Exploiteable 100%? Fecha limite

Buenas. Ando leyendo bastante, y poniendome las pilas en cuanto al exploit, porque desde luego me interesa ...

... Pero he leido algunos comentarios sobre que en fechas limite, no esta 100% claro que la consola vaya a ser exploiteable.

Os paso mis datos:

Jasper 512MB
Fecha: 16 de junio.
Firmware: D: 2.0.7363.0 K: 2.0.7363.0

Pienso y espero, que sea exploiteable, desde luego, ,pero dado que es una Jasper 512MB, el tema del exploit tendra su miga, asi que quisiera estar del todo seguro de que podre hacerlo antes de entrar en harina.
Ojala, porque llevo 3 meses sin utilizarla, para tener la opcion de exploit.

¿Que opinais?

P.D: Si fuese exploiteable, y sin entrar en detalles (ya estudiare a fondo), dado que es una Jasper 512MB ¿Que metodo debo utilizar para dumpear la NAND? ¿Por LPT o deberia fabricar el USB? (que veo que es mas complicado).
En principio deberia ser por USB, por el tiempo, y las probabilidades de errores, pero ¿Hoy por hoy ya se puede exploitear una consola como la mia extrayendo solo unos poco MB de la nand sin tener que sacar los 512MB? (en cuyo caso me valdria la solucion LPT.

Muchas gracias ;)
Yo tambien tengo una como la tuya lote 925x y todabia no le e metido mano por el tema de la garantia y lo de extraer la nand por qe no lo veo claro lo de extraer solo los 2 primeros megas.
un saludo
ZostE escribió:Buenas. Ando leyendo bastante, y poniendome las pilas en cuanto al exploit, porque desde luego me interesa ...

... Pero he leido algunos comentarios sobre que en fechas limite, no esta 100% claro que la consola vaya a ser exploiteable.

Os paso mis datos:

Jasper 512MB
Fecha: 16 de junio.
Firmware: D: 2.0.7363.0 K: 2.0.7363.0

Pienso y espero, que sea exploiteable, desde luego, ,pero dado que es una Jasper 512MB, el tema del exploit tendra su miga, asi que quisiera estar del todo seguro de que podre hacerlo antes de entrar en harina.
Ojala, porque llevo 3 meses sin utilizarla, para tener la opcion de exploit.

¿Que opinais?

P.D: Si fuese exploiteable, y sin entrar en detalles (ya estudiare a fondo), dado que es una Jasper 512MB ¿Que metodo debo utilizar para dumpear la NAND? ¿Por LPT o deberia fabricar el USB? (que veo que es mas complicado).
En principio deberia ser por USB, por el tiempo, y las probabilidades de errores, pero ¿Hoy por hoy ya se puede exploitear una consola como la mia extrayendo solo unos poco MB de la nand sin tener que sacar los 512MB? (en cuyo caso me valdria la solucion LPT.

Muchas gracias ;)

Si es exploiteable, justo de la fecha limite.
Actualizala primero a 7371,no mas, y procede a hacerle el JTAG y quitarle la resistencia R6T3.
Por LPT es sencillo, solo escribes el xell en los 2 primeros megas de la nand, actualizas a xellous, y desde ahi haces backup de la nand en un momentin y metes el XBR BB preparado con tus datos.
Hazle caso a XXXTRipleXXX que sabe bien lo que dice :-) es un fiera
Deckard escribió:Hazle caso a XXXTRipleXXX que sabe bien lo que dice :-) es un fiera

jeje, y que lo digas. Simplemente por como habla del tema, se nota.
Eso hare ;)

Un par de preguntas:
¿Es necesario actualizar a 7371? Me gustaria ademas saber porque, mas que nada por informacion.
Y por lo que me ha escrito XXXTRipleXXX, a ver si entiendo bien:
Se trata de meter un pequeño programita, desde el cual hacer el backup de la nand desde la propia consola?
Es decir, el backup no se realizaria desde una aplicacion externa (PC), sino desde la consola.

Si he entendido bien, y eso es mas o menos el esquema del proceso:
¿Es mas seguro hacerlo asi?
Lo digo, porque aunque sea mas costoso, o mas laborioso, o mas coñazo, si hacerlo por USB y hacer el backup desde un PC externo, es mas seguro, o mas indicado por cualquier razon, estoy dispuesto a hacerlo. A hacerme programadores, placas o lo que sea.
Lo que tengo claro, es que quiero tomar la solucion mas segura, con menos lugar a error, y con menos fallos potenciales.

Muchas gracias ;)

Un alivio comprobar al 100% que es exploitable. Me habian entrado dudas al leer algunos posts por ahi ... gracias ;)
Todabia nose si mi Jasper es exploiteable esta en la fecha limite lote 925x y no quiero joderle la garantia,alguien lo a probado,alguna igual qe la Mia???
Un saludo
¿Es necesario actualizar a 7371?

Yo no actualice a la 7371 y me funciona perfectamente, ahora que la mia es una Falcon V3, no se si tendra algo que ver
ZostE escribió:
Deckard escribió:Hazle caso a XXXTRipleXXX que sabe bien lo que dice :-) es un fiera

jeje, y que lo digas. Simplemente por como habla del tema, se nota.
Eso hare ;)

Un par de preguntas:
¿Es necesario actualizar a 7371? Me gustaria ademas saber porque, mas que nada por informacion.
Y por lo que me ha escrito XXXTRipleXXX, a ver si entiendo bien:
Se trata de meter un pequeño programita, desde el cual hacer el backup de la nand desde la propia consola?
Es decir, el backup no se realizaria desde una aplicacion externa (PC), sino desde la consola.

Si he entendido bien, y eso es mas o menos el esquema del proceso:
¿Es mas seguro hacerlo asi?
Lo digo, porque aunque sea mas costoso, o mas laborioso, o mas coñazo, si hacerlo por USB y hacer el backup desde un PC externo, es mas seguro, o mas indicado por cualquier razon, estoy dispuesto a hacerlo. A hacerme programadores, placas o lo que sea.
Lo que tengo claro, es que quiero tomar la solucion mas segura, con menos lugar a error, y con menos fallos potenciales.

Muchas gracias ;)

Un alivio comprobar al 100% que es exploitable. Me habian entrado dudas al leer algunos posts por ahi ... gracias ;)

No es necesario actualizar a 7371... lo que se especifica es que el BUG se encuentra como MÁXIMO en dicho kernel, y que tras este el bug esta corregido, dejando imposibilitado el tema del exploit... a raiz de eso, la gente ha tomado como algo obligatorio el tener dicho kernel... instalate el XBR sobre la versión que estés (yo lo instalé sobre la 7363) y hay gente que lo ha instalado desde la 6xxx.... es decir.... ningún problema siempre que sea menor a 7371 ... el meter el XBR, será como "actualizar", y el mismo emula en su versión 8955 la quemada de efuses para que el kernel funcione sin problemas...

Y sobre lo del Xellous, efectivamente, se trata de un Homebrew que se instala en los 2 primeros mb de la 360 y a través del cual puedes extraer la NAND mediante HTTP en un momento y sin riesgo ;) (otra opción si no, es con el Xellous o Xell arrancar un gentoo [Linux] y a través de este extraer la NAND a un USB.)

Cómo seguro te diré que tanto Xellous como por Linux se puede considerar más seguro... ya que el Nand-Dumper puede dar fallos de lectura por "interferencias" externas... ahora yo instalé el Nand-Dumper USB SPI de manera fija, y extraje la NAND desde este y flashee desde este con 0 problemas... (aunque también extraje una NAND mediante LINUX para verificar que lo extraído correspondía de una manera y otra)...

Sobre si es exploitable, por fecha te diría que sí, pero lo mejor es que extraigas la NAND y verifiques el CB para cerciorarte ;)

P.D.: Para flashear en Nands BB (la primera vez) deberás hacerlo por el NAND-Dumper, si lo haces por LPT tardará más... así que tu mismo XD, luego ya podrás flashear por software (recuerda que al tratarse de una NAND de 512 no se recomienda el uso de su MU (al menos de momento con el actual XBR3), ya que puede corromper el XBR y provocar el tener que volver a flashear a través de NAND-Dumper, además de que una vez flasheado el XBR se recomienda el formateo de la MU para evitar algunos fallos [si te fijas pasará de mostrarte en el DASH 253 MB o asi a 453])
Gracias JaRaBcN.
Haber si ai alguien qe me pueda decir un tutorial fiable para extraer la nand de una 512mb¿?
8 respuestas