Totalmente de acuerdo con la observación que realizó tu amigo.
En mi caso,yo,que me he criado en el Norte de España, y que en mi casa nunca hemos puesto la calefacción ya que a mi me sienta mal (esos calores que tiene alguna gente no son normales,a mi enseguida se me "amodorra" la cabeza y empiezo a sentirme debil),he salido más duro que una piedra.
Obviamente,si tengo que viajar en el metro con personas a mi alrededor tosiendo,pues claro que pillaré algo,es de logica. Pero si estoy a la intemperie,lo más seguro es que no pille nada,ya que estoy acostumbrado a pasar frío por las condiciones de temperatura & humedad que hay por aqui en el Norte.
Y estas cosas las compruebo dentro de mis circulos sociales.Muchos compañeros de estudios,de trabajo,etc a la minima que hace un poco frio empiezan a congelarse...cosa la cual no me extraña,si en su lugar de trabajo o en casa tienen la calefacción a todo lo que da.Joder,que incluso en pleno Diciembre-Enero fui a casa de mi primo y alli estaba el en manga corta debido a todo el calor que habia en la casa,que parecia una sauna,no me jodas.
Luego no me extraña que la gente se queje a la minima que hace un poco frio.Que "mariquitas" son