Explosiones en Malaga

Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues al final eran 2 eurofighters españoles. Espero que sancionen a los pilotos, o al inútil que los mandó romper la barrera del sonido sobre Málaga.

Los pilotos no han incumplido ninguna norma, volaban por encima de la altura minima para romper la barrera del sonido.
Coolpix escribió:
Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues al final eran 2 eurofighters españoles. Espero que sancionen a los pilotos, o al inútil que los mandó romper la barrera del sonido sobre Málaga.

Los pilotos no han incumplido ninguna norma, volaban por encima de la altura minima para romper la barrera del sonido.

A tí te parece entonces normal colapsar las líneas de teléfono de una ciudad de 600.000 habitantes, estando el tema del terrorismo como está, por hacer unas puñeteras prácticas que podrían hacer sobre el atlántico?

Porque a mí normal no me parece. Si no han incumplido ninguna norma, es obvio que hay que cambiar las normas para que esto no se vuelva a repetir. O para que la próxima vez que quieran hacer las prácticas, que las hagan sobre el palacio de la Moncloa, y así nos reímos todos cuando veamos el pánico de la gente en la calle creyendo que ha sido una bomba.
Det_W.Somerset escribió:
Coolpix escribió:

A tí te parece entonces normal colapsar las líneas de teléfono de una ciudad de 600.000 habitantes, estando el tema del terrorismo como está, por hacer unas puñeteras prácticas que podrían hacer sobre el atlántico?

Porque a mí normal no me parece. Si no han incumplido ninguna norma, es obvio que hay que cambiar las normas para que esto no se vuelva a repetir. O para que la próxima vez que quieran hacer las prácticas, que las hagan sobre el palacio de la Moncloa, y así nos reímos todos cuando veamos el pánico de la gente en la calle creyendo que ha sido una bomba.

Cuando he dicho yo que me parezca normal? Simplemente te estoy contestando a lo que decias de que habia que sancionar a los pilotos, cuando los pilotos no han incumplido ninguna norma, a mi tampoco me parece normal, pero no veo porque hay que sancionar a unos pilotos que estan siguiendo ordenes y que ademas no han incumplido ninguna norma de aviacion. Para romper la barrera del sonido hay que volar como minimo a 35.000 pies y los pilotos volaban a 37.000, con lo que di que cambien las normas, pero no que sancionen a dos tios que simplemente siguen ordenes, porque no creo que dos tios hayan decidido coger dos eurofighter y armarla parda en malaga no?, no queramos matar al mensajero....
Coolpix escribió:Cuando he dicho yo que me parezca normal? Simplemente te estoy contestando a lo que decias de que habia que sancionar a los pilotos, cuando los pilotos no han incumplido ninguna norma, a mi tampoco me parece normal, pero no veo porque hay que sancionar a unos pilotos que estan siguiendo ordenes y que ademas no han incumplido ninguna norma de aviacion. Para romper la barrera del sonido hay que volar como minimo a 35.000 pies y los pilotos volaban a 37.000, con lo que di que cambien las normas, pero no que sancionen a dos tios que simplemente siguen ordenes, porque no creo que dos tios hayan decidido coger dos eurofighter y armarla parda en malaga no?, no queramos matar al mensajero....

Y cuándo he dicho yo que haya que sancionar a los pilotos?

Yo dije, antes de que se supieran los datos concretos de altitud, que sancionasen a los pilotos si había sido cosa de ellos lo de romper la barrera del sonido a esa altura, o bien a los inútiles de sus superiores si les habían mandado hacerlo exactamente a esa distancia. Por lo que no veo ningún problema en lo que dije. Obviamente si los pilotos cumplían órdenes e hicieron todo como se les ordenó, la culpa es del inútil o inútiles que se lo ordenaron.
A los pilotos... "Pichitas... el viaje de werta más tranquilito eh... que no hay buya"
Joder, pues en Toronto me acuerdo que pasaban volando bajo (ni idea a cuantos pies) y hacian un ruido brutal. Vamos, te creías que era Al-Qaeda o algo [mad]
maulet86 escribió:Joder, pues en Toronto me acuerdo que pasaban volando bajo (ni idea a cuantos pies) y hacian un ruido brutal. Vamos, te creías que era Al-Qaeda o algo [mad]

Que pena, si volaran más alto podrían haber visto Torontoentero [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Y cuándo he dicho yo que haya que sancionar a los pilotos?

xD
frc escribió:
Det_W.Somerset escribió:Y cuándo he dicho yo que haya que sancionar a los pilotos?

xD

O

1. conjunción disyuntiva. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Antonio o Francisco. Blanco o negro. Herrar o quitar el banco. Vencer o morir.
Yo estaba en clase de Medicina y han temblado todas las ventanas. Al principio pensaba que habia sido algun gracioso dando golpes a las ventanas xD
Pues a mi me ha venido bien que pasaran a esas horas, que me han ayudado a abrir el ojo que me faltaba para levantarme... XD

P.D. Pense que era la pesada de la vecina pegando un portazo brutal, aunque retumbo el bloque XD
Nada, dos "Top Gun" jugando con los juguetes del Estado... ¡Manda huevos! ¿Y estos son los que deben de protegernos? Pues menudo pánico han creado en la ciudad...
Lo primero es que sobre malaga se puede romper la barrera desonido muchas veces, pero no se siente, ahora si por que habia una corriente de aire y no se que mas.

Aparte, recuerdo que hace unos años paso lo mismo y no se monto tanto jaleo...
Que yo sepa no esta permitido romper la barrera del sonido en zonas pobladas.
En las notícias parece que se lo toma a cachondeo todo el mundo, sale un responsable hablando y lo comenta como si fuera algo normal. Esto es para flipar, aquí deberian rodar cabezas y no quedará en nada mas que una anecdota.
En Alhaurín de la Torre, cerca del aeropuerto estamos acostumbrados a escuchar de vez en cuando el ruido de algún avión supersónico rompiendo la barrera del sonido. Lo de esta mañana no tiene nada que ver con eso. Nos quieren ocultar algo muy gordo.

lo sucedido esta mañana no a sido producto de ningun avion ni caza de la clase eurofighter ni mucho menos ke aya como se dice o se cuenta traspasado la barrera del sonido. Vereis como militar os digo que esiste una junta de reglas denominado rim ke lo establecio el ministerio de defensa en la que especifica claramente en uno de sus articulos que esta terminantemente prohibido maniobras en nucleo de poblacion o ciudades el por que es claramente obvio no infundir miedo a los habitantes (a nadie le gustaria que a la hora de llevar a los hijos a clase se encontrara un tanque en medio de la escuela o a uno señores vestidos de verde con un fusil metiendo barrigazos por toda la ciudad) este articulo decretado alberga tambien a las maniobras aereas llamadas eolos normalmente estas maniobras se hacen en campos especialidados donde no existen riesgo ninungo en andalucia el mas destacado es la sierra del retin (cadiz) que sirve para realizar maniobras anfibias aereas y para acojer a la brigada paracaidista tambien existe camposoto y la misma base aerea de moron acoje una gran extension de terreno para hacer este tipo de practicas .Lo sucedio esta mañana nadie lo sabe puesto que nadie a visto nada solo escuchado dos detonaciones posiblemente se aya producido en mediaciones de la costa habido testigos que an visto como algo caia a gran velocidad al mar de echo sobre las 10 horas aproximadamente se an visto dos bell 212 procedente del acuertelamiento militar de la lejion hubicado en ronda aproximarse a imediciones donde supuestemente a habido algo que a explotado y caido al mar ,Si hubiere sido un caza eurofighter la velocidad match lo hubiera alcanzado en el mar y si hubiera notado la aceleracion antes de la explosion y por supuesto os digo que la onda expansiva que a sufrido malaga no a sido por culpa de la explosion ninguna aeronave al alcanzar la velocidad del sonido y a tan alta altitud produce tal onda expansiva y mucho menos en un radio tan grande .Por otra parte la duracion de las dos explosiones an sido menos de 2 seg cuando los eurofighter por seguridad al alcanzar la velocidad match guardan la distancia de seguridad de 3 minutos y la sucesion de la detonacion a sido correlativa por otra parte el periodista que a redactado este articulo se a limitado a copiar y pegar por lo que paso en el año 2000 defensa no tiene ni puta idea de lo sucedido de echo no saben realmente si an sido dos o uno los cazas que supuestamente an surcado los cielos a velocidad sonica a si que vivimos en una mentira creada por un gobierno que nos toma por gilipollas a la ciudadania española .Y si fuera por otro caso la verdad estariamos ante una falta grave respecto a la seguridad ciudadana y quien se va responsabilizidar falete o nuestros hijos el dia de mañana. en fin mi teoria es que algo a sucedido nos a tocado a nosotros y nunka sabremos la verdad de lo sucedido un salu2

Soy subteniente del ejercito del aire actualmente me encuentro como encargado de control aereo en la base de logistica y recuperacion de la base aerea de san julian (malaga) Mi opinon sobre el echo acontecido esta mañana es la siguiente: 6:00 am se a procedido a preparar las maniobras militares llamadas sirio que acontecerian al dia de hoy en las proximidades de malaga , la hubicacion para estas maniobras de vuelo a gran velocidad suelen ser en la serrania de ronda y sierra de nieves ambas alejadas de nucleos urbanos. A las 7:30 estan los cazas f-18 y las aeronaves eurofighter030,eurofighter045 listas y en posicion de rodaje (paseando por pista) 7:45 entra el tenientecoronel para dar las ultimas instrucciones de vuelo a los pilotos ,personal de la base y tripulacion, 8:00 empieza el despeje con los dos primeros f-18 seguido previamente de los dos eurofighter ,se traza la 1º ruta de vuelo que comprende serrania de ronda y retorno a base con el fin de localizar supuestas ocupaciones hostiles ,la tarea es sencilla recuperar informacion para que base tenga ojos y poder organizar una ofensiva aerea llamada ÈOLOS dado que se hace conjuntamente realizada con operaciones terrestres y navales ,en este caso con la 10ºbandera de la lejion (tercio alejandro farnexio). 8:45 aparece en radar 1 objetono identificado por pantalla se pone en conocimiento a las bases colindantes y se llama a la base de moron en sevilla para proceder a su identificacion moron pone en conocimiento a capitania general y se procede a dar la orden de interceptacion de dicho objeto ya que este mismo objeto esta invadiendo espacio aereo militar se calcula que el objeto surcaba el espacio aereo a m 5 velocidad denominada hipersonica 9:00am se dan nuevas instrucciones a los eurofighter se despliega la unida militar de intervencion rapida y a la brigada aerotrasportada, se procede a llamar a las autoridades civiles de malaga y se activa el plan de alerta preventiva 9:15 los dos eurofighter toman contacto parcial con el objeto este esta a una gran altitud se calcula que a unos 39.000 pies entre ascenso y descenso. La tripulacion de los eurofighter piden permiso de aproximacion a velocida sonica- 9:23 Moron da autorizacion previa para la aproximacion a velocidad match pero solo para una aeronave ,el otro eurofighter pasa a dispocicion de espera.El eurofighter 030 empieza a cojer trayectoria para realizar la maniobra subsonica. 9:26 el eurofighter 030 se encuentra a punto de romper la barrera del sonido esta a unos 36.000 pies y alcanzando la velocidad subsonica de 340,3 m·s 9:27 se rompe la velocidad del sonido y el objeto parece dañado y se dirige hacia las costas de marruecos 9:30 se pierde todo contacto con el objeto en medicianes del las costas de marruecos ,se sospecha que el objeto a caido al mar .El eurofighter retorna a velocidad cruzero y se ordena que vuelva a la base se reanudan las maniobras y se hace el correspondiente informe. Esto solo es mi opinion personal

Yo ésta mañana ya me creí la versión oficial de los aviones, pero pedia una explicación veraz. A éstas horas y despues de leer, hay varias cosas que no entiendo: 1-Defensa dice que alertó a las autoridades locales. Si eso és así, porqué no lo admiten o lo niegan publicamente?. El Alcalde no dice que no fueran avisados, si no, que pedirá no lo hagan más sobre zonas habitadas. Y ahi me nace la segunda pregunta. No está regulado por ley el que estos ejercicios no se pueden hacer sobre zonas habitadas?. No ha pasado nada gracias a Dios y es más que posible, que no se esperaban que el estruendo fuera tan grande, por motivos de climatologia o a saber. Pero una nota de prensa avisando de esa posibilidad habria bastado para calmar del tiron los animos. Apoyo la iniciativa del PP y PSOE de exigir un esclarecimiento por las dos partes implicadas, Gobierno y autoridad municipal...Saludos

Yo la verdad es que lo he escuchado, y también he escuchado un sonido de otra explosion al romper la barrera del sonido por el youtube y en el del youtube el sonido hacía una explosión y se prolongaba un poco el sonido, en cambio en el que escuché en málaga era más una explosión seca y por 2 veces. Lo de 2 veces se puede entender por 2 aviones pero que aún no me creo nada.
Imagen
Equium escribió:Nada, dos "Top Gun" jugando con los juguetes del Estado... ¡Manda huevos! ¿Y estos son los que deben de protegernos? Pues menudo pánico han creado en la ciudad...

en serio tio, deberias dejar de tocar las pelotas con los temas de los que no tienes ni idea.

la aviacion militar tiene prohibido el pasar a supersonico por los daños que causa sobre poblacion. PERO, y remarco, PERO en situaciones de emergencia esa restriccion queda levantada. y si los pilotos consideran que tienen que pasar a mach 1 a 100 metros del suelo, lo hacen.

en nuestro pais, y en todos los paises del mundo.

Y Det, suelo estar de acuerdo contigo, pero aqui no. Si los pilotos pasaron a supersonico, no fue un despiste, es que estarian en situacion de emergencia real. y no busqueis explicaciones en la prensa, por que no la van a dar, ya que suelen ser secreto y todas esas cosas.

y os lo dice alguien que ha visto pasar un F-18 a supersonico a 300 metros de torrejon porque el avion del rey estaba en problemillas.

osea que algo chungo ha pasado por ahi abajo para mandar 2 cazas a tope de velocidad. menos tonterias de sancionar, dimisiones y poyadas joder, que lo hacen para defender el pais coño. al piloto se la pela ir a 0.99 o a mach 3, en la cabina la sensacion es la misma.
Ya digo que eso ha pasado en Rota al menos 3 o 4 veces, la última vez hace un año mas o menos y no apareció en ningún medio. O sea que no lo veo como algo extraordinario.

recuerdo la última vez que temblaron ventanas, saltaron alarmas y saliño la gente a la calle. Lo único reseñable fue el alcalde hablando por la local. Otro avión que había roto la barrera del sonido demasiado cerca del suelo.

En fin que aparte de crear un desconcierto al principio y otros problemas menores no le veo mayor trascendencia
kyubi-chan escribió:Ya digo que eso ha pasado en Rota al menos 3 o 4 veces, la última vez hace un año mas o menos y no apareció en ningún medio. O sea que no lo veo como algo extraordinario.

recuerdo la última vez que temblaron ventanas, saltaron alarmas y saliño la gente a la calle. Lo único reseñable fue el alcalde hablando por la local. Otro avión que había roto la barrera del sonido demasiado cerca del suelo.

En fin que aparte de crear un desconcierto al principio y otros problemas menores no le veo mayor trascendencia

Pero y lo guay que está buscarle explicaciones raras al tema [burla2] [alien]
Eso mismo pasó en mi ciudad hace años.Todos pensábamos que era un atentado.Pendientes de las noticias y al final resultó ser que un avión rompió la barrera del sonido.Es increíble el bimbazo que pega
Enanon escribió:
Equium escribió:Nada, dos "Top Gun" jugando con los juguetes del Estado... ¡Manda huevos! ¿Y estos son los que deben de protegernos? Pues menudo pánico han creado en la ciudad...

en serio tio, deberias dejar de tocar las pelotas con los temas de los que no tienes ni idea.

la aviacion militar tiene prohibido el pasar a supersonico por los daños que causa sobre poblacion. PERO, y remarco, PERO en situaciones de emergencia esa restriccion queda levantada. y si los pilotos consideran que tienen que pasar a mach 1 a 100 metros del suelo, lo hacen.

en nuestro pais, y en todos los paises del mundo.

Y Det, suelo estar de acuerdo contigo, pero aqui no. Si los pilotos pasaron a supersonico, no fue un despiste, es que estarian en situacion de emergencia real. y no busqueis explicaciones en la prensa, por que no la van a dar, ya que suelen ser secreto y todas esas cosas.

y os lo dice alguien que ha visto pasar un F-18 a supersonico a 300 metros de torrejon porque el avion del rey estaba en problemillas.

osea que algo chungo ha pasado por ahi abajo para mandar 2 cazas a tope de velocidad. menos tonterias de sancionar, dimisiones y poyadas joder, que lo hacen para defender el pais coño. al piloto se la pela ir a 0.99 o a mach 3, en la cabina la sensacion es la misma.

No se puede explicar mejor, luego son los mismos que cuando pasa algo se quejan porque no han actuado a toda ostia XD. Es evidente de que si dos eurofighter rompen la barrera del sonido es por algo, no se van a poner dos canis a romper la barrera del sonido porque les da la gana, algo habra pasado y han tenido que hacerlo y punto. Lo que mas jode a la gente no es que lo hagan, es no saber porque lo han hecho, la gente es cotilla por naturaleza y no entienden que hay cosas que no tienen que saberse.
Estos jovenes de hoy en dia... mira que salir de juerga con un avión supersónico...
Enano, que si hombre. Eres el defensor de las causas perdidas de la aviación, tanto civil como militar. Ni se murieron 154 personas en el vuelo de Spanair, ni dos aviones de combate sobrevolaron Málaga a velocidad supersonica, creando alarma entre la población. En este segundo caso, persiguiendo a "no sabemos que" (Estamos debatiendo si llamar a Iker Jimenez o a Mulder y Scully) en bien de la defensa patria.
casi se me sale la puerta del marco del petardazo mientras dormia xD
Yo lo escuché en clase, nos quedamos O_o!!!
Pues yo ni me levante del sitio de donde estaba, pero todos los de mi clase estaban cagados mirando por la ventana xD
xD, el tipo ese que parecia que daba una especie de informe militar, dando las horas y todo, y diciendo lo del teniente coronel y tal y tal, es una suposicion suya, o es militar de verdad o algo?
Si, tambien me he quedado O_o

seria nuevo el tio xD
(mensaje borrado)
cyte está baneado por "ok pues"
Equium escribió:Enano, que si hombre. Eres el defensor de las causas perdidas de la aviación, tanto civil como militar. Ni se murieron 154 personas en el vuelo de Spanair, ni dos aviones de combate sobrevolaron Málaga a velocidad supersonica, creando alarma entre la población. En este segundo caso, persiguiendo a "no sabemos que" (Estamos debatiendo si llamar a Iker Jimenez o a Mulder y Scully) en bien de la defensa patria.

que no vioaron ninguna normativa, estaban por encima de los 35000 pies exigidos. Y estas maniobras se hacen aquí y en Australia, pasando por el resto de paises todos los días.
Equium escribió:Enano, que si hombre. Eres el defensor de las causas perdidas de la aviación, tanto civil como militar. Ni se murieron 154 personas en el vuelo de Spanair, ni dos aviones de combate sobrevolaron Málaga a velocidad supersonica, creando alarma entre la población. En este segundo caso, persiguiendo a "no sabemos que" (Estamos debatiendo si llamar a Iker Jimenez o a Mulder y Scully) en bien de la defensa patria.

No creo haber leido a enanon decir nada de estos de lo que estas diciendo, y si habla de aviacion es porque seguramente (y lo se XD) controla mucho mas del tema que muchos de los que estamos aqui y que tu seguramente y solo te ha dicho que si rompieron la barrera del sonido fue porque algo paso, que no se rompe porque si, pero eres de los tipicos que o te enteras de que estaban haciendo, aunque sea secreto, o ya pides que rueden cabezas y sueltas gilipolleces como la de iker jimenez y mulder y scully.
Ahora es cuando se pide una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, para que los ministros del ramo, véase: Fomento y Defensa, justifiquen porqué en tiempos de paz, cazabombarderos españoles rompen la barrera del sonido sobre una ciudad habitada española. Eso, y porqué volaban a 37000 pies, en vez de a 35000 pies. El Ala 11, está acostumbrándose a cosas que se tendrían que cortar de raíz, como volar demasiado bajo con los "culo pollo". La próxima vez, les voy a sacar unas fotos, para que juzgues tu mismo.
82 respuestas
1, 2