› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......
maulet86 escribió:maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......
Y cómo quedó después?? Porque yo era pequeño, pero me acuerdo perfectamente que apenas un año después aquello daba asco de como quedó. Por no haber no habia ni baldosas. Parecía aquello una peli del futuro de estas que ha caido un meteorito y ha arrasado con todo.
La Expos, los Forums y estas chorradas son sólo para desviar dinero público, distraer a la gente y hacer que ciudades medio muertas "prosperen"....
maponk escribió:maulet86 escribió:maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......
Y cómo quedó después?? Porque yo era pequeño, pero me acuerdo perfectamente que apenas un año después aquello daba asco de como quedó. Por no haber no habia ni baldosas. Parecía aquello una peli del futuro de estas que ha caido un meteorito y ha arrasado con todo.
La Expos, los Forums y estas chorradas son sólo para desviar dinero público, distraer a la gente y hacer que ciudades medio muertas "prosperen"....
Eso sólo paso durante 2 años,ahora se ha convertido en una zona de negocios,universidades y Empresas públicas....un ejemplo de recuperación,aunque demasiado lento para lo que se le podía haber sacado.....yo trabajo en la Cartuja,se accede a ellas o por los puentes que hizo Calatrava o por el Quinto Centenario......
maponk escribió:Si eso es lo bueno,que aún se le puede sacar bastante más partido del que se le saca actualmente.........pero ha mejorado ostensiblemente,desde el absoluto abandono,obviamente.
maponk escribió:Si eso es lo bueno,que aún se le puede sacar bastante más partido del que se le saca actualmente.........pero ha mejorado ostensiblemente,desde el absoluto abandono,obviamente.
Kenshinu escribió:el verdadero Núcleo de la noticia, todo lo demas carece de importancia : "Aguanté diez días, lo que tardaron en darme el contrato, pero hay compañeros que se fueron al segundo día y otro cuando vio el uniforme »
¿Tan jodidamente horribles son los uniformes?
KailKatarn escribió:2º Que la gente ya no está dispuesta a hacer los sacrificios de antes. (y menos con sueldos de mierda que antes al menos te daba para vivir)
maulet86 escribió:maponk escribió:Si eso es lo bueno,que aún se le puede sacar bastante más partido del que se le saca actualmente.........pero ha mejorado ostensiblemente,desde el absoluto abandono,obviamente.
Pues a ver si se ponen las pilas porque madre mia... si se han tirado 16 años para adecentar aquello un poco y aún queda por hacer...
Nuku nuku escribió:Os hablo desde mi punto de vista de trabajador de la expo, ES UN TIMO, la única razón por la que no me piro es por que se cobra bien y necesito el dinero, son 1200 NETOS mas extras de nocturnidad, y un bonus de continuidad de unos 500 euros si aguantas toda la expo.
En general es un cachondeo y un pitorreo, la organización es inexistente, yo estoy en trafico dejando pasar coches y autobuses con autorización, la mayor parte de los trabajadores ni siquiera saben que ellos no pueden pasar sin, y los que supuestamente tienen están mal, o pasadas de fecha etc etc, sin contar que ha día de hoy aun no hemos trabajado según las reglas que nos enseñaron y estamos continuamente improvisando. Ademas de que esta pensado con el culo para cosas como los residentes.
En mi unidad operativa son 6 dias de 7 horas con dos dias de fiesta seguidos y 15 minutos de descanso (si los tenemos), el tema es que al estar en el quinto pino de la expo (en la carretera) hay que improvisar e ir al baño de los bares o de los recintos de alrededor por que los de la expo nos quedan en el 5º pino, agua no nos dan y el verano de zaragoza es de lo peor, y que coño, estamos en trafico y no tenemos ni walkis, walkis que dentro de la expo tiene todo cristo, nosotros tenemos moviles capados que operacionalmente no son funcionales, por que a lo que buscas el numero de tu jefe en la lista, aquello de lo que tenias que informar ya ha pasado, conclusion trabajar en esas condiciones es tremendamente dificil, y funcionamos a base de "colegeo" (sientate a al asombra un rato que me quedo por ti y luego tu por mi) si no....
Las comparaciones son odiosas, nuestros compañeros de flota (choferes) estan siempre sentados en una oficina aburridos, trabajando una o dos horas conduciendo un coche y estando el resto sentadicos, cobrando lo mismo que nosotros, trabajando 7 dias y descansando 3, el tema es que mientras nosotros no podemos andar al acabar el turno de lo doloridos que tenemos los pies, ellos están somnolientos del aburrimiento, ¿lo peor? cobramos lo mismo y aun se quejan de sus condiciones de trabajo, ,sin contar otras unidades que trabajan 4 y descansan 2. Nuestra unidad el ultimo mono siendo los que mas trabajamos y aguantamos.
El uniforme es feo, pero ese no es el problema, el pantalón y el polo dejando de lado las tallas no son incómodos (aunque el pantalón se rompe con mirarlo), pero los náuticos... dios, zapatos de tortura, yo no puedo andar tras la jornada de curro, eso si los jefes tienen permiso para ir como quieran NOSOTROS NO. (pero vamos a pasar de ellos como de la mierda, a partir de hoy zapatillas)
Los horarios, este sábado acabe a las 3:30 de la mañana y llegue a casa a las 4:45, a las 2 de la tarde del dia siguiente volvía a entrar.... pero eso no es lo peor, si en el estatuto pone que entre jornadas tienen que pasar mínimo 12 horas, nuestro convenio dice ahora que 8, varios días de este verano entre jornadas tenemos solo 7:30 ¿solución de recursos humanos? que salgan media hora antes y así sea legal... las semanas suelen estar compuestas por muchos turnos distintos, puede que el lunes te levantes a las 6 de la mañana y el miércoles te acuestes a las 5 para volver a entrar a las 2, no solo es difícil hacer vida, si no que el metabolismo lo tenemos.... bueno, ya no tenemos metabolismo.
Ciertas aptitudes que no sabemos de donde provienen pero que están, nos han dividido en dos grupos, españoles e inmigrantes.... ademas a estos les han pagado 100 euros menos por que tenían que demostrar que llevaban aquí 3 años... flipante, ,la cuestión es que nadie se lo advirtió.
Los puestos, parece que los designaron cogiendo los curriculums y tirándolos al aire diciendo (los que caigan de cara a trafico los que no a pabellones), es absurdo ver gente que entro de chofer de personalidades sin tener el carnet, o gente con 5 idiomas dirigiendo el trafico.
Y en general todo, que da una sensación de que se están pitorreando de ti continuamente, a cada nueva noticia vamos a peor, y el ambiente del grupo es pésimo por que la gente esta muy picada, al menos hay compañerismo que si no... Y ya no son nuestros jefes directos, que peores o mejores estan igual de puteados que nosotros, el tema es los que están mas arriba.
Lo dicho, por que se cobra bien y estando como estamos no es cuestión de despreciar el dinero, pero vamos, condiciones pésimas, cuando acabe junio se van a quedar sin plantilla.
Una de las peores cosas por cierto es la gente, que es idiota, insultos, ,amenazas, gritos, vaciles, malos modos y malas caras, al final te cansas y explotas, si no tenemos a la policía detrás nos toman por el pito des sereno.
maulet86 escribió:Nuku nuku escribió:Tochazo De Destrucción Masiva.
Joder, esto es más propio de países bananeros. Todo improvisado y a destiempo para variar...
jita escribió:Lo que no se puede es pagar 1500€ BRUTOS (unos 1100 netos) por 12 horas al dia y 6 o 7 dias a la semana, eso es explotar a la gente.
Ojala sea un fracaso la Expo por hijos de puta y de momento la afluencia de visitantes es por debajo de lo esperado.
maponk escribió:maulet86 escribió:maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......
Eso sólo paso durante 2 años,ahora se ha convertido en una zona de negocios,universidades y Empresas públicas....un ejemplo de recuperación,aunque demasiado lento para lo que se le podía haber sacado.....yo trabajo en la Cartuja,se accede a ellas o por los puentes que hizo Calatrava o por el Quinto Centenario......
Mowgli escribió:Daría mi patrimonio (que dicho sea de paso es escaso) por ver a más de uno de los que aquí comentan en uno de los 193 estados reconocidos que existen en el mundo.
Destino al azar...
Sí, puede que os toque Francia, Alemania, Suecia o Finlandia... pero usad la cabeza para variar, lo más probable (numéricamente) es que acabéis en África disfrutando de la cálida inanición juvenil, o en alguna dictadura en la que violan a vuestras madres y defecan sobre el cadaver de vuestros buenos padres o... quien sabe... en el peor sitio de todos... AMERICA ¡chan chan chaaaaan!
Cuando en este país se sea crítico (en la manera que un ser inteligente lo es) con fundamento, me daré con un canto en los dientes. Está bien ser duro, pero no decir bobadas, daros una vuelta por Angola o el Sáhara e id lloriqueando a decirles lo mal que se vive en este país...
¡Ahhh pobres...! Si es que no se puede aguantar tanta pena e injusticia sobre unas mismas personas... que mal se esta comentando en EOL delante del ordenador... que desdicha... ¿Qué habrá de merendar?
Mowgli escribió:Daría mi patrimonio (que dicho sea de paso es escaso) por ver a más de uno de los que aquí comentan en uno de los 193 estados reconocidos que existen en el mundo.
Destino al azar...
Sí, puede que os toque Francia, Alemania, Suecia o Finlandia... pero usad la cabeza para variar, lo más probable (numéricamente) es que acabéis en África disfrutando de la cálida inanición juvenil, o en alguna dictadura en la que violan a vuestras madres y defecan sobre el cadaver de vuestros buenos padres o... quien sabe... en el peor sitio de todos... AMERICA ¡chan chan chaaaaan!
Cuando en este país se sea crítico (en la manera que un ser inteligente lo es) con fundamento, me daré con un canto en los dientes. Está bien ser duro, pero no decir bobadas, daros una vuelta por Angola o el Sáhara e id lloriqueando a decirles lo mal que se vive en este país...
¡Ahhh pobres...! Si es que no se puede aguantar tanta pena e injusticia sobre unas mismas personas... que mal se esta comentando en EOL delante del ordenador... que desdicha... ¿Qué habrá de merendar?
Pirriaco escribió:jaja , anda ya .... ahora llamais así a las finkys y zonas de cruising ??? el recinto de la expo es la zona nocturna de sevilla de mayor puterio gay de españa xDDDD
Hello !!! SARAGOSSSSA !!!!
Destino al azar...
maulet86 escribió:maponk escribió:En la Expo de Sevilla se cobraba MUY bien.......fue época de vacas gordas desde el 88 hasta el 93,que empezó la crisis......
Mowgli escribió:No iba por usted KailKatarn, cuyos comentarios me parecen acertados, ni por los suyos pirriaco, pero a manudo, leyendo por encima, parecería que muchos hablan y pocos hacen.
Este aire victimista que se respira siempre en el país empieza a recordarme a ese niño que nace en familia humilde y pidiéndole al padre un iPod este le compra un Mp3 normalillo con mucho esfuerzo… pero el niño le mira con mala cara y no lo usa ni una vez ¡Él quiere lo mejor de lo mejor! ¡Él quiere un iPod! ¡No tolera menos! Pero ¿Trabaja por ello?
Este país es una cochambre, lo es… pero a trabajar. No os comparéis con repúblicas bananeras porque me gustaría veros en una de ellas, ni vayáis de víctimas por favor, que tenemos muchísimo más por debajo que por arriba.
En otros países hay voluntarios en la Expo… aquí cualquiera mueve el dedo sin una remuneración. Por no decir lo que usan esclavos en este tipo de eventos. País de flojos y caraduras, y empresarios estúpidos es lo que tenemos... no una república bananera.
Titomalo escribió:Pan: 0.38 (Dia)
Chopped 20 lonchas: 0.99 (mercadona)
Agua 1 litro: 0.18
Mochila de la EGB: Sin revisión
Para todo lo demás, torea la seguridad.
xD.
Nuku nuku escribió:Mientras no sean tappers (para que la gente no se monte un picnic) se puede entrar comida y bebida, La comida y la bebida es cara, pero tampoco es algo espectacular, lo normal en un parque.
Titomalo escribió:A un parque de atracciones yo iría sin comida, total, no pienso comer porque potaría lo más seguro.
¿Pero ahí?, que andas como un mono y sin sombra, si me prohiben entrar con agua y comida, no entro, hoja de reclamaciones y que me devuelvan el dinero.
Porque pagar 1 botella de agua que pueden ser 6, como que no eh.
Nuku nuku escribió: mañana 35 grados creo que han dicho que haran.... ya empiezo a sudar.
Nuku nuku escribió:A ver a ver no exageremos.
En principio si que estaba prohibido que los visitantes entrasen comida y bebida de fuera por contra los precios iban a ser mas baratos, o al menos eso se decia, al final y por propias quejas de los trabajadores (que al fin y al cabo seriamos visitantes alguna vez) se hizo lo mas logico, permitir la entrada de bocadillos y bebidas pero a costa de subir los precios supongo.
Nuku nuku escribió:Sobre los precios, no voy a mentir, son caros, pero dudo que valga 3.5 una pieza de fruta y si lo cuesta no creo que sea una simple manzana, un botellin de agua vale sobre los 2 con algo creo recordar en las maquinas expendedoras que son mas caras que los puestos
Nuku nuku escribió:Ramstad tiene parte de culpa, son ellos los que distribuyen a los trabajadores en las unidades, y como digo, debe de ser por puro sorteo por que no tiene sentido, pero esa empresa termian en cuanto tu firmas el contrato, toda la desorganizacion, todo el lio, y todos los abusos son de la propia empresa de la expo.
NucleoDuro escribió:Nuku nuku escribió: mañana 35 grados creo que han dicho que haran.... ya empiezo a sudar.
Sabes que por ley a partir de los 40º si trabajas en el exterior no puedes currar, ¿no?.
NucleoDuro escribió:Nuku nuku escribió: mañana 35 grados creo que han dicho que haran.... ya empiezo a sudar.
Sabes que por ley a partir de los 40º si trabajas en el exterior no puedes currar, ¿no?.
maponk escribió:
Si fuese así en Cordoba Y Sevilla no se trabajaba en todo el verano.......