Explotara la bombilla?

vereis, me han regalado una lampara de esas de burbujas de colores y pone que maximo 25W de bombilla. pues bien, me he cargado la bombilla que traia y esta tarde en una tienda de iluminacion me han dicho que de 25W no se fabrican...

la puedo liar si meto una de 30W? son solo 5 mas... xD. ya se que si pone que maximo 25, pero nose, en el caso de q no pueda encontrar una igual...pasaria algo si meto una de 30? o explota si pongo una en plannn de 60W?

gracias!
Bueno explotar no creo que explote.. pero imagino que si la lampara aguanta maximo la temperatura que genera una bombilla de 25w, al meterle mas es posible que se te derrita algo xD
1. Ponsela
2. Empieza a grabar
3. Enciendela, y si explota cuelgas el video
4. El robocop
bueno si es lo del calor, casi que daria igual porq la lampara es metalica y no creo q se derritiera... y el cristal lo mismo.

pero yo que se, si lo pone por algo sera... a saber xD
Hay muchos tipos de metales, metales mejores y peores, y lo que más cuenta són posibles plásticos internos, o los circuitos. Por eso hay un salto de precio considerable de los portalámparas de 25W a las de 50W.

Si no te importa perder la lámpara, pruébalo. Por cierto, eso de que no se fabrican bombillas de 25W... no sé yo...
justamente me regalaron una lampara de esas la semana pasada...

venia con la bombilla fundida.... ¬_¬ ¬_¬

pero se la cambie por una de 25W y no me fue nada dificil encontrarla.....

busca un poco mas en otra tienda que hay de varias medidas y formas....

la que traia la lampara era redondita... y se la puse ovalada y ahi que va de maravilla

pd: dudo que una de 30 sea un exceso.... solo que se calentara mas..... per tampoco deberia ser una barbaridad.....
bueno pues acabo de venir de una ferreteria cerca de mi casa y tampoco tenian de 25... y me ha dicho que por poner una de 5W mas, que no pasaba nada, simplemente q igual alguna pegatina de dentro olia un poco mal por el calor..

asiesque le he puesto una de 30 y de momento no ha pasado nada! se calienta y tal, pero nada raro...
los watt de la bombilla son los Watt hora consumidos por el filamento en maximo funcionamiento,

ahora, si pillas una bombilla de 25 watt, y le das 30, pues el filamento se quema y se termino el asunto,
si pillas una bombilla de 30watt y le das 25, pues, no va a brillas al 100%, pero no pasa nada,
Bombillas de 25W claro que hay, que no tengan en la tienda es otra cosa. Busca por otros sitios.
Tengo una noticia para vosotros.
Se llaman BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

Por lo cual, puedes poner una de 20 W, y te dará luz casi como una de 100 W de las antiguas.
Sheu_ron escribió:Tengo una noticia para vosotros.
Se llaman BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

Por lo cual, puedes poner una de 20 W, y te dará luz casi como una de 100 W de las antiguas.

Eso venía a decirle yo, que le ponga una de bajo consumo y listo.

Yo en casa tengo en un flexo una de bajo consumo de 14W que da la misma luz que una incandescente de 100W, con el añadido de que prácticamente no se calienta.

Si quieres menos luz, el equivalente a 25W creo que es 6-8W dependiendo de la marca.
No sé, no sé.

Yo tengo una de 20 y no me parece que ilumine como una de 100, así que una de 14 dificil lo veo (no me creo una palabra de lo que pone por detrás del envoltorio xD ).
la bombilla no rendirá al máximo y punto.

o sea... NO PASARÄ NADA
joder, cómo se pone aquí una foto...da igual, os pongo el enlace

http://www.twenga.es/dir-Suministros,Bombilla,Bombilla-E14
13 respuestas