Bueno, anoche llevé el uso del exploit del Mechwarrior un poco más lejos, y siguiendo un tutorial de Xboxscene, puse el Evox como Dash de inicio sin chip.
Acabé con los ojos quemados, pero fue una alegría ver un XVID en la Xbox: se ven y se oyen de fábula.
Me gustaría comentar algunas cosas:
1- IMPORTANTE/IMPRESCINDIBLE:
- Asegúrate de hacer un BACKUP del contenido del disco de la XBOX al PC, ANTES DE TOCAR NADA. Yo lo hice. Además, va de fábula porque puedes buscar dónde está cada cosa rápidamente con la búsqueda de Windows. Graba ese BACKUP en un CDR.
- Asegúrate de tener el save con el exploit del juego que uses en el disco de la XBox. Si tocas algo del Dash original, y no te arranca la X, siempre puedes meter el juego del exploit, y ejecutar el Evox para por FTP arreglar el desaguisado.
2- El exploit instalado como arranque provoca en mi Xbox que la luz parpadee de color rojo. Es un poco molesto, aunque supongo que es normal ya que la X ha efectuado una operación "ABSOLUTAMENTE NO VÁLIDA"
. Pero voy a ver si de alguna manera consigo quitarla.
3- El Dash de M$ no va con el exploit:
- Si lo firmo, pues la X presenta directamente al arrancar la pantalla de "asistencia técnica necesaria"
.
- Si no lo firmo: pues cuando desde el Evox vas a M$ Dashboard, sale otra vez la pantalla de asistencia técnica. Lo que voy a hacer, es dejar el Dash de M$ como está, pero tener otra copia de él con otro nombre. Esa copia la firmaré, y le diré al Evox en el INI que el M$ Dash es la copia firmada. A ver si así va.
4- Los juegos: todo esto lo he hecho para probar cosas ( emuladores, etc. ), ya que los juegos que tengo son todos originales. NO es para correr copias ni nada. Bueno, con el exploit, los juegos originales a mí NO me van. Supongo que es porque no están firmados para el exploit, y que copias firmadas SÍ deben funcionar.
5- Y aquí puntualizo lo anterior: con la Xbox apagada, si le das al botón de abrir bandeja, la X se enciende, se abre la bandeja y metes un juego original... pues el juego arranca y todo va bien... porque la X por lo que deduzco no arranca ningún Dash... debe hacer el arranque del juego directamente de la BIOS. Con lo que me da ( ¡ cuidado ! Es sólo una suposición ) que si metes así un juego para LIVE, no debería haber ningún problema ( BAN
) porque el juego no lo has arrancado desde ningún Dash ( alternativo u original firmado ).. y además el exploit no se ha ejectuado.. lo miraré mejor, pero el Dash del Live CREO que no está incluido en el DASH original de mi Xbox; quiero decir, que voy a ver si es un Dash agregado aparte del original, con su propio ejecutable, etc., de arranque.
7- ESTO NO ES SEGURO: supongo que con el EVOX en memoria, y conectado vía FTP, si tenemos un BACKUP de la Xbox tal y como estaba al principio, se podría vía FTP borrar TODO el contenido de cada unidad de la X ( para no ir mirando qué hemos añadido/modificado y qué no ), y restaurarlo ( transferirlo ) desde el PC. Eso sí, si se va la luz tras borrar..... uf! De todas maneras, con el exploit apenas se toca ningún fichero, y es muy fácil dejarlo como estaba tocando cuatro cosas.
O sea, que si M$ no controla lo que tenemos en el disco duro, si uno quiere jugar al LIVE más seguro siempre puede renombrar los cuatro ficheros originales a su extensión correcta, renombrar los añadidos a otra extensión, y la X arranca "limpia".... supongo. ¿ Hay alguna extensión específica para ficheros que no se usen (.old o así ) ?
8- En los ficheros que venían para el exploit, hay uno que se llama THUMBS.SD ( de la extensión ahora no estoy seguro ) que no sé dónde va o para qué sirve )... a mí esto me suena a algo de Skin o así... ¿ alguien me puede decir para qué sirve o dónde se pone ?
9- No me aclaro aún mucho con lo de meter Skins.... tengo una Skin .jpg , un INI de SKins, y creo en C una carpeta SKIN, meto el INI en C, pero nada, no me sale la Skin en el menú del EVOX.
9- En el tutorial para la instalación del Evox sin chip, ponía que los ficheros de las fuentes con extensión a renombrar, estaban bien en la unidad C, O bien dentro de la carpeta FONTS de la unidad C. Yo tenía esos ficheros TANTO DENTRO DE C, COMO DENTRO DE LA CARPETA FONTS. Y además, no tenía ningún DEFAULT.XBE ni dentro de C ni dentro de Fonts. ¿ Alguien puede confirmar si también tiene esos ficheros en ambos sitios ( dentro de C y dentro de FONTS ) ?
Por las pruebas que hice anoche, realmente el "impacto" para el exploit venía dado por los de la carpeta FONTS. Quizás estén en ambos sitios porque mi DASH originalmente no tenía LIVE, y al actualizar al DASH del LIVE, el nuevo DASH debió crear la carpeta FONTS.
- La futura actualización del LIVE: mmm... ¿ se cargará lo del exploit ? ¿ O no ?
Bueno, esta es mi experiencia de momento; agradeceré sugerencias, orientaciones y divagaciones
al respecto... así como que si se me puede aclarar alguna de las dudas que aquí he puesto.
¡ Seguiremos informando !