Explota pirotecnia en Tuy. Habeis tenido sustos con petardos?.

Para más datos se trata de la Pirotecnia ¨La Gallega¨. Dato curioso es que tiene referencias positivas de hace sólo tres meses habiendo sido cerrada hace como un año.

Imagen

https://www.google.com/maps/place/Pirot ... 81!9m1!1b1

Para quienes no os habrais enterado aquí un reportaje con una interesante foto aérea del ántes y el después. Toda una manzana borrada del mapa y sólo dos muertos, increíble.

http://www.laopinion.es/sucesos/2018/05 ... 79477.html
Me enteré esta mañana. Dos muertos, 30 heridos (algunos graves) y varias viviendas afectadas.

No ha sido un simple petardazo, ha sido un bombazo de muchos quilos de explosivo mal manipulados. Según creo haber leído, ya tuvo incidentes en los 90 y en 2005 la misma pirotécnica. A falta de saber nada más, pinta a irresponsabilidad absoluta.

Aquí más info actualizada "en directo" : http://www.farodevigo.es/comarcas/2018/ ... 97057.html
Yo oí la explosión en mi casa de corujo y ya me parecía que algo había sucedido.

Casualidades de la vida que el dueño no sé encontrase dentro en esos momentos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nosotros escuchamos la explosión por aqui también, dicen que se escuchó hasta en Portugal y que el humo parecia como un hongo atomico. Lo que mas me sorprende es que solo haya 2 muertos. :O
Deschamps escribió:Me enteré esta mañana. Dos muertos, 30 heridos (algunos graves) y varias viviendas afectadas.

No ha sido un simple petardazo, ha sido un bombazo de muchos quilos de explosivo mal manipulados. Según creo haber leído, ya tuvo incidentes en los 90 y en 2005 la misma pirotécnica. A falta de saber nada más, pinta a irresponsabilidad absoluta.

Aquí más info actualizada "en directo" : http://www.farodevigo.es/comarcas/2018/ ... 97057.html

Lo malo es que el de la patronal se queja de ¨exceso de regulación¨ como si relajando la cosa hubiera menos accidentes. Ya me lo dijo alguien ésta mañana que por ahorrarse unas perras pasan cosas como ésta y si no mirad las contínuas noticias de edificios que se derrumban como si nada en países del tercer mundo. La suerte sería que lo hubiera pillado por banda al tío porque ahora se enfrenta a cárcel con dos muertos cosa muy seria.
Se han equivocado de fecha. La noche de San Juan es en Junio.
Una foto de la zona:
Imagen

y la ubicacion del sitio en Google Maps:
https://www.google.es/maps/place/P%C3%A1ramos,+36729,+Pontevedra/@42.0625645,-8.6145306,267m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd259b292c990c7f:0xf62f70c56a875a1!8m2!3d42.0635817!4d-8.6106716
Y esta seria la supuesta nave donde estarian los 1000 kg de material pirotecnico:
https://www.google.es/maps/@42.0622609,-8.6139678,3a,64.7y,336.26h,95.27t/data=!3m6!1e1!3m4!1sd0YDTcySwrB-ZGMm5Jovwg!2e0!7i13312!8i6656
Para flipar en colores [facepalm] , espero a que al dueño le caiga un buen paquete por tener material muy peligroso hay metido.
Un saludo.
Yo trabajo a unos 12km y nos vibraron las ventanas de la explosión. Que solo se hayan producido 2 muertos ha sido todo un milagro.
Klaus escribió:Yo trabajo a unos 12km y nos vibraron las ventanas de la explosión. Que solo se hayan producido 2 muertos ha sido todo un milagro.

Teniendo en cuenta que la onda expansiva fue tremenda, en una foto salio un hongo como el de una explosion nuclear, vamos que para destrozar 60 viviendas y mas daños que habra, a saber cuanto material tendria almacenado ese tio en la nave [mad] .
Un saludo.
DEP por los muertos, que son 2, un matrimonio que deja dos hijos y 4 desaparecidos creo.

Me parece de ser muy hijodelagranputa tener eso almacenado en un barrio.
KoX escribió:DEP por los muertos, que son 2, un matrimonio que deja dos hijos y 4 desaparecidos creo.

Se ahorraría un pastizal al tenerlo ahí almacenado. Ahora que pague en prisión.
zeoroh escribió:
KoX escribió:DEP por los muertos, que son 2, un matrimonio que deja dos hijos y 4 desaparecidos creo.

Se ahorraría un pastizal al tenerlo ahí almacenado. Ahora que pague en prisión.

Por lo que veo, huele a negro que tira para atrás.

-----x----

Yo he oído que se sintió del otro lado del Miño, lo cual me parece una jodida burrada, ahora viendo las fotos... En fin, parece difícil de comprender que solo haya dos muertos.

A poco que conozcas la zona, y los seguros que suelen tener estas casas... en fin.. pobre gente...

PD: Tuy es a Tui lo que Lérida a Lleida.
Una muestra más de la falta de control de este país para todo...

¿como un negocio al que se le niega la actividad, no tiene a medio ambiente, y a quien haga falta controlando el correcto desmantelamiento de mercancias peligrosas?

Pais de "hijoputas", estos desgraciados que se llaman a sí mismos empresarios, y lo único que hacen es saltarse las normas a la torera y hacer lo que les sale de los cojones , buscan el dinero facil, el soborno y cualquier forma de facturar en B, y por supuesto, pasar de cualquier medida medioambiental,...

Cárcel es poco para ese desgraciado. ¬_¬
Parece que ya han dado el aviso porque el enlace que puse de Google se ha esfumado al menos visto desde la tablet (sale fugazmente y desaparece). Lástima no haber inquirido más en lo que ponían otros usuarios de gooogle tanto los positivos (los que decían que trabajaban muy bien) como los negativos que contaban que sabían de que iba su empresa y que el accidente era una cuestión de tiempo. Voy a buscar si he realizado una captura donde sale la entrada de la nave (foto subida por usuario) porque es curiosa ya que tenía más pinta de ser una nave clandestina que una empresa legítima (puerta parcheada con alambres de espino, carteles mal escritos con amenazas etc).

Actualizo: he podido acceder a mi ordenador y ésto es lo que tengo y al parecer aún se pude ver información (no sé porque no desde la tablet). No soy el tipo que sacó la foto obviamente.
Imagen

Ahora que estoy más desaogado os pongo una imagen de lo que podía ser la instalación desde el punto más accesible posible (ese tejadillo del fondo) ya que google maps no ha metido coches por los vericuetos. Haciendo una panorámica asusta la cantidad de casas que había cerca, estaba a un tiro de piedra de el típico pueblecito gallego colocado a lo largo de una carretera. Porque no tendría pasta el fulano que si no hubiera puesto el almacén en el centro de Tuy.

Imagen

https://www.google.com/maps/@42.0602899 ... 312!8i6656
Zardoz2000 escribió:Parece que ya han dado el aviso porque el enlace que puse de Google se ha esfumado al menos visto desde la tablet (sale fugazmente y desaparece). Lástima no haber inquirido más en lo que ponían otros usuarios de gooogle tanto los positivos (los que decían que trabajaban muy bien) como los negativos que contaban que sabían de que iba su empresa y que el accidente era una cuestión de tiempo. Voy a buscar si he realizado una captura donde sale la entrada de la nave (foto subida por usuario) porque es curiosa ya que tenía más pinta de ser una nave clandestina que una empresa legítima (puerta parcheada con alambres de espino, carteles mal escritos con amenazas etc).

Actualizo: he podido acceder a mi ordenador y ésto es lo que tengo y al parecer aún se pude ver información (no sé porque no desde la tablet). No soy el tipo que sacó la foto obviamente.
Imagen

En las noticias se ha visto claramente, hace unos años se hizo un reportaje de televisión y el aparecía. En teoría, decia que allí almacenaba varillas de cohetes y poco más (por lo poco que he podido escuchar). Pero si, almacenamiento clandestino que atufa, y me ha dado por pensar en todas las ramificaciones; un sitio con ese potencial explosivo (solo hay que ver el solar que ha dejado) y seguramente con medidas de seguridad ante hurtos minimas.

Una lástima de como la negligencia de insensatos cuesta vidas. Casi parece un milagro que el resto de los vecinos sobreviviesen a eso, pero les ha arruinado la vida por completo, y más si como algunos se quejan las ayudas que les van a dar son insuficientes y en pésimas en condiciones.
Espero que pague bien pagada su negligencia.
Sobre la pregunta de si hemos tenido algún susto con petardos, contaré un "pequeño" susto durante una noche de San Juan cuando tenía 8 o 9 años.

A mi nunca me ha gustado tirar petardos, y despúes de aquello no es que haya cambiado precisamente de idea. [fiu]

Yo estaba sentado sobre un muro viendo cómo mis amigos y el resto de chavales del pueblo tiraban petardos. Creo recordar que había un petardo que llamaban "borracho", que empezaba a dar vueltas y subía hacia el cielo. Uno de estos "borrachos" que tiraron, en lugar de subir hacia el cielo, fue directo a mi cuello. Salté del muro quitándome la camiseta y gritando entre dolores "quema, quema!" y mis amigos me llevaron corriendo donde estaban todos nuestros padres celebrando una barbacoa. Cuando llegamos allí, me llevaron a la cocina y aquí es donde se complica. No sé a qué lumbreras se le ocurrió que lo mejor para una quemadura, era la sal. Así que me echaron sal sobre el cuello... Viendo que mis gritos de dolor en lugar de cesar se intensificaron, otro adulto tuvo la genial idea de echarme aceite... Tampoco funcionó xD. Hasta que finalmente a alguien se le encendió la bombilla y pensó que el agua fría sería bueno para una quemadura. Ya con el agua, el dolor se calmó un poco y pudieron llevarme a urgencias.

Al final no fue nada grave y no pasó de una pequeña quemadura de primer grado. Eso sí, gracias al huevo frito que querían freír sobre mi cuello, el dolor que sentí fue mayor del que hubiera deseado [toctoc].
kenshinbh escribió:Sobre la pregunta de si hemos tenido algún susto con petardos, contaré un "pequeño" susto durante una noche de San Juan cuando tenía 8 o 9 años.

A mi nunca me ha gustado tirar petardos, y despúes de aquello no es que haya cambiado precisamente de idea. [fiu]

Yo estaba sentado sobre un muro viendo cómo mis amigos y el resto de chavales del pueblo tiraban petardos. Creo recordar que había un petardo que llamaban "borracho", que empezaba a dar vueltas y subía hacia el cielo. Uno de estos "borrachos" que tiraron, en lugar de subir hacia el cielo, fue directo a mi cuello. Salté del muro quitándome la camiseta y gritando entre dolores "quema, quema!" y mis amigos me llevaron corriendo donde estaban todos nuestros padres celebrando una barbacoa. Cuando llegamos allí, me llevaron a la cocina y aquí es donde se complica. No sé a qué lumbreras se le ocurrió que lo mejor para una quemadura, era la sal. Así que me echaron sal sobre el cuello... Viendo que mis gritos de dolor en lugar de cesar se intensificaron, otro adulto tuvo la genial idea de echarme aceite... Tampoco funcionó xD. Hasta que finalmente a alguien se le encendió la bombilla y pensó que el agua fría sería bueno para una quemadura. Ya con el agua, el dolor se calmó un poco y pudieron llevarme a urgencias.

Al final no fue nada grave y no pasó de una pequeña quemadura de primer grado. Eso sí, gracias al huevo frito que querían freír sobre mi cuello, el dolor que sentí fue mayor del que hubiera deseado [toctoc].

Yo era muy aficionado a esos tirachinas caseros realizados con globos y botes de medicamentos a modo de tubo y tiraba tracas (unos paquetes llenos de pólvora y piedras) a las ruedas de los coches que pasaban haciendo que parasen muchos para comprobar si se les había reventado una rueda. [carcajad] . Asustaba de pequeño la cantidad de petardos y cosas para hacer pólvora que se vendían en farmacias (azufre, salitre) casi parecía que la juventud de entonces gustase de "jugar a los etarras" porque todo cristo hacía artefactos explosivos empezando por los fáciles globos llenos de gas de mechero). [+furioso] . Eso sí era fuego en cantidades.

Ya vi el reportaje de las noticias menuda pinta de bruto que tenía el hombre, mucha suerte tuvo de no haberse matado antes.
Aqui en Vigo ciudad tambien se escucho. Yo no me entere, pero gente me ha dicho que lo noto...

A cuanto estamos, 30 km a vuelo de pajaro? Tuvo que ser bestial...
Esta mierda tenía que estar terminantemente prohibida en ciudades. Si quieres tirar petardos te vas al campo y haces lo que te de la gana allí.

Yo en Navidad he visto verdaderas barbaridades. En nochebuena, antes de cenar, estaba en la calle con unos amigos y me tiraron uno a los pies mientras estaba de espaldas. Me giré cagándome en todo y era un fulano dandole petardos encendidos a su hija de dos - tres años. Y encima se me encara el tío.

Pena que no le diera a la niña por meterselo en la boca, por subnormal.

Que se vayan a su casa a tirarlos.
Y lo peor de todo es que parece que el dueño de la empresa pirotécnica tiene un largo historial de irregularidades previas.

-----

En cuanto a sustos con petardos, en 1º de BUP un amigo sufrió la pérdida de varios dedos de una mano por estar jugando a encender y apagar la mecha de un petardo (creo que lo llamaban Mamut) en clase. Llegó un momento que se vió apurado y quiso lanzarlo por el balcón pero dio la casualidad de que habían retirado la manilla (era de rosca y faltaban varias por haberlas quitado los propios alumnos) y no se lo ocurrió otra cosa que intentar mitigar la explosión apretando fuerte el petardo.

Recuerdo que la profesora entró el shock entre los gritos del afectado, el olor a pólvora y carne, y el pánico del resto de la clase.
Luego subió un profesor y empezó a recoger los trozos de los dedos y a meterlos en una cajita redonda de gasas.
Han encontrado hasta dos almacenes llenos de pólvora del dueño y no se descartan más (lo acabo de ver en las noticias).
Es que los petardos debería de estar prohibidos, no sé porque dejan que los niños los tiren e incluso adultos sean responsables o no. Otra cosa es en las fiestas donde los expertos saben perfectamente como se pueden utilizar.

Lo del dueño espero que se le caiga el pelo que con la tontería ha muerto dos personas.

Saludos.
Zardoz2000 escribió:Han encontrado hasta dos almacenes llenos de pólvora del dueño y no se descartan más (lo acabo de ver en las noticias).

Parece que el tipo llevaba siendo denunciado desde hace 10 años ya.
23 respuestas