explorer ocupa el 100% de la CPU

Hola, haber, tngo un ordenador que al darle a control alt supr, y mirar en procesos, el explorer esta ocupando 100.000KB, y la CPU marca 100%.... Entonces no deja trabajar con el. ¿Alguien dice que puede ser? Gracias.
Mi padre dice que puede ser el micro junto con la placa base... pero yo le digo que noooooo, q es la refrigeracionnnnn, alguna idea????
Gracias, hasta luego.
a mi tb me ha pasado alguna vez y cuando me pasa termino el proceso explorer.exe entonces se cierra todo el escritorio y no puedes hacer nada por lo q tienes q abrir de nuevo el explorer dandole en el administardor de tareas->archivo->Nueva tarea (ejecutar)->y escribes explorer.exe . Asi ya lo tendras como nuevo.

No se el xq pasa esto alguna vez pero supongo q sera cosas de windows :P
No, pero realmente aparte de eso pasa que se ralentiza totalmente el sistema incluso reiniciando, aho creo q no es el explorer.... q puede ser??? gracias, hasta luego.
pásale un buen antivirus (el kaspersky, por ej) y tb el adaware y el spybot s&d a ver qué te sacan.

probablemente sean 'cosas de windos', pero con la cantidad de basura que suele acumular, tb podría haber algo 'chungui' por ahí.

saludos
3 respuestas