Exploit en FALCON, QUEREIS un Video?

Pues eso, que me canso ya de leer tanto problema en el foro, esta tarde igual hago una Falcon. Quereis que grabe algo en especial?

instalación, cables, chip, programacion del chip, xell, dash...

vosotros direis...yo es por ayudar porque os veo muy perdidos a muchos.

Materiales que voy a usar:
- Consola Falcon, CB aun por determinar
- Chip chino PARA SLIM + componentes para pasarlo a FAT
- Programador LPT casero para el chip
- Tarjeta PCI-LPT para programar el chip
- Nand dumper Usb Casero
- Cables aun no se cuáles usaré
- Termoretractil, seguramente no lo use
- Silicona y cinta aisalante para fijar el chip

edit 24/11 00:27 Exploit hecho:
- Consola Falcon V3, CB 5771 Dash 13599 NO he actualizado a 13604
- Chip chino para SLIM modificado y programado para Falcon
- Programador LPT casero para programar el chip
- Nand dumper usb casero
- Cables de un alargador de cable Lpt
- Silicona y cinta ailsante
si puedes hacer un video de todo el proceso de instalacion estaria bien para los que como yo jamas hemos visto el xell...
Pos nada lo grabaré en exclusiva para ti [sonrisa]
y para mi si no te importa, que estoy hasta las pelotas de este tema..

Por cierto.. mientras escribo... estoy instalando el coolrunner a ver si tengo más suerte, con los mismos cables y posición que el otro chip.
salu2
A mi tambien me interesa un video con todo el proceso si puede ser claro.

Un saludo
Bien :cool:, si puedes hacerlo que mejor para darle algo de confianza a todos que si es posble lograrlo.
jejeje, no estaría mal, yo si puedo también hago uno, lo malo es conseguir una cámara que grabe bien las cosas de cerca....
Incluiré también la parte del dashlaunch y freestyle, total son 2 minutos.

Solo falta que la falcon sea exploiteable, si no vaya chasco xD.

Tengo que ver como lo voy a hacer porque solo tengo el movil, y no se como lo voy a colocar para grabar, sobre todo para que veais los puntos de soldadura, etc.
Bueno... pues puedo decir, que con el coolrunner tampoco me va... al menos cogiendo el punto alternativo de hanna.

Como puedo saber que el autogg está haciendo bien su trabajo??? porque me resulta muy muy sospechoso que fallen los 2 chips
Se te enciendo el led verde del cool runner?

Un saludo
He pillao el movil con celo a un flexo y se ve de lujo, a la vez q me acaba de llegar la falcon, asi que como y me pongo al lío.
si puedes mostrar bien el proceso de soldadura seria muy bueno :D
Lo voy a intentar, pero no voy a hacer zooms porque voy a grabar en 720p y el movil en esa resolución no me deja hacer zooms.
Aparte que para enfocar algo tan pequeño con algo tan "simple" como un móvil, es muy complicado.

Saludos y gracias por el aporte, yo esta tarde también haré mi Falcon, me tentaste a grabar también uno [+risas].
No era mas sencillo, hacer el video poner el tuto y ya? no que lo anuncias y todo eso??? digo.... nomas...
a mi me gustaria que midieras los voltajes de gng a j1 j2 j3 y todos los J
es k kiero saber cuanto tiene k llegar a cada punto, xk no se cual cable me falla, en tres no m llegan voltaje y nose si tiene o no k llegar, en j2 me llega 3,3 voltios y en j3 1,69 voltios, en los demas nada..
emulation escribió:No era mas sencillo, hacer el video poner el tuto y ya? no que lo anuncias y todo eso??? digo.... nomas...

Pues no, porque si no hay interés no pierdo el tiempo.
Marpe escribió:Se te enciendo el led verde del cool runner?

verde?? nop... está todo el rato rojo.
salu2
El cool runner trae dos led, el rojo que significa que tiene alimentación y uno verde que debe funcionar cada 5 segundos cuando actua el chip y que coincide con los cambios de revoluciones de los ventiladores.

Esta tarde te digo algo mas, ya que tengo una falcon problematica y voy a probar varias cosas

Un saludo
Pues el mío lo único que se enciende es el led rojo y punto...... también es cierto que no me he fijado si hacía algo más....
Solo he visto que los ventiladores hacen exactamente lo mismo que con el 360glitch.

Cada vez gana la idea de la machota.....
Cambiale el jed por el de una opus, a ver si te va mejor la cosa.

Un saludo
Pero como va a funcionar la de una opus??
si esto es una falcon... además que no tiene porque dar problemas, incluso el autogg me detecta la placa como una Falcon 16mb.

A parte que no tengo ningún programador de chips.
Salu2
Otra cosa que habia pensado esta mañana era fabricar un programador LPT y que fuera rulando por vuestras manos para los que no tengais programador/conocimientos de soldadura pero he pensado que no, que va a ser un caos.

Antiguamente recuerdo que se hacía con el cable de transferencia de datos.
hombre... hacer el cable lo hago en 10 minutos comprando las piezas. Si es que eso no es que sea un problema mayor.
Lo que es un problema es que ni te salga el xell.... solo tengo más que ganas de destruir. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pero el coolrunner cuando lo compras te dan la opción de enviarlo programado que yo sepa no?
si el coolrunner me viene programado para la Falcon v3 cb5571 (vamos una Falcon, lo que pasa que yo le di hasta el DNI [chulito] ).

Y la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando he quitado el 360glitchip y he puesto el coolrunner con el mismo resultado ha sido espectacular.

Lo único que me queda es quitar todalmente toda la instalación anterior, y usar el esquema que pone ellos... pero vamos..... lo único que cambia es el sitio donde cojo la alimentación, y el punto de donde cojo el hanna (que uso el alternativo FR2R2).
Todo lo demás igual... incluso con los cables totalmente despegados de la placa.

Ya mear y no echar gota. Por cierto... esta consola vino del SAT hace lo menos 2 años.
Bueno si la has pasado por el flashtool y te da cb 5771 debe ser exploiteable.
Pedrinky escribió:Bueno si la has pasado por el flashtool y te da cb 5771 debe ser exploiteable.

Te copio el log del AutoGG
1- Seleciona puerto de tu Lector de NAND
2- Pulsa Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.
Tardara unos minutos en hacer el proceso.
Si ya tienes tu dump hecho anteriormente pulsa
--Selecciona manualmente tu Nand Original--
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 1\nand 1
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 2\nand lectura 2

build.exe "C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin" nand\CD nand\xell-gggggg.bin
Procesando espere unos segundos...OK
4- Ahora Pulsa en Flashear Xell para grabar el dump con el xell en tu Xbox. Por USB tardara menos de un minuto
5- Una vez finalizado correctamente arranca la consola y saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey.
Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.
6- Una vez tenemos nuestra Cpu-Key en el programa pulsamos Crear GGBuild.

Ahi verás como pone Falcon GLITCHEABLE tamaño 16
Bueno ya tengo esto casi listo. Me falta grabar el xell, meter el dash, el freestyle y montar los videos.
pedrinsky eres el mejor jaja
puedes medir los voltajes de cada punto del chip? j1, j2, j3... y demas?
gracias de antemano
Si antes de montarla los mido.

Ya tengo la CPU KEY, voy a liarme con el dash.
pedrinsky tu no seras de malaga? es que necesito a alguien como tu en mi vida jajja
No, pero no estoy muy lejos, en Granada/Jaen.
como no lo arregle, para mi que me paso por ahi y te llamo jaja
cupra escribió:si el coolrunner me viene programado para la Falcon v3 cb5571 (vamos una Falcon, lo que pasa que yo le di hasta el DNI [chulito] ).

Y la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando he quitado el 360glitchip y he puesto el coolrunner con el mismo resultado ha sido espectacular.

Lo único que me queda es quitar todalmente toda la instalación anterior, y usar el esquema que pone ellos... pero vamos..... lo único que cambia es el sitio donde cojo la alimentación, y el punto de donde cojo el hanna (que uso el alternativo FR2R2).
Todo lo demás igual... incluso con los cables totalmente despegados de la placa.

Ya mear y no echar gota. Por cierto... esta consola vino del SAT hace lo menos 2 años.

tengo la misma consola y elx360glitch...hace mas de 2 semanas que pruebo de todo y nadaaa...pantalla en negro pero si pongo la nand original funciona bien ..uso el punto alternativo del hanna y el gnd del punto 12 pero no creo que sea eso??....y los ventivaloderes no cambian las revoluciones o ni los escucho si cambian

Para Pedrinky
si es posible medi los puntos con la consola prendida y con la consola apagada perocon la fuente de alimentacion enchufada
Voy a medir ahora mismo pero eso no lo voy a grabar, os lo dejo aqui anotado. Ya está funcionando la consola con el dash.

Tampoco lo voy a grabar esto, pero el cable que va al punto J6 lo he cortado unos 4cm y me tardado menos en arrancar que la primera vez, la que se verá en el video.

AQUI TENEIS las MEDICIONES (Consola enendida):

J1 - MASA, No se mide
J2 - 3.29V
J3 - 1.60V
J4A - 0.09V
J5A - 0V
J6 - 1.15V
Pedrinky escribió:Voy a medir ahora mismo pero eso no lo voy a grabar, os lo dejo aqui anotado. Ya está funcionando la consola con el dash.

Tampoco lo voy a grabar esto, pero el cable que va al punto J6 lo he cortado unos 4cm y me tardado menos en arrancar que la primera vez, la que se verá en el video.

AQUI TENEIS las MEDICIONES (Consola enendida):

J1 - MASA, No se mide
J2 - 3.29V
J3 - 1.60V
J4A - 0.09V
J5A - 0V
J6 - 1.15V

el j3 es del hanna, no? en mi consola no se porque mide 0.8....con el chip y sin el chip pero la maquina funciona bien con la nand original...podes medir ese punto desactivando el chip para ver si cambia?
Mide lo mismo con el chip quitado, 1,59V ahora.
Pedrinky escribió:Mide lo mismo con el chip quitado, 1,59V ahora.

si ahora lo medi sin el chip, desoldando los cables solamente del y mide eso...lo raro es que antes me daba 0.8 siempre...lo que no me acuerdo si lo medi siempre con el chip
cupra escribió:Pero como va a funcionar la de una opus??
si esto es una falcon... además que no tiene porque dar problemas, incluso el autogg me detecta la placa como una Falcon 16mb.

A parte que no tengo ningún programador de chips.
Salu2

Pues porque son la misma placa, solo que una sin hdmi.

Bueno, intenta cambiar la instalacion y usar los cables del coolrunner

Un saludo y no desesperes
ellanoeshumana escribió:como no lo arregle, para mi que me paso por ahi y te llamo jaja

Yo soy de Málaga, ¿Qué ayuda necesitas?
Bueno solde otra vez el chip y estos son los valores:
J2 = 3.27
J3 = 0.83
J4A = 0.18
J5 = 0.00
J6 = 0.21

Ahora voy a ir desoldando de a uno y probando pero me parece que el problema puede ser el chip porque cuando lo desueldo J3 me da bien de valor (no se los otros porque no los medi)
Bueno, pues mi caso es que he intentando meter la nand original y nada... 3 lucecicas rojas.... cago ya en to...

He medido la resistencia R7R17 y no mide nada.... osea que vamos a probar a cambiar la resistencia para al menos ver si soy capaz de volver a poner la original... si lo consigo, por mis muelas que o la dejo con el RGH hecho o la reviento.
salu2
wah_wah_69 escribió:
ellanoeshumana escribió:como no lo arregle, para mi que me paso por ahi y te llamo jaja

Yo soy de Málaga, ¿Qué ayuda necesitas?

pues voy a intentar arreglarlo en una semana, y si no puedo, tu me podrias ayudar? es que estoy ya amargadito =P
Esta tarde editaré los videos y los subo. Algun programa que me recomendeis para juntar los videos?
Pedrinky escribió:Esta tarde editaré los videos y los subo. Algun programa que me recomendeis para juntar los videos?

Vegas pro 9.0 ó Camtasia Studio.
Pedrinky escribió:Esta tarde editaré los videos y los subo. Algun programa que me recomendeis para juntar los videos?

Gracias Pedrinky, pero creo que quedaria mejor los videos separados, es decir, uno de como lo sueldas, otro del fsd y asi. Aunque nose si te refieres a eso o que vas a hacerlo como digo pero quieres juntarlos y editarlos porque te han quedado largos :p

PD: no ando muy puesto en el tema, pero lei hace "poco" que youtube tiene una herramienta para editar, nose si te servira.

Salu2
La idea era hacerlo todo del tirón pero por partes, digamos:

1- componentes necesarios tal tal...el video...
2- programacion del chip tal tal...el video
3- soldaduras...el video...

y asi.
si no te quieres complicar mucho la vida buscando programas con el mismo windows movie maker que trae el windows para unir 3 o 4 vídeos y ponerle alguna letra y eso sobra.
55 respuestas
1, 2