la resolucion que le hubiera puesto (y ya se tendrian acceso a todas las aplicaciones)...pero como ya dije antes sino puedes modificar la pantalla al gusto siempre quedaran bandas negras o te comera pantalla.

Eso si le meti el FFXII mediante ESR9 y se me quedo en pantalla negra... xD Pero el OpenPS2 0.7 parece que si tiraba bien.

Como ya he dicho el tema es trastear para cada juego en concreto hasta que veas algo que se ajusta a tus gustos.

Saludos!!
18 respuestas