¿Explotación del Fenómeno Retro?

Muchas compañias como Nintendo, Sony y Xbox han puesto "de serie" la opción de jugar a juegos retro (virtual console y derivados), aparte que las thirds como Capcom, Sega, Konami y demás, no paran de sacar recopilatorios de éxitos pasados, juegos de hace 15 o 10 años en diversas plataformas (Ps2,PSP,NDS,GBA..)

¿Creeis que está demasiado explotado el fenómeno o moda Retro?
¿O en cambio pensais que aún deberían sacar más recopilatorios y remakes de juegos históricos.....?

Imagen
A mi me gustaria que se sacaran recopilatorios en condiciones, es decir a 50 o 100 juegos por dvd no a 2 o 3 juegos por dvd cuando cada juego son 1 o 2 MB y luego te lo cobran como si fuera nuevo.
A mi me parece estupendo, que termine de jugar al lost planet y sin tener que cambiar de consola, poder cargar el metal slug y seguir disfrutando....

newdreamer
Poco y mal explotado. Sobretodo lo segundo.

Que saquen esas 8 roms a 60€ no aporta nada de nada.
Sergitron escribió:¿Creeis que está demasiado explotado el fenómeno o moda Retro?
¿O en cambio pensais que aún deberían sacar más recopilatorios y remakes de juegos históricos.....?

...je...preparaos para un aluvión de r0mz en formato live! o virtual console...esto es un negocio y las compañías van a sacar tajada usando el mínimo esfuerzo...es más, yo lo haría...XD
hombre, si las reescalan, meten filtros nuevos y añaden online, yo comrparia unos cuantos, pero sino, ya los tengo en consolas viejas, pagar por algo que tengo, no me va.
La cosa es facil...se explota todo, TODO.
Lo retro, lo nuevo, las licencias los tonos/politonos/sonytonos, el sexo,lo infantil, etc etc....todo lo qeu da pasta....Eso es y sera asi....

Es una regla tan sumamente sencilla qeu todos debieramos de habernosla aprendido ya: Mientras venda se hará, cuando deje de vender se dejará de hacer.

A mi me es igual que lo exploten...Cuano algo entre dentro de mis exigencias de calidady dentro de mis intereses comprare algo, cuando no, no....
radeonxt escribió:hombre, si las reescalan, meten filtros nuevos y añaden online, yo comrparia unos cuantos, pero sino, ya los tengo en consolas viejas, pagar por algo que tengo, no me va.

Ahi le has dado. Si los vuelven a sacar que les añadan algo nuevo acorde con los medios actuales.
Sergitron escribió: ¿Explotación del Fenómeno Retro?

si te digo que mi opinion es que al cabo de unos 3-5 años todo juego publicado deberia ser gratuitamente distribuible...

toda explotacion comercial de juegos clasicos (sea explicita o implicita) por sistema, me parece mal... hay algunas que no estan del todo mal, y para gente que no se defienda con emuladores, etc... pues tienen cierto pase... pero en general el fenomeno de explotacion del juego clasico tiene un 99% de "hacer caja con el almacen" y 1% de todo lo demas.

saludos cordiales.
KAISER-77 escribió:A mi me gustaria que se sacaran recopilatorios en condiciones, es decir a 50 o 100 juegos por dvd no a 2 o 3 juegos por dvd cuando cada juego son 1 o 2 MB y luego te lo cobran como si fuera nuevo.

+1
GXY escribió:
si te digo que mi opinion es que al cabo de unos 3-5 años todo juego publicado deberia ser gratuitamente distribuible...

toda explotacion comercial de juegos clasicos (sea explicita o implicita) por sistema, me parece mal... hay algunas que no estan del todo mal, y para gente que no se defienda con emuladores, etc... pues tienen cierto pase... pero en general el fenomeno de explotacion del juego clasico tiene un 99% de "hacer caja con el almacen" y 1% de todo lo demas.

saludos cordiales.

Es curioso, que por ejemplo se pague pasta por el "Genesis Collection" que va a salir en PSP y PS2 y ahora en PS3 o Wii te sigan vendiendo los mismos juegos (sin modificacion alguna) en la virtual console....
Sergitron escribió:
Es curioso, que por ejemplo se pague pasta por el "Genesis Collection" que va a salir en PSP y PS2 y ahora en PS3 o Wii te sigan vendiendo los mismos juegos (sin modificacion alguna) en la virtual console....

segun parece solo wii va a vender de nuevo esos títulos. Parece que sony se cuajó que iban a emular juegos de Megadrive XD
...sergitron habla en su post anterior de una recopilación que va a salir para psp, no de la virtual console...;)

...y creo que llevan un filtro blur como mínimo...XD
GXY escribió:si te digo que mi opinion es que al cabo de unos 3-5 años todo juego publicado deberia ser gratuitamente distribuible...

Estoy de acuerdo, creo que también debería eso que dices ser aplicable a la música, a los libros y a las películas.

pd:
LOL. ¿Se te ha ido la jodida olla a Camboya?
Sergitron escribió: la opción de jugar a juegos retro (virtual console y derivados

hombre, sera + bien xbox live arcade y derivados como la virtual console, xke digo yo ke kien empezo el tema de juegos arcades x descargas y pago sera xbox live arcade y de ahi derivo la "virtual console" y no al reves.

y sobre el tema, pues la verdad es practicamente todo lo ke me puede ofrecer una virtual console lo tengo ya en emuladores en xbox, con lo cual me voy a ahorrar un paston, pero si es cierto ke se esta poniendo de moda el tema retro en consolas.

agur
roberts_2 escribió:
...y creo que llevan un filtro blur como mínimo...XD

XD jeje [angelito]
A mi si me sacasen una reedición con una caja preciosa, una enorme guía, ilustraciones, una serigrafia chula, extras (como eran las ediciones antaño) y respetando al 100% la obra original, encantado. Pero pagar por una puta rom, ni de coña.
16 respuestas