Expofincas declara suspensión de pagos

Expofincas

Se refiere a su red de venta de pisos, y esta vez, hablamos de una de las gordas al nivel de Don Piso por ejemplo.
Eso, ke rebienten todas. Dicen ke si rebientan nos iremos todos a la mierda por h o por b, y me da exactamente iwal [uzi] [uzi]
Dio_Elaclaire escribió:Eso, ke rebienten todas. Dicen ke si rebientan nos iremos todos a la mierda por h o por b, y me da exactamente iwal [uzi] [uzi]

Creo que te da exactamente igual porque no te haces una idea exacta de hasta donde llegarian las consecuencias.
Dio_Elaclaire escribió:Eso, ke rebienten todas. Dicen ke si rebientan nos iremos todos a la mierda por h o por b, y me da exactamente iwal [uzi] [uzi]

O por v........(revientan)....
Si da igual, la mierda nos va a salpicar a los de siempre.

Eso si cuando el ladrillo valga lo que vale un chicle compraré mi casita con la nena ^^
kamarada escribió:
Creo que te da exactamente igual porque no te haces una idea exacta de hasta donde llegarian las consecuencias.

cuales podrian ser??lo pregunto por que no tengo ni idea
chanrry escribió:Si da igual, la mierda nos va a salpicar a los de siempre.

Eso si cuando el ladrillo valga lo que vale un chicle compraré mi casita con la nena ^^

Ese es el problema que yo, como paleto que soy, veo en este asunto.

1º la gente no compra porque es muy caro.
2º la vivienda baja porque nadie compra.
3º se produce una avalancha de compra.
4º los precios vuelven a subir.

PD: Yo me alegro de estas cosas por los ricachones que han engordado a base del sudor de los pobres curritos que ansiamos un piso, pero hemos de abrir los ojos: ellos tienen su orondo trasero bien cubierto y no pasarán hambre, cosa que sí pasaran los miles de empleados, currantes al fin y al cabo, que son simples empleados en una inmobiliaria, oficinistas en una promotora, etc.
Lars_ur escribió:

Económicamente un desastre,miles de parados,caída sector servicios,embargos,menos dinero vía impuestos para Sanidad,educación,Investigación,....nosotros no somos Japón o EEUU,no tenemos un sector industrial importante que absorba a esos miles de parados,el PIB bajara,la renta per capita,tendremos que importar más,subirá la inflación,gastaremos el superavit existente......un caos en definitiva......
maponk escribió:
Económicamente un desastre,miles de parados,caída sector servicios,embargos,menos dinero vía impuestos para Sanidad,educación,Investigación,....nosotros no somos Japón o EEUU,no tenemos un sector industrial importante que absorba a esos miles de parados,el PIB bajara,la renta per capita,tendremos que importar más,subirá la inflación,gastaremos el superavit existente......un caos en definitiva......

pues vamos apañados.........lo que no entiendo es como dejaron inflar el precio de los pisos de esa manera,muy por encima de su valor real,endeudando a millones de personas con hipotecas que muchos no podran pagar y que encima ahora los bancos quieran mas avales por el dinero prestado ya que el piso que dieron de aval ya no vale lo mismo.......como siempre pagaremos los mismos

Eso eso que se jodan, todos los que trabajan o dependen de la COSNTRUCCION.

Como se nota que estamos en ESPAÑA.

maponk escribió:Económicamente un desastre,miles de parados,caída sector servicios,embargos,menos dinero vía impuestos para Sanidad,educación,Investigación,....nosotros no somos Japón o EEUU,no tenemos un sector industrial importante que absorba a esos miles de parados,el PIB bajara,la renta per capita,tendremos que importar más,subirá la inflación,gastaremos el superavit existente......un caos en definitiva......

+111111

Pero algunos todavia se alegraran de que una EMPRESA que da TRABAJO a la gente, se vayan a la quiebra.

Lars_ur escribió:pues vamos apañados.........lo que no entiendo es como dejaron inflar el precio de los pisos de esa manera,muy por encima de su valor real,endeudando a millones de personas con hipotecas que muchos no podran pagar y que encima ahora los bancos quieran mas avales por el dinero prestado ya que el piso que dieron de aval ya no vale lo mismo.......como siempre pagaremos los mismos

Una explicacion facil, todos los politicos andan metido en el ajo, con empresas de la construccion, ya sea directa o indirectamente, al final se llevan la pasta; con lo que viendo la situacion, ninguno penso en la gente o en lo que iba a pasar; por eso esa escalada de precios.

A esto se le añada que el particular es envidioso y si tiene x terrenos y su vecino a vendido sus x terrenos por x dinero, pues ya tenemos un factor mas a la suma; el primero quiere vender el suyo por x+1.

Y como por desgracia en este pais, el que gobierna, solo gobierna para 4 años, pues pasan estas cosas; si pensansen en el futuro, muchas de las cosas que se hacen se harian mejor.
Sheu_ron escribió:
PD: Yo me alegro de estas cosas por los ricachones que han engordado a base del sudor de los pobres curritos que ansiamos un piso, pero hemos de abrir los ojos: ellos tienen su orondo trasero bien cubierto y no pasarán hambre, cosa que sí pasaran los miles de empleados, currantes al fin y al cabo, que son simples empleados en una inmobiliaria, oficinistas en una promotora, etc.

exacto

Mucha gente pensará "que revienmten y se arruinen las inmobiliarias"

pero la cruda verdad es que los "jefazos" de las mismas han ganado pasta para vivir varias vidas a cuerpo de rey, a quien se despide, va a la calle y pasará rasca son los oficinistas, albañiles, largo etc....
Haber, una cosita, si la empresa que cierra lo hace por especular con bienes de primera necesidad como son las viviendas, me parece estupendo.

Lo siento mucho por los currantes de la empresa, pero es lo que tiene este tipo de empresas.

Está claro que a los dueños de la empresa esto no les va a perjudicar en nada (ya habrán puesto sus anteriores ganancias en otro sitio). Serán los acreedores los que se queden en pañales. Esto sí que es España.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los oficinistas de las inmobiliarias que te vendian pisos diciendote cuanto te iban a cobrar en B.

Si, que majos.
videoconsolas escribió:los oficinistas de las inmobiliarias que te vendian pisos diciendote cuanto te iban a cobrar en B.

Si, que majos.

Normas de la empresa, no escritas, pero sí exigidas por el jefe, el mismo que te paga todos los meses.

Un cobrador del frac no le hace mala o buena persona el trabajo que tiene.
Sheu_ron escribió:

Normas de la empresa, no escritas, pero sí exigidas por el jefe, el mismo que te paga todos los meses.

Ya, como uno de mi pueblo que se dedicaba a comprar y vender y tenia una inmobiliaria. Una familia se le murio el padre, y decidieron vender porque no tenian para comer. La familia pedia 20millones (un precio razonable que ERA PERFECTAMENTE VENDIBLE) y el cabron de la inmobiliaria le decia a todo el mundo que la vendia por 40 (que era un percio algo caro, pero normal) y si no decia que ya la tenia vendida.

A la pobre familia le decia que no le interesaba a nadie, ni nada, y que el les ofrecia 15 millones...y al final la vendieron.

Y creo que hay muchos muchisimos que son asi.
Mucha alegría veo por aquí, a ver si alguno no tiene suerte y se va también a tomar por culo.

Yo trabajaba en una empresa de software. Os aseguro que la mejor clientela que ha tenido el software estos años ha sido:
-constructoras, aunque sobretodo inmobiliarias (el ladrillo,vamos)
-Estado

Pero al caer las constructoras del pastel estatal quieren comer muchos y no hay suficiente. Yo lo vi con tiempo y me largué con viento fresco, y trabajo en un ayuntamiento. Pero sé de muchos que ya ven peligrar su puesto.

Y sí, algo "tan poco" relacionado como la construcción y el software...y afecta. Y yo no vendía pisos, que conste.
Sheu_ron escribió:

Un cobrador del frac le hace buena persona si cumple con la ley y con su etica laboral.

Si un jefe le pide al repartidor de la empresa que lleve coca, el repartidor al consentir se convierte en la misma clase de basura.

Si un vendedor de inmobiliaria sabe que en su empresa se realizan practicas ilegales no las denuncia, si no que las acepta e incluso las potencia, como han hecho estos años, no merece mi compasión precisamente.
videoconsolas escribió:
Un cobrador del frac le hace buena persona si cumple con la ley y con su etica laboral.

Si un jefe le pide al repartidor de la empresa que lleve coca, el repartidor al consentir se convierte en la misma clase de basura.

Si un vendedor de inmobiliaria sabe que en su empresa se realizan practicas ilegales no las denuncia, si no que las acepta e incluso las potencia, como han hecho estos años, no merece mi compasión precisamente.

Siguiendo tu lógica, todos los policias son unos H.D.P. porque uno una vez te puso una multa, y todas las mujeres son unas ****** porque una novia se lo montó con un tio en tu propia casa.

Que hay trabajadores en inmobiliaria que son unos capullos integrales, está claro, como también hay gentuza aprovechada en la policia, en la albañilería, la fontanería, la informática, etc. Pero son una minoría, que no representan a su colectivo.
Sheu_ron escribió:Que hay trabajadores en inmobiliaria que son unos capullos integrales, está claro, como también hay gentuza aprovechada en la policia, en la albañilería, la fontanería, la informática, etc. Pero son una minoría, que no representan a su colectivo.

Pensamos igual, menos en una cosa, yo no creo que sean minoria los de las inmobiliarias.
Lars_ur escribió:

Pues si esto sigue asi, nefastas. España es un pais que durante muchos años se ha apoyado fuertemente en la construccion para tirar de la economia.
El crecimiento del PIB de este año (estimado optimistamente en el 3.1 % en tiempos de la campaña electoral) bajara hasta el punto de que si llegamos al 2% podemos darnos por satisfechos. La crisis en la construccion y sus industrias anexas puede dar lugar a la destruccion de, siendo pesimistas, hasta un millon de puestos de trabajo. Es decir, un millon de personas que pasan de cotizar a la SS a chupar de la SS.

La industria de España, como ha dicho maponk, no es suficientemente fuerte como para absorver a tal cantidad de parados, y los que mas lo sufriran seran las personas de cierta edad, porque los jovenes aun pueden "reciclarse" para otros puestos. El sector servicios tampoco ayudara mucho, porque en tiempos de crisis el sector que primero lo acusa es el servicios, es decir, turismo, hosteleria, ocio... etc. Y el mercado interno español era bastante cuantioso.

Todo esto junto, unido a la crisis que atraviesa el sistema financiero a nivel casi mundial, puede dar lugar (y de hecho esta dando lugar) a subida de la inflacion, la cual, para poder pararla, han de subir nuevamente los tipos de interes (euribor), con lo cual, los bancos estaran aun mas recelosos de prestarse dinero los unos a los otros, lo cual es bastante malo.

Si los bancos no conceden creditos a otros bancos ni a empresas por riesgo no solo de perder el dinero prestado, sino porque ademas eso supone perdida de liquidez que ahora les hace falta como el aire, se detiene la economia, que nuevamente repercute sobre los consumidores.

En fin, en la economia, todo es una cadena, y todo es un efecto domino. Podria seguir, pero creo que ya te haces una idea.

Tengamos en cuenta que la economia es una ciencia, pero una ciencia social, esto es, inexacta. Pero al ser la mas esencial de todas ellas esta muy estudiada, y creedme que, aunque me he puesto en uno de los peores casos, no es improbable que suceda.
pelida escribió:Haber, una cosita, si la empresa que cierra lo hace por especular con bienes de primera necesidad como son las viviendas, me parece estupendo.

Lo siento mucho por los currantes de la empresa, pero es lo que tiene este tipo de empresas.

Está claro que a los dueños de la empresa esto no les va a perjudicar en nada (ya habrán puesto sus anteriores ganancias en otro sitio). Serán los acreedores los que se queden en pañales. Esto sí que es España.

Siempre que se habla de la construcción se acaban confundiendo las cosas y se mezcla todo.

Expofincas es una inmobiliaria. Las inmobiliarias lo que hacen es vender pisos por el precio que pone el propietario y se llevan una comisión por ello. Son tiendas de pisos, no especuladores, pues no tienen pisos en propiedad sino que son meros gestores intermediarios.

Los que han especulado han sido básicamente tres tipos de perfiles:

- El inversor que se fué de la bolsa en los 90 y que buscó bienes raices que ofrecía mayor rentabilidad y menor volatilidad.
- Los pasapiseros compradores sobre plano y vendedores antes de hipotecar.
- Los ayuntamientos con las recalificaciones de suelo.

Pongamos cada cosa en su sitio que en el negocio intervienen muchos actores y no todos hacen el mismo papel.

Repetid conmigo:

no es lo mismo una promotora que una inmobiliaria
no es lo mismo una constructora que una promotora

Ejemplos:

Bigeco es una promotora.
Don Piso es una inmobiliaria.
Dragados es una constructora.

¿ok?

Vives en el pais de la piruleta, tio. Las "buenas acciones" no siempre dan trabajo, ni ayudan a conservarlo. Y una cosa es ser mula de "coca" y otra "pedir". Como pedir, se pueden pedir muchas cosas y está en la mano de cada uno aceptarlo o no. El problema viene cuando es una costumbre generalizada en un determinado sector, como es el caso. No sé en que currarás, pero hay (demasiadas, estoy de acuerdo) empresas que no siempre facturan lo que deben o como deben. Así que pienso que has hablado muy a la ligera, porque el dia menos pensado te puede tocar hacer algo "ilegal" y a ver que haces: denuncias y te vas a la calle, o callas y sigues a lo tuyo y que cada uno espabile como pueda.

Así y todo, hasta donde yo sé, en Expofinques no pedian nada bajo mano ni al comprador, ni al vendedor. Ni aún a petición de estos. Al menos hasta que empezaron a franquiciar, las cosas eran así. Luego ya...he oido de todo.

Aqui en Castellón eran varias oficinas. Sólo en la ciudad, y contando el Grao, eran 4, más otras 3 o 4 repartidas en pueblos cercanos. Franquiciaron casi todas. A finales del verano pasado a los comerciales les debian un par de meses y ahi seguian aguantando, no sé bien porqué. Luego hubo un pequeño intento de recompra/renovación por parte de la central que, al parecer, no llegó a nada y acabarón por cerrarlas todas.

La empresa a pique, los pocos trabajadores que pudiera todavia tener (en comparación) a la calle. Pero el Galdeano tiene bien cubiertas las espladas y el bolsillo, no os preocupeis por él.

Para el que se pregunte, mi novia era directora en una de las oficinas, que se piró en cuanto aquello empezó a oler mal (antes de las franquicias) pero contacto con gente de dentro hemos seguido teniendo, claro.

Saludos
estoy contigo al cien por cien aqui mucha gente desconoce o no se da cuenta que las inmobiliarias son meramente intermediarias en una operacion y encima son estafadas por vendedores y compradores muchos de los cuales se aprovechan de dicha gestion por falta de tiempo para que estas les busquen el piso y cuando lo ven van por detras al vendedor y se lo compran echando por tierra el trabajo de un monton de personas que se pasan el dia en la calle llueva haga calor o haga frio eso no importa, como no vamos a hundir a las empresas si somos nosotros mismos los que somos unos estafadores aprovechandonos de los demas y luego echamos las culpas a las inmobiliarias que patetico
22 respuestas