Exportar rom de GBA a cartucho original.

¡Muy buenas! Sé que está feo esto de venir pidiendo desde el primer post, pero nunca me animé a entrar aunque le debo a esta comunidad gran parte de lo que sé sobre la scene.

Bien, os comento mi caso, estuve mirando este hilo (hilo_tutorial-extraer-insertar-saves-roms-de-gba-nds_1059252) en el que decían cómo exportar e importar .sav e incluso importar a nuestro PC roms .gba, pero lo que yo quiero es algo a la inversa, os comento mi caso rápidamente:

Tengo muchos juegos que no voy a dar uso (Véase Jimmy Neutron vs. Jimmy Negraton, valiente basura) y me gustaría, por simple frikismo, tener algunos hack rom (Pokémon Glazed principalmente) en cartucho original, y la herramienta que vi en el hilo anteriormente mencionado no me lo permite. (Aunque sí me premite ver un resultado que me hiso volal metiendo un .sav de Verde Hoja en un cartucho de Esmeralda. Si no os importa perder el .sav o habéis hecho backup os lo recomiendo XD )

Pues eso, que me voy por las ramas, busco algo que me permita exportar un juego (Un hack rom en este caso) en un cartucho original de GBA. ¿Existe dicha herramienta?

Un saludo y gracias de antemuñeca!
Respuesta corta: no.

Respuesta larga: no y nunca lo habrá, las roms originales no se pueden reescribir.
Efeverscente escribió:¡Muy buenas! Sé que está feo esto de venir pidiendo desde el primer post, pero nunca me animé a entrar aunque le debo a esta comunidad gran parte de lo que sé sobre la scene.

Bien, os comento mi caso, estuve mirando este hilo (hilo_tutorial-extraer-insertar-saves-roms-de-gba-nds_1059252) en el que decían cómo exportar e importar .sav e incluso importar a nuestro PC roms .gba, pero lo que yo quiero es algo a la inversa, os comento mi caso rápidamente:

Tengo muchos juegos que no voy a dar uso (Véase Jimmy Neutron vs. Jimmy Negraton, valiente basura) y me gustaría, por simple frikismo, tener algunos hack rom (Pokémon Glazed principalmente) en cartucho original, y la herramienta que vi en el hilo anteriormente mencionado no me lo permite. (Aunque sí me premite ver un resultado que me hiso volal metiendo un .sav de Verde Hoja en un cartucho de Esmeralda. Si no os importa perder el .sav o habéis hecho backup os lo recomiendo XD )

Pues eso, que me voy por las ramas, busco algo que me permita exportar un juego (Un hack rom en este caso) en un cartucho original de GBA. ¿Existe dicha herramienta?

Un saludo y gracias de antemuñeca!

Existe un método para hacer lo que dices, pero:

1- Es bastante complicado, prácticamente debes desoldar los chips de la ROM actual y grabar la ROM nueva en una memoria flash y luego soldarla en el cartucho. Los puntos de soldadura no son fáciles al ser de superficie.

2- Hay muchas placas de cartuchos diseñadas por Nintendo, no se puede hacer una reproducción de un juego determinado tomando como base otro juego cualquiera.

3- Si no quedó claro en el punto 1, las memorias donde van las ROM en un cartucho original no son reescribibles. El salvado de partidas se hace en una memoria SRAM alimentada por una pila o una EEPROM de muy poca capacidad de almacenamiento.

4- La mejor alternativa es que te consigas un cartucho flash tipo EZ-Flash IV, con eso puedes jugar con ROMs en una consola original.
altbrian escribió:1- Es bastante complicado, prácticamente debes desoldar los chips de la ROM actual y grabar la ROM nueva en una memoria flash y luego soldarla en el cartucho. Los puntos de soldadura no son fáciles al ser de superficie.

En que memoria flash ?
Se llaman ROMs precisamente por algo (Read Only Memory)
Las memorias de los cartuchos originales sea cual sea el sistema, son solo de lectura, no se pueden re-escribir, lo mismo que no puedes re-grabar un CD o DVD original.
Lo que hace la gente es cambiar la ROM original del cartucho por una EPROM con el juego o hack que quieras.
Si hablas de GBA, directamente pillate un EZ Flash IV, cartucho re-grabable Flash y disfruta de la scene
FFantasy6 escribió:
altbrian escribió:1- Es bastante complicado, prácticamente debes desoldar los chips de la ROM actual y grabar la ROM nueva en una memoria flash y luego soldarla en el cartucho. Los puntos de soldadura no son fáciles al ser de superficie.

En que memoria flash ?

No se exactamente, pero esa es la teoría detrás de cualquier reproducción.
altbrian escribió:
FFantasy6 escribió:

En que memoria flash ?

Por eso, teoría, no en la práctica.
altbrian escribió:
FFantasy6 escribió:

En que memoria flash ?

LAs repros se hacen con EPROMs, usar Flash EPROMs no tiene sentido en una reproduccion ademas de ser un gasto injustificado.
Otra cosa distinta es que quiera hacer un cartucho Flash pero la cosa se complica bastante y mas siendo cartuchos de GBA
7 respuestas