arevalo116 escribió:Y al hacer el swap a saco no se corre el riesgo de cargarte el lector o la lente o algo parecido?
A saco puedes joder el motor, para joder la lente pues con cualquier swap o cualquier manera de cargar copias de juegos en discos que no sean originales pero la lente sufre, no es que la jodas al cargar el primer juego solo que a la larga pues se acabara fastidiando.Lo que no sabemos es lo que duran estas lentes todavia...
Zam escribió:Respecto a lo que comentais de que si se para el disco.. no, el tema del tiff no hace que se pare el disco. De hecho, la ps3, cuando hay un bluray dentro, y no lo lanzas, lo para a los 3 minutos (aproximadamente), con lo cual lo puedes cambiar sin problemas. Los de ps2 no he visto que se paren, cuando he intentado hacer swaps con ellos ha sido frenando el disco manualmente (no se aconseja, por supuesto).
x arevalo116 y demás...
efectivamente es un método poco recomendable y peligroso, pero como dije anteriormente, apto para los que quieran arriesgarse haciendo pruebas. Probando es como después se consiguen cosas, pero desde luego no recomiendo a nadie no experimentado que destripe el lector que no es cosa de broma.
Bueno lo de que se para el lector lo decia porque se que la consola entra en un estado en el que se descontrolan partes y se bloquean, ahora no me acuerdo como decirlo tecnicamente pero mas tarde recorde que lo que es el lector sigue funcionando asique apenas tenia esperanzas acerca de esto solo que por lo que dijo .ubo. me hizo preguntar para asegurarme si estaba en lo cierto.En cuanto a lo peligroso del swap:
Es simple, por lo que yo veo y por mi experiencia en estos asuntos, la lente sufre logicamente porque el cd no es original y todos sabemos lo que pasa, no sufre en nada mas si respetamos lo del salvapantallas y tratamos las cosas con cuidado que supongo que lo hariamos con un bicho de 600 euros.Si te refieres a que es peligroso el desmontar el lector por el complicado complejo de engranajes y demas que tiene que se encarga de agarrar el disco (que por cierto es fascinante
) pues tampoco lo es porque una vez abres el lector, es como un libro, es decir los engranajes y piezas pequeñas se quedan todas sujetas en un bloque y debajo esta el otro con el laser, motor y demas asique mientras no seas un manazas se puede desmontar sin cargartela.
Mi principal temor es lo delicada que pueda ser esta lente, porque puede que aguante mucho haciendo swap (he oido de ps2 que llevan años haciendose swap y de lujo) pero esta lente es bastante mas compleja que la de una ps2 y es lo que temo y por lo que no hago mucho swap hasta que siga viendo resultados.