Exploit para PSP300X v6.3X - Fixeado - AutoInstall

Después de darle vueltas, probar, probar, probar y combinar, os dejo un FIX del exploit para 6.35, testeado en una Turquesa con OFW 6.35, funciona al 100% 9 de cada 10 veces.

Las instruciones son sencillas...

Pre 1.- Descarga el AutoInstalador, conecta tu PSP al PC (o su memory), ejecuta el AutoInstalador y selecciona la letra que corresponde a tu PSP (o s memory).
Pre 2 *opcional*.- Copia tus ISOs a la carpeta /ISO/ que se ha creado en la raíz de la memory.

1.- Ejecutas la demo, le das Circulo a la segunda opcion (Cargar) y tras unos segundos te sacará al XMB.
2.- Ahora estas en el menú XMB principal de la PSP, ve a Juegos y ejecuta Prometheus Iso Loader.
3.- Te encuentras en una pantalla negra, ahora lo único que debes hacer es seleccionar la ISO que deseas cargar y jugar a ella!!

Exploit para PSP300X v6.35 - Fixeado - AutoInstall

Un saludo, a disfrutar!! :D
es fiable,alguien mas lo ha probado?aora no tengo una 6.35 pero si eso ya buscare alguna
Omggg... gracias por la confianza, eh? xD
haber,que no es por ti,es porque la consola en la que lo tengo que hacer no es mia
y no me apeteceria tener que comprar una nueva
nada mas

si te he ofendido lo siento
sergio1991 escribió:haber,que no es por ti,es porque la consola en la que lo tengo que hacer no es mia
nada mas

Si quieres tener el control al no ser mucho ni dificil puedes pasarte por viewtopic.php?f=153&t=1553477&p=1723342890#p1723342890

Sin embargo, he de decir que al ser el metodo que es, y me imagino que el autoinstall no copia ni hellcat ni nada que no sea necesario, no debería correr ningún riesgo.
cuando me deje la consola probare los dos
el problema ya te digo que es xk no es mia
yo tengo una 1004 y la hize nada mas salir experimentando con el metodo xungo,que era cuando se te brickeaba a la minima

de todas formas esto que subes tu lo he instalado al escritorio,seria instalarlo en la consola y ya a funcionar no?siguiendo los pasos,en el autoinstall ya se instala hasta el iso loader no?

bueno tio perdon x las molestias
Buenas gente!
He de comentaros que en mi 3004 (regalada para reyes) funciona sin problemas.

Saludos.
haber si me dejan mañana la consola y lo pruebo
sergio1991 escribió:haber,que no es por ti,es porque la consola en la que lo tengo que hacer no es mia
nada mas

Jajaja, tranqui, era broma :P
En primer lugar, gracias por tu aporte, leyja. Y en segundo, un par de preguntas: esto no tiene nada que ver con un cfw, ¿cierto? ¿Hay algún riesgo de brickeo? Soy novato en el tema, así que discúlpame si se desprende ignorancia de mis palabras.

Más que nada pregunto esto porque, como en el caso de sergio1991, voy a hacérselo a la PSP de un amigo, pues yo no tengo; y claro, no quiero convertirla en un caro pisapapeles, ja ja ja.

Recibe un saludo,
Mesías-G
No, a ver, explico todo mas detalladamente...

En realidad no es un autoinstaller ya que no instala nada, es solo un archivo autoextraible, que lo que hace es copiarnos:

Una carpeta ISO vacia a "\" (Por hacer las cosas mas cómodas)
Carpeta HBL con sus archivos necesarios a "\" (esto es lo que se cargará al lanzar el SaveGame y nos permitirá ejecutar HomeBrew o en este caso, ISO Loader)
Archivo h.bin a "\" (necesario para la ejecución del HBL)
SaveGame "especial" de Sukkiri a "\PSP\SAVEDATA\UCJS10094"
Demo de Sukkiri a "\PSP\GAME\NPJG90047"
Carpeta Iso Loader a "\PSP\GAME\Iso Loader_Esp"

No mete nada mas, el resto, en mi opinión sobra (MI OPINIÓN)

Ahora, como se ejecuta...
Así de una forma sencilla, lo que hace es que al cargar el savegame, este llama al HBL, que se encarga de modificar unos parámetros TEMPORALES en nuestra consola para anular las firmas y devolvernos al XMB.
Al ser temporal, tenemos ventajas e inconvenientes...
Ventaja: Al reiniciar la PSP, todo vuelve a su estado normal, no hay posibilidad de Brick
Inconveniente: Cada vez que hacemos hard off la PSP tenemos que cargar el save de nuevo, por otra parte, al no escribir la flash, imposibilitamos la instalación de CFW, ya que lo que realmente estamos haciendo con el exploit es modificar el OFW temporalmente.

A modo de ejemplo, os pongo, para los que conozcáis CheatEngine, para los que no, ni lo leáis porque tal vez os líe mas xD

Cuando vamos a un juego online y modificamos nuestra cantidad de dinero... nosotros veremos que tenemos millones y millones, pero en realidad no es así, cuando intentamos comprar algo nos dice que no nos llega la pasta y al reiniciar el juego, vemos que tenemos la misma cantidad de dinero que teníamos antes de la modificación... Pues con este exploit es lo mismo.
(De todas formas el proceso de uno a otro no tiene nada que ver, es solo para que os hagáis una idea xD)

Un saludo!! :P
Ok, gracias por la aclaración. El viernes lo probaré y postearé aquí el resultado.

Un saludo
Funciono con 6.31. Gracias!
No, gracias a ti por confirmar que funciona sin problemas en esa Versión ;)
en que cambia este exploit en relacion al descrito en este hilo, aparte de que este es solo texto y el otro es un videotutorial practico?, por que juraria que es el mismo exploit pero con distinto nombre.. --> hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-hen-6-35_1485737 -> una vez en el hilo, busca Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.35! y despliega el spoiler..

digo esto por que solo me suena ver lo que sacaron hace unas semanas, en wololo.net que luego se expandio por todos lados, y no suele dar problemas en ninguna 300x.. en cambio el 6.20 si hay que poner el hen-b pero en 6.35 nada..
lokojose escribió:en que cambia este exploit en relacion al descrito en este hilo, aparte de que este es solo texto y el otro es un videotutorial practico?, por que juraria que es el mismo exploit pero con distinto nombre.. --> hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-hen-6-35_1485737 -> una vez en el hilo, busca Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.35! y despliega el spoiler..

digo esto por que solo me suena ver lo que sacaron hace unas semanas, en wololo.net que luego se expandio por todos lados, y no suele dar problemas en ninguna 300x.. en cambio el 6.20 si hay que poner el hen-b pero en 6.35 nada..

No te lies, 6.20 mejor que 6.35 a día de hoy.
Por mi parte, prefiero un buen tutorial de texto e imagenes que un videotutorial. Cuestión de gustos.
Y respecto a que en 6.35 no hay que cargar nada, no es así. Lo que se hace es sustituir el menú de hbl por el xploit para que cargue automáticamente. Aunque a efectos practicos, tú no tienes que hacer más.
Ya te respondieron, de todas formas, yo NO he modificado el code del exploit, ni mucho menos, como he dicho, lo único que e hecho ha sido combinar un HBL funcional y que no da problemas con un ISO Loader funcional y que no da problemas y meterlos en un autoextraible.
¿Para que? Para que a la gente le resulte un poquito mas fácil hacer las cosas, porque te aseguro haber leído mas de 100 post con "NO ME FUNCIONA EN MI 6.35" y "MI 3000 SE TRABA AL EJECUTAR EL SAVE".

Acepto criticas, of course, pero desde luego, espero que este sea el ultimo post que me acuse de copiar algo y cambiarlo de nombre.

Por ultimo, sepas que tengo un odio personal a los videotutoriales ya que el 50% del tiempo estoy conectado vía 3G y se me hace imposible verlos, por esto, tanto en solidarizacion con los usuarios que estan como yo, como conmigo mismo, prefiero explicarlo con texto.

De cualquier forma, que alguien necesite un videotuto para realizar 5 pasos dice mucho de su persona.

Un saludo.
en mi caso, no necesito un videotuto, ya que cuando salio en portada de eol, baje los archivos del hen, y solo tuve que cambiar el EBOOT.PBP de hbl/menu , xo weno , solo pregunte, no se me tiren!
gracias por ponerlo, yo tengo un problema que es el siguiente:
ejecuto el save y todo bien pero cuando intento ejecuar e ISO Loader me dice que el archivo esta dañado como puedo arreglar eso?
Que version de firmware tienes? eso puedes mirarlo desde:
Ajustes -> Ajustes del sistema -> Información del sistema
Y que consola tienes?

Es porque el exploit no te está corriendo, te saca al XMB sin ejecutar el exploit por algún extraño motivo, se me ocurren 2:
Ese pack lo fixeé basándome en un exploit inicialmente para 6.35 y aunque confirmaron que funciona en 6.31 puede ser que en otras no valla bien.
O bien que tengas una GO, ya que el pack esta configurado para cargarse desde ms0 y tendría que modificarlo para que lo cargue de la raíz de GO, ya discutí esto en otro post y después de estar mirando por ahí no hay ningún problema para hacerlo, así que si lo necesitas, dilo.

Un saludo!!
A mí tampoco me va en una 6.31.

He formateado la MS e instalado el autoinstaller, arranco la demo y sale un xmb, y después sale otro que dice WARNING: MEMORY LEAK y me devuelve a la psp normal, sin reiniciar ni nada. Intento cargar el loader y me dice que "datos dañados".

:(

Una cosa más, según este video de un compañero del foro (http://www.youtube.com/watch?v=QLJGVh2cjgU) también veo que pone eso de memory leak, pero a mi no me cambia la versión del firm, solo pone 6.31.

***EDITO DE NUEVO***

Acabo de actualizar a 6.35 OFW y ahora si que funciona. Era una PSP3000 azul turquesa con 6.31.
Como he dicho, el pack es ESPECIAL para 6.35, eso no quita que pueda funcionar en otras versiones.
Respecto a lo de volver al XMB, la versión de firm no debe cambiar, ni nada, simplemente, la única diferencia que notas es que ahora ya te deja abrir el isoloader, como tu mismo has comprobado al actualizar :P
Bien, ya lo he probado en la PSP 3004 OFW v6.35 de mi amigo y va perfectamente. Muchas gracias, crack ;).

Recibe un saludo,
Mesías-G

PD: ¿con el Prometheus se pueden cargar también clásicos de PSOne de la PSN como el FFVII, por ejemplo?
No, por desgracia no podemos leer pbp... :(
leyja escribió:Como he dicho, el pack es ESPECIAL para 6.35, eso no quita que pueda funcionar en otras versiones.
Respecto a lo de volver al XMB, la versión de firm no debe cambiar, ni nada, simplemente, la única diferencia que notas es que ahora ya te deja abrir el isoloader, como tu mismo has comprobado al actualizar :P

Buenas noches y MUCHAS GRACIAS por este aporte. Desde la semana pasada estoy pendiente de ver como hacer backup de NAND y demás para emplear el HEN e ISOLoader que he conseguido por parte de otro compañero pero al leeros, acaban desapareciendo las dudas que tenía sobre "lo que puede sufrir" la memoria interna al hacer todo esto, es decir, nada. Mañana mismo consigo el USB y pruebo el contenido de este ficherito (la ostia será si funciona en 6.31 y no he de actualizar a 6.35... por ser vagoneta... nada más ;DDDDDDDD). [carcajad]

EDITO: Si... yo también habré de actualizar a 6.35 porque en 6.31 no me funciona. Ya os comentaré.
Tengo la PSP3004 v6.30 estoy utilizando el exploit de la demo japonesa esta zakuri o algo asi se llama y cargo con el prometheus iso loader (como todo el mundo vamos....) el problema viene cuando no me carga algunos juegos como:
- Ape academy
- Ape academy 2
- F1

Alquien me podría recomendar algo¿? Muchas gracias!!!!
Si el resto de isos te funcionan, algún problema de incompatibilidad, así que de momento, esperar unos días y no ponerse nervioso, que ya casi tenemos aquí el CFW.
Perdonad mi ignorancia y mi falta de Exp. que significa que tendremos un CustomFirmWare¿? que en la psp podremos meterle la aplicacion que deseemos sin problemas de compatibilidad¿? o que¿? Muchas gracias!!!
No necesariamente, un custom es simplemente eso, un Firmware personalizado que se supone nos dará mas libertad a la hora de utilizar nuestras PSP, como por ejemplo cargar copias de seguridad, meter extensiones, etc... pero todo esto tiene que desarrollarse, un custom no lo trae implícito, se obvia que será así, si no no tendría sentido hacerlo, pero las cosas de palacio van despacio, ya sabes :P

Por ahora tenemos este exploit y una nueva versión firmada de este para cargar nuestras copias y el mismo programador que creó este exploit está trabajando en un Custom Firmwarre, pero no podemos saber cuando será completamente funcional.

Yo aconsejaría probar la nueva versión firmada, ya que anula el paso de tener que cargar la demo del Surikki. Un saludo!
leyja escribió:No necesariamente, un custom es simplemente eso, un Firmware personalizado que se supone nos dará mas libertad a la hora de utilizar nuestras PSP, como por ejemplo cargar copias de seguridad, meter extensiones, etc... pero todo esto tiene que desarrollarse, un custom no lo trae implícito, se obvia que será así, si no no tendría sentido hacerlo, pero las cosas de palacio van despacio, ya sabes :P

Por ahora tenemos este exploit y una nueva versión firmada de este para cargar nuestras copias y el mismo programador que creó este exploit está trabajando en un Custom Firmwarre, pero no podemos saber cuando será completamente funcional.

Yo aconsejaría probar la nueva versión firmada, ya que anula el paso de tener que cargar la demo del Surikki. Un saludo!

cual es esa?????
30 respuestas