Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir a la exposición "La vida es Juego", en el museo Ciudad de Zaragoza, de la misma ciudad. En ella, podemos recorrer la historia de los videojuegos, con una exposición de casi todas las plataformas que han existido.
En una primera sala nos adentramos mediante expositores a las plataformas, donde textos explicativos apoyados con expositores y sus respectivas consolas nos guían desde los años 50 hasta la actualidad. Una segunda sala nos hace conocedores un poco más de cómo se desarrolla un videojuego, pudiendo observar workarts, renders, el paso a paso hasta llegar a un escenáreo... e incluso tres pantallas nos permiten, si nos ponemos su respectivo auricular, presenciar entrevistas a diferentes desarrolladores. La tercera sala nos presenta merchandising, ediciones especiales y demás reliquias que los más jugones desean tener en sus estanterías, y por último, la cuarta sala nos despide con un Jugódromo, donde podemos probar el Wii Sports, Rock Band y Forza Motorsport 3, entre otros. Inexplicablemente, junto al jugódromo hay una exposición única y exclusiva de portátiles de nintendo, aunque se puede entender debido a ser la portatil con más recorrido de la historia.
Lugar de RealizaciónCentro de Historia
Dirección: Plaza San Agustín 2
Horario: de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h domingos de 10 a 14h lunes cerrado
Entidad Organizadora: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Undoestudio y Esebezeta
Tipo Entrada: libre
Pese a que peca de algunos fallitos, como no haber ningún expositor con una Mega Drive II o no estar en ningún sitio el mando de la Nintendo 64... Se trata de una exposición muy recomendable, la verdad.
Espero que con las fotos que he hecho podáis imaginaros cómo es la exposición aquellos que no podáis ir a verla.
Un saludo!