explosion nuclear en Corea..

pongo este post, por que no deja de ser preocupante...de verdad la gente cree que un pais como estados unidos va a permitir que un regimen comunista este fabricando armas nucleares capaz de atentar contra corea del sur, japon, o incluso estados unidos, y que posee bomba atomica???? la respuesta estadounidense no va a hacerse esperar y esto sera el comienzo del fin , de la guerra nuclear...

Registrada en Corea del Norte una fuerte explosión que creó una enorme nube en forma de hongo

SEÚL.- Una fuerte explosión que formó una enorme nube en forma de hongo se registró el pasado jueves en la provincia norteña de Yanggangk, en Corea del Norte, limítrofe con China, según fuentes surcoreanas. Seúl ha descartado que la explosión estuviera relacionada con un experimento nuclear.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Chung Dong-Young, indicó que su Gobierno estudia el origen de la explosión, pero descartó en principio que fuera una prueba nuclear de Pyongyang.

El portavoz de la Presidencia, Kim Jong-Min, ha reconocido que el Gobierno de Seúl estaba al corriente desde el mismo jueves, por lo que nada más conocer el suceso fue convocado el Consejo de Seguridad Nacional y se avisó por escrito al presidente Roh Moo-Hyun.

Según fuentes del gobierno surcoreano, durante la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves centros sismológicos de Corea del Sur y China detectaron dos fuertes temblores en esa zona limítrofe con China.

Un hongo de más de tres kilómetros

Entre las otras causas que se barajan para explicar semejante explosión se halla el posible estallido de un arsenal o una fábrica de armas, e incluso se habló del incendio de un bosque.

Aunque algunos detalles refuerzan la posibilidad de que se trate de una prueba nuclear. La zona del suceso no está lejos de la base de misiles de Daepodong, junto al municipio de Kimhyongjik y según las mismas fuentes la explosión formó una nube en forma de hongo con un radio de entre 3,5 y 4 kilómetros. Además, el pasado jueves Corea del Norte conmemoró el 56 aniversario de la fundación del país.

La agencia Yonhap afirma también que, según otra fuente de "gran confianza" en Pekín, la explosión fue probablemente mayor que la registrada el pasado 22 de abril en un tren y que devastó la localidad de Ryongchong dejando 154 muertos y más de 1.300 heridos.

Presiones a Bush

Pyongyang ha aprovechado para utilizar estas revelaciones y presionar al Gobierno estadounidense.

Corea del Norte acusó a EE.UU de adoptar "un doble criterio" y justificó el desarrollo de armas nucleares como poder disuasorio ante "las amenazas nucleares del exterior".

Según ha publicado el diario 'The New York Times', la Administración del presidente estadounidense, George W. Bush, estaba informada de que Corea del Norte preparaba su primer ensayo nuclear antes de las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre.

A la espera de que se desvelen las incógnitas sobre la misteriosa explosión, expertos surcoreanos señalaron que la desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington pone en entredicho la celebración de la próxima ronda de las conversaciones multilaterales para solucionar la crisis nuclear del régimen norcoreano

EFE

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/12/internacional/1094967846.html

Pyongyang podría estar preparando una prueba nuclear

El mismo día en que los medios de comunicación surcoreanos se hacen eco de una sospechosa explosión el jueves en Corea del Norte, el diario 'The New York Times' asegura que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los miembros de su Gobierno han recibido informes de inteligencia acerca de una confusa serie de acciones realizadas por Pyongyang que podrían indicar que el país está preparado para probar su primera bomba atómica.

Domingo, 12 septiembre 2004
IBLNEWS, EUROPA PRESS
El diario asegura que los indicios fueron suficientemente serios como para advertir a la Casa Blanca, aunque reconoce que los servicios de inteligencia están divididos en torno al significado de estas acciones.
De hecho, algunos analistas, que fueron los más cautos en el asunto de Irak, advierten de que la actividad detectada en los últimos días podría no corresponder a una prueba nuclear. Un alto cargo aseguró que las pruebas no son por el momento "concluyentes", aunque sí potencialmente preocupantes.

En caso de que se confirme la prueba nuclear, no sólo habrán quedado demostrados los esfuerzos de más de una década por parte de Corea del Norte para hacerse con arsenal nuclear, sino que se podría producir un desequilibrio de poder en Asia, lo que conduciría a una carrera armamentística nuclear en la región, asegura el diario.
Esto me suena......

cof...iraq...cof

cof...afganistam...cof

cof...vietnam...cof

cof...nicaragua....chile....cuba....venezuela....bolivia....etc etc etc....
Lo digo desde ya ... mejor ke los hijos de perras americanos no metan las narices en este asunto por ke se puede liar una gorda .. es mas no creo ke tengan cojones a entran en un pais con bombas nucleares ... abria ke ser mui gilipollas. Los americanos solo entran en paises como irak donde son 40 notas con un puto kazalnikov ... ya lo dijo el presindente coreano, kien atente contra corea del norte lo pagara mui caro, es bien sabido ke una vez lanzadas las cabezas nucleares ya no ai vuelta atras i no se pueden detonar en el aire .. no ai time fisico. Miedo me da esto.
dj-alien escribió:Esto me suena......

cof...iraq...cof

cof...afganistam...cof

cof...vietnam...cof

cof...nicaragua....chile....cuba....venezuela....bolivia....etc etc etc....

Desgraciadamente esto es cierto, pero ya te aseguro que contra estos no se meten. ¿por qué? porque saben seguro que los coreanos tienen armas de destrucción masiva.
Lo mismo es Iraq, donde se intervino por cuestiones economicas y geoestrategicas que el caso de Corea del norte que SI que supone una verdadera amenaza para sus vecinos, desde luego que en este pais se esten muriendo los niños de hambre y que las autoridades comunistas se gasten el dinero en pruebas nucleares es lamentable :? , ojala con un poco de suerte una de las pruebas falle y pille a todos los dirigentes juntitos.

Saludos.
No habria necesidad de armarse si nadie intentara invadir tu pais.
Si se ponen de bombas nucleares hasta el culo es porque piensan que así pueden presionar y se sienten defendidos por el miedo a una guerra nuclear.
A mi me dan mas miedo los Indios y los Pakistanies. O los Americanos del norte. Son mas proclibes a usar la dichosa bomba.
Los americanos van de salvadores, de mejor ejercito del mundo, pero cuando saben que les pueden plantar cara no se meten con nadie , eso si que tampoco los coreanos les toquen mucho los huevos con amenazas que para locos , locos los americanos si hay que llegar al final ellos son los que estan mas locos.
Darkoo escribió:Desgraciadamente esto es cierto, pero ya te aseguro que contra estos no se meten. ¿por qué? porque saben seguro que los coreanos tienen armas de destrucción masiva.

Exacto y encima a estos parece que no les importa usarla.
Los americanos no saben lo que es sufrir una guerra en tu terreno. No saben lo que es volver a tu casa por la noche y encontrarte tu barrio reducido a escombros...

Asi que se cortan.

Como sera la 3ª guerra mundial? no lo se, solo se que la 4ª sera a base de palos y piedras.
Corea del norte por tirar bombas....

la que se puede liar...

salu2

Enanon eso lo dijo Einstein no?
ke no se atreveran?^?? eso ya lo veremos....no me extrañaria que si bush mandara otros 4 años mas se volviera aun mas loco de lo que esta ahora....

comprendo que corea del norte este tan armada...si corea del norte no tuviera el ejercito y las armas que tienen, no dudes que ya habria sido invadido...lo mismo con china, ke posee el ejercito mas amplio del planeta, ya ha plantado cara a estados unidos mas de una vez..ellos saben como se debe jugar...aunque es una pena que los lideres de estos paises se dediquen a jugar a batallas mientras su poblacion se muere en la calle de hambre...pero que se le va a hacer
ah, pero, en corea hay petroleo?

no creo que muevan un solo dedo los americanos, si acaso cojeran y intentaran desarrollar su famoso escudo antimisiles, y alquilarselo a japon, por ejemplo.
Durante la guerra fria Estados Unidos y Rusia produjeron suficientes armas nucleares como para destruir 30 veces el planeta tierra.
Somos el parásito que se come a si mismo. Lo que probablemente el planeta limpiase con el cambio climático puede que se adelante si tenemos la primera guerra nuclear... ¿Llegarán a usarlas?
keo01 escribió:ah, pero, en corea hay petroleo?

después de responder a esa pregunta no hay más que decir sobre si usa arremeterá contra corea.

Saludos.
Eso comentaba a mi hermano el otro día, que si se arma la tercera guerra mundial se van a ver envueltos paises no capitalistas (China, Corea del Norte, Cuba [bueno, estos no se yo, porque no tienen mucho armamento conocido], Corea del Norte) porque a EEUU se les ha ido de nuevo la pelota y les ha dado a atacar a (segun ellos) paises rebeldes.
Y mas de una vez los Coreanos les han plantado cara.
A ver si encuentro el link de un proyecto que han hecho EEUU, Japón y Corea del Sur contra China, en el que estan aviones de reconocimiento de EEUU vigilando.
Espero que no les de por invadir Cuba u otro país no capitalista.
Ale, nuestras vidas en manos de unos locos...
Salu2!
¿¿Y nuestro estado en que posicion se quedaria??

La logica me dice que del lado de EEUU, pero la logica tambien me dice que la mayoria de la gente no tiene aprecio a EEUU ni a su "lucha" y seguramente habria alguna revuelta en Madrid.

Por tanto, al gobierno mas le valdria estar al margen.
Conviene recordar que la mayor amenaza nuclear proviene de los unicos que han sido capaces de usar 2 de esas bombas contra sus semejantes..... Ainsss si el mundo fuera justo!!
Conviene recordar que la mayor amenaza nuclear proviene de los unicos que han sido capaces de usar 2 de esas bombas contra sus semejantes..... Ainsss si el mundo fuera justo!!

A mi me da mas miedo que EEUU tenga unas cuantas docenas de bombas nucleares que el sadam tenga 2 o 3...

No se donde lo lei zibergazte, pero fue en EOL [sonrisa]
Que tire la piedra el pais que no haya hecho pruebas con bombas.
Como las que hizo Francia en Mururoa (Polinesia). Ale la mierda nuclear para los otros.

Mi opinión es que ya esta decidido de antemano, con la explosión o sin ella. Estaba claro que iban a ser los siguientes.

Saludos.
Se que bush está loco, pero no me dan miedo los estados unidos.
Porque?
Pues aunque halla mucho puteo, es un pais civilizado, y bush, por muy presidente que sea, tiene otras autoriadades militares que no obedecerian la orden de lanzar una bomba.El sistema nuclear de estados unidos esta controlado por el presi, per supervisado por el pentagono y defensa.
La PRIMERA bomba nunca jamas saldria de USA.

Pero de los coreanos me fio un huevo de pato.Odio los extremismos.Religiosos y politicos.

Aun asi tengo miedo.

Saludos
Arwassa escribió:Que tire la piedra el pais que no haya hecho pruebas con bombas.
Como las que hizo Francia en Mururoa (Polinesia). Ale la mierda nuclear para los otros.

Mi opinión es que ya esta decidido de antemano, con la explosión o sin ella. Estaba claro que iban a ser los siguientes.

Saludos.

que no, que no se atreven. Que usa ataca a lo seguro. Con estos no se libran de una bomba nuclear en medio de USA. ¿no te das cuenta que sólo atacan a los que tienen algo material y poco armamento?
Pues aunque halla mucho puteo, es un pais civilizado, y bush, por muy presidente que sea, tiene otras autoriadades militares que no obedecerian la orden de lanzar una bomba.

Eso es verdad, es algo que se ve muy bien en la serie "24" temporada 2.

La verdad que yo de los chinos nunca me he preocupado.
Nunca vi 24.Que pasó?
Consiguen detonar una bomba nuclear en EEUU, y claro, tos los americanos optan por una ofensiva inmediata a los paises de donde son los implicados, pero el presi confia en que es una trampa, y el no quiere inciar la ofensiva.

Que pasa al final? le acaban relegando del puesto de presidente y asume el mando el vicepresidente, el cual si ordena el ataque.

Aqui seria al reves, lo unico que me temo que si el bush dice: darle al boton grande y rojo que pone "no pulsar" los demas tambien dirian que si...
Lo triste es que en Corea del Norte se mueren de hambre y despues gastan su dinero en bombas nucleares... eso e slo relamente triste,.
Pero eso pasa en todos los paises del mundo.

Alguien hablo hace poco de españa en la lista de paises detras de la fusion fria xD
si, la frase esa era de einstein y creo que era "la 3era guerra mundial sera con armas nucleares, y la 4ta con palos y piedras"

y tanta razon que tenia el hombre... esta claro que si se desata una guerra así, todos vamos para el saco. tanto uniendonos o no a cualquier bando, pues repercutiria enormemente en el planeta tanto a nivel ecologico, como a social,economico, politico etc (y eso ya es lo de menos) tanto directa, como indirectamente, porque si tiran un pepino en corea, y estos otro a EEUU y estos a .... acabariamos rodeados de tal nivel de radioactividad y de vete tu a saber que cosas que... vamos, yo no me lo quiero ni imaginar. [triston]

pero claro como el agua, que de ser asi, no se salva nadie

cibernox escribió:Pero de los coreanos me fio un huevo de pato.Odio los extremismos.Religiosos y politicos.

curioso que digas eso, cuando los estadounidenses son los seres mas patrioticos que vio parir madre [poraki]
yo no me fiaria de ningun cabeza hueca con tanto "poder en sus manos" ni si es chino, ni musulman, o religioso o el papa
Nenú escribió:si, la frase esa era de einstein y creo que era "la 3era guerra mundial sera con armas nucleares, y la 4ta con palos y piedras"

einstein dijo que no sabría como sería la tercera pero que la cuarta sería con palos y piedras. Eso lo dijo cuando descubrieron el potencial de la energía nuclear. Fue una época muy dura para los físicos porque veían que tenían una forma relativamente sencilla de hacer una cantidad de energia impresionante y tal como estaba el mundo en aquella época, que el conocimiento caiese en manos de un loco podría suceder lo que sucedió. Pero einstein no aseguró que la tercera sería con armas nucleares.
elpais.es escribió:Edición Pais.es| EL PAIS | Internacional - 12-09-2004
EE UU niega que la misteriosa explosión en Corea del Norte se deba a un ensayo nuclear
El suceso dispara la alarma por las conocidas ambiciones nucleares de Pyongyang
AGENCIAS - (Tamaño 6 kb.)

Corea del Sur ha revelado hoy que una fuerte explosión de origen desconocido que dejó una enorme nube en forma de hongo se registró el pasado jueves en la provincia norcoreana de Yanggang, limítrofe con China, el mismo día en que Corea del Norte celebraba el 56 aniversario de su fundación. EE UU, por boca de su secretario de Estado, Colin Powell, ha rechazado que la deflagración tuviera su origen en un ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

lo jodido ahora es saber si dicen la verdad, como mienten más q hablan... [+furioso]
darkoo escribió:einstein dijo que no sabría como sería la tercera pero que la cuarta sería con palos y piedras. Eso lo dijo cuando descubrieron el potencial de la energía nuclear. Fue una época muy dura para los físicos porque veían que tenían una forma relativamente sencilla de hacer una cantidad de energia impresionante y tal como estaba el mundo en aquella época, que el conocimiento caiese en manos de un loco podría suceder lo que sucedió. Pero einstein no aseguró que la tercera sería con armas nucleares.

perdoneme usted [ayay] lo que tenian que haber hecho es quemar todas esas pizarras!!! Como decia aquella otra frase (espero no meter la gamba ahora tambien [+risas] ) el hombre razonable se adapta al mundo, el irracional intenta adaptar el mundo a si mismo, asi pues , el progreso depende de los hombres irracionales

alomejor nos hacian un favor con los palos! claro que no existirian los ordenadores [triston]
a mi el solo pensar q en un momento y por culpa de unos piraos se puede ir todo a la mierda, me da muchisimo miedo [mad] [mad]

salu2
cibernox escribió:Se que bush está loco, pero no me dan miedo los estados unidos.
Porque?
Pues aunque halla mucho puteo, es un pais civilizado, y bush, por muy presidente que sea, tiene otras autoriadades militares que no obedecerian la orden de lanzar una bomba.El sistema nuclear de estados unidos esta controlado por el presi, per supervisado por el pentagono y defensa.

Pero de los coreanos me fio un huevo de pato.Odio los extremismos.Religiosos y politicos.

Aun asi tengo miedo.

Saludos

vengaa!!! ahora es estados unidos un pais civilizado..xDDD...creo que te olvidas del caos que estamos viviendo ultimamente, de la situacion de Irak que ha provocado ese pais civilizado..estados unidos ha molestado al abispero, y estas se han enfadado, ya veremos que consecuencias trae.....
te suena Hiroshima y Nagashaki??????? te recuerdo quien les lanzó las pirmeras bombas atomicas?????? cuba, jamaica, pinochet, batista, nicaragua, vietnam...etc...no se que es para ti un pais civilizado
Lo ideal es que nadie tuviese bombas nucleares, pero si me dan a elegir prefiero que las tenga Bush, pese a lo imbecil que es, a que las tenga el de Corea del Norte.

Saludos.
cibernox escribió:Se que bush está loco, pero no me dan miedo los estados unidos.
Porque?

Aun asi tengo miedo.

Saludos

ya no te acuerdas de hirochima i nagasaki?
Caronte escribió:Lo ideal es que nadie tuviese bombas nucleares, pero si me dan a elegir prefiero que las tenga Bush, pese a lo imbecil que es, a que las tenga el de Corea del Norte.

Saludos.

De momento el único pais que ha usado armas nucleares (y químicas) en una guerra es EEUU.
Yo quiero pensar que no, ke se ha d ser mui gilipollas para atacar a un pais con bombas nucleares .. eso del poder de persuasion funciona por lo que veo .. es normal que corea se arme, si los americanos no fueran de popelles por el mundo estaria menos tensado de lo ke esta, EEUU juega a ser el juez del mundo i es un pais de mierda con menos libertades ke españa donde te compras una pipa en el supermercado i donde tienen cadena perpetua...donde esta la peor mafia del mundo.. no se tios yo quiero pensar que esto llegara a un punto de inflexion i la gente se sentara hablar, ojala este hijisimo de puta de bush (estaran logando internet? :-p ) no salga en las eleccioles, aunke ya lo dijo un eloiano en el hilo de las elecciones de EEUU loas americanos prefieren malo conocido que malo por conocer ... [mad]
Pue syo creo ke las armas nucleares no seran lo ke mas hay ke temer.
El problema para mi serian las armas biologicas, con un puto virus bien hecho y soltandolo en el lugar mas imprevisible del territorio enemigo puedes elegir si matar a niños, soldados, muejeres, acabar con el agua, o simplemente arrasarlos a todos.
Ese es el autentico peligro pq no haya nada con ke denderse y aun peor, ke no ves de donde te viene las ostias.
lo que a mi de verdad me asusta es la que pueden liar unos y otros, corea del norte, estados unidos..etc...poseen armamento suficiente para hacer volar el mundo a pedazos..preocupante es conocer que hasta al kaeda ya tiene en su poder grandes cantidades de armas biologicas capaces de propagar epidemias, y que estan siendo fiadas a los grupos mas fanaticos islamistas...miedo me da pensar que armas biologicas y nucleares kaigan en manos de la misma gente que provoco el 11-m...y como no se pare esto, pronto veremos las consecuencias
Pues a mí no me da tanto miedo esto que decís...¿acaso creéis que un país es tan tonto como para empezar una guerra nuclear? Porque si empiezas una guerra con bombas nucleares, sabes que vas a destruir el mundo...
Más miedo me daría que de repente un día un loco (mafioso, terrorista, lo que queráis) lanzase una bomba porque le apeteciera.
dreidur_ax escribió:Pues a mí no me da tanto miedo esto que decís...¿acaso creéis que un país es tan tonto como para empezar una guerra nuclear? Porque si empiezas una guerra con bombas nucleares, sabes que vas a destruir el mundo...
Más miedo me daría que de repente un día un loco (mafioso, terrorista, lo que queráis) lanzase una bomba porque le apeteciera.

acaso tuvo algo de conciencia estaods unidos cuando lanzo las 2 bombas atomicas en nagashaki e hiroshima???? mataron a miles y miles de personas..te puedo asegurar que si en japon hubieran habido en ese momento armas nucleares y biologicas, no hubieran dudao en tomar venganza....y que tiempos de 2º guerra mundial vendran, y si en los gobiernos hay personajes como bush, blair o aznar..las consecuencias las pagaremos todos...
No comparemos.Hiroshima y nagasaki son otra historia.
El aquel momento fue una demostracion de fuerza, y solo ellos tenian la bomba, por eso la lanzaron.

Hoy en dia, NADIE lanzará un bomba a NADIE que se la pueda devolver.
Por eso ee.uu no empezaria, aunque a bush le diese la perrencha, el estado mayor se mopondria y listo.

Si a chin-hua-champú o kien sea dice, tiramos una bonba, alli se tira por decreto y a la mierda.

Saludos
si a alguien le gusta el tema y tiene suficiente paciencia, q se lea esto. http://www.arrakis.es/~lallave/nuclear/introd~1.htm

esto asusta gente...

enga,byezz
Siendo realistas...

Nadie se va a atrever a intentar "manipular" a los coreanos, y menos Estados Unidos, ya tienen bastante escarmiento con Vietnam.

Ahora... bien... puede ser el principio de una venganza esperada hace muuuuuuuucho tiempo por los yankyes. Es una excusa perfecta. Pero el miedo es mucho mas grande.

Por cierto, el pesidente coreano, dió carta blanca a los inspectores de la ONU, para ke tomaran muestras de ese territorio, y demostrar ke no hay ningun tipo de radiación, porque asegura que solo fué un temblor producido por el derrumbe con explosivos de un gran edificio, terreno ke van a utilizar para no se ke cosa (telecinco, hora de la comida a las 14:50, mis viejos y mi hna. hablando como descocidos, no me enteré de todo)...

No se... no me preocuparía tanto. O mejor dicho, me seguiria preocupando como hasta ahora... a saber cuantos paises tienen bombas atomicas y ni nos enteramos... ¿y si es Francia? ¿y si a Marruecos le da un berrinche? ¿Alemania?...

Trankilos... caguense de miedo mas que a nada a una guerra bacteriológica, ke ni sikiera la ves venir, y sin darte cuenta estas a dos minutos de tu muerte.
Usea que al final no a sido ná, mejor, porque si no se podía armar cojonuda.
Ayer lo hablaba con mis amigos, que en caso de ataque de EUA sobre Corea del Norte como se situaría España ahora que tenemos un gobierno "socialista", si apoyar a un país como EUA (no se como definirlo xD) o a Corea del Norte que son "socialistas".
Salu2!
45 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)