Exportar desde Japón ¿poca oferta?

Buenas, hay una cosa que me llama la atención y es que muchas veces determinados artículos (ed. limitadas de manga, figuras, etc.) es casi imposible encontrarlos a no ser que vivas/conozcas a alguien que viva en Japón, se lo encargues a algún intermediario o lo pilles por ciertas páginas de allí (que muchas veces cobran unos márgenes bastante curiosos).

La duda que tengo es: cómo no se aventura más gente que vive en Japón a revender esos productos por ebay cuando, al menos por la visión que yo tengo del tema (que igual no es la real), son cosas que tienen una buena demanda y les podrían sacar una buena rentabilidad? Porque o yo no sé buscar (que puede ser xD), o de muchísimas cosas la oferta es bastante baja para la salida que (yo creo que) podrían tener.

Pues eso, me hago muchas pajas mentales y no sería tan rentable o efectivamente alguien que viviera allí podría sacarse un dinerillo curioso exportando cosas que no se venden fuera de Japón?
lo que tu dices se llama Mandarake XDDDDDDDDD.
Basicamente por que para vivir de eso para empezar tienes que echarle una cantidad de horas obscena, y es muchiiiiiiisimo curro, por ejemplo Ash, el japo al que le pido los Doujins del COmiket ha tenido que contratar a un equipo de "buscadores" para cada comiket solo para poder conseguir parte de los encargos, luego tienes que hacer muchisimas ventas para realmente sacar dinero y compensar paquetes perdidos, timos etc, y ademas necesitas mucha pasta si eres de los que no piden dinero por adelantado, como es el caso de Ash, que antes incluso de que pagues te manda el paquete, y si quisieras y fueras un cabron podrias simplemente desaparecer del mapa.

No se, no es tan facil la verdad, evidentemente si no tienes nada mejor es una buena opcion, pero tampoco es un trabajo "de futuro" o para toda la vida.
Pero vosotros os referís a cosas más "especiales", yo me refiero a figuras, ediciones de videojuegos, videoconsolas, mangas y demás, que no salen de allí. Es decir, cosas que aquí son difíciles de encontrar (si no es echando mano de alguna tienda tipo play-asia o así que suben bastante el precio) pero que allí supongo que no serán tan raras o que, aunque no sean comunes, obviamente hay más facilidad para encontrar.
unkblog escribió:Pero vosotros os referís a cosas más "especiales", yo me refiero a figuras, ediciones de videojuegos, videoconsolas, mangas y demás, que no salen de allí. Es decir, cosas que aquí son difíciles de encontrar (si no es echando mano de alguna tienda tipo play-asia o así que suben bastante el precio) pero que allí supongo que no serán tan raras o que, aunque no sean comunes, obviamente hay más facilidad para encontrar.

Aun asi, imaginate, para poder ganar pasta igual necesitar 30 o 40 clientes al mes, por que igual de cada cliente realmente sacas una miseria, luego cada cliente quiere sus cosas, paga a su manera y hay que mandarselo, controlar eso es mogollon de trabajo, luego ademas por mucho que sea bajar a la tienda "de al lado" (que para un japones puede implicar 30 minutos de tren para ir a Akihabara, mas vuelta, que eso es tiempo y pasta), si tienes que comprar cosas para 30 clientes estamos hablando de un volumen de productos enorme, aunque los pida por internet y se lo manden a casa es lo mismo, un volumen de cosas llegando enorme, controlar que llega, para quien es, que todo llegue bien y si se pierde algo o no llega reclamarlo, luego comprueba pagos, direcciones, haz los paquetes y mandalos para los 30 clientes, esto entrandote clientes nuevos continuamente y sin contar con clientes puñeteros que te cambian, hacen desacen etc.

Muchisimo curro para una sola persona.

Mira yo mismo con la commisions que llevo solo a 8 clientes a veces es un caos saber que he mandado a quien, quien me ha pagado y quien no, quien me dijo tal o cual, o controlar los tiempos de las entregas, eso solo con 8 clientes y llevandolo todo en unas hojas que me he hecho a mi manera, sin contar con todos los clientes esperando que ya he perdido la cuenta y el orden, pues si con 8 me cuesta horrores imaginate con 30 o 40.

Imaginate al ash, con igual 100 personas pidiendoles de media 20 doujins cada uno de su padre y de su madre para el comiket, hazte la lista, contrata a gente para que te ayude, consiguelos, haz los paquetes, mandalos y que te los paguen y todo esto en tu casita mini japonesa que usas tambien de almacen. XD
Nuku nuku escribió:Basicamente por que para vivir de eso para empezar tienes que echarle una cantidad de horas obscena, y es muchiiiiiiisimo curro, por ejemplo Ash, el japo al que le pido los Doujins del COmiket ha tenido que contratar a un equipo de "buscadores" para cada comiket solo para poder conseguir parte de los encargos, luego tienes que hacer muchisimas ventas para realmente sacar dinero y compensar paquetes perdidos, timos etc, y ademas necesitas mucha pasta si eres de los que no piden dinero por adelantado, como es el caso de Ash, que antes incluso de que pagues te manda el paquete, y si quisieras y fueras un cabron podrias simplemente desaparecer del mapa.

No se, no es tan facil la verdad, evidentemente si no tienes nada mejor es una buena opcion, pero tampoco es un trabajo "de futuro" o para toda la vida.

Este tío es un buenazo, más gente así hace falta en el mundo.
Eriksharp escribió:
Nuku nuku escribió:Basicamente por que para vivir de eso para empezar tienes que echarle una cantidad de horas obscena, y es muchiiiiiiisimo curro, por ejemplo Ash, el japo al que le pido los Doujins del COmiket ha tenido que contratar a un equipo de "buscadores" para cada comiket solo para poder conseguir parte de los encargos, luego tienes que hacer muchisimas ventas para realmente sacar dinero y compensar paquetes perdidos, timos etc, y ademas necesitas mucha pasta si eres de los que no piden dinero por adelantado, como es el caso de Ash, que antes incluso de que pagues te manda el paquete, y si quisieras y fueras un cabron podrias simplemente desaparecer del mapa.

Yo la verdad es que sigo con el por que es casi como pedirle a un "amigo" que te compre las cosas, vale que ya no tiene ningun detalle en regalarte nada, y que el 40% de comision es muy alto, pero no tienes ue rellenar formularios horribles y hacer calculos cansinos para comprar nada, simplemente le mandas los links y el se encarga, todo muy "chano", pero muy comodo al menos para mi, y sobre todo el detalle de no tener que adelantar el dinero, por que es un coñazo pedir, que te digan el precio, pagar y para cuando comprueban el ingreso la mitad de las cosas que pedias se han quedado fuera de stock, y la unica vez que pedi a otro pavo, español en este caso, me parecio un rancio cobrandome el autobus que tuvo que coger y hasta el papel de bolitas, tela.
Yo mismo he contemplado eso que dices como idea para un negocio pero....IMPOSIBLE. Como te dicen es un auténtico berenjenal, y pese a que en teoría tiene en potencia un mercado enorme es precisamente un mercado de gente demasiado..."caprichosa" (yo me incluyo). Toca hacerte el viaje a Japón, aprovisionarte, y luego venderlo aquí (por supuesto puedes tener una red de gente que lo consiga allí, pero si quieres hacerlo bien y pagarles un salario requiere contratos y un papeleo bestial). El problema es que una vez aquí a la gente puede no gustarles lo que traigas, y te pongo un ejemplo: en mi viaje en Octubre me encargaron un Luffy (de One Piece) y aparte que si era capaz de encontrar algún "malo" de "Dragon Ball" (el chico tenía ya a Goku y compañía). Bien, me acabé comiendo las figuras (y sin problema, de hecho las compré a estas personas y no a otras porque eran figuras que me podía quedar yo perfectamente), el Luffy que cogí pese a ser el más nuevo no "tenía el sombrero de paja" (literal), y los malos "no eran sus preferidos"...sin comentarios.

Con esto te digo no que sea imposible, pero al menos es España es difícil. SOMOS PUÑETEROS, mucho. Habría que traer una cantidad bestial de productos dejándose un auténtico pastizal para luego a lo mejor comérselos.

Aun así, al menos por mi parte....me voy a lanzar. Este mes no he podido ir por exámenes (he tenido que cambiar el billete), pero en Octubre cuando vuelva tengo la idea como negocio de volverme con la máxima cantidad de merchandishing y "tonterías" posible (sin pedir permisos espciales es 2000€ de aduana) con el fin de venderla y ver si es viable el negocio. Lo que estoy viendo es cómo vender luego las cosas, se que no voy a comprar a petición ni de coña, supongo que compraré todo de forma genérica y ver si suena la flauta.
No es falta de oferta... es poca seriedad por parte de muchos españoles.

Piden algo, luego no lo quieren, lo rechazan, etc... con un par de esos al mes te envían al retrete la ganancia del mes.

Un amigo mio se dedicaba a eso, pero un par de tiendas le dejaron los pedidos colgados, y desde entonces dice que "nunca mais"
Eriksharp escribió:

Yo no niego que el tio sea un "buenazo", pero se columpia con las comisiones cosa mala, un 40% por esperar que le lleguen los paquetes del toranoana/melon a casa es una burrada (con los que tiene que ir al Comiket me parece justo).
Desde que le chaparon la cuenta de paypal ahora hay que sumar unos 8 euros más por enviarle el pago en correos y al final un pedido de 70 euros g.i acaban siendo 110 con la comisión y los extras.
Comprendo que tenga que cubrirse las espaldas contra timos y tener ganancias, pero podía tener el detalle de a la gente que lleva años comprándole rebajarles la comisión, porque al final lo único que consigue es que le compres menos.
verdezito escribió:Aun así, al menos por mi parte....me voy a lanzar. Este mes no he podido ir por exámenes (he tenido que cambiar el billete), pero en Octubre cuando vuelva tengo la idea como negocio de volverme con la máxima cantidad de merchandishing y "tonterías" posible (sin pedir permisos espciales es 2000€ de aduana) con el fin de venderla y ver si es viable el negocio. Lo que estoy viendo es cómo vender luego las cosas, se que no voy a comprar a petición ni de coña, supongo que compraré todo de forma genérica y ver si suena la flauta.

Merchandising de Pokémon. Acabé llegando a una comunidad de merchandising de éstos en Livejournal y me sorprendí con los precios de ciertas cosas. Por ejemplo, he visto una subasta en la que cierto peluche de Butterfree se subía a los 170$ o este gashapon puede llegar a venderse sobre 150 o 200$ fácilmente.

Claro está, que cualquier cosa no se vende cara, hay que conocer un poco los gustos de la gente y qué tiene valor (y para vender en al comunidad necesitas 10 votos positivos de compras previas en ésta, aunque en eBay tal vez sirva). Últimamente mi novia se ha aficionado a coleccionar así que compramos lotes en Yahoo usando Fromjapan, se queda lo que quiere (alguna cosa acabo quedándome yo también) y el resto lo vendemos amortizando la compra e intentando sacar beneficios.
10 respuestas