Exposición : Los Tres maestros de los videojuegos.

Bueno, me he enterado que mañana empiezan una exposición sobre :

- Shigeru Miyamoto (Super Mari Bross, Donkey Kong i Zelda, ...)
- John D.Carmack (Wolfenstein 3D, Doom, Quake, ..)
- Will Wright (SimCity i The Sims, ..)

Esta exposición se hace en Sabadell, provincia de Barcelona, y al ser de la Obra Social de Caixa SAbadell, suponog que la entrada es gratuita.

Así que si estais cerca, o sois de por allí, ya sabeis.

Más info, horarios, ...
Deberían haberlo llamado "3 Maestros", porque éso de "LOS 3 maestros"...

Porque Yu Suzuki, Kojima, y demás que son? ¿Aprendices?

Taiyou
esta gente son referentes en la industria. si tuviera que elegir a 3 desarrolladores, eligiria a estos.

ademas, el titulo origina es "Tres mestres del videojoc", asi que tienes razon.
Taiyou escribió:Deberían haberlo llamado "3 Maestros", porque éso de "LOS 3 maestros"...

Taiyou

Jejej perdona, la exposición se llama "Tres mestres" o sea "Tres maestros" como bien dices.

Se me colo el Los [agggtt]
Taiyou escribió:Deberían haberlo llamado "3 Maestros", porque éso de "LOS 3 maestros"...

Taiyou

Hombre, es de suponer que no han vendido tanto ni han establecido unas bases en la industria tan importantes como son estos.
Seria 2 maestros y UN DIOS
Me pasare el viernes (oh, que pena, no podre ir a la uni :D) a ver que tal esta.
EDITO: Desde Barcelona como llego en tren? Que parada queda cerca?
darix2006 escribió:Seria 2 maestros y UN DIOS
Me pasare el viernes (oh, que pena, no podre ir a la uni :D) a ver que tal esta.
EDITO: Desde Barcelona como llego en tren? Que parada queda cerca?

pues cojes los "Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya" y te bajas en la última parada, Sabadell Rambla.
Miyamoto es maestro de maestros y creador de la majia suprema XD
Ruxii escribió:
pues cojes los "Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya" y te bajas en la última parada, Sabadell Rambla.

Y en tren?
darix2006 escribió:
Y en tren?

En tren ? XD los FGC són trenes eee jajajaja

Si te refieres a la RENFE, pues nada te bajas entre la estación Sud i la Norte que diria que se debe decir Centro.
Hombre, faltan muchos maestros en esa exposicion, asi de memoria...:

Peter Molineux (este si que es DIOS): Creador de JUEGAZOS como Populous, Syndicate, Theme Park, Magic Carpet, Theme Hospital, Dungeon Keeper, Black and White, Fable y The Movies.

Ron Gilbert: Practicamente invento la aventura grafica el solito: Maniac Mansion, Indiana Jones y Monkey Island (hasta el 2, los demas no son suyos). Aparte de esos tambien hizo el Total Annihilation, un juego de estrategia, pero no tuvo ni la mitad de exito que sus aventuras.

Me pasaria, pero Sabadell me pilla un poco lejos [+risas] que le vamos a hacer.
Tengo la exposición a 10 minutos de casa [toctoc] Me sorprendió mucho cuando lo leí, no me esperaba una exposición así en Sabadell xD. A ver cuando me puedo pasar para verla, que tiene muy buena pinta.

Para llegar a Sabadell en tren desde Barcelona, o con FCG línea 3 (verde) hasta Sabadell Rambla o con RENFE (destino Terrassa/Manresa, me parece que era), parada Sabadell Centre.

A ver qué tal será...
Metal_Nazgul escribió:Miyamoto es maestro de maestros y creador de la majia suprema

Metal tio, quien no sepa de q va el tema de la majia pensaría que eres un animal :)

(Ahora tb lo pensaría de mí :))

Edito: Para no qdarme en offtopic :), Miyamoto es más que un maestro sin duda.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues ya podian hacer algo asi en Madrid, que aqui lo unico que catamos de videojuegos es cuando hay algun "expoalgo" y de gracias...
Glamdirg escribió:Pues ya podian hacer algo asi en Madrid, que aqui lo unico que catamos de videojuegos es cuando hay algun "expoalgo" y de gracias...

no te quejes que mañana podemos probar la wii en el expocomic XD
Metal_Nazgul escribió:
no te quejes que mañana podemos probar la wii en el expocomic XD

Imaginate tu i el tio kejandose jajajaj

cuando todas las centrales (Sony, Microsoft i Nintendo) estan en Madrid i para ir a verlos tengo que pedirme un dia de fiesta [agggtt]
Allá van. Tres maestros. ¿Y Kojima? Ainsss, y ponen al creador de los Sims, si es queeeeeeeee XD
Kayru escribió:Allá van. Tres maestros. ¿Y Kojima? Ainsss, y ponen al creador de los Sims, si es queeeeeeeee XD

Bueno, Kojima no ha hecho tantos juegos (aparte del MGS) ni desde hace tanto tiempo como los 3 de la exposición...
De hecho a la gente que no nos guste la serie MGS (como a mi) pues Kojima ni fu ni fa...
Para mí Shigeru Miyamoto >>>>>>>>>>>>>> Will Wright, John Carmack y resto de familia americana. Como dicen por aquí, el que tiene "majia" la tiene.

Un saludo
Kayru escribió:Allá van. Tres maestros. ¿Y Kojima? Ainsss, y ponen al creador de los Sims, si es queeeeeeeee

Si es que, que?

Me da lástima que no puedieras jugar uno de los juegos que más he jugado en mi infancia, como puede ser Sim city, lo digo después de ver tu edad. Will Wright te guste o no para mi y creo que para muchos és un maestro, el cual aun siendo Nintendero lo pondría en primer lugar de esos tres.

Pero bueno para gustos colores.

P.D. Viva MAXIS. Que por cierto hace poco los de EA cerraron su web oficial.. http://www.maxis.com la volvieron a abrir aun no se sabe el porque..
Gracias por los comentarios.
Obviamente sabia que los FGC son trenes... no seran aviones xD Pero de toda la vida que vas, en tren o en ferrocatas? xD Okis, parada sabadell centre, el viernes me voy para alla con mi camara y mi ds xD
Kayru escribió:Allá van. Tres maestros. ¿Y Kojima? Ainsss, y ponen al creador de los Sims, si es queeeeeeeee

Juventud, divino tesoro [reojillo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Falta el gran gran maestro y ese es....

Uwe Boll ¡ HAS ACERTADO !
darix2006 escribió:Gracias por los comentarios.
Obviamente sabia que los FGC son trenes... no seran aviones xD Pero de toda la vida que vas, en tren o en ferrocatas? xD Okis, parada sabadell centre, el viernes me voy para alla con mi camara y mi ds xD

jejeje yo siempre he ido con el Tren, i para mi el Tren son tus ferrocatas jejejej.

Venga, termino el Offtopic.

the_master, estoy contigop

[babas]
¿Alguna opinión sobre la exposición?

Estoy haciendo un “reportaje” para la universidad y hoy entrevistaré al comisario de la exposición. Una parte del reportaje trata del “impacto” que ha causado en la comunidad “videojueguista”, así que me sería útil conocer opiniones de gente tanto sobre la exposición en sí como del mero hecho de que se haga (aunque no hayáis ido).
Tampoco es que vaya a basar el artículo en eso, (ya que usar las opiniones de un foro para un encargo universitario sería muy gitano XD) pero como complemento estaría bien.

Gracias si alguien se anima [ok]
Yo tambien estoy pendiente de verme con el jajaja.

Aún no he visitado al exposición, espero i r pronto, pero la verdad, que motiva basntate ver una exposición sobre algo relacionado con los videojuegos, en un pais donde los videojuegos son vistos como algo que incita a hacer cosas no deseables.

Taiyou

El nombre de la conferencia es dificil, meter a Miyamoto con los demas...
Pregunta sobre como llegar.

Tengo delante un mapa de los Metros.

Linea 3, han comentado que me tengo que bajar en Sabadell Centre.... pero... no hay ninguna parada con ese nombre "=.=

A menos que no os refiráis a los metros claro.. y estéis hablando de trenes.. entonces ya la jodimos porque no tengo ni papa xD
silinde escribió:Pregunta sobre como llegar.

Tengo delante un mapa de los Metros.

Linea 3, han comentado que me tengo que bajar en Sabadell Centre.... pero... no hay ninguna parada con ese nombre "=.=

A menos que no os refiráis a los metros claro.. y estéis hablando de trenes.. entonces ya la jodimos porque no tengo ni papa xD

Llegar a Sabadell en metro es difícil... ya que no llega ninguno xD Puedes bajarte en Sabadell Centre si vas con Renfe o en Sabadell Rambla si vas con los catalanes.

Nylonathathep escribió:¿Alguna opinión sobre la exposición?

A mí la exposición me moló, sobretodo el piso de arriba. Esa NES española en perfectas condiciones... [babas] Aunque claro, que te voy a contar a tí que no sepas ya XD
Yo fui la semana pasada, la exposicion esta muy bien, me gusto. Ya explicacion de cada uno de los maestros y de cada juego a parte de que los puedes jugar en la misma exposición, la unica lastima es que no me dejaron hacer fotos :(.
En la exposición venden un libro echo por ellos con un diseño muy bueno ( para mi gusto ) y con ampliacion de todo lo que hay en la expo. Para mi, creo que es una adquisición obligatoria para los visitantes, su precio són 12 euros y esta en castellano y en catalan.

Por lo que decis de los tres maestros elegidos, yo creo que han echo muy bien su elección, probablemente sean las tres personas más seguidas ( en cada uno de su genero ) de los videojuegos y creadores de cada una de sus especialidades.
Una pena q no incluyan a Yu Suzuki, sin duda para mi, el mayor maestro que los elegidos, muy de cerca seguido por Miya.

P.D. Peter Molyneux tambien es un gran maestro, siempre innova en los videojuegos, le pese a quien le pese.

Un saludo
Maradona > Dios > Miyamoto
Ruxii escribió:Yo tambien estoy pendiente de verme con el jajaja.

Pobre hombre... Me da en la nariz que va a tener que conceder entrevistas a la mitad de la comunidad videojueguil de Catalunya XD
La verdad es que impacta encontrarse con un crítico de arte serio que no tenga reparos en reconocer el videojuego como expresión artística [oki]
(Y más en este país de pseudointelectualoides xD)

BeaKManiak escribió:A mí la exposición me moló, sobretodo el piso de arriba. Esa NES española en perfectas condiciones... smile_[babas] Aunque claro, que te voy a contar a tí que no sepas ya smile_XD

Me puedes contar como te las arreglaste para invertir la proyección del Super Mario Bros [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pilla a 5 minutos a pie desde casa y al final se me va a pasar XD

pd. si va algun nintendero o xbot avisadme que estare con el rifle de francotirador apunto [qmparto]
Nylonathathep escribió: Me puedes contar como te las arreglaste para invertir la proyección del Super Mario Bros [qmparto]

Jajaja.. secreto profesional [fumeta]

tzare escribió:me pilla a 5 minutos a pie desde casa y al final se me va a pasar XD

pd. si va algun nintendero o xbot avisadme que estare con el rifle de francotirador apunto [qmparto]

Uish, llego tarde pues xD
A mi me haria gracia ir pero no hay huevos a llevarse a ningun colega para alli, a los 5 minutos estamos fuera.

Por cierto, Beak Maniak, te importa si pillo la imagen esa de Guu para usarla tambien en mi firma ?

[rtfm]
jur, cerquita de casa. Se sabe si este proximo fin de semana estará todavía??? Me gustaría mucho pasarme aunque sea después del curro. [fies]

EDITO:

Data: Del 30 de novembre de 2006 al 4 de març de 2007
Horari: de dilluns a diumenge, de 12 a 14 h i de 18 a 21 h. Visites guiades diumenges i festius a les 13 h.
Lloc: Saló Modernista de Caixa Sabadell, c/ de Gràcia, 17
Organitza: Obra Social Caixa Sabadell

De PM!! A ver si convenzo a mi novia para pasarnos este fin de semana.

Sabe alguien precio de la visita guiada?? me gustaría que me explicaran. Se hace más ameno y didáctico XD

tzare no sabía que estubieras en Sabadell, cuenta conmigo para la acampada de francotirador [jaja]
Que cosa más rara que nadie se acuerde del maestro Sakaguchi, padre de los Final Fantasy, un GENIO con mayúsculas.

Por lo demás estoy de acuerdo en que Miyamoto es el mejor, por cantidad y por calidad, barre por todos lados. Alguno/s de Blizzard tb debería/n de estar ahi, el/los creador/es de sagas tan míticas como Warcraft, Starcraft y Diablo merecerían el título de maestros también.

Saludos.
Zorronoxo escribió:Por cierto, Beak Maniak, te importa si pillo la imagen esa de Guu para usarla tambien en mi firma ?

Tú mismo, yo también la pillé de algún sitio de por ahí xD

bpSz escribió:jur, cerquita de casa. Se sabe si este proximo fin de semana estará todavía??? Me gustaría mucho pasarme aunque sea después del curro. [fies] [...] Sabe alguien precio de la visita guiada?? me gustaría que me explicaran. Se hace más ameno y didáctico XD

tzare no sabía que estubieras en Sabadell, cuenta conmigo para la acampada de francotirador [jaja]

Diría que las visitas guiadas también son gratis, aunque como puedes ver en el horario solo hacen una los domingos y festivos.

Per cert, quants ceballuts que hi ha per aquí... i jo sense saber-ho XD

Por cierto, cuantos ceballuts (de Sabadell) que hay por aquí... y yo sin saberlo XD

Aunque visto lo visto, la próxima vez que vuelva a ir (también me gustaría ir a una visita guiada) me camuflaré para que no se sepa mi afición Nintendil ;)
BeaKManiak escribió:Esa NES española en perfectas condiciones... [babas]
¿Eso es raro? ein? Lo digo en serio, yo es que tengo aquí la mía en perfectas condiciones también y estoy esperando a que se revalorice. [qmparto]

Si alguien tiene ganas que lleve la cámara y grabe un poco y lo cualgue en Youtube :-P
Yo habría elegido a:

Shigeru Miyamoto
John D.Carmack
Peter Molyneux
nayru2000 escribió:Yo habría elegido a:

Shigeru Miyamoto
John D.Carmack
Peter Molyneux

Molyneux y Wright son los dos muy buenos, pero a alto nivel me parece mas importante el segundo.
Os habéis dejado al más gordo, que encima le ponen el nombre en los juegos: Sid Meier. No creo que haya juego que haya jugado más que el Civilization 2. Y al 3 y al 4 también claro.
Interesante exposicion e interesantes personajes.
Aunque mi "Dios" hecho creador de videojuegos fué, sigue siendo y será [tadoramo] Ron Gilbert [tadoramo]
[Modo Hector del Mar ON]
Como te queremos Ron..... como te queremos.
[Modo Hector del Mar OFF]
43 respuestas