Exportar traducion MH3rd de psp a PS3 ¿Se podria hacer?

Bueno pues eso mi pregunta es si esta traduccion para el Monster hunter 3rd de psp:
hilo_traduccion-monster-hunter-portable-3rd-fusion-patch_1737502

Se podria exportar al juego de ps3.

Gracias de antemano!
Hola, yo creo que si se puede, ya que investigue un poco, el mh de ps3 es un port de psp, incluso interiormente tiene un Eboot.pbp como en psp, y hay está todo el juego.

El juego en realidad es un pkg que está ubicado en \BLJM85001\PS3_EXTRA\D000\Data000.pkg
en \PS3_EXTRA\D001\ esta el adhoc party japones, y los otros Extras ya solo son vídeos.

La única manera de desempaquetar el pkg es instalar el juego normalmente y extraerlo de tu ps3 en la ruta Hd00/game/NPJB40001 , entonces si estará desempaquetado y a partir de hay podrás empaquetar y desempaquetar, no te deja desempaquetarlo con tools normales ya que tiene caracteres chinos .

Llevo meses mirándolo pero como no se desempaquetar o modificar el Eboot.pbp pues la verdad que no he podido seguir ya que de arquitectura de psp ando pez y asta ahora no teníamos cfw para poder hacer pruebas, ya que yo he probado hacerlo con mi disco original, pero como no quieren traerlo traducido algo tendremos que hacer los que lo queremos en Español.

Decir que el eboot.pbp de ps3 y psp pesan casi lo mismo, y decir que el juego de psp y ps3 es idéntico , solo cambia que está hecho en HD, osea que yo si veo factible poder pasar esa traducción, pero a ver que dice alguien más experto que yo, ya que yo no he podido avanzar.

saludos y a ver si se anima el asunto.
Siguiendo lo que dices de que el PS3 desempaquete el juego, lo unico que tendriamos que hacer es sacar el eboot.pbp, transformarlo a .iso con el programa Pops Converter (o con el PBPUnpacker), inyectar la traduccion al iso, con el mismo programa volver a hacerlo PBP, sustituir en el Ps3 y listo. Bueno todo esto en teoria y pensando que el eboot.pbp de ps3 es igual que el de PSP
No tengo el Juego para probar pero si tengo CFW 4.21, asi que en cuanto tenga el juego me pongo a hacer pruebas.
Saludos
erik_over escribió:Siguiendo lo que dices de que el PS3 desempaquete el juego, lo unico que tendriamos que hacer es sacar el eboot.pbp, transformarlo a .iso con el programa Pops Converter (o con el PBPUnpacker), inyectar la traduccion al iso, con el mismo programa volver a hacerlo PBP, sustituir en el Ps3 y listo. Bueno todo esto en teoria y pensando que el eboot.pbp de ps3 es igual que el de PSP
No tengo el Juego para probar pero si tengo CFW 4.21, asi que en cuanto tenga el juego me pongo a hacer pruebas.
Saludos

El problema que es igual que el de psp, pero, no hay ningún programa de psp que abra ese eboot.pbp, jajaja, hay estoy atascado hace tiempo, a ver si entre todos lo conseguimos y le damos un ZAS a Capcom y podemos de disfrutar de este gran monster hunter en nuestra lengua, ya que a la fuerza me hicieron importarlo y jugarlo en japones.

saludos.
holaa, estoy haciendo pruebas, para desencriptar el .pbp utilizen pbp unpacker, mi pc es muy lenta, y cuesta descomprimir, sin embargo logre ver que trae dentro del .pbp un archivo DATA.PSAR que pesa 1.2 gb el resto de archivos son iconos y param, si logro extraer el archivo .PSAR les comento.
ruber9 escribió:holaa, estoy haciendo pruebas, para desencriptar el .pbp utilizen pbp unpacker, mi pc es muy lenta, y cuesta descomprimir, sin embargo logre ver que trae dentro del .pbp un archivo DATA.PSAR que pesa 1.2 gb el resto de archivos son iconos y param, si logro extraer el archivo .PSAR les comento.

gracias por la ayuda, me puedes pasar el programa por privado y yo tambien miro? es que no lo logre con ningun problema y asi si somos mas mejor

saludos.
psp unpacker 0.94
psp brew

con esos 2 se puede descomprimir .pbp, pero ambos dan error =/ y todavía no he buscado bien como descomprimir un .psar, que esta dentro de .pbp, aunque al parecer solo se puede con un psp, instalando un homebrew, saludos
Bueno a ver como avanza esto, aunque parece que no hay mucha gente deseándolo, solo correr sus "backups" y lo importante de la scene se pierde..

saludos.
Alguien con PSP podria probar con la aplicacion NP Decryptor para convertir el Eboot.PBP a iso para ver si asi podemos ver el contenido.
erik_over escribió:Alguien con PSP podria probar con la aplicacion NP Decryptor para convertir el Eboot.PBP a iso para ver si asi podemos ver el contenido.

A ver si alguien con una psp y el juego puedo probarlo a hacer, a ver si tenemos suerte.

saludos.
Nadie a podido avanzar algo?

saludos
yo estoy tratando de hacer esto estoy por probar el np decripter aver ke tal va y posteeo :D! saludos
Aquí teneis el archivo de PSP traducido. Si podeis acceder a los archivos del juego en PS3, seguramente sean iguales y puedan sustituirse.

http://www.mediafire.com/file/3pgsqjep6kzq9si/MHP3RD_DATA.BIN
Y alguna manera de fixearlo a 3.55?
13 respuestas