GaldorAnárion escribió:No cojas mi frase y la metas en el contesto que quieras.
Te voy a poner un ejemplo muy claro, yo quiero usar leopard (La verdad es que si que quiero), de primeras tengo que usarlo en un Mac. No, no puedo comprar el sistema operativo e instalarlo en mi propio ordenador. No me queda otra que comprarme un Mac, bien, veamos que hay. Necesito un sobremesa, ya que a parte de potencia, un portatil no voy a sacarle todo el provecho. Me encuentro con 3 opciones... Mac Pro, descartada, un precio muy elevado, no es lo que busco. Mac Mini, descartada, esta desfasado. Imac, ok, pinta bien.
Veamos, buff, a mi 24 pulgadas me parecen excesivas, ademas es que no me entra eso en mi escritorio, bueno el de 20 tiene buena pinta. Veamos que tarjeta grafica le pongo... joder, ya que me voy a coprar un buen equipo y pagar unas cuentas pelas, pues minima una potentilla, pero no puedo, ya que si quiero una mas potente tengo que irme al imac de 24 pulgadas... Bueno veamos el procesaor, joder, pasa lo mismo. Y la ram, y el disco duro? Pero que precios son estos?
De esta manera, tal cual abro la pagina de apple lo vuelvo a cerrar. Creo que se entiende lo que quiero explicar no? Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito... Pero o me monto un Hackintosh y sufro las posibles incopatibilidades (Paso, para eso me quedo con Windows) y problemas con actualizaciones, o nada. Ya que no me ofrecen lo que quiero.
Al igual que yo siendo sincero opino que Leopard es un sistema cojonudo, creo que tambien viene bien algo de sinceridad por vuestra parte a la hora de hablar de los precios de sus productos, y de como si queremos algo, tiene que ser como ellos quieran.
Y es que apple ante todo es una empresa, y su primer objetivo es ganar dinero, y seamos sinceros, vosotros creis que si Apple permitiera que su sistema operativo se pudiera instalar en cualquier ordenador, ganarian lo que ganan hoy en dia? Ni de coña.
Un saludo a todos.
PD: Y bueno, respondiendo a la pregunta del hilo que me he ido por las ramas, son caros por dos razones, la primera es que quieren ganar dinero, y la segunda es que hay gente que los compra.
VySe escribió:Un iMac me da 3 cosas importantes que un PC no me da: Rendimiento + espacio muy reducido + no ruido.
Que hay PCS más potentes que un imac? si, pero dudo que rinda igual de bien/rapido e igual de eficaz.
PD: A mi después de 6 meses la de 24" ya me parece pequeña.
uN_Eof escribió:anda anda... que yo hasta hace un año o asi tenia un CRT de 14"
Ahora con mi w1907 es como... ¿enorme?
Si, eso.
GaldorAnárion escribió:No cojas mi frase y la metas en el contesto que quieras.
Te voy a poner un ejemplo muy claro, yo quiero usar leopard (La verdad es que si que quiero), de primeras tengo que usarlo en un Mac. No, no puedo comprar el sistema operativo e instalarlo en mi propio ordenador. No me queda otra que comprarme un Mac, bien, veamos que hay. Necesito un sobremesa, ya que a parte de potencia, un portatil no voy a sacarle todo el provecho. Me encuentro con 3 opciones... Mac Pro, descartada, un precio muy elevado, no es lo que busco. Mac Mini, descartada, esta desfasado. Imac, ok, pinta bien.
Veamos, buff, a mi 24 pulgadas me parecen excesivas, ademas es que no me entra eso en mi escritorio, bueno el de 20 tiene buena pinta. Veamos que tarjeta grafica le pongo... joder, ya que me voy a coprar un buen equipo y pagar unas cuentas pelas, pues minima una potentilla, pero no puedo, ya que si quiero una mas potente tengo que irme al imac de 24 pulgadas... Bueno veamos el procesaor, joder, pasa lo mismo. Y la ram, y el disco duro? Pero que precios son estos?
De esta manera, tal cual abro la pagina de apple lo vuelvo a cerrar. Creo que se entiende lo que quiero explicar no? Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito... Pero o me monto un Hackintosh y sufro las posibles incopatibilidades (Paso, para eso me quedo con Windows) y problemas con actualizaciones, o nada. Ya que no me ofrecen lo que quiero.
Al igual que yo siendo sincero opino que Leopard es un sistema cojonudo, creo que tambien viene bien algo de sinceridad por vuestra parte a la hora de hablar de los precios de sus productos, y de como si queremos algo, tiene que ser como ellos quieran.
Y es que apple ante todo es una empresa, y su primer objetivo es ganar dinero, y seamos sinceros, vosotros creis que si Apple permitiera que su sistema operativo se pudiera instalar en cualquier ordenador, ganarian lo que ganan hoy en dia? Ni de coña.
Un saludo a todos.
PD: Y bueno, respondiendo a la pregunta del hilo que me he ido por las ramas, son caros por dos razones, la primera es que quieren ganar dinero, y la segunda es que hay gente que los compra.
uN_Eof escribió:Bueno, al final me voy a pillar un mac mini si este tio no responde.
Es un inconveniente pillar un No-Intel?
En concreto es un G4, por 80 euretes: G4 a 1.42 Ghz, HDD 80 Gigas, VGA Ati Radeon 9200, Combo. OS X 10.4 (Tiger)
Como lo veis pa empezar?
No se, a mi me dan miedo la grafica y que el procesador sea PPC D:
PD: Theelf, si los portatiles no me parecen caros, solo es que la gama empieza con un precio muy alto xDDD
¿Hay alguien que se ha pasao a PC una vez ha tenido un MAC?
GaldorAnárion escribió:Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito...
GaldorAnárion escribió:Me gustaria mucho disfrutar de Leopard, pero me fastidia que si quiero un sobremesa tenga que ser uno con una pantalla incluida, cuando yo ya tengo una de 24 pulgadas que le saco mucho mas provecho que a la del imac. Eso es lo que me fastidia, que si ahora mismo quiero un sobremesa tenga que ser el que ellos quieren, el imac.
srbenjas escribió:Creo que la verdad si valen la pena, en sus ramas Pro, no tienen rival.
Pero las ramas normales, demasiado caras para lo que ofrecen.
Para varios:
Hay que ver la diferencia entre hacer ''mas faciles las cosas'' y ''amortiguar''.
Si las empresas prefieren PCs es porque son rentables y las Macs no.
uN_Eof escribió:srbenjas escribió:Creo que la verdad si valen la pena, en sus ramas Pro, no tienen rival.
Pero las ramas normales, demasiado caras para lo que ofrecen.
Para varios:
Hay que ver la diferencia entre hacer ''mas faciles las cosas'' y ''amortiguar''.
Si las empresas prefieren PCs es porque son rentables y las Macs no.
Las empresas usan PC porque los empleados no saben usar mac.
Las empresas usan PC porque la mayoria de ellas no sabe que existe mac.
Las empresas usan PC porque todo el mundo lo usa.
Las empresas usan PC porque ... etc...
uN_Eof escribió:Las empresas usan PC porque los empleados no saben usar mac.
Las empresas usan PC porque la mayoria de ellas no sabe que existe mac.
Las empresas usan PC porque todo el mundo lo usa.
Las empresas usan PC porque ... etc...
Nerviozo escribió:Lo que yo se que mi padre, que tiene una mediana empresa (gestoria/asesoria etc) no cambia a mac por el coste y el tiempo que hay que invertir en trasladar o incluso volver a meter los datos y todo lo que conlleva en una empresa de ese tipo. Aparte del coste de los programas y quizas el tener que cambiar algún programa que no haya para mac (con lo que conlleva aprender de nuevo el programa). y no se si por ejemplo, la agencia tributaria, tiene los programillas esos que usan, para mac, que vete a saber.
Mi padre usa mi macbook muchas veces y le gusta. sabe manejarlo hasta lo que el quiere o le interesa. Sabe que es mejor, pero si windows no le da problemas en los ordenadores de la oficina, ¿por que cambiar?
Me imagino que como sucede en la empresa de mi padre habran muchisimas mas. Pero vamos, yo le he dicho mil veces que cambie, ya que aparte de que queda mas elegante cuando entra el cliente y ve eso, que aun que no sepa lo que es ve un "monitor" bonito y no ve todo los cables por ahi, también es una forma de trabajo mas estable y mucho mas limpia y rapida.
En empresas de diseño, audio y video quizas si lo veria muchisimo mas viable el cambiarlo, por ejemplo el otro dia viendo los extras de Muchachada nui 2 temporada, salia el making off y se veian 2 o 3 mac pro's y el resto iMac's.
uN_Eof escribió:Ese es el problema
Para mi windows ya es como un "trauma"
Quiero decir, me ha dado TANTISIMOS problemas, que ya no se... es como si no quisiera verlo nunca jamas.
Y con esto me refiero tanto a windows como a linux, las cosas como son, Linux también da algunos problemas.
theelf escribió:Bueno,como técnico, mi conclusión final en realidad la mayoría de los problemas, no los da el ordenador, ni el sistema operativo, simple y llanamente LOS DA EL USUARIO
Asi que practicamente, usen Mac, Windows, Linux o OS/2, algo va a pasar, algo van a tocar, algo van a joder...
Windows suele dar problemas si no esta bien configurado/instalado/protegido, y sobre protección no me refiero a el típico "antivirus", si no a soluciones mas complejas, como por ejemplo el deepfreeze, que suelo usarlo mucho en empresas y cybercafes (que por cierto, también esta para OSX y Linux)
A mi gusto, una de las principales razones de la poca penetración de Mac en entornos profesionales, es el coste
La del poco uso de linux en empresas, es la carencia de office.
Y el windows... pues ya viene con los PCs, y tiene el office....
Srbenjas escribió:Yo creo que para las empresas, la mejor opcion hoy en dia es Linux.
-Es el mas estable de los 3 SO mas populares.
-Office se puede reemplazar con Openoffice.
-Es Gratis.
El unico problema es que talvez no tenga Software que va a usar la empresa.
Bien podrian gastar algo en desarrollar su propio programa, en lugar de dar tanto dinero con Licencias de Windows y programas.
uN_Eof escribió:Si, pero POR QUE, quindows ya viene con los PCs, quiero decir, que hizo apple mal para quedarse atras?
Srbenjas escribió:Yo creo que para las empresas, la mejor opcion hoy en dia es Linux.
-Es el mas estable de los 3 SO mas populares.
-Office se puede reemplazar con Openoffice.
-Es Gratis.
El unico problema es que talvez no tenga Software que va a usar la empresa.
Bien podrian gastar algo en desarrollar su propio programa, en lugar de dar tanto dinero con Licencias de Windows y programas.
uN_Eof escribió:Pero el OpenOffice no abre (creo, eh?) los documentos del MsOffice...
Spider_13 escribió:Respecto a lo de que open office puede abrir documentos de ms office: Si que puede y sin problemas.
Obviamente pagas marca pero viendo el iMac de 999 y comparándolo con el Sony Vaio del mismo precio... que quieres que te diga Sony me vende plástico y un transformador de corriente externo mientras que Apple me da un equipo hecho de aluminio practicamente en su totalidad y un cablecito a la corriente sin transformador externo.
No se pero prefiero un Mac o como segunda opción un equipo con Linux. cualquier cosa menos Windows ya que siempre hay alternativas al software para Windows.
gcc escribió:Como que qué hizo mal? Lo hizo de puta madre. Me explico: el pastel del hardware PC está repartido entre Dell, HP y demás ensambladores grandes, y entre los millones de ensambladores clónicos.
El pastel del hardware Apple es de Apple y de nadie más. Y por cada ordenador Apple vendido hay un OS X vendido. Cosa que no es ni mucho menos así en PC. ¿Viene con Windows? Pues en la mayoría de los casos. Pero la pregunta sería ¿viene con licencia?
gcc escribió:Linux no tiene por qué ser gratis. Software libre no signifiac software gratuito sí o sí. Es más, es muy posible que a las empresas grandes les salga más caro montar todo bajo Linux que bajo Windows por cuestiones de mantenimiento, no hay realmente tantos técnicos interesados en Linux como con conocimientos sobre Linux, con lo cual hay menos oferta y cobran más.
Y que GNU/Linux es más estable que el resto de OS, me parece de chiste. ¿Alguna prueba? Porque el problema de GNU/Linux es el mismo que el de Windows, tiene que soportar miles de configuraciones distintas, y nunca sabes lo que va a petar.
OS X funciona en 4 o 5 configuraciones de hardware (oficialmente y con soporte), está hecho para eso, no hay opción a fallo, ni a conflicto de hardware-software. Ni a conflicto de hardware-hardware.
gcc escribió:OpenOffice abre archivos de Word y de Excel (supongo que también PowerPoint). Pero su Excel no le llega a las suelas de los zapatos al de Microsoft, le pese a quien le pese. Y luego no hablemos de Access, que de esto no hay en Open Office y para muchas empresas es vital.
Il Duque escribió:uN_Eof escribió:Yo creo que se han pasao un poco con los precios, ¿no?
Que opinais
PD: Si, yo quiero uno
No son caros. Valen lo que cuestan.
Y se amortizan mejor que otros pc's.
srbenjas escribió:
Es una estupides decir que sea mas caro der mantenimiento a Linux que a Windows.
Kage_Bunshin escribió:srbenjas escribió:
Es una estupides decir que sea mas caro der mantenimiento a Linux que a Windows.
Comunidades como Cataluña ya se plantearón sustituir todo por sofware libre y distribuciones gratuitas, y solamente el uso de openoffice suponia más gasto que quedarse como están. Es dificil de entender pero al hacer cuentas hay que tener en cuenta tema de garantias y responsabilidades, que en el uso de software libre te quedas tu sólo.
Naransim escribió:gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso. Ahora quieren que cada alumno tenga un portatil y van por el mismo camino en cuando a SO. Yo no critico la brillantez de dar ordenador por barba, o cabeza, que en esas edades pocos tienen barba, pero si que son lo suficientemente listos para ahorrar más dinero.
Respondiendo por otra parte al hilo, tengo un White, estoy que flipo con él, y no solo yo, sino mi clase, mi novio y todo el que sabe minimamente, pero son caros de narices, lo que decis algunos es cierto, te venden un hardware que ni de coña vale como lo venden, variedad poquísima, y los que lo necesitamos para cosas livianas nos vemos con un maquinon, precioso, que corre genial y dura (que es por lo que yo me lo compre, porque ya solo me falta salir de fiesta con él, por lo demás me lo llevo a todos lados), pero que Apple estafa y lo justifica todo con su diseño y "calidad" también.
supongo que el próximo, si tengo pasta, de aquí a unos años será otro mac pero desde luego que pagar 900 lerus por el White con 2 usb, 120 gb de disco duro, 1 de ram etc, manda narices, bien anchos les ha quedado. Y que sea mejor el rendimiento, a mi, me sigue pareciendo caro un Audi y todo y más ahora con los Netbook, que para la mayoría de usuarios sobran, y te puedes comprar 3 Acer One con linux por el mismo precio que un White actualmente.
Naransim escribió:gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso.
Kage_Bunshin escribió:Naransim escribió:gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso.
El tema de Linux y openoffice en educación es distinto que el resto. En educación se está potenciando el software libre ya que, me incluyo en está opinión, no es logico formar en una institución publica en software de pago, obligando a que los alumnos tengan que comprarlo e impidiendo la libre competencia en el mercado. Ya les a pasado a varios compañeros de la universidad que no les han dejado entregar trabajos en .doc, ya que para garantizar la perfecta compatibilidad del archivo se ha de hacer en word, y nadie te puede obligar a tener la licencia de dicho programa (lo mismo con excel o powerpoint). Hasta hace unos años se utilizaba Matlab exclusivamente en mi universidad, pero la licencia vale un huevo y una de dos o te lo bajas de internet o te lo copias del otro que ya se lo ha bajado, ya que para unas prácticas... xD. Pero ahora sólo se usar Matlab y cuando necesite hacer calculo matricial y programación matematica pues tendre que recurrir a él.