Exploit Memory Card + USBAdvance - ¿Es posible?

Buenas,

Tengo una duda importante.
Hace un tiempo compré una PS2 (ahora no recuerdo el modelo exacto, es de las "grandes", no slim) que no andaba, muy barata. Tenía un problema con la bandeja de los discos, reemplace un BA5986FM, etc...
La cosa es que no pude solucionar el problema y ahí quedo. La consola enciende perfectamente pero no es posible jugar a nada ya que no hay forma de cargar los juegos. Ahora mismo tengo una Slim o PsTwo por lo tanto la tocha está juntando mas polvo que nunca XD.

En fin...

Hace poco vi este hilo. Hasta donde entendí, es posible arrancar una aplicación desde una memory card, ¿cierto?

¿Sería factible ejecutar el USBAdvance o similar mediante ese exploit y cargar los juegos desde un disco duro con caja o cable USB?

Esa es básicamente la duda. Ya que tengo la consola muerta de risa, sin uso alguno, me gustaría poder utilizarla de está forma para prestársela a un amigo que se acaba de mudar y anda medio corto de efectivo como para comprarse una consola XD

Lo que vengo pensando hace rato es comprar un Network Adapter mas algún chip que permita bootear directamente con el HDLoader. Lamentablemente por donde vivo es casi imposible encontrar NAs, y al no tener tarjeta de crédito internacional se me hace difícil comprar afuera del país.

Bueno, gracias por leer [bye]
si puedes a traves del free mc boot,yo tambien estoy sin lente y cargo los juegos a traves d usb extreme.
Gracias por la respuesta!

Ahora tengo que comprar un cable o caja por USB.
El cable es mas seguro que sea compatible, ¿no? (el hilo que está arriba da a entender que si).

Personalmente, ¿merece la pena? ¿Qué opinas?
¿En la práctica te perjudicó mucho que sea sólo un ~75% compatible?
¿Y la falta de velocidad? ¿Afecta demasiado?

Me interesa saber tu opinión, o la de cualquier otro que esté utilizando éste método.

Gracias nuevamente ;)
hombre pierdes compatibilidad,esta claro,hay algunas joyas que no salen,pero con este
metodo resucite a mi ps2 sin exarle un euro encima,ya tenia un disco externo.Tambien puedes hacerlo con un pen.
El adaptador de red también podrías mirar de encontrarlo de segunda mano
en Ebay, teniendo la Ps2 gruesa vale la pena buscarlo, es mucho mejor
que la carga por usb, aunque si no lo encuentras tampoco así, pues
tendrás que tirar por usb.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas.

Mañana mismo me pongo a instalar el Mcboot y los loaders.
El_Patas escribió:El adaptador de red también podrías mirar de encontrarlo de segunda mano
en Ebay, teniendo la Ps2 gruesa vale la pena buscarlo, es mucho mejor
que la carga por usb, aunque si no lo encuentras tampoco así, pues
tendrás que tirar por usb.

Saludos.

Yo también te recomiendo el adaptador de red: más compatibilidad y mucho menor tiempo de carga (menos incluso que desde el dvd)
Exacto,yo le di a mi hermano una PS2 que no lee nada de nada y carga los juegos desde un disco duro IDE y el adaptador de red,la unica putada es que para meter juegos nuevos tienes que sacar el disco duro,abrir el PC y meterlos con el WinHIIP,pero te acostumbras rapido.
Un saludo.
Puedes instalar los juegos a través de red desde el pc con el HdlDump Helper GUI,
opción que no tiene el winhiip, aunque la velocidad de transferencia por red es
mucho menor hay mucha gente que instala por red también.

Saludos.
Gracias nuevamente por responder.

Lo del NA lo voy a dejar para otro momento. Si lo encuentro a un precio razonable seguramente lo compre, pero por ahora prefiero hacerlo por USB.

¡Puta M@adre! Ahora resulta que la PS2 tocha no me detecta las memory card cawento
Supongo que será el cable "flat" que de tanto poner y quitar se habrá jodido. Mañana voy a comprar otro (si consigo) y probaré de nuevo

Ya instale el Free Mcboot (en la ps2slim), y tengo algunas dudas que espero que me puedan ayudar a resolver.
Estuve ya toda la tarde buscando, y no pude encontrar una respuesta exacta. Son pocas las respuestas que mencionan la posibilidad de cargar elfs desde la MC o pendrive.

1) El USBAdvance no me arranca, queda la pantalla en negro, sin siquiera mostrar nada.
Estoy utilizando una memoria microSD de 1GB con su adaptador USB (es lo único que tengo en este momento a mano).

2) El OpenPs2Loader me arranca y me detecta el juego que copie (Tekken Tag NTSC) pero al darle a la X para que comience a cargar se queda congelado, supongo que no será compatible con ese juego. Lamentablemente no tengo ningún otro disco que ripeado entre en la microSD a mano.

Probe el SnesStation y funciona bien, carga las roms desde el USB sin problemas. El único inconveniente es que al seleccionar determinadas opciones el emulador se congela. Esto, sinceramente no me importa (el emu de snes), lo pongo por si sirve de dato que por USB funcionó bien.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos ;)
¿Tiene chip la consola?
Hay gente que le sale la pantalla en negro del USBadvance porque primero hay que desactivar la opción Macrovisión del chip.
Si, si tiene.
Ahora, debería averiguar cual es, y como desactivarlo.
Supongo que será un "mars pro" o similar.
puch666 escribió:Si, si tiene.

Te toca adivinar...

Mientras, te aconsejo que instales en el disco duro USB algún juego que funcione tanto en USBadvance como en Open PS2 Loader, para así comprobar que tu caja USB es compatible y que no es ese el problema.
untouched escribió:
puch666 escribió:Si, si tiene.

Te toca adivinar...

Mientras, te aconsejo que instales en el disco duro USB algún juego que funcione tanto en USBadvance como en Open PS2 Loader, para así comprobar que tu caja USB es compatible y que no es ese el problema.

Jaja. La consola la compré usada también, y ya venía con chip. De todas formas está consola sólo la estoy utilizando para probar. La idea es usar el USBAdvance en la PS2 tocha (está si tiene un mars pro, pero puedo quitarle la alimentación y ya).

Por otro lado, cambié el Cable Flat que va desde el mainboard al modulo de los puertos de joy y mems y sigue igual.
Los controles funcionan, pero no lee ninguna memory card, en ningún slot. Lo mas extraño es que la "luz" esa que se ve de fondo, moviéndose de aqui para alla, se ve como con unos pequeños glitches en la parte inferior.
Probé con dos memorys "teoricamente" originales de 8MB, que funcionan perfectamente en la Slim. Limpié el puerto, pero parece ser otro el problema.

¿Alguien que pueda iluminarme con esto? XD

Muchas gracias a todos por la ayuda brindada :)
14 respuestas