Si, eso es.. el "exploit" simplemente parece bloquear el listado de archivos en cualquier directorio de los subsistemas de lectura tanto de los dispositivos usb como del lector BD incorporado.
La razón es que el archivo TIFF (sirve cualquier TIFF con compresión LZW) entre los bytes 4-7 de la cabecera se contiene el offset de inicio del primer IFD en el archivo. Si modificamos dichos valores, lo más probable es que el sistema de lectura de la ps3 cuando lea la cabecera es q se vuelva un poco loco, al no encontrar la estructura de datos que espera al leer en dicho offset, sobre todo si el mismo está fuera del rango del tamaño del archivo.
En este caso, causa el bloqueo de lectura de cualquier entrada de fichero en los subdirectorios tanto de los dispositivos usb como del lectgor (tratad de entrar en cualquier subdirectorio de cualquier otro usb pen o disco de datos mietras está fiuncionando el "exploit" y verés q no responden)
Por tanto, aunque parezca estar bloqueada la consola (XMB) no lo está, solo una parte o subsistema, y el lector funciona perfectamente, nos deja dar a eject y refresca el TOC cuando metemos un disco nuevo. Mientras la ps3 no se mueve pq sigue tratando de luchar para listar el directorio. Cuando retiramos el stick, se rompe la apertura de archivo original (el tiff de marras) y libera el recurso, pudiéndose leer de nuevo el contenido de los directorios y arrancando el disco.
Lo que me gustaría saber es si la validación del disco tras salir el logo se produce o no, y en caso de ser así, con un swap real se podría intentar hacer algo, al menos con los discos de ps2 creo que podría funcionar.
A ver si consigo en estos dias algun jap para probar. En caso de no funcionar se confirmaría que la validación del disco se produce TRAS la lectura del directorio (que es donde se produce supuestamente el "cuelgue"), o que se produce una segunda validación al leerlo.
Estas son deducciones a las que he llegado después de muchas pruebas. Evidentemente puedo estar equivocaco así que no toméis mis palabras como ley, porque posiblemente no lo sean
No obstante gracias por leer este tochazo.
Un saludo.