explorador.exe win 8.1

Estoy dandole vueltas a un laptop que lleva win 8.1 y no consigo darle solución.
Arranca el usuario y carga todo el sistema exceptuando el explorador de windows, es decir el puntero se ve etcétera.

Bien, pulso ctrl+shift+esc accedo al administrador de tareas. Y deshabilito todos los programas de inicio que esten causando algún error. Y nada.

He intentado restaurar a una configuración funcional, habilitando el modo de recuperación y nada.

Intento acceder al modo de recuperación con funciones de redyy no termina de cargar.. ?=
Intenta comprobar si las soluciones planteadas en estos dos LINKS aplican a tu problema:

LINK1

LINK2

Comprueba si tu tarjeta de vídeo es Intel integrada ya que si es así puede que sea el caso del primer link.

Ya nos cuentas... [bye]
no me sirve ninguna de als soluciones planteadas lo raro de todo es que si puedo activar el panel a prueba de errores, pero la seleccionar un modo pasa lo mismo.

Cuando en teoría debería deshabilitar todas las entradas y quedarse solo el sistema limpio. por consiguiente debería cargar el proceso explorer.exe correctamente.
Podrías probar a una vez que estas en el administrador de tareas, vas a Archivo ejecutar y escribes explorer.exe Si funciona te hará el apaño mientras intentas encontrar porque no se carga.

Y supongo que habrás pasado algún antimalware :).
[Claudia] escribió:Podrías probar a una vez que estas en el administrador de tareas, vas a Archivo ejecutar y escribes explorer.exe Si funciona te hará el apaño mientras intentas encontrar porque no se carga.

Y supongo que habrás pasado algún antimalware :).

si ya he probado a matar el proceso explorer y volverlo a ejecutar manualmente. Respecto al malware todavía no he pasado ninguna solución puesto que no se me ocurre como poder ir a el sin el explorador. Podría intentar ejecutarlo desde el termianal cmd, pero exactamente no sabría cual sería el adecuado y como ir a él.

----------- EDIT

He cogido un pen. abro un proceso cmd; entro en la unidad ejecuto a modo portable spybot 2.2 y adwcleaner, y nada....

alguna idea?
4 respuestas