Expoliado un museo completo en Egipto

katxan escribió:
Mathias escribió:Y que en siglos pasados hayan robado reluquias tienes toda la razón, pero esque en aquellos siglos tampoco los europeos eran demasiado civilizados.

En siglos pasados no, hasta los años sesenta que fue cuando tuvo lugar la descolonización de África. Hace cuatro días, como aquel que dice. Hasta el día anterior de irse, los europeos arramblaron con todo lo que pudieron y se lo llevaron.

No estoy a la que salta contigo, pero me hace gracia que digas algunos países no saben cuidar su patrimonio y lo destrozan y que los europeos somos la ostia en vinagre cuando en tu propia ciudad, en decir, en tu propia cara, la entonces alcaldesa y hoy presidenta hizo un destrozo de puta madre.

Pero esque me hablas como si yo tuviese algo que ver con lo que ha pasado en nuestra ciudad. Eres tú el culpable? lo soy yo? si quieres abres un hilo para hacer crítica sobre eso, que seré el primero en apoyarte, pero esque en este hilo no se habla de Pamplona. Esque no veo la conexión entre una cosa y otra, es como un "y tu más" o algo así? insinuas así por libre que tengo una doble moral por criticar el asalto a museos egipcios y no hacerlo (sin venir a cuento) la destrucción de restos arqueológicos en Navarra o Indochina? Si tu piensas que van a estar igual de seguros esos restos arqueológicos en Egipto que en Europa pues bien por ti, pero yo no pienso así, es así de sencillo y no estoy dando lecciones a nadie, es mi opinión.
A ver, lo de Pamplona era un ejemplo donde rebato que sea cierta la afirmación de que en Europa las obras arquitectónicas estén más seguras. Y no tengo fijación contigo, simplemente, al ser de la misma ciudad y tener ese ejemplo tan a mano, lo he sacado a relucir, sin más. Solo era un ejemplo de los muchos que pueda haber, pero este en concreto lo conozco de primera mano. Egipto vive ahora una situación de inestabilidad y de cuasi guerra civil, es normal que haya saqueos. Durante la segunda guerra mundial en Europa se perdieron millones de obras de arte, robadas por los nazis o destruídas en los bombardeos, entre ellas miles de egipcias que se perdieron en el bombardeo de Berlín. En esas coordenadas espacio-temporales, sin ninguna duda habrían estado mucho mejor en Egipto que en Europa. Igualmente alguna de las bombas volantes alemanas podía haber caído sobre los museos de Londres y acabar en un minuto con siglos de historia.

A lo que voy es a que no es ninguna excusa que "en Europa se van a cuidar mejor", porque simplemente es falso. Es más, para que alguien robe, se necesita que alguien compre lo robado. Y ésos han sido siempre los occidentales. La ley de la oferta y la demanda, si no hubiera pederastas, ningún chuloputas prostituiría niños. En este asunto no hay un solo culpable (los egipcios que expolian su propio patrimonio), sino dos, el que roba y el que compra lo robado. Y todo lo que se han llevado tiene grandes posibilidades de acabar en los circuitos de Amsterdam, Londres o París.
WiiBoy escribió:Yo no veo problema en que el ejercito mate a todos los islamistas radicales

Ignorando por un momento el absoluto desconocimiento de Historia y geopolítica que delata tu post, el problema con estas cosas es que no suelen parar ahí.

Una vez le coges el gusto a las matanzas extrajudiciales es como abrir una lata de pringles. Se empieza por matar a los radicales y luego tienes que matar a los demócratas a los que no les parece bien una cosa tan tonta como el genocidio por motivos religiosos.
Bueno pero que por probar matandolos a todos no pasa nada xD
WiiBoy escribió:Bueno pero que por probar matandolos a todos no pasa nada xD

Bueno, pero salva la partida antes por si acaso XD
Joder se me cae el alma al suelo al ver esas fotos, por suerte el año pasado pude ir y disfrutar de las maravillas que tienen alli a tiempo.
de las maravillas y de la gente maravillosa que hay (no todo es malo) que ahora mismo me preocupan que habrá sido de ellos...

pero es una pena como tratan lo que tienen, no solo restos del antiguo egipto, si no , el propio mar rojo ,cada vez va peor...

Aunque claro por aqui se dice que algunos paises no sabe cuidar su patrimonio... a España le pasa exactamente igual, con sus playas, sus bosques etc...
55 respuestas
1, 2