acabo de completar un mes en una empresa de mensajería y quisiera relatar la situación por que me parece algo anormal.
de antemano decir que llevo ya un gran tiempo parado y en casa me estaba volviendo loco,también decir que gracias a dios mi mujer tiene un trabajo estable que nos da para vivir con lo justo :vivienda,comida y servicios están al día pero me da pena ver a mi amor ojear revista y no darse algún capricho.
antiguamente ya había sido mensajero y se hacían 50 servicios(reparto y recogidas) en un día. en el mismo pueblo o ciudad,bueno todo normal
ahora la situación es la siguiente:
el horario es de 8 AM a 8 PM, no tienes hora para comer o almorzar todo va sobre la marcha
ahora son 80 servicios y repartidos entre 2 pueblos algunos como a mi entre pueblo y pueblo hay 28 kilometros de distancia
antes si salias del pueblo te pagaban el menú siempre y cuando no pasara de 8 euros, ahora el jefe dice que todos debemos llevar un taper para comer que ya no paga mas la comida
lo mejor viene: no nos da de alta en la seguridad social, por que dice que la situación o sea la crisis da para esta situación, pero veo yo que en ves de haber menos faena que antes, nos carga mas de otros años
el sueldo pues 150 a la semana, 600 al mes en teoría
hay semanas que solo nos dan 100 euros. llevo un mes y ya me devén 100 euros
aveces me gustaría que le llegara un inspección laboral y pusiera sus cosas en orden. pero si cierran hay 3 compañeros que se quedaran sin ningún ingreso
no se que hacer el dinero me hace falta pero veo que el jefe abusa, pues el si se ve que lleva una vida de lujo y derroche.
que harían en este caso ?