exploit o chip?¿

Un saludo:

Me voy a comprar una Xbox a un amigo, es tarde pero me gusto desde la salida y aun me pilla el gusanillo, y como mi lema es ir una generación por detras para aprovechar todo al maximo me la voy a pillar, ademas viendo que la escene sigue viva, creo que no es mala inversión. El caso es que de Ps2 y Gc controlo de escene porque las he tenido mucho tiempo, pero de xbox estoy verde. He estado leyendo muchos hilos y tengo la cabeza que me va a estallar.

El caso es que no se que es mejor si poner chip o usar xploit. parece que el xploit es sencilllo pero tendria que buscar a alguien y tal, y el chip me lo puedo poner yo. luego esta el tema del HD, no me ha quedado claro si para jugar desde el HD es obligatorio poner chip

a ver que me recomendais,

un saludo
Yo te recomendaría exploit, más que nada porque no tienes que andar soldando (aunque hay chips que no hace falta) y porque es gratis básicamente. Podrías jugar desde el hd indiferentemente sea exploit o chip. La cosa es que el hd de serie es muy peque y no te va a aentrar nahhh. Yo le metería un hd mayor (si tu bolsillo te lo permite) y a correr con exploit.

Un saludo.
Diego
gracias por la info.

me gustaría saber si el modchip ofrece alguna funcion interesante que no se pueda usar con exploit.
si no he entendido mal, con los xploit cargas una bios no? o un dash? y desde ahi ya puedes cargar los juegos y demas.

que xploit es mejor, redireccionarme al hilo porque llevo mucho rato leyendo,

lo del HD ya había pensado cambiarlo, vale cualquier HD IDE?? hay que instalar algo especial o ya con el chip o la bios funciona????

un saludo
Si tienes unas capacidades minimas de soldar te aconsejo ponerle el chip, pero si no te interesa meterte a soldar le pones el exploit y listo, funcionan practicamente igual.

Las desventajas del exploit son a la hora de cambiar el disco duro.
Si la tienes con chip simplementes pones el disco duro como cable select y le instalas lo que veas.

Si tienes la xbox con exploit el disco duro debe estar desbloqueado y si la xbox muere y no tienes una copia de la eeprom y alguna xbox con chip a mano ya puedes tirar el disco duro a la basura.

Saludos.
en un principio pensaba ponerle chip pero llevo días leyendo info sobre el xploit y me parece fácil y barato.
en realidad un chip no te da más funcionalidad, ya que si lo he entendido bien todos dependen de bios y esa mismo bios la puedes usar con el softmod.

por otro lado, uno de mis deseos era usar un disco duro grande para usarla como centr multimedia y meter pelis y anime, pero veo que es mas complicado usando softmod.

también he visto que hay chip ques se ponen sin soldar, que tal son estos?
que chip me recomendarias??? supongo qeu si todos tienen las mismas funciones dara igual coger uno barato no? le acabo de poner el xeno a mi gamecube y me ha costado poquisimo y va genial
asderr escribió:Si tienes la xbox con exploit el disco duro debe estar desbloqueado y si la xbox muere y no tienes una copia de la eeprom y alguna xbox con chip a mano ya puedes tirar el disco duro a la basura.

Eso puede llegar a ser cierto con el disco duro original.. aunque hoy en dia ya me diras para que quieres un fabuloso disco duro de 8 o 10 Gigas!!!
Si el disco duro fué cambiado con exploit, tuvo que ser creado con el HDM1.9, este programa Linux al bloquear el disco duro le introduce un master password genérico a modo de puerta trasera, este pass es XBOXSCENE y desde cualquier PC con un simple disket de DOS y un programa minusculo llamado ATAPWD se puede desbloquear en unos minutos.
Pues ya me puse a ello, lo hice por el metodo hotswap y la iso linux de hal9000, al principio no habia manera, no conseguia desbloquear el disco y al ultimo intento de la tarde qu eya me iba de casa, va y haciendolo casi sin tener cuidado me funciona, segui todos los pasos e instale el ndure, y todo perfecto. Despues use Eolinstaller 2.992, por cierto, gran currada hal9000, y ya tengo la negrita rulando. A ver si esta tarde la conecto en red y hago el backup y pruebo a ponerle un disco duro que tengo por casa de 40gig, estaba a la espera de que funcionase el exploit para coger uno de 500gigs, se puede poner no??? o hay algun limite de tamaño? leyendo por los tutoriales creo entender que con las ultimas bios si se puede de ese tamaño y que te lo distribuye por las particiones.

un saludo
Tras hacer el exploit UXE yo saqué una copia de mi EEPROM (es muy fácil una vez tengas tu dashboard cargado). Una vez tienes esto hecho, puedes incluso cambiarle el disco duro a tu XBOX por hotswap.

De todas formas, había problemas para cargar homebrew en dvd con el disco duro de 80GB que le había instalado , así que volví al disco original. Sin embargo, funcionaba perfectamente el MAME, las pelis , etc.

Yo te aconsejo el exploit. Es más barato, y no deberías perder funcionalidad ( a no ser que vayas a andar cambiado el disco duro de la XBOX con relativa frecuencia, en cuyo caso si que te resultará más cómodo el chip) .
ya esta hecho, hice la copia del eprom y un bakcup del disco por ftp. Luego modifique la iso de linux hecha por hal9000 y le meti mi eprom y cree un HD nuevo para la xbox con un seagate de 40g que tenia por ahi tirado, tras un par de errores tonto por no bloquear el disco antes de conectarlo a la box todo correcto. Ya la tengo rulando, ahora me vienen los problemas, y es que el evox y el unleash son facilillos para tirar de emus y los juegos pero el xbmc tiene mil opciones y estoy perdido. La red ya me funciona, me conecto y veo videos de youtube y tal pero no sé como compartir carpetas desde mi pc y no encuentro el tutorial.
Otra cosa es que me conecto a xbmcscripts y veo la lista, pero cuando intento instalar siempre me dice zip corrupto, supongo que tendre que descargarlos desde el pc y meterlos por ftp pero me parece un incordio, que tengo mal?

Y luego tengo dudas de los servers o no se como llamarlos que salen en el xboxmc, a ver si me explico, yo entro en videos, y despues de las unidades c,d,e,f y tal, me salen Tuxbox, server Upnp, XbSMS server y cosas por el estilo que no se para que valen.

si hay algun manual o algun tuto, darme el link y ya esta, ya enredo yo.

un saludo
A mi también me gustaría hacer lo mismo pero no encuentro nada...

En el faq... hal9000 por aquel entonces decía que no eran muy fiables los xploits... andandará el post nuevo de los xploits ?:$
lee el mp que te he mandado.

hoy en dia son tan fiables como el chip.

yo llevo muchas dias leyendo tutos y lo he puesto sin problema (Aparte de pequeños fallos) y estoy encantado.

un saludo
Solo un apunte, una vez que tengas el eeprom.bin, el hotswap ya no es necesario en ningun caso.
si, eso me quedo claro, tengo el eprom guardado en el cd de linux y desbloqueo y bloqueo desde ahi

gracias
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo prefiero chip, me aporta más seguridad en todo, al menos no sudo la gota gorda cada vez que le hago algo a la consola pensando que me la voy a cargar, y cambiar el disco duro es fa-ci-li-si-mo XD
Con uno de 80 GB que tengas por casa para ir tirando te vale.
una vez sacado el eprom ya no sudas, no tienes ningun peligro y puedes cambiar lo que quieras de disco, yo ya le he puesto uno de 40 pero este finde a ver si pillo uno de 500 y se lo engancho.

por cierto, ya he conseguido configurar la red smb para compartir archivos.

un saludo
por lo que he leido, si vas a utilizar la consola para linux, lo mejor es la bios cromwell tanto si la metes en la bios como si la metes en un modchip.

si me ekivoco q me corrijan
15 respuestas