Expositores de Amiibos

1, 2, 3, 4, 510
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mejor todas las figuras cerradas por el polvo mas que nada
elcos escribió:mejor todas las figuras cerradas por el polvo mas que nada

A mi no me molan cerradas, mucho coñazo ir abriendo y cerrando para jugar... si fueran solo para exponer cerradas 100% pero si tambien se usan...

A ver si luego puedo y subo la estanteria que me izo el jueves mi padre en el taller :P
Porqué seguis poniéndolas "enfila"? quedan horribles y tapas parte de la de atrás. Desde mi punto de vista, como mejor quedan es intercalando una fila con la de atrás, para que la de atrás se vea entre el espacio de las dos que tiene delante.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
shinken escribió:Porqué seguis poniéndolas "enfila"? quedan horribles y tapas parte de la de atrás. Desde mi punto de vista, como mejor quedan es intercalando una fila con la de atrás, para que la de atrás se vea entre el espacio de las dos que tiene delante.

No si lo que mejor queda es ésto:

Imagen

pero ya es tener tiempo de hacerte eso, y que con los que vienen de camino... a éste paso vamos a necesitar 3 estanterías de esas para exponerlos [sonrisa]
Esta es la estanteria que me ha montado mi padre encima de la cama XD

Imagen

Caben varias mas y si se llena dejamos tablero para un piso mas :)

Imagen

Para que se vean mejor pusimos la estanteria a doble altura
ya podian ser como las disney infinity, que no hace falta sacarlas del bilster para usarlas xdd
gouki00 escribió:ya podian ser como las disney infinity, que no hace falta sacarlas del bilster para usarlas xdd

Para eso tendremos las cartas.
Lord_Gouki escribió:
gouki00 escribió:ya podian ser como las disney infinity, que no hace falta sacarlas del bilster para usarlas xdd

Para eso tendremos las cartas.

Eso lo se, pero no tengo por que gastarme el dinero 2 veces
DRC90 escribió:Esta es la estanteria que me ha montado mi padre encima de la cama XD

Imagen

Caben varias mas y si se llena dejamos tablero para un piso mas :)

Imagen

Para que se vean mejor pusimos la estanteria a doble altura

Muy chulo.

Lo malo de eso, que se te va a llenar de polvo y te toca luego estar limpiando las figuritas y las baldas.

A mí me gustaría no sé.... alguna forma que no quedase mal para poder poner todos con sus cajas, o a las malas, pues debe ser un poco locura querer poner toooodos con sus cajas con lo que eso abulta.... pues sacarlos de la caja, y meterlos en alguna especie de baldas con su hueco para que encaje, y que todo esté tapado a su vez con cristal al final claro, para que no entre polvo.

Si ya se ponen unos leds por el suelo ocultos para que las iluminen pues ya chapó, aunque habría que ver cómo queda eso.

Y el tema espacio claro y altura... si se quiere una estantería colgada, a una altura que puedas ver hasta las de la balda más alta bien. Yo mido 1,81, pero vamos, una altura que estuviera bien para tener todas accesibles y bien a la vista y que la última fila de abajo del todo no quedase muy baja. No sé... hay que meditarlo.

Tengo que mirar a ver si encuentro una estantería con baldas de madera que cumpla ésta premisas para intentar hacer algo como la foto que puse antes, o a las malas, hacerme yo una comprando maderas y cortando etc pero claro para eso ya hay que dedicarle tus buenas horas.
Yo en cuanto tenga algo de tiempo voy a counstruirme una versión 2.0 de la molona con los logos dorados detrás pero con leds en el suelo y con algún sistema que pueda cerrar cada fila con un cristal. Lo que tengo que pensar eso eso que se comenta en el mensaje anterior, que dimensiones darle a la estanteria. Estoy pensando en hacer 2 para poder ubicarlas en diferentes paredes. lo que tampoco se es como ordenar los amiibo, si por numeración o por sagas de videojuegos jum!
shinken escribió:Yo en cuanto tenga algo de tiempo voy a counstruirme una versión 2.0 de la molona con los logos dorados detrás pero con leds en el suelo y con algún sistema que pueda cerrar cada fila con un cristal. Lo que tengo que pensar eso eso que se comenta en el mensaje anterior, que dimensiones darle a la estanteria. Estoy pensando en hacer 2 para poder ubicarlas en diferentes paredes. lo que tampoco se es como ordenar los amiibo, si por numeración o por sagas de videojuegos jum!

Yo mi duda es... lo de los logos de dónde pillar las plantillas.

El tío eso hizo de los logos con plantillas, y aplicando un spray dorado

Ésto es que no me va mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=OXuLRyu3ri8
oskuro escribió:
shinken escribió:Yo en cuanto tenga algo de tiempo voy a counstruirme una versión 2.0 de la molona con los logos dorados detrás pero con leds en el suelo y con algún sistema que pueda cerrar cada fila con un cristal. Lo que tengo que pensar eso eso que se comenta en el mensaje anterior, que dimensiones darle a la estanteria. Estoy pensando en hacer 2 para poder ubicarlas en diferentes paredes. lo que tampoco se es como ordenar los amiibo, si por numeración o por sagas de videojuegos jum!

Supongo que no será muy dificil encontrar los logos esos en alguna pagina sobre smash. solo tendrias que recopilarlos todos, darles unas proporciones parecidas, corregirlos un poco y hacerte unas plantillas con estos, incluso en lugar de spray, se podria recortar cartulinas o algo así, por si se decide cambiar el orden jaja.

Mira en esta página, cada personaje tiene su logo debajo: http://supersmashbros.wikia.com/wiki/Gr ... (SSBWU/3DS)?file=PokemonSymbol.svg

En cuanto al video que compartes... la verdad que con cajas se quedan wapisimos los amiibo, pero pff es demasiado espacio tio, a este ritmo forras las 4 paredes de una avitación xD
ya te digo jajaja

eso de las cajas locura
shinken escribió:
oskuro escribió:

Supongo que no será muy dificil encontrar los logos esos en alguna pagina sobre smash. solo tendrias que recopilarlos todos, darles unas proporciones parecidas, corregirlos un poco y hacerte unas plantillas con estos, incluso en lugar de spray, se podria recortar cartulinas o algo así, por si se decide cambiar el orden jaja.

Mira en esta página, cada personaje tiene su logo debajo: http://supersmashbros.wikia.com/wiki/Gr ... (SSBWU/3DS)?file=PokemonSymbol.svg

En cuanto al video que compartes... la verdad que con cajas se quedan wapisimos los amiibo, pero pff es demasiado espacio tio, a este ritmo forras las 4 paredes de una avitación xD

Claro por eso... es una locura.

Y lo de las vitrinas al suelo eso no me gusta.

No vas a tener amiibos a la altura del tobillo y tener que agacharte para verlos....

Tiene que ser una estantería con baldas, colgada y de fila de 1, eso es lo que queda mejor, creo yo.

Lo del logo detrás está chulo, pero la cosa sería un logo por amiibo, sea de smash o no.

Pero lo que dices, seguro que buscando se puede buscar el apaño para poner logo a todos.
oskuro escribió:
shinken escribió:
oskuro escribió:Yo mi duda es... lo de los logos de dónde pillar las plantillas.

Claro por eso... es una locura.

Y lo de las vitrinas al suelo eso no me gusta.

No vas a tener amiibos a la altura del tobillo y tener que agacharte para verlos....

Tiene que ser una estantería con baldas, colgada y de fila de 1, eso es lo que queda mejor, creo yo.

Lo del logo detrás está chulo, pero la cosa sería un logo por amiibo, sea de smash o no.

Pero lo que dices, seguro que buscando se puede buscar el apaño para poner logo a todos.

Noo, quizas me entendiste mal, no es un logo por "smash" o no, sino que dentro del smash, existen "sagas de videojugos" y los personajes pertenecen a estas sagas. Por ejemplo: Mario, peach, bowswer, etc, pertenecen a la saga Super Mario y todos comparten el logo de la "seta". Creo que así es como lo tiene hecho el tio de la vitrina molona :D
Ahhhhhhh vale. Es que tengo el smash bros pero de hecho lo tengo puesto para cambio en C/V así que no ando muy enterado jaja
Muy interesante el hilo, yo tengo los 35 primeros y estaba por quitarmelos de encima pero viendpo esto me ha dado un par de ideas, los mios seguiran precintados ya que me da penita abrirlos [+risas] [+risas]
Lo que nos faltaba ya, el fabricante Hori va a poner a la venta expositores con licencia oficial de Nintendo... y el problema es que me encantan >.<!!

Existen dos modelos, uno peque (5 euros) y otro mas grande (6 euros) para diferentes tamaños de figuras

Imagen

Imagen

parece que de momento solo bajo reservas. En amiami ya es posible reservarlos

Fuente: http://www.deculture.es/2015/04/expositores-amiibo/
el problema es que si tenemos todos los amiibos se paga una burrada por los hori T.T
Yo ya los había visto pero paaaaasando
Y para los que os gusta tenerlos empaquetaitos, que tal este expositor? xDDDDDD creo que necesitas un local entero solo para exponer toda la colección de smash bros.

Imagen

Fuente: http://www.ebay.it/itm/AMIIBO-ESPOSITORE-A-PARETE-EXHIBITOR-DISPLAY-WALL-MOUNT-/141542570354
shinken escribió:Y para los que os gusta tenerlos empaquetaitos, que tal este expositor? xDDDDDD creo que necesitas un local entero solo para exponer toda la colección de smash bros.

Imagen

Fuente: http://www.ebay.it/itm/AMIIBO-ESPOSITORE-A-PARETE-EXHIBITOR-DISPLAY-WALL-MOUNT-/141542570354

Madre mía, es brutal! Pero ocupa demasiado [+risas]
Hollow58 escribió:
shinken escribió:Y para los que os gusta tenerlos empaquetaitos, que tal este expositor? xDDDDDD creo que necesitas un local entero solo para exponer toda la colección de smash bros.

Imagen

Madre mía, es brutal! Pero ocupa demasiado [+risas]

Tío deja de seguirme hoy por todos los hilos, estoy ya harto de ver tu avatar [uzi] [uzi]
jjajajajajajajaja

Para mi gusto a ese expositor le falla la ilumiación. Los de las filas inferiores se quedan muy oscuros.
buah los hori me molan muchisimo, pero me gustan mas como lucen precintados.
aunque son una buena opcion, se vuelve al problema del almacenamiento, con lo cual no soluciona mucho desde mi punto de vista.
Cosillas que he ido viendo por internet:

Imagen

Imagen

Para star wars, pero podría adaptarse a amiibo(aunque no me convence):

https://www.youtube.com/watch?v=aQnMwV2PNwY

Montar algo así con esas puertas de cristal??(se pueden coger ideas):

https://www.youtube.com/watch?v=j1aARo2SwsE

Estoy pensando a ver lo que monto, cogeré ideas de un lado y otro, aunque no sé realmente si la vitrina/expositor colgado, hacerla en plan de cristal como esa, o si de madera y colgada y con puertas cristal... en fin tengo que pensarlo(a parte de que no soy un manitas precisamente, tengo que mirarme bien todo y planificarlo).

Pero nos puede servir a muchos yo creo para coger ideas. Si véis más cosas es bienvenido :D
Yo tengo una vitrinita para coches de Scalextric y le voy a hacer un hueco y colocar unas valdas iguales que estas que me haré cuando tenga ratos libres donde curra mi madre (solo tengo que pagar el material, la mano de obra me encargo yo XD): http://www.amazon.es/Safe-5266-exposito ... g=eol00-21

Cuando la acabe la enseño, aun que voy a tener más estanteria que Amiibos XD
Saludos.
ZERO_SPAIN escribió:Yo tengo una vitrinita para coches de Scalextric y le voy a hacer un hueco y colocar unas valdas iguales que estas que me haré cuando tenga ratos libres donde curra mi madre (solo tengo que pagar el material, la mano de obra me encargo yo XD): http://www.amazon.es/Safe-5266-exposito ... g=eol00-21

Cuando la acabe la enseño, aun que voy a tener más estanteria que Amiibos XD
Saludos.

ok esperamos fotos [beer]
Estoy ya dandole forma a mi estantería para amiibos. Voy a hacer algo similar a la estanteria chula con los logos detras pero dandole mi toque personal: cerrar cada valda con metacriliato o cristal y posibilidad de añadirle unos leds.

Mi gran dilema viene a la hora de hacer los agujeros para insertar las peanas de los amiibos. No se si vaciar los agujeros con una pala ancha para madera o una broca extensible, y hacer los agujeros directamente sobre el tablón que forma la balda o por otro lado, dividir la pieza en dos: hacer agujeros completos sobre un liston de madera y luego pegarlo a lo que es la balda en si misma. No se si queda claro. Me gustaria mas la primera opción pues la veo mas limpia pero creo que no dispongo de las herramientas necesarias para hacer ese tipo de agujeros, creo que se recomienda una sujeción vertical para taladro. ¿Alguno de los entendidos en bricolage puede darme alguna idea u orientación?
shinken escribió:Estoy ya dandole forma a mi estantería para amiibos. Voy a hacer algo similar a la estanteria chula con los logos detras pero dandole mi toque personal: cerrar cada valda con metacriliato o cristal y posibilidad de añadirle unos leds.

Mi gran dilema viene a la hora de hacer los agujeros para insertar las peanas de los amiibos. No se si vaciar los agujeros con una pala ancha para madera o una broca extensible, y hacer los agujeros directamente sobre el tablón que forma la balda o por otro lado, dividir la pieza en dos: hacer agujeros completos sobre un liston de madera y luego pegarlo a lo que es la balda en si misma. No se si queda claro. Me gustaria mas la primera opción pues la veo mas limpia pero creo que no dispongo de las herramientas necesarias para hacer ese tipo de agujeros, creo que se recomienda una sujeción vertical para taladro. ¿Alguno de los entendidos en bricolage puede darme alguna idea u orientación?

hombre yo sin tener ni idea... digo yo que con que sujetes con algo la balda donde vas a hacer los agujeros, y calcules más o menos la profundidad a taladrar... no habría problema.

Yo lo haré pero más adelante. Pues no sé ahora mismo si hablamos de que vayamos a tener "70" amiibos en total, o si van a ser 150. Según la cantidad final aproximada... calcularé en hacer el expositor de un tamaño u otro
oskuro escribió:
shinken escribió:Estoy ya dandole forma a mi estantería para amiibos. Voy a hacer algo similar a la estanteria chula con los logos detras pero dandole mi toque personal: cerrar cada valda con metacriliato o cristal y posibilidad de añadirle unos leds.

hombre yo sin tener ni idea... digo yo que con que sujetes con algo la balda donde vas a hacer los agujeros, y calcules más o menos la profundidad a taladrar... no habría problema.

Yo lo haré pero más adelante. Pues no sé ahora mismo si hablamos de que vayamos a tener "70" amiibos en total, o si van a ser 150. Según la cantidad final aproximada... calcularé en hacer el expositor de un tamaño u otro

El problema es que he leido que eso vibra mucho y es dificil mantener el agujero firme sin deformarlo.

En cuanto a la cantidad de amiibos, esta primera estantería seria solo para los personajes de smash bros, que de momento la plantilla inicial son 54 personajes y he dejado hueco para 6 personajes nuevos (Mewtwo, Lucas, etc.), es decir, en esta estantería entran 60 amiibos (6 filas de 10 amiibos)
shinken escribió:
oskuro escribió:

El problema es que he leido que eso vibra mucho y es dificil mantener el agujero firme sin deformarlo.

En cuanto a la cantidad de amiibos, esta primera estantería seria solo para los personajes de smash bros, que de momento la plantilla inicial son 54 personajes y he dejado hueco para 6 personajes nuevos (Mewtwo, Lucas, etc.), es decir, en esta estantería entran 60 amiibos (6 filas de 10 amiibos)

Hombre con una mesa de trabajo fijada la balda con gatos... dudo que se mueva [carcajad]
@oskuro Si el problema no es la balda! sino tu mano sujetando el taladro....
shinken escribió:@oskuro Si el problema no es la balda! sino tu mano sujetando el taladro....

a ver si veo algún vídeo es que no recuerdo cómo se llama la pieza exacta que hay que usar para hacer eso. broca dentada no es, es otra. me lo dijeron por EOL a ver si lo encuentro.

ésto es mira ya lo ví:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=VC-V4Z8bR_8

te parece que eso se mueve? [sonrisa]
@oskuro Eso se llaman brocas de pala. El vídeo que adjuntas es un "anuncio" y ya se sabe que en los anuncios "TODO" es perfecto así que no me parece válido. Todas las páginas de bricolaje que he leido aconsejan utilizar un soporte vertical para el taladro. Además, la broca que necesitamos para que entre la base del amiibo es mucho mas ancha, por lo que crece exponencialmente la dificultad de hacer agujeros perfectos.

soporte vertical:
Imagen
shinken escribió:@oskuro Eso se llaman brocas de pala. El vídeo que adjuntas es un "anuncio" y ya se sabe que en los anuncios "TODO" es perfecto así que no me parece válido. Todas las páginas de bricolaje que he leido aconsejan utilizar un soporte vertical para el taladro. Además, la broca que necesitamos para que entre la base del amiibo es mucho mas ancha, por lo que crece exponencialmente la dificultad de hacer agujeros perfectos.

soporte vertical:
Imagen

Ya hombre, pero tú piensa que "pinchas" en la madera con la punta, y al principio lo haces despacito para en cuanto ya entre algo, le des más caña. Yo he hecho agujeros en madera hace ya y no se me movía nada macho, pero bueno que toda precaución es poca xD

No sé, seré yo que lo veo fácil xD te voy a buscar un vídeo que no sea "anuncio" xD

Mira desde el min 2:05

https://www.youtube.com/watch?v=u_J5yg3xeFI

la cosa es clavarlo bien, que al principio se le mueve, pero si lo haces con cuidado, eso una vez clavas la punta y al principio vas despacio para que haga el círculo... luego es fácil yo creo eh? Pero bueno ya lo haré cuando me ponga con ello :P
pero tio, antes comentas que no tienes experiencia y hablas como si estuvieses super seguro. Yo me baso en las páginas de bricolaje. No es lo mismo taladrar con una broca normal a taladrar con una broca de pala pero bueno, cuando lo pruebe te comento :)
shinken escribió:pero tio, antes comentas que no tienes experiencia y hablas como si estuvieses super seguro. Yo me baso en las páginas de bricolaje. No es lo mismo taladrar con una broca normal a taladrar con una broca de pala pero bueno, cuando lo pruebe te comento :)

Mira el vídeo que te puse. No tengo experiencia más que haber usado herramientas parecidas 1-2 veces, a eso me refiero xD Pero vamos en ese video nuevo ves que el tio porque no lo clava bien al principio, pero luego es que ni se te mueve.
Pues he estado mirando en 2 grandes tiendas de bricolage y no tienen brocas planas de 50 mm... así que lo mismo no son útiles para diámetros tan grandes :_(
La "broca ancha" esa, se llama PALA.
Pero de todos modos, lo mejor para hacer esos orificios sería una FRESA, se utiliza mucho en carpintería para hacer los orificios de las bisagras típicas de las cocinas que van empotradas. Se puede adaptar para una fresadora o tupí y taladro.

Imagen

PD Por cierto, las brocas de pala sí son fáciles de usar, ellas mismas "van al sitio".
Visto en milanuncios y me ha llamado la atención:

Imagen

Mirar lo mal que queda con las cajas...(bajo mi punto de vista), y abulta claro una barbaridad:

Imagen

Imagen

Éste no queda nada mal, no creéis?

Imagen

Una cosa también que me come la cabeza.... es.... ¿cuántos amiibos se espera que haya?. Porque no es lo mismo que vayamos a tener "100", y digas pues me hago un expositor para 100, que el que vayamos a tener 200 ó más yo que sé..... o que no pase de "85" al final.

Imaginar que te haces un expositor para 100, y al final te quedas con "84·, y te quedan 16 huecos. Eso queda fatal....

Luego.... no sé realmente cómo enfocar lo del expositor. Lo "suyo" sería que estuviesen todos en uno, pero claro, si son muchísimos es imposible, y tocaría meterlos en varios expositores.

Bueno... a ver lo que pienso para hacer algo
Como yo comenté, de momento voy a hacer uno exclusivo para la Saga Smash y quizas para otras sagas haga alguno mas pequeños.

La saga Smash actualmente tiene 54 luchares, dejando 6 para nuevos personajes desagradables (mewtwo y lucias), sinceramente dudo que saquen mas de 6 personajes desagradables pero bueno, si llegasen a sacarlos pues me jodo y lo meto en el siguiente expositor jajaja
shinken escribió:Como yo comenté, de momento voy a hacer uno exclusivo para la Saga Smash y quizas para otras sagas haga alguno mas pequeños.

La saga Smash actualmente tiene 54 luchares, dejando 6 para nuevos personajes desagradables (mewtwo y lucias), sinceramente dudo que saquen mas de 6 personajes desagradables pero bueno, si llegasen a sacarlos pues me jodo y lo meto en el siguiente expositor jajaja

corrector de móvil automático inside XD
Molex escribió:
shinken escribió:Como yo comenté, de momento voy a hacer uno exclusivo para la Saga Smash y quizas para otras sagas haga alguno mas pequeños.

corrector de móvil automático inside XD

xDDDDDDDDDDDDDDDD hombre mewtwo es un poco desagradable xDDDD
A mí me gustaría un expositor para todos juntos pero claro sin saber número total de Amiibos es jodido arriesgarse porque o te pasas o te quedas corto
[Opinión muy personal] Si llegasen a sacar 200 amiibos estaría realmente alguien en condiciones de comprarlos? Porque hablamos de 2500 a 3000 euros por unos muñequines que me encantan pero no dejan de ser eso [/Opinión muy personal]
Danimonto escribió:[Opinión muy personal] Si llegasen a sacar 200 amiibos estaría realmente alguien en condiciones de comprarlos? Porque hablamos de 2500 a 3000 euros por unos muñequines que me encantan pero no dejan de ser eso [/Opinión muy personal]

No fumo ni bebo, osea que... al final sean 70, 100 ó 300.... pues si te pones a echar cuentas pues vale, verás que es un pastizal, pero vamos, lo que no te gastas en copas o fumar te lo gastas en otras cosas. Cada uno que vea si puede o quiere gastárselo [sonrisa] [sonrisa]

Pero sí, es una pasta si echas cuentas [carcajad]
Danimonto escribió:[Opinión muy personal] Si llegasen a sacar 200 amiibos estaría realmente alguien en condiciones de comprarlos? Porque hablamos de 2500 a 3000 euros por unos muñequines que me encantan pero no dejan de ser eso [/Opinión muy personal]

Si la compra es de golpe, esta claro que es una locura, pero poco a poco tampoco es tanto, piensa en lo que llevas gastado en consolas... a mi me duelen (y eso que los pago mi padre) todavia las 40.000 pesetas* del 32X.

*Pesetas era dinero que se usaba antiguamente para intercambiar productos y servicios [+risas]
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510