exploits y fallo con algun juego

Epa!

Bueno, llevo ya ni se las paginas leidas sobre el crimson Skies, que debe de fallar con el PBL. Leo repetidas veces que el 'truco' esta en no cargar el PBL, con lo que no se pueden jugar a juegos sin firmar, y por ello tenemos que firmar el juego en cuestion con la firma pertinente (la del exploit q estemos usando).

Llegado a este punto yo ya me pierdo miserablemente; como no entiendo lo que hago pos no se por donde me da el aire. Exactamente cual es el proceso de carga de la xbox con las fonts modificadas? dash -> fonts -> petazo -> PBL -> Evox? el dash y las fonts ya se que ficheros son, pero el PBL? como puedo modificar yo esta secuencia de arranque? las fonts iran a piñon fijo entiendo, arrancaran un fichero llamado 'x' que en la mayoria de los casos sera el PBL, aunque cada vez entiendo menos de es lo que hacen (aparte de petar la maquina claro).

Alguien me puede aclarar todo este embrollo? en el nfo del PBL viene que hay que firmar el default.xbe con la firma del exploit que usemos (entiendo que entonces es el default.xbe el PBL q carga la rom bfm). Como hago para pasar del PBL? y poder volver a el en determinados casos claro.

Sobre el tema de tener varias bios bfm en el hd como lo haceis? viene algo de generar noseque claves RC4 o algo asi.... eso de donde se saca???

Pufffff, estoy torreznos con esto [decaio]
alguien sabe si este juego se puede "jugar" desde el disco duro con un chip normal instalado?
Para jugar debes de hacer que no te carge el PBL y tener firmado el default.xbe del juego. El default.xbe del juego lo debes de firmar con el xbedump. Para que no carge el PBL y carge directamente el evox, tienes que renombar el c:\default.xbe a pbl.xbe (por ejemplo), y el evoxdash.xbe a default.xbe

Esto lo puedes automatizar añadiendo unas entradas al evox.ini

Item "Arranque sin PBL",@291
Item "Arranque con PBL",@292

[Action_91]

Info "Deshabilitar PBL"
rename "c:default.xbe" "c:pbl.xbe"
rename "c:evoxdash.xbe" "c:default.xbe"

[Action_92]

Info "Habilitar PBL"
rename "c:default.xbe" "c:evoxdash.xbe"
rename "c:pbl.xbe" "c:default.xbe"

Ejecutas la accion que desees, reinicias la consola, y ya esta, arrancas con PBL o sin PBL. Firma tambien el evox con el xbedump.

<-[bye]->
ostiviris! que buena!! ya entiendo todo! [jaja]

claro, el default.xbe es el pbl, que supongo vendria ya firmado porque me lo baje junto con las fonts en una especie de pack 'copia al hd y listo'. Y claro, si no cargamos el pbl habra que firmar el evox. Es q yo ni sabia de la existencia del pbl en un principio, pense q todo era una especie de evox modificado q cargaba roms en memoria. Ooder, muchas gracias JohnDoe, y el script del evox q has puesto es la bomba. Lo voy a probar a ver q pasa. El unico miedo q tengo es meter la anchoa y q no me arranque la x, que bastantes problemas tuve con desbloquear el hd...

Otra cosa, tu no sabras el tema de las roms con el pbl no? como hay que firmarlas exactamente, q hay q añadir en boot.cfg, donde se dejan las roms etc... es que no me aclaro mucho.

Muchisimas gracias por la ayuda!!
3 respuestas