Expositor Nintendo NES para probar juegos

Hola, hace un rato hablando con un amigo del galerias preciados (lol) he recordado las horas que pasaba alli, enganchado a un expositor enorme de juegos de NES. Era una especie de torre con un televisor, una NES con mandos, y un monton de juegos seleccionables por boton, a los que se podia jugar un rato, en plan PLAYCHOICE pero gratis claro.

A ver si podeis echarme una mano, me gustaria reencontrarme visualmente con el chisme aquel tan magico
Un m-82 tambien hay el famicombox,el famicombox estaba en hotetes y el m-82 en centros comerciales,saludos XD
con poner Nintendo M-82 en el google i buscar imagenes creo que ya te puedes hacer una idea de como era el cacharro. En españa que yo sepa solo estuvo en cosas como galerias preciados o el corte ingles de grandes ciudades. Luego por tema de incompatibilidades Spaco los fue retirando y sustituyendo por consolas peladas.
Por cierto, recuerdas que clase de mueble era? es decir, si era como una recreativa o si se veia incluso que marca era la tele?
Hostia este era que bueno!!!!!

Imagen

Respecto al mueble, no lo tengo tan claro, aunque posiblemente fuese este:

Imagen

supongo que debe tener un precio más que prohibitivo xD
En el Corte Ingles de Castellana tenían en la sección de perfumería de mujer (a saber porqué) una NES de exposición a la que se podía jugar. Que yo recuerde solo tuvo 2 juegos: Super Mario Bros y The Legend of Zelda; cada uno estuvo puesto cerca de 1 año. Cada vez que se terminaba el colegio se montaba un follón de chavales alrededor de la consola, aunque era prácticamente imposible catarla.

salu2
En el hiper E. Leclerc de Pamplona, tambien tuvieron uno, no sé si igual, pero por lo menos parecido, ya que recuerdo echar unos cuantos vicios al Terminator 2.
inakooo escribió:En el hiper E. Leclerc de Pamplona, tambien tuvieron uno, no sé si igual, pero por lo menos parecido, ya que recuerdo echar unos cuantos vicios al Terminator 2.

Jajaja, si yo también recuerdo aquello y jugar precisamente al Terminator 2! recuerdo que había varias maquinitas haciéndo un círculo, puede ser? era muy pequeño cuando lo ví :p
Yo me acuerdo de la recre. que habia en el New Park de Ramblas, BCN. Era por tiempo, seguramente metias x monedas y tenias, yo que sé, 5 mn. de juego y podias elegir entre unos cuantos juegos.
Nunca le ví el que, la verdad.
Mathias escribió:
inakooo escribió:En el hiper E. Leclerc de Pamplona, tambien tuvieron uno, no sé si igual, pero por lo menos parecido, ya que recuerdo echar unos cuantos vicios al Terminator 2.

Jajaja, si yo también recuerdo aquello y jugar precisamente al Terminator 2! recuerdo que había varias maquinitas haciéndo un círculo, puede ser? era muy pequeño cuando lo ví :p

Pues lo cierto es que no me acuerdo de las maquinitas, pero podía ser que las hubiera, ya que tengo el vago recuerdo de haber jugado a otros juegos en exposición. De todas formas, lo que si que me acuerdo era lo jodida y cruel que era la fase de la moto del Terminator 2. [+risas]
Estos expositores eran buenos,los que suelo ver ahora son mas aburridos.
Que belleza de expositor, seria curioso tener uno de esos
Ese mueble pero sin la tv ni el sistema de carga de cartuchos lo tenía un amigo mio en su sótano hace mas de una década. Supongo que lo recogería de alguna tienda que se desharía de el, nunca le pregunté pero a veces si que me viene a la mente y me pregunto que pasó con el. Supongo que lo tiraría, como bien tiró un montón de juegos de msx originales en cuanto los volcó y los pasó al pc [+furioso]

Saludos!
En el Carrefour de Peñacastillo (Santander), antes llamado Pryca, también tuvieron un M-82 allá por los años 91/92.

Entre los juegos mas jugados estaban el SMB., SMB. 3, Double Dragon II, y Blue Shadow entre otros.
Tronak escribió:

Respecto al mueble, no lo tengo tan claro, aunque posiblemente fuese este:
Imagen

supongo que debe tener un precio más que prohibitivo xD

gracias por la info :)
Del precio, pues depende de lo que consideres prohibitivo, pero lo que es la consola en si, de 600 para arriba, aunque de eso hace ya 2-3 años y ahora puede que sean bastante más caros.
Si que estaría bien tener uno. Quedaría de lujo en el comedor haha
no es por nada, pero el mueble es sencillisimo de hacer, no tiene nada del otro mundo
katalanoalmeriense escribió:no es por nada, pero el mueble es sencillisimo de hacer, no tiene nada del otro mundo

Ya, pero la gracia no es el mueble... Al menos no para mi, la gracia del asunto es el tener el sistema multijuegos, que como elemento coleccionable tendra un precio muy muy alto.

EDITO: Como muestra... http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Demo-U ... 460c7eaf43
ese del ejemplo diria que esta subidito de precio ya que cuando iba tras uno por 300 euros menos que ese lo tenias con 12 juegos...
la leche! por soñar que no quede..
Dorae-MON escribió:
katalanoalmeriense escribió:no es por nada, pero el mueble es sencillisimo de hacer, no tiene nada del otro mundo

Ya, pero la gracia no es el mueble... Al menos no para mi, la gracia del asunto es el tener el sistema multijuegos, que como elemento coleccionable tendra un precio muy muy alto.

EDITO: Como muestra... http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Demo-U ... 460c7eaf43

opino lo mismo, lo que de verdad tiene "chicha" es el conjunto en si, o el aparato .

no obstante... mae mia,,, no pago yo ese dinero ni por una aes a estrenar. o si? na.. muy caro

salud!
piteta escribió:ese del ejemplo diria que esta subidito de precio ya que cuando iba tras uno por 300 euros menos que ese lo tenias con 12 juegos...

Subidito, pero nos hacemos una idea de que lo importante es el m82 y no el mueble y que si alguien lo quiere le va a costar un mes de sueldo de los de antes. XD
pues no se yo hasta que punto puede ser cierto eso de que el m-82 es más importante que el mueble porque, sinceramente, por muy "freak" que sea tener un m-82, el cacharro esteticamente es muy feo y tal cual "le falta algo" para transmitir sabor retro... para mi seria como tener una placa playchoice 10 de dos monitores sin su mueble, pero con un mueble.... uf, menuda maravilla [amor]

Por cierto, acabo de ver las cosas que tiene en venta ese vendedor y si, el m-82 lo tiene subidito como casi cualquier otra cosa que vende...
piteta escribió:pues no se yo hasta que punto puede ser cierto eso de que el m-82 es más importante que el mueble porque, sinceramente, por muy "freak" que sea tener un m-82, el cacharro esteticamente es muy feo y tal cual "le falta algo" para transmitir sabor retro... para mi seria como tener una placa playchoice 10 de dos monitores sin su mueble, pero con un mueble.... uf, menuda maravilla [amor]

Por cierto, acabo de ver las cosas que tiene en venta ese vendedor y si, el m-82 lo tiene subidito como casi cualquier otra cosa que vende...

El mueble como ha dicho el compañero te lo puedes hacer en un momento dado incluso exactamente igual si quieres, pero el aparetajo en cuestion como que no hay forma de replicarlo.

Respecto a la playchoice... Yo tengo la placa y desde luego me gustaria tener el mueble original, pero mi idea es hacer un bartop al estilo Nintendo y te aseguro que no va a tener nada que envidiarle al mueble... y el espacio que voy a ahorrar ni te cuento. :p
Dorae-MON escribió:
piteta escribió:pues no se yo hasta que punto puede ser cierto eso de que el m-82 es más importante que el mueble porque, sinceramente, por muy "freak" que sea tener un m-82, el cacharro esteticamente es muy feo y tal cual "le falta algo" para transmitir sabor retro... para mi seria como tener una placa playchoice 10 de dos monitores sin su mueble, pero con un mueble.... uf, menuda maravilla [amor]

El mueble como ha dicho el compañero te lo puedes hacer en un momento dado incluso exactamente igual si quieres, pero el aparetajo en cuestion como que no hay forma de replicarlo.

Respecto a la playchoice... Yo tengo la placa y desde luego me gustaria tener el mueble original, pero mi idea es hacer un bartop al estilo Nintendo y te aseguro que no va a tener nada que envidiarle al mueble... y el espacio que voy a ahorrar ni te cuento. :p

Si, cierto, lo puedes hacer tu, pero desde mi punto de vista seria como hacer una repro... siempre claro que pudieses tener acceso a las dimensiones de uno original o, en mi caso, del que se uso aqui que, conociendo a Spaco, seguramente no sea como el de los americanos.

Y lo de hacer una bartop partiendo de una placa de pc-10... ¿hablas de utilizar una pc-10 de un solo monitor? Sea como sea, eso sera curioso de ver por lo que cuando la hagas estaria bien que colgases fotos y el procedimiento... y ya puestos si puedes ir avanzando datos y caracteristicas, mejor que mejor ;) Eso si, no se hasta que punto te ahorras tanto espacio como dices porque la placa de una playchoice 10 de doble monitor no es muy pequeña que digamos..
Por cierto, que juegos tienes o le piensas cargar? Porque en este sistema, como pasa con los M-82, no puedes utilizar cualquier juego de NES :?
piteta escribió:
Dorae-MON escribió:

Si, cierto, lo puedes hacer tu, pero desde mi punto de vista seria como hacer una repro... siempre claro que pudieses tener acceso a las dimensiones de uno original o, en mi caso, del que se uso aqui que, conociendo a Spaco, seguramente no sea como el de los americanos.

Y lo de hacer una bartop partiendo de una placa de pc-10... ¿hablas de utilizar una pc-10 de un solo monitor? Sea como sea, eso sera curioso de ver por lo que cuando la hagas estaria bien que colgases fotos y el procedimiento... y ya puestos si puedes ir avanzando datos y caracteristicas, mejor que mejor ;) Eso si, no se hasta que punto te ahorras tanto espacio como dices porque la placa de una playchoice 10 de doble monitor no es muy pequeña que digamos..
Por cierto, que juegos tienes o le piensas cargar? Porque en este sistema, como pasa con los M-82, no puedes utilizar cualquier juego de NES :?

Si, te doy la razon, una repro no es un el original, pero vamos, que se puede hacer y daria el pego. ;)

La idea del bartop con la playchoice es utilizar un televisor de 14" para jugar y una minimonitor de esos de dvd portatil para la pantalla de elegir el juego. La placa es grande, pero no tanto, estaria en la base del bartop, y cabria perfectamente en una mesa de escritorio -igual que un bartop, vaya-. En cuanto a los juegos, en efecto, no se pueden meter los de nes -bueno, si se puede, pero haciendo un invento un tanto complejo-, pero de momento la idea seria tirar con los 10 juegos con la que la pille (super mario, castlevania, punch out...).

Lo cierto es que es un proyecto a largo plazo porque dependo de otra persona para que me haga toda la adaptacion electronica -que es realmente lo complejo-, de la construcción ya me encargaria yo.
En este video de "Pat, the NES punk" salen el M-82 y otras demo y repair units.

El M-82 sale a partir del 3:20

http://www.youtube.com/watch?v=k-fbBsnSIXQ
como molaria tener alguno de esos cachivaches que salen en el video [amor]

Dorae-MON escribió:
Si, te doy la razon, una repro no es un el original, pero vamos, que se puede hacer y daria el pego. ;)

La idea del bartop con la playchoice es utilizar un televisor de 14" para jugar y una minimonitor de esos de dvd portatil para la pantalla de elegir el juego. La placa es grande, pero no tanto, estaria en la base del bartop, y cabria perfectamente en una mesa de escritorio -igual que un bartop, vaya-. En cuanto a los juegos, en efecto, no se pueden meter los de nes -bueno, si se puede, pero haciendo un invento un tanto complejo-, pero de momento la idea seria tirar con los 10 juegos con la que la pille (super mario, castlevania, punch out...).

Lo cierto es que es un proyecto a largo plazo porque dependo de otra persona para que me haga toda la adaptacion electronica -que es realmente lo complejo-, de la construcción ya me encargaria yo.

pues si, es grande, pero como dices, no tanto como pensaba ya que comparandolas veo que los bootlegs jamma que tengo son aun más grandes que esta :? Sea como sea esa idea de reducir el tamaño utilizando monitor de 14 + LCD de DVD es muy buena y ni li habia considerado. Eso si, no veo tan complicado lo de adaptar ambas cosas ya que teoricamente deberia de consistir en unir unos cables con otros por lo que casi veo más complicado el colocar estrategicamente todo dentro de un mueble pequeño que esa parte... aunque claro, tampoco se exactamente que es lo que tienes en mente :p
Barbe escribió:En este video de "Pat, the NES punk" salen el M-82 y otras demo y repair units.

El M-82 sale a partir del 3:20

http://www.youtube.com/watch?v=k-fbBsnSIXQ

vaya personaje!! I WORSHIP THE M82
28 respuestas