Explosión en una pirotecnia de Zaragoza(un muerto confirmado)

Los Bomberos no han podido acceder a la zona porque todavía hay pequeñas explosiones. Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones situadas en Garrapinillos.
ado las instalaciones situadas en Garrapinillos.
Etiquetas

Garrapinillos
Zaragoza
Zaragoza provincia
Sucesos
Explosión Zaragoza

Una fuerte explosión en el entorno del aeropuerto de Zaragoza genera una gran columna de humo
Cuatro personas han desaparecido y al menos otras cuatro han sido trasladadas a centros hospitalarios a causa de una explosión registrada en torno a las 14.15 en la empresa Pirotecnia Zaragozana situada en Garrapinillos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado no descarta que pueda haber víctimas mortales.

Hasta el lugar de la explosión se han trasladado bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de la Diputación de Zaragoza y otros efectivos policiales, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los Bomberos no han podido acceder todavía a la zona porque se siguen registrando pequeñas explosiones. Fuentes de este cuerpo calculan que no podrán entrar en las instalaciones hasta las 17.00 debido a lo peligroso que es el material que está ardiendo.

Fuentes del hospital Miguel Servet han informado de que están preparados para recibir al menos cuatro heridos. Estas personas habrían sido trasladadas en coches particulares por los propios operarios de la empresa hasta el centro hospitalario.

La explosión ha provocado una gran alarma en los pueblos cercanos y se ha oído en Zaragoza, según han indicado los bomberos. La columna de humo que se ha generado se ve desde múltiples puntos de la ciudad,

Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia, donde es perceptible el humo en algunas de las casetas en las que se elaboran y almacenan los productos pirotécnicos.
Fuente:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 8_301.html
Mi hermana reside en Miralbueno muy cerca de Garrapinillos y ha dicho que oyeron una fuerte explosion proviente de las afueras sobre las 2 de la tarde [mad] , esperemos que no haya muertos.
Un saludo.
Esto de la pirotecnia es un peligro, cuando hay un accidente suele ser bestial.

D.E.P por el fallecido y por los pobres desaparecidos, no creo que encuentren a ninguno con vida. [decaio]
Delian escribió:Esto de la pirotecnia es un peligro, cuando hay un accidente suele ser bestial.

D.E.P por el fallecido y por los pobres desaparecidos, no creo que encuentren a ninguno con vida. [decaio]

Por ahora hay 2 muertos confirmados y 3 desaparecidos, aparte de 5 heridos de diversa consideracion, estan a la espera de que cesen las explosiones para poder acceder al lugar y sofocar el incendio en las instalaciones.
Un saludo.
¿Pasará lo mismo que en China? [mad]
Una lastima. Me gustaria ser optimista respecto a los desaparecidos, pero hay poco lugar para ello por lo que estoy escuchando respecto a la explosión.
D.E.P.
amchacon escribió:¿Pasará lo mismo que en China? [mad]

No creo que llegue hasta ese punto, aunque las instalaciones tienen 12 hectareas de terreno y por la columna de humo parece que ha afectado a varios edificios, hasta las 17 horas los bomberos no pueden acceder al foco del fuego por que todavia se producen pequeñas explosiones.
Un saludo.
Ostras. Y eso que acabo de llegar a Zaragoza y lo he leído en EOL.

Uffff mal asunto los desaparecidos...y he leído una cifra extraoficial :( :( :( . Esperemos que no sea así (he leído algo de 11, que no lo sea).

Preguntaré a mi familia a ver...

Saludos.
Ya son 5 muertos confirmados.
Yo estoy en Zaragoza (a 20 km del lugar) y se han oído unos petardazos tremendos. Han temblado todas las ventanas.

¬_¬ [facepalm]

En serio estás preguntando eso? En serio estás comparando un almacén de pirotecnia con un muelle mercante lleno de materiales explosivos, extremadamente corrosivos y oxidantes que causaron 2 explosiones que se compararon a TONELADAS de TNT y afectaron de forma debastadora a MILES DE METROS de distancia en cuestión de un segundo?

Y luego intentas mostrar algo de pensamiento crítico en otros hilos, haciendo gala de una capacidad de comprensión como la has hecho aquí?

Oooh

Qué pasa en China? Que es un país a medio desarrollar en cuanto a seguridad laboral se refiere?

Donde es más barato echar los residuos al rio?
Donde es más barato meter gente en una prensa hidráulica en lugar de automatizar?
Donde es más barato acumular explosivos en pocos metros sin contención?

O por qué pensáis que es más barato producir en china?
Sólo por los sueldos?
De momento, 5 fallecidos y 5 heridos, de ellos 3 muy graves [decaio]
Silent Bob escribió:

¬_¬ [facepalm]

En serio estás preguntando eso? En serio estás comparando un almacén de pirotecnia con un muelle mercante lleno de materiales explosivos, extremadamente corrosivos y oxidantes que causaron 2 explosiones que se compararon a TONELADAS de TNT y afectaron de forma debastadora a MILES DE METROS de distancia en cuestión de un segundo?

Y luego intentas mostrar algo de pensamiento crítico en otros hilos, haciendo gala de una capacidad de comprensión como la has hecho aquí?

Oooh

Que era una pregunta, relaja [+furioso]
Y precisamente por eso te he escrito "si realmente estás preguntando eso", porque la pregunta está tan brutalmente fuera de escala que no entiendo ni cómo se la puede plantear alguien que diga estar informado.
Acabo de ver la noticia en la tele, cinco muertos, seis heridos y un desaparecido..
Se sabe la causa?
Por lo que dicen mis amigos, se ha oído por casi toda la ciudad la explosión y ha retumbado todo.., a mi me ha pillado en París.
amchacon escribió:
Silent Bob escribió:

¬_¬ [facepalm]

Oooh

Que era una pregunta, relaja [+furioso]

Creo que se refería mas bien al hecho de que el gobierno oculte todo lo posible y mas. Que también se responde con lo otro, no es tan grave asi que no ocultaran nada. Pero si fuese peor...., de muestra tenemos el accidente del metro de Valencia, que recuerdo haberlo oido una vez por la tele hace la tira de años y nada mas, hasta que lo volvio a sacar Jordi Evole, que por cierto, ha hecho este tío mas por las victimas dándoles voz que todo el gobierno valenciano.
fonsiyu escribió:Acabo de ver la noticia en la tele, cinco muertos, seis heridos y un desaparecido..
Se sabe la causa?

De momento nada, pero por las fotos aereas de la humareda indican que la explosion inicial fue o en una de las casetas donde se fabrican los fuegos artificales o en el polvorin (lo mas seguro que la explosion fuera en ese lugar); mas que nada por que la casa donde vive mi hermana retumbo con la primera explosion, asi que imaginaos cuanto de fuerte debio ser.
Un saludo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Menuda tragedia se ha oido por toda la ciudad el petardazo

DEP para las victimas

y me huelo a que si se ha liado es porque para variar se habran racaneado con las medidas de seguridad o contratar a gente poco cualificada para el trabajo pero claro con menos sueldo
Jue, y yo que vivo muy cerca del centro ni me enteré O.o
17 respuestas