› Foros › PlayStation 2 › Scene
norhild escribió:Hola, os pongo una duda tonta...
Hace bastante tiempo estaba medianamente puesto en la scene de ps2, pero claro, desde que no la toco, ha pasado tiempo...
Quería preguntar cómo se llamaba el explorador que había para poder ver las particiones de la ps2 desde el pc. He buscado, pero nada...
Querría copiar las partidas que tengo dentro del HDD (de las copias de seguridad que hacía cuando jugaba más) al ordenador.
Recuerdo un programa que estaba en portugués, pero no el nombre... Y bueno, si hay alternativas, pues también es interesante saberlo.
erzardia escribió:No se a que te refieres, pero aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de algun programa que permita poner via usb los juegos para despues jugar con el hdloader, si ademas permite desfragmentar y formatear el disco duro mejor. He visto una caja usb para hd de 3'5" en chipspain y cuando me la compre me gustaria poder sacarle partido.
El problema es que no tengo la ps2 enchufada por red, de hecho, ni siquiera estoy seguro de que funcione todavía (la tengo bien guardada, sólo he sacado el DD)... Todo viene porque quería probar algunos juegos en el pcsx2, y quería aprovechar las partidas que ya tenía.El_Patas escribió:Para lo que quieres hacer se hace mediante Ftp y es muy sencillo, por el lado de la Ps2
tienes el uLE (uLaunchElf) que ya lleva un Ftp integrado llamado EXECFTP, y por el lado
del ordenador cualquier programa Ftp para ordenadores te sirve, como el Filezilla,
configuras la IP en cada lago para que se encuentren y ya está.
Algunos programas Ftp por el lado del pc pueden fallar aunque lo hayas hecho todo bien,
pero hay muchos de estos programas, con probar varios encontrarás uno que vaya bien.
No sé si el hdldump helper estará más avanzado, pero yo en su día usaba más el Winhiip porque me daba menos problemas... Lo digo sólo para que erzardia tenga más opcionesPara pasar los juegos mediante la caja usb, ésta tienes que conectarla al pc con el
disco duro y pasar los juegos mediante el programa HdlDump Helper GUI v2,
aqui lo tienes:
http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391
Cualquier duda postea en ese hilo.
Saludos.
erzardia escribió:No conozco ese programa, pero aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de algun programa que permita poner por usb los juegos y despues jugar con el hdloader, si ademas permite desfragmentar, mover particiones y formatear el disco duro mejor. He visto una caja usb para hd de 3'5" en chipspain por 20€ y cuando me la compre me gustaria poder sacarle partido.
Pero que no lo estoy haciendo por red, estoy cogiendo el hdd y metiéndolo en una carcasa usb. La ps2 me resulta un coñazo enchufarla ahora, está guardada y no estoy seguro de que funcione siquiera... Aunque al final me va a tocar hacerlo...El_Patas escribió:¿Otra posibilidad?
Pues tan sencillo como olvidarte de querer hacerlo mediante red y hacerlo mediante
el uLE y un pendrive, así de simple, que es lo que hace todo el mundo.
En cuanto al HdlDump Helper GUI v2, en efecto, está muy avanzado ya que incluye
las últimas versiones del HdlDump, el winhiip es precisamente el programa que dio
problemas desde que lo crearon cuando corrompia particiones del disco duro sin
sentido y te hacia perder todos los juegos, actualizate.
Saludos.
Yo creo que quiere hacer lo que yo hacía. Sacar el Hdd de la ps2, y enchufarlo a una carcasa usb (yo tenía un adaptador sin carcasa, que facilita las cosas bastante), usar el programa en concreto (yo recomendaba el winhiip, pero si estáis seguros de que el helper gui es mejor...) y éste me permitía no solo meter juegos sino que además, podía reparar y salvar la estructura del disco, defragmentándolo en la medida de lo posible...baronluigi escribió:erzardia escribió:No conozco ese programa, pero aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de algun programa que permita poner por usb los juegos y despues jugar con el hdloader, si ademas permite desfragmentar, mover particiones y formatear el disco duro mejor. He visto una caja usb para hd de 3'5" en chipspain por 20€ y cuando me la compre me gustaria poder sacarle partido.
Que yo sepa no existe programa asi. Vamos, que yo sepa. En todo caso por usb solo podrias usar el USBADVANCE.
Bueno, pues al final lo he medio logrado (aunque al final sí me ha tocado trastear con la consola...)El_Patas escribió:Vamos a ver, es que tampoco te has explicado muy bien desde el principio,
en tu primer mensaje solo hablabas de querer pasar partidas y preguntabas
por el nombre de un programa y no como querias hacerlo, si lo que quieres
hacer es explorar el disco duro sin necesidad de estar en la Ps2 para sacar
las partidas, la respuesta es, ¡NO!.
Saludos.