Expo Zaragoza: decenas de trabajadores se marchan.

Sin desperdicio: http://www.20minutos.es/noticia/390262/ ... ejan/expo/

Hace un tiempo dije que la Expo sería la ruina de la ciudad, y viendo noticias como éstas lo tengo cada vez más claro. A saber cuál será la magnitud del pelotazo.
En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......
maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......

Y cómo quedó después?? Porque yo era pequeño, pero me acuerdo perfectamente que apenas un año después aquello daba asco de como quedó. Por no haber no habia ni baldosas. Parecía aquello una peli del futuro de estas que ha caido un meteorito y ha arrasado con todo.

La Expos, los Forums y estas chorradas son sólo para desviar dinero público, distraer a la gente y hacer que ciudades medio muertas "prosperen"....
maulet86 escribió:
maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......

Y cómo quedó después?? Porque yo era pequeño, pero me acuerdo perfectamente que apenas un año después aquello daba asco de como quedó. Por no haber no habia ni baldosas. Parecía aquello una peli del futuro de estas que ha caido un meteorito y ha arrasado con todo.

La Expos, los Forums y estas chorradas son sólo para desviar dinero público, distraer a la gente y hacer que ciudades medio muertas "prosperen"....

Eso sólo paso durante 2 años,ahora se ha convertido en una zona de negocios,universidades y Empresas públicas....un ejemplo de recuperación,aunque demasiado lento para lo que se le podía haber sacado.....yo trabajo en la Cartuja,se accede a ellas o por los puentes que hizo Calatrava o por el Quinto Centenario......
el verdadero Núcleo de la noticia, todo lo demas carece de importancia : "Aguanté diez días, lo que tardaron en darme el contrato, pero hay compañeros que se fueron al segundo día y otro cuando vio el uniforme »

¿Tan jodidamente horribles son los uniformes? [buuuaaaa]
maponk escribió:
maulet86 escribió:

Eso sólo paso durante 2 años,ahora se ha convertido en una zona de negocios,universidades y Empresas públicas....un ejemplo de recuperación,aunque demasiado lento para lo que se le podía haber sacado.....yo trabajo en la Cartuja,se accede a ellas o por los puentes que hizo Calatrava o por el Quinto Centenario......

Permíteme disentir ligeramente. No creo que sea un ejemplo de recuperación, es más, en algunos puntos está bastante descuidada la zona. Hay pabellones en los que se ha entrado, y los arboles y arbustos no dejan ver el techo !dentro del pabellón!. Igualmente, se han derrumbado pabellones que deberían ser patrimonio de la ciudad (el de la Santa Sede se hizo casi con nocturnidad, cuando arquitectónicamente es una joya). Efectivamente hay pabellones reutilizados (torre Siemens-MP, INERCO tiene uno precioso, o la US), pero creo que es por la iniciativa empresarial privada, no por la gestión del Ayuntamiento. Incluso así, algunas partes de la zona dan la sensación de abandonadas, cuando aquello podía ser la zona de negocios-desahogo más emblemática de la ciudad. Allí podría mezclarse oficinas y zonas de marcha, ya que por definición, las discotecas abren cuando las oficinas ya no están abiertas, y no molestan.

A mi modo de ver, no se ha explotado aquello con precisión de cirujano, ha crecido y evolucionado, si, algunas zonas bonitas, pero creo que se le puede pedir más. En mi opinión, un 5 justillo en la explotación "pública" posterior.
Si eso es lo bueno,que aún se le puede sacar bastante más partido del que se le saca actualmente.........pero ha mejorado ostensiblemente,desde el absoluto abandono,obviamente.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Esto es la suma de dos cosas:

1º Sueldos de mierda y trabajo basura

2º Que la gente ya no está dispuesta a hacer los sacrificios de antes. (y menos con sueldos de mierda que antes al menos te daba para vivir)

Todo pasa factura en todos los sentidos.
maponk escribió:Si eso es lo bueno,que aún se le puede sacar bastante más partido del que se le saca actualmente.........pero ha mejorado ostensiblemente,desde el absoluto abandono,obviamente.

Eso sí, pasó épocas peores. Yo recuerdo cuando he ido a Ingenieros con un compañero, al principio de instalarla allí, que era literamente un desierto de cemento. Ahora esta genial en comparación, tiene bares, restaurantes, clínicas médicas, gimnasios...
maponk escribió:Si eso es lo bueno,que aún se le puede sacar bastante más partido del que se le saca actualmente.........pero ha mejorado ostensiblemente,desde el absoluto abandono,obviamente.

Pues a ver si se ponen las pilas porque madre mia... si se han tirado 16 años para adecentar aquello un poco y aún queda por hacer... :-|
Kenshinu escribió:el verdadero Núcleo de la noticia, todo lo demas carece de importancia : "Aguanté diez días, lo que tardaron en darme el contrato, pero hay compañeros que se fueron al segundo día y otro cuando vio el uniforme »

¿Tan jodidamente horribles son los uniformes? [buuuaaaa]

No conozco los uniformes, pero eso de que haya trabajadores que se vayan a los dos días o incluso antes de empezar dice mucho. Está por ver lo que pasará con los rechazados, que ahora les llamarán. Si la voz se corre, es muy posible que rechacen directamente la oferta al recibirla.

KailKatarn escribió:2º Que la gente ya no está dispuesta a hacer los sacrificios de antes. (y menos con sueldos de mierda que antes al menos te daba para vivir)

Al menos ése es el límite natural de la rebaja progresiva de las condiciones laborales. Durante muchos años más de uno se acostumbró a que siempre viniese gente a por el puesto ofreciese lo que ofreciese. El encontrarse rechazos generalizados es un fenómeno relativamente nuevo que está sorprendiendo a muchos empresarios. Y recurrir a los inmigrantes empieza a no ser la solución, ahora que cunde la noticia de que la situación aquí ya no es tan boyante.
Estoy de acuerdo con lo que dices Yoda. Esto en Madrid lo hemos vivido antes porque las cosas aqui llevan caras ya un buen tiempo pero entiendo que en otras comunidades pues un par de sueldos de 1200 él y 1200 ella (por poner un ejemplo) daban para vivir dignamente, cosa que en Madrid hace tiempo ya que no.

Ahora se estan topando con la realidad y es que ya los infra-sueldos de este país no dan en ningún sitio ya para salir adelante. Han pasado años pero por fin la realidad se muestra tan cruel y dura como se veia que iba a venir. O entienden que a la gente le pagan más o directamente que bajen los precios de todo porque si no ... al final ... no currará nadie.
«Ese trabajo era un caos. Me mandaban correos electrónicos por la noche para decirme a qué hora tenía que ir al día siguiente y a veces, cuando estaba de camino, me llamaban para que no fuera. Estaba 12 horas al día de pie y no podía beber agua porque decían que daba mala imagen», explica David, de 28 años, que trabajó en uno de los pabellones más emblemáticos de Ranillas.

Sólo en España hay tal desorden, descontrol y abuso. Esto no pasa en otros países.

Ya que sale el asunto, alguien que comente impresiones acerca del evento?
Yo me quede sin curro hace ahora un par de semanas y la cosa esta bastante jodida. No es normal que me salgan peores ofertas ahora y con mas de 2 años de experiencia en la construccion que cuando tenia 16 años recien cumplidos y no habia pisado una obra en mi vida.

Vamos que me ha llegado alguna que era de chiste, el otro dia me dijo me dio mi madre un nº para que llamara a un conocido de su hermana que necesitaba peones y el tio me dijo ''a ver ahora la cosa la estoy pagando a 800 euros pero hay que echar tambien los sabados porque sino tienes que entender que a mi no me salen los numeros (aqui el tio ya estaba hablando solo) y luego claro pues entre semana siempre te puedes sacar un sobresueldo con las horas extras...''
Anda y que se vayan a explotar a su puta madre. xD

Y donde estaba currando la cosa no iba muy fina y me quedan a cobrar 620 euros, esta semana tengo que llamar a ver que coño pasa.

PD: Por cierto que me estoy planteando mirar de meterme a jardinero (me mola trabajar al aire libre y tal, si puedo quiero evitar encerrarme en una cadena de montaje o algo asi), alguien sabe como anda el tema o que tipo de cursos hay que te enseñen sobre el oficio ? Tiene buena salida ?
Pues yo la gente que conozco que trabajan estan encantadas (excepto por la ropa que tienen que llevar xD). Trabajan seis dias y libran 3 y tienen el calendario de trabajo hecho hasta septiembre y cobran bien. Supongo que depende de como han entrado a trabajar a la Expo y cuando..
Os hablo desde mi punto de vista de trabajador de la expo, ES UN TIMO, la única razón por la que no me piro es por que se cobra bien y necesito el dinero, son 1200 NETOS mas extras de nocturnidad, y un bonus de continuidad de unos 500 euros si aguantas toda la expo.

En general es un cachondeo y un pitorreo, la organización es inexistente, yo estoy en trafico dejando pasar coches y autobuses con autorización, la mayor parte de los trabajadores ni siquiera saben que ellos no pueden pasar sin, y los que supuestamente tienen están mal, o pasadas de fecha etc etc, sin contar que ha día de hoy aun no hemos trabajado según las reglas que nos enseñaron y estamos continuamente improvisando. Ademas de que esta pensado con el culo para cosas como los residentes.

En mi unidad operativa son 6 dias de 7 horas con dos dias de fiesta seguidos y 15 minutos de descanso (si los tenemos), el tema es que al estar en el quinto pino de la expo (en la carretera) hay que improvisar e ir al baño de los bares o de los recintos de alrededor por que los de la expo nos quedan en el 5º pino, agua no nos dan y el verano de zaragoza es de lo peor, y que coño, estamos en trafico y no tenemos ni walkis, walkis que dentro de la expo tiene todo cristo, nosotros tenemos moviles capados que operacionalmente no son funcionales, por que a lo que buscas el numero de tu jefe en la lista, aquello de lo que tenias que informar ya ha pasado, conclusion trabajar en esas condiciones es tremendamente dificil, y funcionamos a base de "colegeo" (sientate a al asombra un rato que me quedo por ti y luego tu por mi) si no....

Las comparaciones son odiosas, nuestros compañeros de flota (choferes) estan siempre sentados en una oficina aburridos, trabajando una o dos horas conduciendo un coche y estando el resto sentadicos, cobrando lo mismo que nosotros, trabajando 7 dias y descansando 3, el tema es que mientras nosotros no podemos andar al acabar el turno de lo doloridos que tenemos los pies, ellos están somnolientos del aburrimiento, ¿lo peor? cobramos lo mismo y aun se quejan de sus condiciones de trabajo, ,sin contar otras unidades que trabajan 4 y descansan 2. Nuestra unidad el ultimo mono siendo los que mas trabajamos y aguantamos.

El uniforme es feo, pero ese no es el problema, el pantalón y el polo dejando de lado las tallas no son incómodos (aunque el pantalón se rompe con mirarlo), pero los náuticos... dios, zapatos de tortura, yo no puedo andar tras la jornada de curro, eso si los jefes tienen permiso para ir como quieran NOSOTROS NO. (pero vamos a pasar de ellos como de la mierda, a partir de hoy zapatillas)

Los horarios, este sábado acabe a las 3:30 de la mañana y llegue a casa a las 4:45, a las 2 de la tarde del dia siguiente volvía a entrar.... pero eso no es lo peor, si en el estatuto pone que entre jornadas tienen que pasar mínimo 12 horas, nuestro convenio dice ahora que 8, varios días de este verano entre jornadas tenemos solo 7:30 ¿solución de recursos humanos? que salgan media hora antes y así sea legal... las semanas suelen estar compuestas por muchos turnos distintos, puede que el lunes te levantes a las 6 de la mañana y el miércoles te acuestes a las 5 para volver a entrar a las 2, no solo es difícil hacer vida, si no que el metabolismo lo tenemos.... bueno, ya no tenemos metabolismo.

Ciertas aptitudes que no sabemos de donde provienen pero que están, nos han dividido en dos grupos, españoles e inmigrantes.... ademas a estos les han pagado 100 euros menos por que tenían que demostrar que llevaban aquí 3 años... flipante, ,la cuestión es que nadie se lo advirtió.

Los puestos, parece que los designaron cogiendo los curriculums y tirándolos al aire diciendo (los que caigan de cara a trafico los que no a pabellones), es absurdo ver gente que entro de chofer de personalidades sin tener el carnet, o gente con 5 idiomas dirigiendo el trafico.

Y en general todo, que da una sensación de que se están pitorreando de ti continuamente, a cada nueva noticia vamos a peor, y el ambiente del grupo es pésimo por que la gente esta muy picada, al menos hay compañerismo que si no... Y ya no son nuestros jefes directos, que peores o mejores estan igual de puteados que nosotros, el tema es los que están mas arriba.

Lo dicho, por que se cobra bien y estando como estamos no es cuestión de despreciar el dinero, pero vamos, condiciones pésimas, cuando acabe junio se van a quedar sin plantilla.

Una de las peores cosas por cierto es la gente, que es idiota, insultos, ,amenazas, gritos, vaciles, malos modos y malas caras, al final te cansas y explotas, si no tenemos a la policía detrás nos toman por el pito des sereno.
maulet86 escribió:

Pues a ver si se ponen las pilas porque madre mia... si se han tirado 16 años para adecentar aquello un poco y aún queda por hacer... :-|

Bueno con decirte que hace no mucho robaron alli una carpa que costaba decenas de millons de pesetas, y no se enteró nadie. Posteriormente la vendieron en un mercadillo...
Una cosa que me ha llamado la atencion, si no recuerdo mal, es que el descanso minimo por LEY ha de ser 12 horas como comentas y aunque el Convenio Colectivo diga otra inferior, estas en tu derecho en reclamar las 12 horas entre jornada y jornada, ya que la Ley esta por encima del CC.
Nuku nuku escribió:Os hablo desde mi punto de vista de trabajador de la expo, ES UN TIMO, la única razón por la que no me piro es por que se cobra bien y necesito el dinero, son 1200 NETOS mas extras de nocturnidad, y un bonus de continuidad de unos 500 euros si aguantas toda la expo.

En general es un cachondeo y un pitorreo, la organización es inexistente, yo estoy en trafico dejando pasar coches y autobuses con autorización, la mayor parte de los trabajadores ni siquiera saben que ellos no pueden pasar sin, y los que supuestamente tienen están mal, o pasadas de fecha etc etc, sin contar que ha día de hoy aun no hemos trabajado según las reglas que nos enseñaron y estamos continuamente improvisando. Ademas de que esta pensado con el culo para cosas como los residentes.

En mi unidad operativa son 6 dias de 7 horas con dos dias de fiesta seguidos y 15 minutos de descanso (si los tenemos), el tema es que al estar en el quinto pino de la expo (en la carretera) hay que improvisar e ir al baño de los bares o de los recintos de alrededor por que los de la expo nos quedan en el 5º pino, agua no nos dan y el verano de zaragoza es de lo peor, y que coño, estamos en trafico y no tenemos ni walkis, walkis que dentro de la expo tiene todo cristo, nosotros tenemos moviles capados que operacionalmente no son funcionales, por que a lo que buscas el numero de tu jefe en la lista, aquello de lo que tenias que informar ya ha pasado, conclusion trabajar en esas condiciones es tremendamente dificil, y funcionamos a base de "colegeo" (sientate a al asombra un rato que me quedo por ti y luego tu por mi) si no....

Las comparaciones son odiosas, nuestros compañeros de flota (choferes) estan siempre sentados en una oficina aburridos, trabajando una o dos horas conduciendo un coche y estando el resto sentadicos, cobrando lo mismo que nosotros, trabajando 7 dias y descansando 3, el tema es que mientras nosotros no podemos andar al acabar el turno de lo doloridos que tenemos los pies, ellos están somnolientos del aburrimiento, ¿lo peor? cobramos lo mismo y aun se quejan de sus condiciones de trabajo, ,sin contar otras unidades que trabajan 4 y descansan 2. Nuestra unidad el ultimo mono siendo los que mas trabajamos y aguantamos.

El uniforme es feo, pero ese no es el problema, el pantalón y el polo dejando de lado las tallas no son incómodos (aunque el pantalón se rompe con mirarlo), pero los náuticos... dios, zapatos de tortura, yo no puedo andar tras la jornada de curro, eso si los jefes tienen permiso para ir como quieran NOSOTROS NO. (pero vamos a pasar de ellos como de la mierda, a partir de hoy zapatillas)

Los horarios, este sábado acabe a las 3:30 de la mañana y llegue a casa a las 4:45, a las 2 de la tarde del dia siguiente volvía a entrar.... pero eso no es lo peor, si en el estatuto pone que entre jornadas tienen que pasar mínimo 12 horas, nuestro convenio dice ahora que 8, varios días de este verano entre jornadas tenemos solo 7:30 ¿solución de recursos humanos? que salgan media hora antes y así sea legal... las semanas suelen estar compuestas por muchos turnos distintos, puede que el lunes te levantes a las 6 de la mañana y el miércoles te acuestes a las 5 para volver a entrar a las 2, no solo es difícil hacer vida, si no que el metabolismo lo tenemos.... bueno, ya no tenemos metabolismo.

Ciertas aptitudes que no sabemos de donde provienen pero que están, nos han dividido en dos grupos, españoles e inmigrantes.... ademas a estos les han pagado 100 euros menos por que tenían que demostrar que llevaban aquí 3 años... flipante, ,la cuestión es que nadie se lo advirtió.

Los puestos, parece que los designaron cogiendo los curriculums y tirándolos al aire diciendo (los que caigan de cara a trafico los que no a pabellones), es absurdo ver gente que entro de chofer de personalidades sin tener el carnet, o gente con 5 idiomas dirigiendo el trafico.

Y en general todo, que da una sensación de que se están pitorreando de ti continuamente, a cada nueva noticia vamos a peor, y el ambiente del grupo es pésimo por que la gente esta muy picada, al menos hay compañerismo que si no... Y ya no son nuestros jefes directos, que peores o mejores estan igual de puteados que nosotros, el tema es los que están mas arriba.

Lo dicho, por que se cobra bien y estando como estamos no es cuestión de despreciar el dinero, pero vamos, condiciones pésimas, cuando acabe junio se van a quedar sin plantilla.

Una de las peores cosas por cierto es la gente, que es idiota, insultos, ,amenazas, gritos, vaciles, malos modos y malas caras, al final te cansas y explotas, si no tenemos a la policía detrás nos toman por el pito des sereno.

Joder, esto es más propio de países bananeros. Todo improvisado y a destiempo para variar...
Lo que no se puede es pagar 1500€ BRUTOS (unos 1100 netos) por 12 horas al dia y 6 o 7 dias a la semana, eso es explotar a la gente.

Ojala sea un fracaso la Expo por hijos de puta y de momento la afluencia de visitantes es por debajo de lo esperado.
maulet86 escribió:
Nuku nuku escribió:Tochazo De Destrucción Masiva.

Joder, esto es más propio de países bananeros. Todo improvisado y a destiempo para variar...

Ah! pero que España no era una republica bananera? de lo que se entera uno....

[/mode ironic OFF]
jita escribió:Lo que no se puede es pagar 1500€ BRUTOS (unos 1100 netos) por 12 horas al dia y 6 o 7 dias a la semana, eso es explotar a la gente.

Ojala sea un fracaso la Expo por hijos de puta y de momento la afluencia de visitantes es por debajo de lo esperado.

Y los precios como andan en la expo, igual que en el FORUM 2004, a 10 EUROS LA CERVEZA? (100% VERIDICO)
Pirriaco está baneado por "Clones"
maponk escribió:
maulet86 escribió:

jaja , anda ya .... ahora llamais así a las finkys y zonas de cruising ??? el recinto de la expo es la zona nocturna de sevilla de mayor puterio gay de españa xDDDD

Hello !!! SARAGOSSSSA !!!!
Daría mi patrimonio (que dicho sea de paso es escaso) por ver a más de uno de los que aquí comentan en uno de los 193 estados reconocidos que existen en el mundo.

Destino al azar...

Sí, puede que os toque Francia, Alemania, Suecia o Finlandia... pero usad la cabeza para variar, lo más probable (numéricamente) es que acabéis en África disfrutando de la cálida inanición juvenil, o en alguna dictadura en la que violan a vuestras madres y defecan sobre el cadaver de vuestros buenos padres o... quien sabe... en el peor sitio de todos... AMERICA ¡chan chan chaaaaan!

Cuando en este país se sea crítico (en la manera que un ser inteligente lo es) con fundamento, me daré con un canto en los dientes. Está bien ser duro, pero no decir bobadas, daros una vuelta por Angola o el Sáhara e id lloriqueando a decirles lo mal que se vive en este país...

¡Ahhh pobres...! Si es que no se puede aguantar tanta pena e injusticia sobre unas mismas personas... que mal se esta comentando en EOL delante del ordenador... que desdicha... ¿Qué habrá de merendar?
Mowgli escribió:Daría mi patrimonio (que dicho sea de paso es escaso) por ver a más de uno de los que aquí comentan en uno de los 193 estados reconocidos que existen en el mundo.

Destino al azar...

Sí, puede que os toque Francia, Alemania, Suecia o Finlandia... pero usad la cabeza para variar, lo más probable (numéricamente) es que acabéis en África disfrutando de la cálida inanición juvenil, o en alguna dictadura en la que violan a vuestras madres y defecan sobre el cadaver de vuestros buenos padres o... quien sabe... en el peor sitio de todos... AMERICA ¡chan chan chaaaaan!

Cuando en este país se sea crítico (en la manera que un ser inteligente lo es) con fundamento, me daré con un canto en los dientes. Está bien ser duro, pero no decir bobadas, daros una vuelta por Angola o el Sáhara e id lloriqueando a decirles lo mal que se vive en este país...

¡Ahhh pobres...! Si es que no se puede aguantar tanta pena e injusticia sobre unas mismas personas... que mal se esta comentando en EOL delante del ordenador... que desdicha... ¿Qué habrá de merendar?

Ahhh !!! claro, que si hay sitios en los que estan peor aqui lo que tenemos que hacer es obedecer a todo lo que nos digan y aceptar perder todo por lo que lucharon nuestros antepasados para no ser como los paises que comentas.
Mowgli escribió:Daría mi patrimonio (que dicho sea de paso es escaso) por ver a más de uno de los que aquí comentan en uno de los 193 estados reconocidos que existen en el mundo.

Destino al azar...

Aceptamos DEMAGOGIA como nueva droja de sintesis ....
Bonito discurso pero a ver kien vende su ps3 para apadrinar un niño ...
(yo no tengo next gen , mú cara pa mis posibilities)
Pirriaco escribió:jaja , anda ya .... ahora llamais así a las finkys y zonas de cruising ??? el recinto de la expo es la zona nocturna de sevilla de mayor puterio gay de españa xDDDD

Hello !!! SARAGOSSSSA !!!!

eso esta en el apeadero del Ave......es cierto,pero eso es una pequeñisima parte de la expo.....Nada que ver con Isla Magica,GU,Asepeyo,Ingenieros ect......

en Barcelona esta en la plza toros,según vi en un documental de a3........y es que cruising hay en todos lados....eso de que sea gratis debe ser un aliciente......
(mensaje borrado)

Destino al azar...

¿eres el que dirige la Expo? porque vaya cantidad de chorradas.
maulet86 escribió:

Pues el forum de barcelona (al igual que las cosas de las olimpiadas) le siguen dando utilizas  A TODO hoy en dia, y bastante además, aqui se aprovechan mucho estas cosas, no estamos para tirar dinero.
No iba por usted KailKatarn, cuyos comentarios me parecen acertados, ni por los suyos pirriaco, pero a manudo, leyendo por encima, parecería que muchos hablan y pocos hacen.

Este aire victimista que se respira siempre en el país empieza a recordarme a ese niño que nace en familia humilde y pidiéndole al padre un iPod este le compra un Mp3 normalillo con mucho esfuerzo… pero el niño le mira con mala cara y no lo usa ni una vez ¡Él quiere lo mejor de lo mejor! ¡Él quiere un iPod! ¡No tolera menos! Pero ¿Trabaja por ello?

Este país es una cochambre, lo es… pero a trabajar. No os comparéis con repúblicas bananeras porque me gustaría veros en una de ellas, ni vayáis de víctimas por favor, que tenemos muchísimo más por debajo que por arriba.

En otros países hay voluntarios en la Expo… aquí cualquiera mueve el dedo sin una remuneración. Por no decir lo que usan esclavos en este tipo de eventos. País de flojos y caraduras, y empresarios estúpidos es lo que tenemos... no una república bananera.
Mowgli escribió:No iba por usted KailKatarn, cuyos comentarios me parecen acertados, ni por los suyos pirriaco, pero a manudo, leyendo por encima, parecería que muchos hablan y pocos hacen.

Este aire victimista que se respira siempre en el país empieza a recordarme a ese niño que nace en familia humilde y pidiéndole al padre un iPod este le compra un Mp3 normalillo con mucho esfuerzo… pero el niño le mira con mala cara y no lo usa ni una vez ¡Él quiere lo mejor de lo mejor! ¡Él quiere un iPod! ¡No tolera menos! Pero ¿Trabaja por ello?

Este país es una cochambre, lo es… pero a trabajar. No os comparéis con repúblicas bananeras porque me gustaría veros en una de ellas, ni vayáis de víctimas por favor, que tenemos muchísimo más por debajo que por arriba.

En otros países hay voluntarios en la Expo… aquí cualquiera mueve el dedo sin una remuneración. Por no decir lo que usan esclavos en este tipo de eventos. País de flojos y caraduras, y empresarios estúpidos es lo que tenemos... no una república bananera.

Yo entiendo lo que quieres decir y por lo que veo tu también entiendes muchas cosas de los que decimos otros. Está claro que en este país ha habido mucho vicio y mucha gente viviendo muy por encima y mucho caradura pero por desgracia hay otros muchos que ni tenemos BMW, es más, ni tenemos coche y que nos cuesta un montón salir adelante en este país del pelotazo en el que vivimos.
Mowgli, yo te digo ¿y?.

¿Que haya países en los que se vive de culo implica que aqui tengamos que agachar la cabeza y tragar toda la mierda que nos echen encima? vaya sarta de tonterias macho.

No se si tus comentarios iban por mi pero yo solo expongo lo que hay y de lo que la gente y yo nos quejamos, y tranquilo, que yo no he trabajado en curros "guays", he tenido que limpiar pozos de aceite putrefacto sumergido hasta la rodilla sacando dicho aceite a paladas, levantarme a las 5 de la mañana y volver a las 7 de la tarde de trabajar en una fabrica en el quinto pino, currar en noche vieja limpiando freidoras en el macdonals hasta las 9 y media y cosas bastante peores, yo me quejo de lo que me tengo que quejar, de que no han cumplido apenas nada de lo prometido y que encima en el propio trabajo no nos dan los materiales necesarios para realizarlo correctamente. Lo siento por todos aquellos que se mueran de hambre en paises pobres o por aquellos cuyas condiciones de trabajo sean infrahumanas, peor no por ello voy a empezar a tragar toda la mierda del mundo dejando de lado todo lo qu es eha conseguido estos años, y dudo que tu lo hagas.

Por tu regla de tres que las mujeres maltratadas que no se quejen, que en otros paises sencillamente las matan por abrir la boca, que un niño violado no se queje ,que en otros paises no solo los violan si no que los tienen como exclavos sexuales permanentes estando aceptado por todos, si te petan el coche no te quejes que al menos tienes coche y puedes permitirtelo, si no llegas a final de mes no te quejes, que al menos tienes casa o puedes comer casi a diario mientras que otros comen una vez cada dos dias y viven entre cartones, ¿te das cuenta de lo que has dicho? por tu regla de tres nadie podria quejarse nunca de nada, por que siempre siempre habra alguien que este peor que tu.

Y se me olvidaba sobre los trabajos guays, yo aparte de la expo y sus 7 horicas trabajo en otro lugar 5 hoas los fines de semana, en los cuales salgo a las 7 de la mañana y vuelvo a las tantas de la madrugada de tiron, asi que acomodado...

P.D: En esta expo tambien hay voluntarios.
Esto es una verguenza, ya comente lo que estaba pasando en la expo en este post:
hilo_esto-es-legal-problema-con-la-expo_1022510

La organizacion por lo que me cuentan no la hay, turnos que se cambian en 2 dias, cosas que desaparecen. Desde un principio nuestro querido alcade y demas, han vendido humo diciendo que esto seria un gran paso para zaragoza y aragon. Gran paso para quien, por que todos los jefes son de otras comunidades y los contratos de abastecimiento se los han llevado empresas de fuera. A los jefes les importa una mierda que les pase a sus empleados, para que si ellos viven bien y en 3 meses se piran

El primer finde se preveian unas 150.000 personas, y solo han sido 80.000 (no se si eso sera mucho o poco), pero lo que mas se ve por parte de los visitantes es la desorganizacion que reina, voluntarios y empleados no formados, empleados y voluntarios mal hubicados, pabellones cerrados y muchos problemas menores entre otros.

Sobre precios pues a mi me parece muy muy caro, pero claro igual es que no estoy acostumbrado:
Maquina:
Agua (50cl): 1,50€
Coca Cola (50cl): 2,30€
Aquarius (50cl): 3€
Zumo (33cl): 2€
Puestecillo:
Bocadillos: 6€
Restaurante (no pabellon):
Fruta (unidad) 3,50€
Miniplatos: 7€

Saludos
Pan: 0.38 (Dia)
Chopped 20 lonchas: 0.99 (mercadona)
Agua 1 litro: 0.18
Mochila de la EGB: Sin revisión

Para todo lo demás, torea la seguridad.

xD.
Anda que igualito que en Sevilla......no he cogido yo ciegos en el pabellon de la Cruzcampo.....

http://www.terra.es/personal/aranburo/e92web084.htm

la expo en cifras:

http://www.terra.es/personal/aranburo/e92web062.htm
Titomalo escribió:Pan: 0.38 (Dia)
Chopped 20 lonchas: 0.99 (mercadona)
Agua 1 litro: 0.18
Mochila de la EGB: Sin revisión

Para todo lo demás, torea la seguridad.

xD.

Problema (a parte de comprar el pan en el dia y no morir xDD), que el de seguridad cuando vea una botella/pan en tu mochila te lo quitara y te olvidas del cuchillo xDD

Una cosa que se me habia olvidado, en a3 en "El Metodo Gonzo", han ido a preguntar a los trabajadores por lo que se comenta en este post y que curioso todos han dicho que es "maravilloso" trabajar en la expo, vamos ni una sola queja
Mientras no sean tappers (para que la gente no se monte un picnic) se puede entrar comida y bebida, La comida y la bebida es cara, pero tampoco es algo espectacular, lo normal en un parque.
Nuku nuku escribió:Mientras no sean tappers (para que la gente no se monte un picnic) se puede entrar comida y bebida, La comida y la bebida es cara, pero tampoco es algo espectacular, lo normal en un parque.

Yo no tengo entendido eso, pero claro no trabajo en la expo y no lo se cuales son las normas para los visitantes, si se que ahora a los empleados se les deja traer comida sin ni un problema. A mi me comentaron que para los visitantes estaba prohibido que trajeran cosas de fuera. Sera lo normal, pero vamos me parece un robo 3,50 una pera
A un parque de atracciones yo iría sin comida, total, no pienso comer porque potaría lo más seguro.

¿Pero ahí?, que andas como un mono y sin sombra, si me prohiben entrar con agua y comida, no entro, hoja de reclamaciones y que me devuelvan el dinero.

Porque pagar 1 botella de agua que pueden ser 6, como que no eh.
Titomalo escribió:A un parque de atracciones yo iría sin comida, total, no pienso comer porque potaría lo más seguro.

¿Pero ahí?, que andas como un mono y sin sombra, si me prohiben entrar con agua y comida, no entro, hoja de reclamaciones y que me devuelvan el dinero.

Porque pagar 1 botella de agua que pueden ser 6, como que no eh.

Bueno debe de ser como dice nuku nuku, pero en un principio no era esa la idea, como dije en el anterior hilo que puse
Y QUE TENDRA QUE VER CON LA EXPO ???

Esta noticia va con una empresa caradura que explota a sus trabajadores, no tiene nada que ver con la Expo.
Randstad es la que tiene la culpa.
A ver a ver no exageremos.

En principio si que estaba prohibido que los visitantes entrasen comida y bebida de fuera por contra los precios iban a ser mas baratos, o al menos eso se decia, al final y por propias quejas de los trabajadores (que al fin y al cabo seriamos visitantes alguna vez) se hizo lo mas logico, permitir la entrada de bocadillos y bebidas pero a costa de subir los precios supongo.

Sobre los precios, no voy a mentir, son caros, pero dudo que valga 3.5 una pieza de fruta y si lo cuesta no creo que sea una simple manzana, un botellin de agua vale sobre los 2 con algo creo recordar en las maquinas expendedoras que son mas caras que los puestos, una tapa (no se que tamaño eso si) vale en los puestos de la expo 3 euros (alitas, calamares chopitos etc), luego en los restaurantes/bares de los paises/comunidades pues hay de todo, hay algunos como el bar de la comunidad valenciana super caro, y otros como creo recordar el de extremadura (esto me lo comento un compi, yo no lo he visto) que era bastante razonable, el restaurante español es por ejemplo muy caro por que es alta cocina pero habra otros mucho mas baratos, tampoco he tenido ni el tiempo ni las ganas de comprobar los precios, yo compro la comida en el ASI (que son los sotanos donde estan las oficinas salas de descanso y tal) que es bastante mas barato, y ha dia de hoy aun no me he podido dar un paseo por la expo, asi que no puedo asegurar nada mas que cuatro vistazos concretos (como por ejemplo lo de las tapas)

Pero en definitica no es nada que no se haya visto miles de veces en cualquier otro parque tambien hay que tener en cuesta que aqui te estan ofreciendo especialidades de paises y comunidades, no estamos hablando de la tipica tapa de calamares,, si no de cosas que o vas alli o no las pruebas ,asi que tampoco es tan descabellado que sea "caro", de todas formas ahora que se puede entrar comida ,es tan sencillo como traertela de cas, sentarte en alguna de las terrazas y comer.

Por cierto, sombra hay, lo qu eno hay son arboles, pero hay tejados de tela que cubren digamos la mitad de la expo, asi que tampoco es algo exagerado, yo pase mas calor en port aventura o en disneylandia paris, y ahora en la carretera ya ni te digo, mañana 35 grados creo que han dicho que haran.... ya empiezo a sudar.

Edito:
Mañana si me da y no estoy muy matado quizas me de una mini vuelta y mire algun precio para comentar.

Ramstad tiene parte de culpa, son ellos los que distribuyen a los trabajadores en las unidades, y como digo, debe de ser por puro sorteo por que no tiene sentido, pero esa empresa termian en cuanto tu firmas el contrato, toda la desorganizacion, todo el lio, y todos los abusos son de la propia empresa de la expo.
No voy a la EXpo ni loco, eso es la muerte con la calor que pega en verano en zaragoza uffff, y ademas a 1,50€ la botella te sale ams cara las 25 botellas de agua que tienes que beberte por el abrasador calor que la entrada.

que le den a la expo, un timo para que se forren los de siempre como el forum de BCN lo mismo.... españa es el pais de la pandereta no se puede esperar mas.
Nuku nuku escribió: mañana 35 grados creo que han dicho que haran.... ya empiezo a sudar.

Sabes que por ley a partir de los 40º si trabajas en el exterior no puedes currar, ¿no?.
Nuku nuku escribió:A ver a ver no exageremos.

En principio si que estaba prohibido que los visitantes entrasen comida y bebida de fuera por contra los precios iban a ser mas baratos, o al menos eso se decia, al final y por propias quejas de los trabajadores (que al fin y al cabo seriamos visitantes alguna vez) se hizo lo mas logico, permitir la entrada de bocadillos y bebidas pero a costa de subir los precios supongo.

Pos eso lo que dije yo, en aquel hilo que abri, al principio no dejaban (algo ilegal) y por las quejas ahora si, es que si no seria la ostai

Nuku nuku escribió:Sobre los precios, no voy a mentir, son caros, pero dudo que valga 3.5 una pieza de fruta y si lo cuesta no creo que sea una simple manzana, un botellin de agua vale sobre los 2 con algo creo recordar en las maquinas expendedoras que son mas caras que los puestos

Eso de los 3,5 te lo puedo asegurar 2 piezas de fruta (2 peras 7€), mas que nada por que vi el ticket, es mas era un menu normalito para "2 personas" 40€ en un restaurante normal, no puesto no pabellon. Los precios de la maquinas tambien son los que digo me los ha confirmado una persona que curra dentro, al igual que lo de la comida fue por quejas de los empleados y algo mas

Nuku nuku escribió:Ramstad tiene parte de culpa, son ellos los que distribuyen a los trabajadores en las unidades, y como digo, debe de ser por puro sorteo por que no tiene sentido, pero esa empresa termian en cuanto tu firmas el contrato, toda la desorganizacion, todo el lio, y todos los abusos son de la propia empresa de la expo.

Exacto ademas no solo es Ramstad las personas que conozco yo estan bajo otra ETT y les ha pasado eso, todo desorganizado cambios de turnos sin control, personas que se quedaron "atrapadas" el dia de la inaguracion oficial, tpv e impresoras que no funcionan por culpa de la red electrica, pabellones sin abrir, el asunto del iceberg etc, sin hablar de los voluntarios (que son unos cracks para hacer eso gratis) nada para nada formados y como esas se pueden contar cientos de cosas

Saludos
NucleoDuro escribió:
Nuku nuku escribió: mañana 35 grados creo que han dicho que haran.... ya empiezo a sudar.

Sabes que por ley a partir de los 40º si trabajas en el exterior no puedes currar, ¿no?.

permiteme la pregunta compañero forero ......................

y la gente que trabaja con gruas/en obras/en la calle en general, vamos....... esa que, ¿deja de trabajar cuando se pasa de 40 ?

perdon x desviar...
Tienes que dejar de trabajar pero esas horas las cobras, ya que son consecuencias ajenas a tu voluntad. No se si ahora habrá cambiado la cosa, por que con eso de que también quieren meter 65 horas de currele... .
NucleoDuro escribió:

Si fuese así en Cordoba Y Sevilla no se trabajaba en todo el verano.......
maponk escribió:
Si fuese así en Cordoba Y Sevilla no se trabajaba en todo el verano.......

¿Y no es lo que ocurre en realidad? [+risas]
50 respuestas
1, 2